FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 02-01-2019 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Pues a mí el de la Meteo que viene me parece un tipo genial, que dedica o ha dedicado de forma altruista mucho de su tiempo para darnos información de la Meteo, de excursiones, de salud... Y no pasa nada si ahora puede rentabilizar este tiempo dedicado. El último informe me parece totalmente objetivo. No sé que tiene de malo.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Desde Madrid
Enviado: 02-01-2019 20:12
Cita
chefo
Pues a mí el de la Meteo que viene me parece un tipo genial, que dedica o ha dedicado de forma altruista mucho de su tiempo para darnos información de la Meteo, de excursiones, de salud... Y no pasa nada si ahora puede rentabilizar este tiempo dedicado. El último informe me parece totalmente objetivo. No sé que tiene de malo.
Entre otras cosas que no habla nada del estado del "manto nivoso" del que tanto ha hablado siempre. Será que no puede decir su estado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 20:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Cita
Desde Madrid
Cita
chefo
Pues a mí el de la Meteo que viene me parece un tipo genial, que dedica o ha dedicado de forma altruista mucho de su tiempo para darnos información de la Meteo, de excursiones, de salud... Y no pasa nada si ahora puede rentabilizar este tiempo dedicado. El último informe me parece totalmente objetivo. No sé que tiene de malo.
Entre otras cosas que no habla nada del estado del "manto nivoso" del que tanto ha hablado siempre. Será que no puede decir su estado...
A mí me parece que de Meteo y montaña sabe la tira, y de salud y alimentación su opinión es respetable como otras. Si encima te dan algo de pasta por hacer algo que te gusta,creo que tontos no somos ninguno( que esto lleva su tiempo). Por eso no me parece un vendido.
Saludos.



Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Desde Madrid
Enviado: 02-01-2019 20:53
Cita
joseba
Cita
Desde Madrid
Cita
chefo
Pues a mí el de la Meteo que viene me parece un tipo genial, que dedica o ha dedicado de forma altruista mucho de su tiempo para darnos información de la Meteo, de excursiones, de salud... Y no pasa nada si ahora puede rentabilizar este tiempo dedicado. El último informe me parece totalmente objetivo. No sé que tiene de malo.
Entre otras cosas que no habla nada del estado del "manto nivoso" del que tanto ha hablado siempre. Será que no puede decir su estado...
A mí me parece que de Meteo y montaña sabe la tira, y de salud y alimentación su opinión es respetable como otras. Si encima te dan algo de pasta por hacer algo que te gusta,creo que tontos no somos ninguno( que esto lleva su tiempo). Por eso no me parece un vendido.
Saludos.
Yo no digo que sea un vendido... Pero creo que ha perdido la objetividad. Creo que publicando en la web de ARAMON ha dejado de ser fiable y evita algunas palabras que evidentemente en la web de ARAMON no pude poner.
Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 20:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Dice que el jueves será "Otro buen día para disfrutar del esquí con sol y buena calidad de la nieve". Y los siguientes dias igual. Ojalá sea así. Ya nos contarán los que vayan esos días si la escasa nieve de cañón mezclada con piedras es de tan buena calidad como para que sean buenos días de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde Madrid
Enviado: 02-01-2019 21:13
En su bloq pone otras cosas... Ya sé que habla de montaña, pero info importante para el usuario de pistas.






"Espesores muy escasos, de los peores para estas fechas desde la existencia de este blog (enero 2009)"

"Desearles una feliz noche y que el año que viene nos traiga la nieve que nos falta!!!"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 22:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.170
Pues a mi no me parece mal que lo haga.
Yo también tengo mi opinión de el ya que hemos cuadrado alguna vez y eso es independiente de que lo haga bien o mal. Habrá que esperar y ver que parte da con situaciones meteorológicas adversas y luego opinamos.
Podría aportar mucho para todos. Pero empezar criticando y opinando sobre su persona....
No se yo...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yparaque
Enviado: 02-01-2019 23:02
Y para qué leéis ese panfleto teniendo aquí al mas grande? Tócala otra vez, Joseba.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Es prudente que le demos tiempo para opinar pero yo no tiraria por tierra 10 años de trabajo y reputacion del blog por Aramon...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2019 23:33 por Berniman.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sTILha
Enviado: 03-01-2019 09:49
Aramón no va a publicar en sus medios nada que consideren que les puede perjudicar. El tema es este, no que este tio sepa o deje de saber, sus conocimientos y su esfuerzo creo que nadie los puede poner en duda. Ocurre que si les manda una previsión que no les interesa difundir, la van a censurar, como han censurado infinidad de usuarios y comentarios en sus redes sociales.

A partir de ahí, personalmente lo que no me cuadra es que se preste a eso alguien que parece no necesitar lo que le pueda pagar Aramón. Esto es algo que me llama la atención.


