FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 21-11-2018 23:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Ya han publicado los precios del forfait de día, días consecutivos, y días de libre disposición:

[www.formigal-panticosa.com]

Un resumen:





A destacar que los bonos de 5, 10 y 20 días de libre disposición vuelven a ser válidos para dos temporadas (la actual y la próxima), creo que los últimos años no era así, me alegro que hayan rectificado.

(Edito título)



Sagü.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/11/2018 23:36 por sagu.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
El de 5 días subida de un 17,7% muy bien , buena subida.
El año pasado 195,3€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 07:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola

El de 10 días no consecutivos también lo han subido bastante. Son una verguenza las subidas de tarifas que hacen de un año para otro. Nada que ver con la evolución del IPC o los sueldos de la gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 08:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 186
Si, yo encuentro completamente desproporcionado la subida de los forfaits tanto de día, como de 5, como de 10. Van a echar a la gente que no tenga casa…o van a reducir los días de esquí de la gente y seguramente concentrarlos en x fin de semanas, navidades y semana santa…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 08:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Bueno, precisamente los que tienen casa son los que más lo van a sufrir, dado que generalmente tienen posibilidad de esquiar muchos más días que el resto...
a mí me parece una pasada.

Por 10 días, 972,00 € con tres niños solo en forfait de ellos (sin entrar en los nuestros) y las clases de ellos... y luego pasado Reyes a volver a pagar otros 10 días más!!! LlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 08:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Si eres de algún club con acuerdo con Aramón (no sé si también con el club Aramón) te suelen hacer un 10% de descuento sobre esas tarifas.
Entiendo que también te harán descuento por familia numerosa.
Los precios son una barbaridad y no entiendo que el de 5 días no sea un poquito más barato que el de día. No tiene ninguna ventaja.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 08:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
El de 10 dias ha subido bastante me suena que ni de coña llegaba a 400 euros Enfadado - Angry




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 11:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
sorprendidosorprendidosorprendido

Haciendo un cálculo así rápido, 683€ ff temporada entre 46€ ff de día = 14,85 y viendo la cantidad de días rojos en el calendario y que la mayoría de los mortales cuando esquiamos son los fines de semana...cada vez me parece mas rentable el ff te temporada, que no quiero decir que no sea un precio elevado pero... esto se esta yendo de madre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
MiRay
sorprendidosorprendidosorprendido

Haciendo un cálculo así rápido, 683€ ff temporada entre 46€ ff de día = 14,85 y viendo la cantidad de días rojos en el calendario y que la mayoría de los mortales cuando esquiamos son los fines de semana...cada vez me parece mas rentable el ff te temporada, que no quiero decir que no sea un precio elevado pero... esto se esta yendo de madre

eso mismo he pensado, si vas varias veces te sale rentable




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 14:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Bender
Cita
MiRay
sorprendidosorprendidosorprendido

Haciendo un cálculo así rápido, 683€ ff temporada entre 46€ ff de día = 14,85 y viendo la cantidad de días rojos en el calendario y que la mayoría de los mortales cuando esquiamos son los fines de semana...cada vez me parece mas rentable el ff te temporada, que no quiero decir que no sea un precio elevado pero... esto se esta yendo de madre

eso mismo he pensado, si vas varias veces te sale rentable

Ya me corregirán, pero creo que la rentabilidad del bono de temporada en los últimos 8 o 10 años (quitando el plan a tres, pero contando con el descuento completo del 30%) siempre ha estado en torno a los 17, 18 días, comparando con los días no consecutivos, y sobre 14 días comparando con el forfait de día.

(Es un redondeo, no un cálculo exacto)

A esto súmale la comodidad del de temporada, y que cambia a mejor tu forma de ver el día de esquí, y en mi caso (a pesar de no tener alojamiento en el valle) está muy claro que me merece la pena.

Y aunque no publiquen los precios a la vez para comparar, basta con haber estado atento los años precedentes para tener una idea del umbral de rentabilidad para decidir si merece la pena o no el bono de temporada. Al final un día arriba o abajo tampoco cambia tanto.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 14:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
No creas, el problema es que no siempre estás en la misma estacion , en una temporada de entre 15 y 20 días a lo mejor no lo amortizas si te mueves por otras zonas como es mi caso




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 14:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
sagu
Ya han publicado los precios del forfait de día, días consecutivos, y días de libre disposición:

[www.formigal-panticosa.com]

Un resumen:





A destacar que los bonos de 5, 10 y 20 días de libre disposición vuelven a ser válidos para dos temporadas (la actual y la próxima), creo que los últimos años no era así, me alegro que hayan rectificado.

(Edito título)


esos precios son con el 10% de descuento online con Club ARamón?






Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2018 14:28 por Bender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 14:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Bender
Cita
sagu
Ya han publicado los precios del forfait de día, días consecutivos, y días de libre disposición:

[www.formigal-panticosa.com]

Un resumen:





A destacar que los bonos de 5, 10 y 20 días de libre disposición vuelven a ser válidos para dos temporadas (la actual y la próxima), creo que los últimos años no era así, me alegro que hayan rectificado.

(Edito título)


esos precios son con el 10% de descuento online con Club ARamón?

Ni idea, sacados de la web risas risas risas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 14:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Bender
No creas, el problema es que no siempre estás en la misma estacion , en una temporada de entre 15 y 20 días a lo mejor no lo amortizas si te mueves por otras zonas como es mi caso

Claro, la cuenta es si vas a ir todos esos días a la misma estación, en este caso Formigal.
Y si, como este año, te dan acceso a varias estaciones, ya ni te cuento, mucho más a cuenta el de temporada.

Por mi parte esquiaré habitualmente en el Valle del Aragón y de Tena indistintamente, y una escapada a Benasque caerá seguro.

