FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 18-11-2018 07:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
Buenas, quiero ir del 6 al 9 de diciembre de 2018 a Formigal, dormimos en Sallent de Gallego, queria saber algunas cosas
- escuela esqui para mis hijos esos 4 dias, he encontrado la EEE formigal y skicenter formigal, existe alguna mas en formigal?
- para ir cada mañana de sallent de gallego a la estacion de ski de formigal que veis mejor ir en coche propio o en el autobus??

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 12:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Cita
urbanop
Buenas, quiero ir del 6 al 9 de diciembre de 2018 a Formigal, dormimos en Sallent de Gallego, queria saber algunas cosas
- escuela esqui para mis hijos esos 4 dias, he encontrado la EEE formigal y skicenter formigal, existe alguna mas en formigal?
- para ir cada mañana de sallent de gallego a la estacion de ski de formigal que veis mejor ir en coche propio o en el autobus??

Gracias

La única escuela que hay en Formigal es la EEE por lo que tú elección es fácil.
Lo de subir en coche o en autobús depende de la distancia a la que tienes la parada en Sallent y tu paciencia además de si las clases la coges en Anayet (más lejos y por lo tanto más tiempo de bus) o en sextas. Yo iría en coche pero como te digo depende de cada uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 13:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
Gracias por la informacion,
Elegire la EEE, he visto en su web unos cursos de 4 dias 3h/dia que tienen buena pinta, pero no se si se imparten en anayet o sextas, les he escrito un email y estoy esperando la respuesta de la EEE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 13:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Los cursos se dan en sextas y en anayet. Donde tu quieras, pero esas fechas si no hay nieve suficiente estara cerrada la zona de sextas y los cursos seran en anayet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 14:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
Muchas gracias por la informacion y por la rapidez
Sabeis donde esta la parada del autobus en sallent de gallego para ir a anayet y sextas??
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 14:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Hasta donde yo sé, en Formigal no existen varias escuelas de esquí, como en otras estaciones. Si has visto en un sitio además de la EEE será que te lo gestionarán (con o sin coste), pero la acabarás dando en la EEE.

Respecto al trayecto Sallent - Formigal, yo te recomiendo el coche, muy a mi pesar. Sallent es la población de referencia por muchos motivos (cercanía, titularidad, etc.) de Formigal, pero en mi opinión es la peor comunicada (en comparación con Panticosa y Escarilla, no hablo de más abajo). Sólo sale un bus por la mañana (dos los días festivos) y vuelve uno (o dos) por la tarde. Además, como ya han comentado, para en Sextas, con lo que si vas a Anayet (es muy posible que en diciembre no puedas dar muchas clases en Sextas) debes coger OTRO bus (con otros horarios) que te lleve a ese sector. Aquí puedes ver horarios y paradas, actualizado al año pasado. Espero que no haya cambio para este (aún no he visto carteles en Sallent). Donde os alojáis en Sallent ?

Lo malo de ir a Sallent en coche es el parking de pago o subir andando un poco de camino desde el parking gatuito. No es mucho para un adulto, pero según que edad tengan los niños ... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 15:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
En sallent nos alojamos en un piso de un familiar en calle francia 81, con garaje.
Las paradas del bus en sallent pone que son - en la guarderia (que ya la tengo localizada)
- en la marquesina (no se donde es)
- enfrente de las viviendas sociales (tampoco se donde es)

Iremos en coche a anayet, pero era por si alguno sube en bus, que vamos varios y no llevar tanto coche
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 15:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
La parada que mejor te viene es la ultima (casas sociales, son las primeras casas del pueblo, al lado del Apt Hotel 3 Quiñones).

Desde tu casa deberás bajar la escalera de encima del Bar Willy (si sois capaces de hacerlo con botas), o dar la vuelta por la curva del estanco.

La parada intermedia (marquesina), es la del centro del pueblo, en la plaza del Rte Casa Marton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 16:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Cita
urbanop
Gracias por la informacion,
Elegire la EEE, he visto en su web unos cursos de 4 dias 3h/dia que tienen buena pinta, pero no se si se imparten en anayet o sextas, les he escrito un email y estoy esperando la respuesta de la EEE

Hola, yo he llamado hoy para reservar para el puente, pero al no tener clara la apertura por temas de nieve, no dejan reservar clases para esas fechas.
Creo que hay que habría curso tanto de 4 días como de fin de semana.
Sin embargo, si están dejando ya reservar las navidades.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 17:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
muchas gracias por la información, ya he localizado todo. también me ha respondido la EEE y en cuanto tengan confirmación de fecha de apertura y pistas me dejan hacer la reserva de los cursos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.