En cualquier caso, es libre de hacer lo que quiera!! él y todos, faltaría más!!smiling smiley



Y si, lo de joseba es un lujo que tenemos... IMPAGABLE!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 11:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Si, parecen que empiezan a ponerse de acuerdo los modelos en el cambio para 9/10, primero con esa entrada fría y como dices seca pero sobre todo con el cambio de piezas que tanto pedíamos. Serviría al menos para que desaparecieran estás inversiones desesperabtes...Eso sí, por lo que parece, toca esperar para nevadas relevantes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 13:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 151
Gracias a los dos!!! por lo menos podrán hacer nieve. Esto es insoportable...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
joseba
Cita
JMAA
Eso quiere decir nevadas?
Si. Hablo como tendencia y con lo que veo a 27000m de altura y sus posibles consecuencias abajo.
Porque los modelos son para echarse a llorar a cualquier plazo.

Ya se que hay nervios.
Para mí lo más cómodo es pronosticar a 3-5 días y listo. Sol, sol y más sol con alguna nube y temperaturas de nuevo en ascenso tras el ligero descenso de ayer.
Intento ver la luz al final de este largo tunel anticiclonico en el que nos hemos metido.
Saludos.
Somos muchos los que te agradecemos ese esfuerzo que supone intentar ver la luz al final del túnel. Gracias por tus predicciones. Gracias por mojarte en las posibles tendencias que tendrá la atmósfera a largo plazo y gracias por compartir tus conocimientos en este foro.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 17:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Chabi
Dice que el jueves será "Otro buen día para disfrutar del esquí con sol y buena calidad de la nieve". Y los siguientes dias igual. Ojalá sea así. Ya nos contarán los que vayan esos días si la escasa nieve de cañón mezclada con piedras es de tan buena calidad como para que sean buenos días de esquí.

Pues sin entrar en polémicas, hoy ha sido otro buen día de esquí con sol y nieve razonable para la situación en que estamos.
Las suelas han salido intactas. Se notaba mucho la nieve nueva. Creo que en breve habrá pistas nuevas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 17:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
¿Se ha podido innivar algo?
En Astún parece que sí. ¿Alguien por ahí arriba que lo corrobore?



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 17:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Si. hasta las 9:30 más o menos han seguido innivando por Garmet. Han cubierto zonas bajas que ayer eran hierba y piedras.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 17:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 137
Si. Han estado disparando seguro. Al llegar a Anayet a las.8:30 estaban haciendo nieve hasta las 9 más o menos. En pistas se notaba que habían innovado. Menos piedras y mejor nieve (de cañón, claro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 18:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Ahora mismo produciendo en Collado.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 21:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Cita
sagu
¿Se ha podido innivar algo?
En Astún parece que sí. ¿Alguien por ahí arriba que lo corrobore?

Si se está innivando y gracias a eso se está esquiando un par de horitas, eso sí, para quitarte uno o dos días el mono. El trabajo realizado de 10.
Es fundamental que nieve ya, pero según pronostica Joseba, vamos a otra semana en blanco!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 12:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Salvo sorpresa,a partir del 9 entrada fría pero seca, podriá nevar algo por retención en vertiente norte y divisoria( y ya veremos).
De todas formas creo que es un punto de inflexión, y que a partir de aquí se pueden empezar a dar situaciones más interesantes con mayor inestabilidad, pero me huele a Enero de nortes, con lo que la vertiente norte sería la más favorecida. Aún así la sur también recibiriá, pero expuesta a los nortes.
Es la tendencia que se ve, pero tomaroslo así como tendencia.
Saludos.



Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Rogerr
Enviado: 04-01-2019 13:13
Una pregunta, sabéis si va a cerrar Formigal el Domingo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Rogerr
Una pregunta, sabéis si va a cerrar Formigal el Domingo??

Según esto, no parece que sea esa la intención:


Aramón ha estado produciendo nieve durante toda la noche y buena parte de la mañana en los centros de Formigal y en Cerler. Fuentes del grupo han indicado que se está trabajando en pistas no abiertas con la intención, si es posible, de ampliar el dominio, principalmente en la estación de valle de Tena, ya que Formigal solo tiene abiertos 10 kilómetros, de 176. En Cerler los esquiadores disponen de 47. En ambos casos, la jornada de esquí este jueves está marcada por el buen tiempo.

En un comunicado, Aramón se felicitó de que los Reyes serán recibidos con frío.
"El termómetro ha descendido esta noche en nuestras montañas, un descenso que nos ha permitido poner en marcha los sistemas de producción de nieve para mejorar las pistas abiertas e incluso comenzar a trabajar en nuevos recorridos".
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 14:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Rogerr
Una pregunta, sabéis si va a cerrar Formigal el Domingo??

No creo que cierren. Están trabajando la nieve muy bien. Yo lo que creo es que en breve van a abrir más.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Rogerr
Enviado: 04-01-2019 14:31
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brujo del goiherri
Enviado: 04-01-2019 15:59
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 16:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Me encanta lo del Snowgedonn!!! jejejeje
Pues nada nos espera un buen fin de semana el 16!!!

Hoy en la estación se ha notado más frío...

saludos
aa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Es ese el blog de Maneli? Lo digo por el verso …
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Desde luego que sí parece escrito por Maneli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 19:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Cita
Brujo del goiherri
[www.elbrujodelgoiherri.com]

Ojalá sea cierto! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.