FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 24-09-2018 11:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
CONCRETO
no le deis vueltas al tema, solo habra un abono valido para todas las estaciones de Aragón, y punto,
el que quiera esquiar solo en una, pues muy bien, el que quiera ir de excursion, tambien bien.


pero solo UN FORFAIT para toda la nieve de Aragón.

por un poco menos de 700€ si se compra en el proximo mes.

Ese es el rumor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 13:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Yo la temporada pasada, con el plan familiar y pronto pago, pague 589 por adulto y 471 por niño (25% de descuento). Precios sin tener en cuenta seguros, etc.
Mi sensación es que lo van a subir en torno a 5% y posiblemente nos reduzcan un poco más los descuentos, de tal forma que la subida real será del 10%.
Lo sabremos en una semana o como mucho dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuentas
Enviado: 24-09-2018 14:34
El año pasado con la supresión del descuento de antigüedad, el forfait pasó de costar 550 y algo, a 630. Ochenta euros de subida, que se dice pronto... y si este año se acerca a los 700, hablaremos de una subida de 150€ en dos inviernos.

Todo ello SIN NINGUNA INVERSIÓN, con más gente, y con el P-1 de Anayet de pago.


Un absoluto disparate!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 14:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 137
Buenos días; va quedando menos para empezar la temporada (esperemos). He mirado la página y todavía no veo ningún enlace para comprar los ff de temporada ni precio ni nada, ni parking. Alguien sabe (por estar atento) cuando lo pondrán. Creo recordar que el año pasado fué a mediados de Octubre?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 01:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
JMAA
Buenos días; va quedando menos para empezar la temporada (esperemos). He mirado la página y todavía no veo ningún enlace para comprar los ff de temporada ni precio ni nada, ni parking. Alguien sabe (por estar atento) cuando lo pondrán. Creo recordar que el año pasado fué a mediados de Octubre?

Pues viendo que la oferta del 30% dto. de NPY expira el 30 de septiembre... tocará esperar mínimo a la semana que viene smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 03:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
HAZTELOMIRAR
Cita
arbustok
Cita
Ibanoff
Cita
un cagada más
Para los usuarios de forfait de temporada en Formigal, PÉSIMA noticia. [...]
Y es que la realidad es la que es, el 95% de los usuarios de Formigal con abono de temporada no van a ir hacer retro-ski a las estaciones del valle vecino
[...]


retro-ski No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo


Menudo comentario...

Alguno se ve que esquía en los remontes en vez de bajando por la nieve Cool skier

No esquiamos en remontes por eso es importante que te suban a una velocidad y condiciones óptimas, no negareis que tanto Candan como Astun son estaciones con servicios de hace 50 años bastante penosas. Ahora decir vuestro rollito del desnivel, venga, que no os queda otra!

Cuales son las mejores zonas de esquí de Formigal? Y que remontes tienen para acceder a ellas? Yo creo que son remontes antidiluvianos.
Astun tiene dos sillas desembragables que te llevan y acceden prácticamente al 85% de la estación y sus modestas y mejores zonas.
Puede decir eso mismo Formigal?
Porque metéis en el mismo saco a Astún y Candanchu en tema remontes? Imagino que por desconocimiento. HAZTELOMIRAR

Por cierto por El Valle del Aragon estamos igual. He tenido varios años el bono de 7 estaciones y os he visitado en tres ocasiones y en día laborable, vamos que a los que tenemos alojamiento en El Valle también nos fastidia que nos suban para no aprovecharlo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2018 03:44 por Vertical.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
HAZTELOMIRAR
Enviado: 25-09-2018 07:27
Cita
Vertical
Cita
HAZTELOMIRAR
Cita
arbustok
Cita
Ibanoff
Cita
un cagada más
Para los usuarios de forfait de temporada en Formigal, PÉSIMA noticia. [...]
Y es que la realidad es la que es, el 95% de los usuarios de Formigal con abono de temporada no van a ir hacer retro-ski a las estaciones del valle vecino
[...]


retro-ski No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo


Menudo comentario...

Alguno se ve que esquía en los remontes en vez de bajando por la nieve Cool skier

No esquiamos en remontes por eso es importante que te suban a una velocidad y condiciones óptimas, no negareis que tanto Candan como Astun son estaciones con servicios de hace 50 años bastante penosas. Ahora decir vuestro rollito del desnivel, venga, que no os queda otra!

Cuales son las mejores zonas de esquí de Formigal? Y que remontes tienen para acceder a ellas? Yo creo que son remontes antidiluvianos.
Astun tiene dos sillas desembragables que te llevan y acceden prácticamente al 85% de la estación y sus modestas y mejores zonas.
Puede decir eso mismo Formigal?
Porque metéis en el mismo saco a Astún y Candanchu en tema remontes? Imagino que por desconocimiento. HAZTELOMIRAR

Por cierto por El Valle del Aragon estamos igual. He tenido varios años el bono de 7 estaciones y os he visitado en tres ocasiones y en día laborable, vamos que a los que tenemos alojamiento en El Valle también nos fastidia que nos suban para no aprovecharlo.