Soy de los raros que me ha parecido fantástico que metan todas las estaciones bajo un mismo forfait, aunque imagino que habrá muchos otros como yo que opinan igual pero no han escrito en el foro Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 15:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
sagu
Cita
Bender
Cita
sagu
Ya han publicado los precios del forfait de día, días consecutivos, y días de libre disposición:

[www.formigal-panticosa.com]

Un resumen:





A destacar que los bonos de 5, 10 y 20 días de libre disposición vuelven a ser válidos para dos temporadas (la actual y la próxima), creo que los últimos años no era así, me alegro que hayan rectificado.

(Edito título)


esos precios son con el 10% de descuento online con Club ARamón?

Ni idea, sacados de la web risas risas risas

Estamos apañaos, son precios de taquilla.
Dia rojo 46, el año pasado 45, si eres del Club Aramon y lo sacas el día antes un 10% de descuento.
El de 5 días 230 = 46 por 5, al cual le faltarían los descuentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 15:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
La ventaja que tiene el ff de 20 días sobre el de temporada es que es de validez para dos temporadas, si solo subes cuando dan un sol precioso y no gastas todos los días este año para el que viene te quedan días y viendo la subida ... pues esos días a mejor precio. Yo lo compré un año porque iba a tener un año de bastante trabajo y no sabía cuanto podría subir y me salió muy bien porque me sobraron 13 días y al año siguiente la inversión ya estaba hecha



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Comparando con el coste del año pasado el bono de 10 dias incluido ya el 10% de descuento me pasa de los 34,80 del año pasado a 37,77 euros dia. O sea 2.97 euros mas al dia multiplicado por 10 son 30 leuros mas respecto al año pasado.
Los bonos de 5, 10 y 20 dias del Club Aramon el año pasado tb eran validos para 2 temporada. Algunos dias me quedan por gastar al menda y resto de la family de la temporada pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 20:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
¿Alguien tiene por ahí las tarifas del año pasado?



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
red_widow
Enviado: 22-11-2018 20:06
Les ha faltado decir que con el FF de día puedes esquiar en las 7 estaciones de Aragón, ofertón del copón! Diablillo
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 21:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
En cuanto a lo de los días para amortizar el bono de temporada es muy subjetivo.
Dependerá de las ofertas puntuales que vaya sacando Aramón a lo largo de la temporada.
Por ejemplo el año pasado la semana de Pascua, 5 días consecutivos de esqui mi mujer yo y el peque de 9 años, 339,60 euros, no se si estaban incluidos los 12 euros de las tarjetas, nos salia el día de esqui a unos 23 euros por cabeza aproximadamente y asi a lo largo de la temporada algunas cosillas mas, junto con los bonos de 10 días del club Aramon, que puedan salir te pones en los 20/23 días que te harían falta para amortizar el bono de temporada y Yo no alcanzo esos días esquiados en Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Cita
sagu
¿Alguien tiene por ahí las tarifas del año pasado?

No sé exactamente a cuales te refieres, por si acaso:

Abono temporada anticipado 669 € (con asistencia)
bono 5 dias libres 229,5 € "válido 2 temporadas inc asistencia baja"
bono 10 dias libres 394,8 € "válido 2 temporadas inc asistencia baja"
bono 20 dias libres 727,0 € "válido 2 temporadas inc asistencia baja"

Sobre los días para amortizar el de temporada, en anticipado, y sin tener en cuenta las promociones puntuales que dice bolo2, a mi el año pasado me salían 20 días respecto a la oferta premium de 10 días de Ibercaja y este año me salen 22. "Precios válidos salvo error u omisión" sorprendido

Lo que no acabo de entender es que sigan comercializando el abono de temporada a precio actual (fuera de anticipado). Es más barato hacerse una hipoteca con Ibercaja, pagarles el impuesto de AJD y que te 'regalen' la SkiPirineos ... risas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 00:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Gracias por la información, siempre es útil, pero me refería más bien a las tarifas "limpias"
Es decir, sin asistencia, ni promociones puntuales, ni ofertas Premium...

Al final, las promociones no tienes ninguna seguridad de que salgan, la asistencia es voluntaria y en muchos casos estamos federados o tenemos seguros, de las ofertas Premium sólo se pueden beneficiar unos cuantos...
A posteriori es muy fácil hacer cuentas, de lo que se trata es de hacerlas con la información más general y fiable, antes de posibles ofertas o particularidades.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 17:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
bolo2
Comparando con el coste del año pasado el bono de 10 dias incluido ya el 10% de descuento me pasa de los 34,80 del año pasado a 37,77 euros dia. O sea 2.97 euros mas al dia multiplicado por 10 son 30 leuros mas respecto al año pasado.
Los bonos de 5, 10 y 20 dias del Club Aramon el año pasado tb eran validos para 2 temporada. Algunos dias me quedan por gastar al menda y resto de la family de la temporada pasada.

Una pregunta, que no me acuerdo, los bonos del club Aramon , ¿ valen para todas las estaciones?,
Mañana voy a Cerler y me quedan dos días..




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
longino20
Enviado: 28-02-2019 14:08
En la web son mas baratos? me refiero a si los precios que aparecen en la web son los mismos que en taquilla, o si los compro por web me van a salir mas baratos? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 09:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Por internet te suele salir un poco mas barato, te ahorrarás 3/4€

Depende también si tienes ya tarjeta recargable o del seguro que quieras contratar.

Pero por internet siempre más barato!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 23:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Recargar por Internet más rápido, barato y sin pasar por taquillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 22:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Gran maniobra la de Ibercaja con sus tarjetas para no hacer cola (única opción), y obligar así a quien no quiera esperar en taquillas a abrir una cuenta corriente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.