FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 26-11-2018 09:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
Cita
JMAA
La verdad es que tiene bastante mala pinta. No parece que nieve lo suficiente para cubrir con espesor que se pueda preparar para esquiar "en masa", ni que haga temperatura para innivar. Creo que todos nos movemos mas por el deseo que por la realidad y me parece que el puente no podrán abrir. He estado repasando las imágenes del año pasado y lo que este año son unos días de subida de temperatura y sol, el pasado fueron nevadas y, previamente, había hecho frio e innivaron. Para nuestro pesar quizá tengamos que esperar este año un poco mas
Un pocp hablando por hablar ,no?porque esta nevando,poco pero la carretera se cubre y ademas se ven los cañones echando nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 10:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 137
Cierto. Pero por lo que cuentan los que están allí los espesores por ahora no son siquiera suficientes para preparar la nieve y las espectativas de temperatura de los próximos días no son halagüeñas. Yo soy el primero que me gustaría empezar el día 1 de diciembre (tengo casa y ff de temporada) pero la frustración es el fruto de no ver cumplidas las expectativas.
En otro orden de cosas entiendo que la apertura depende de las condiciones climatologícas (si quieres esquiar en Agosto te vas a Xanadú), pero al igual que no tienen claro la apertura por ese factor, si tienen claro el cierre de la estación. Así se perjudica a los que tenemos la temporada completa. Podían poner una fecha de apertura y, si no se puede cumplir por las condiciones de nieve, se podía prolongar la temporada mas allá del cierre previsto. Siempre y cuando la nieve lo permitiese como ocurrió el año pasado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 12:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
De momento está nevando que no es poco, pero no nos olvidemos de que la nayoria de los años el puente de la Constitucion se decide la semana de antes o esa misma semana y con la capacidad de produccion de nieve que tiene la estación, 3 o 4 dias innivando a tope y la poca base que pueda quedar son suficientes para abrir las pistas principales. Lo ideal para la estacion seria abrir el 1 para que la gente tenga tiempo de planificar el puente y se anime a reservar, pero si no se puede abrir el 1, que no tiene muy buena pinta la cosa para hacerlo, lo importante es abrir el 5, y hasta esa fecha todavia quedan demasiados dias como para rasgarnos ya las vestiduras.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
Como ya se va acercando la temporada y en breve estaremos dando guerra por pistas. He abierto un nuevo tema para ir comentando como están las estaciones, fotos, etc.. tanto de Formigal como de Panticosa, para dejar este exclusivo para temas de predicciones y tiempo. Así mantener un orden pulgar arriba pulgar arriba



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 12:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Si apuran en abrir el día 1 yo creo que sacarían buena tajada, no olvidemos que el día 3 es festivo en Navarra y mucha gente tiene vacaciones del 1 al 9 como es mi caso. Ayer estuve en Astún y creo que si tienen base como para trabajarlo durante esta semana.

Hoy ha estado nevando y no he visto ninguna estación aragonesa con los cañones encendidos ayudando a crear más base No entiendo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 13:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
De momento la nevada que está cayendo parece poca cosa vaya rebaja metió ayer de la mañana a la noche el modelo ECMWf a menos de 24h,en fin Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Si la estación no tiene base ya mañana en cotas medias hablo 1800m, de aquí al puente con los modelos actuales no se va a poder innivar, salvo la noche del Viernes al Sábado.
Temperaturas muy suaves en los próximos 7-8 días salvo el Viernes-Sabado.
El frente del Viernes no parece gran cosa tampoco.
La mejor noticia mañana sería ver a las máquinas empezar a trabajar la nieve que hay. En mi opinión si no tienen nieve para abrir el 1 tampoco la van a tener el 5-6 de Diciembre.



Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 13:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Yo estoy con joseba, lo q hay es lo que van a tener o menos por la subida de temperatura , asiq o se ponen a trabajar la nieve q hay o adiós al puente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 13:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Opino lo mismo. Si no se puede abrir el 1 no van a poder abrir el puente ya que por temperaturas no parece que puedan innivar lo necesario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeillo__
Enviado: 26-11-2018 15:20
No hay nieve para abrir el dia 1, asi que esperaremos a las navidades! (ojala me equivoque)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 18:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
Es a muy largo plazo a 1500mt. aprox. para el día 09/12/2018 seria una borrasca de Europa muy interesante pero quien sabe, esta bien ilusionarse risasrisas guiño




Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2018 18:28 por mariapl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Pero esa situación nos traería frío pero seco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 19:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.826
Cita
Cangreburger
Opino lo mismo. Si no se puede abrir el 1 no van a poder abrir el puente ya que por temperaturas no parece que puedan innivar lo necesario.