Metemos en el mismo saco precisamente por lo que has comentado, dos sillas que acceden a una gran parte de la estación, no hay embudos ni nada! vosotros si que sois antidiluvianos y estáis en un valle que es como una ratonera, no podéis estar más masificados y apelotonados.
El año pasados volvimos (por compromiso) un día a cada estación y te aseguro que fue 'inolvidable'.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 10:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
HAZTELOMIRAR

Metemos en el mismo saco precisamente por lo que has comentado, dos sillas que acceden a una gran parte de la estación, no hay embudos ni nada! vosotros si que sois antidiluvianos y estáis en un valle que es como una ratonera, no podéis estar más masificados y apelotonados.
El año pasados volvimos (por compromiso) un día a cada estación y te aseguro que fue 'inolvidable'.risas

Dudo de tus palabras, aunque igual acudiste en navidades o algún puente nacional, pero eso pasa en todas estaciones.
En el caso de Formigal es prácticamente cualquier fin de semana, lo digo porque antes acudía habitualmente a Fomirgal y la silla de Anayet, Garmet, Collado, por citar algunas, son lamentables, si a lo de Astún lo llamas embudo, a estas sillas que significado le pones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAZTELOMIRAR
Enviado: 25-09-2018 12:45
Cita
MiRay
Cita
HAZTELOMIRAR

Metemos en el mismo saco precisamente por lo que has comentado, dos sillas que acceden a una gran parte de la estación, no hay embudos ni nada! vosotros si que sois antidiluvianos y estáis en un valle que es como una ratonera, no podéis estar más masificados y apelotonados.
El año pasados volvimos (por compromiso) un día a cada estación y te aseguro que fue 'inolvidable'.risas

Dudo de tus palabras, aunque igual acudiste en navidades o algún puente nacional, pero eso pasa en todas estaciones.
En el caso de Formigal es prácticamente cualquier fin de semana, lo digo porque antes acudía habitualmente a Fomirgal y la silla de Anayet, Garmet, Collado, por citar algunas, son lamentables, si a lo de Astún lo llamas embudo, a estas sillas que significado le pones?

Verás, fui a Candanchú y Astún el segundo o tercer sábado de Enero, no lo recuerdo bien. No era un fin de semana especialmente lleno de gente.
Tú si que no conoces Formigal, Garmet es una silla desembragable. Anayet o Collado se llenan cuando los turistas desconocen como moverse y eso sí que ocurre 2-3 fines de semana al año.
Pero mejor no vengas a Formigal puedes seguir con los flequis-minifalda en el otro valle, además allí no necesitáis cambiaros el modelo, cuando más viejo más a juego con el entorno. Diablillo
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 25-09-2018 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
No solo no conoces Astún y Candanchú sino que tampoco conoces Formigal. Los telesillas de Anayet y Collado tienen grandes colas siempre en fin de semana y también muchos días entre semana. Si quieres pasar de un valle al otro no hay forma de evitarlas, salvo bajarte a coger un bus, y conozco gente que lo hace.
Por otra parte, las seis desembragables de Formigal solo dan servicio a 12 pistas en las que las aglomeraciones llegan a ser insoportables (6 rojas y 6 azules). Luego están las 37 negras de las cuales 7 u 8 son negras de verdad, y las demás son un invento para aumentar los km de pistas de 70 a 130.
El resto de la estación está servida por telesillas y telesquís de los años 70 y 80 que no son ningún ejemplo de modernidad, y eso que a mí Tramascastilla y Escarra es lo que más me gusta de la estación, pero pagar 45 euros por pasar el día en dos telesquís de los tiempos de Franco me resulta excesivo.

Cita
HAZTELOMIRAR
Cita
MiRay
Cita
HAZTELOMIRAR

Metemos en el mismo saco precisamente por lo que has comentado, dos sillas que acceden a una gran parte de la estación, no hay embudos ni nada! vosotros si que sois antidiluvianos y estáis en un valle que es como una ratonera, no podéis estar más masificados y apelotonados.
El año pasados volvimos (por compromiso) un día a cada estación y te aseguro que fue 'inolvidable'.risas

Dudo de tus palabras, aunque igual acudiste en navidades o algún puente nacional, pero eso pasa en todas estaciones.
En el caso de Formigal es prácticamente cualquier fin de semana, lo digo porque antes acudía habitualmente a Fomirgal y la silla de Anayet, Garmet, Collado, por citar algunas, son lamentables, si a lo de Astún lo llamas embudo, a estas sillas que significado le pones?