Pues yo creo que no van a abrir el día (aunque puedan) y van a abrir el dia 5 con menos nieve...money...money...money...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 20:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Previsión para los próximos días


Ambiente muy suave con intervalos nubosos, salvo el Viernes que el paso de un frente puede dejar algunas nevadas en el Occidental y vertiente norte con cota 1500m, a partir del Sábado nuevo ascenso de temperaturas.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 21:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 68
Confirmado, el 1 no se abre. Veremos si se puede trabajar bien para abrir el Puente; ojala.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 22:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.826
Cita
Yuyeitor
Confirmado, el 1 no se abre. Veremos si se puede trabajar bien para abrir el Puente; ojala.

Que alguien me explique, si no se puede abrir el día 1, y la previsión es seco y temperaturas altas a partir de ese día...porque tantas expectativas para el puente??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 22:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 68
Cita
WIND
Cita
Yuyeitor
Confirmado, el 1 no se abre. Veremos si se puede trabajar bien para abrir el Puente; ojala.

Que alguien me explique, si no se puede abrir el día 1, y la previsión es seco y temperaturas altas a partir de ese día...porque tantas expectativas para el puente??

Imagino que conservar en la medida de lo posible lo que existe en el terreno de juego para dias mas provechosos.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-11-2018 22:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.285
Sera porque el Finde del 1 pueden ir 1000 personas y el puente 10.000 (es un ejemplo)
Si fuese mi negocio,lo tengo claro claro cuando abriria.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Pepeillo__
Enviado: 26-11-2018 22:44
Señores, que no hay cantidad de nieve y no hay previsión de nevadas ni de frío!!!!
No entiendo el pensamiento de la gente que dice que se abrirá el puente y menos por motivos de negocio.
No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-11-2018 07:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Yo tengo reserva para la semana del 9 y creo que voy a cancelar y esperarme a última hora y ver dónde puedo ir si a Pirineos u otro lado.
Esa entrada cálida me ha matado :-(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 08:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Gracias Joseba y al resto por los apuntes de meteorológicos.

Personalmente y si me baso en otras situaciones parecidas, yo creo que Formi, excepto catástrofe, abrirá con la mitad de km esquiables aproximadamente.
Es un puente importante, como para perder los ingresos que puedan generar. Es más, creo que lo que se abra estará trabajado y en condiciones...

Seguimos hablando a 9 días más o menos del día 5, con lo que pueden cambiar las cosas, a mejor y a peor. El mayor riesgo que podemos tener es que en ese proceso de inversión térmica en algún momento llueva y se lleve por delante lo poco que hay.

Esto son mis pronósticos, pero si no le gustan, tengo otros.... jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SktBnn
Enviado: 28-11-2018 07:57
Mmmm y por lo que parece la catastrofe que comentas llega a partir del domingo no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 08:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Pinta mal... la verdad.
Ahora mismo hace más frío en Madrid que en Portalet. Como se confirmen las lluvias ... adiós puente.
Visto lo visto y el agua que parece que caerá... no está nada claro que abran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 09:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
El frente del Domingo yo todavía no lo veo nada claro.
En esa trayectoria de Sw a NE podría incluso no afectarnos, o solo nubes sin precipitación, que es lo mejor que nos puede pasar.
Última salida del modelo ECMWF.




Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 09:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 337
Ahora mismo las previsiones en Windy basadas en el ECMWF, Meteoblue y DWD no ven mayor problema. NOAA si la ve. A ver si hay suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 16:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Las predicciones de es.snow-forecast.com/ asustan....

Apenas dan nieve, mientras en los telediarios hablan de como se preparan las comunidades del centro norte para las nevadas de mañana y pasado...sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielrojillo223
Enviado: 28-11-2018 23:55
Predicción para los próximos días para el Pirineo occidental. Nevada débil el viernes, más que nada al norte de la divisoria, y calorcito sobre todo a partir del domingo. La semana que viene podemos tener los típicos días en los que se pasa más frío en el Valle del Ebro que en los Pirineos (fuertes inversiones térmicas, nieblas...):

[meteobelagua.blogspot.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 08:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Tiene pinta que el puente haremos raquetas y un poco de trail.... pero esquiar, complicado.
Gracias por las aportaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Hoy los modelos empiezan a intuir movimiento a partir del 7-8.
Veremos si se va confirmando o es un espejismo.
El anticiclon se retiraría hacia el Sw, permitiendo que las bajas puedan avanzar hacia el continente.
Hasta entonces sin novedad.
El frente de mañana dejara poca cosa, como mucho 5-7cm por encima de 1700m. Quizá algo más en vertiente norte.
El Sábado y el Domingo puede llover algo, en principio pocos litros.
Entre Lunes y Jueves nubes y claros con calor en montaña con fuerte inversión térmica.
Saludos.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 11:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Que pena que ese cambio no se precipite unos días antes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 11:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Jajaja q razón , va a ser un puente con poca nieve y mal tiempo.......... o que caiga antes o ya después jajajaj que podamos disfrutar lo poco que hay
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.