Verás, fui a Candanchú y Astún el segundo o tercer sábado de Enero, no lo recuerdo bien. No era un fin de semana especialmente lleno de gente.
Tú si que no conoces Formigal, Garmet es una silla desembragable. Anayet o Collado se llenan cuando los turistas desconocen como moverse y eso sí que ocurre 2-3 fines de semana al año.
Pero mejor no vengas a Formigal puedes seguir con los flequis-minifalda en el otro valle, además allí no necesitáis cambiaros el modelo, cuando más viejo más a juego con el entorno. Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2018 13:19 por Chabi.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 13:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
HAZTELOMIRAR

Verás, fui a Candanchú y Astún el segundo o tercer sábado de Enero, no lo recuerdo bien. No era un fin de semana especialmente lleno de gente.
Tú si que no conoces Formigal, Garmet es una silla desembragable. Anayet o Collado se llenan cuando los turistas desconocen como moverse y eso sí que ocurre 2-3 fines de semana al año.
Pero mejor no vengas a Formigal puedes seguir con los flequis-minifalda en el otro valle, además allí no necesitáis cambiaros el modelo, cuando más viejo más a juego con el entorno. Diablillo

risasrisasrisas Palomitas - Popcorn

Te iba a responder pero Chabi ya te lo ha dejado bien clarito y él si que es asiduo de la estación.

Tranquilo que solo iré a formiwai un día y entre semana, y porque incluye en el ff, prefiero mil veces Panticosa.

me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MEJORNITELOMIRES
Enviado: 25-09-2018 13:48
Cita
Chabi
No solo no conoces Astún y Candanchú sino que tampoco conoces Formigal. Los telesillas de Anayet y Collado tienen grandes colas siempre en fin de semana y también muchos días entre semana. Si quieres pasar de un valle al otro no hay forma de evitarlas, salvo bajarte a coger un bus, y conozco gente que lo hace.
Por otra parte, las seis desembragables de Formigal solo dan servicio a 12 pistas en las que las aglomeraciones llegan a ser insoportables (6 rojas y 6 azules). Luego están las 37 negras de las cuales 7 u 8 son negras de verdad, y las demás son un invento para aumentar los km de pistas de 70 a 130.
El resto de la estación está servida por telesillas y telesquís de los años 70 y 80 que no son ningún ejemplo de modernidad, y eso que a mí Tramascastilla y Escarra es lo que más me gusta de la estación, pero pagar 45 euros por pasar el día en dos telesquís de los tiempos de Franco me resulta excesivo.

Cita
HAZTELOMIRAR
Cita
MiRay
Cita
HAZTELOMIRAR

Metemos en el mismo saco precisamente por lo que has comentado, dos sillas que acceden a una gran parte de la estación, no hay embudos ni nada! vosotros si que sois antidiluvianos y estáis en un valle que es como una ratonera, no podéis estar más masificados y apelotonados.
El año pasados volvimos (por compromiso) un día a cada estación y te aseguro que fue 'inolvidable'.risas

Dudo de tus palabras, aunque igual acudiste en navidades o algún puente nacional, pero eso pasa en todas estaciones.
En el caso de Formigal es prácticamente cualquier fin de semana, lo digo porque antes acudía habitualmente a Fomirgal y la silla de Anayet, Garmet, Collado, por citar algunas, son lamentables, si a lo de Astún lo llamas embudo, a estas sillas que significado le pones?

Verás, fui a Candanchú y Astún el segundo o tercer sábado de Enero, no lo recuerdo bien. No era un fin de semana especialmente lleno de gente.
Tú si que no conoces Formigal, Garmet es una silla desembragable. Anayet o Collado se llenan cuando los turistas desconocen como moverse y eso sí que ocurre 2-3 fines de semana al año.
Pero mejor no vengas a Formigal puedes seguir con los flequis-minifalda en el otro valle, además allí no necesitáis cambiaros el modelo, cuando más viejo más a juego con el entorno. Diablillo

Pero que gracioso eres, los que hacemos temporada sabemos que no es así pero claro, os encanta poner mal a Formigal eso tiene un nombre y es ENVIDIA. Porque no vais a tener las instalaciones que hay en Formi NUNCA risasrisas
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-09-2018 22:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
Hola buenas gente creo que os estáis yendo a otro tema que no al que intente poner en el foro. Candanchu, Astun, Formigal... para gustos los colores. La cosa es que van a subir el FF a todos mientras os pelais porque estación es menos mala. Yo tengo amigos que solo esquian en Valdezcaray y están encantados porque conoces bien la estación y porque lo que disfrutan es en la montaña.
Karma: 73 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Esquiman
Enviado: 26-09-2018 19:05
Mi opinión:

Para ser justos, el año pasado alguna novedad si que tuvimos en Formigal-Panticosa , la re-ubicación de la silla Culivillas fue en mi opinión un acierto , ahora es una zona muy bien orientada y tiene muy buenos y accesibles fuerapistas , pero además nos ampliaron, obligatoriamente en el abono de temporada, a Cerler, Candachu javalambre y Valdelinares ,por eso nos subieron 80 eurazos cada abono,una pasada , es decir con la nueva zona compensaban un poco el rejonazo que nos metían, pero muy poco .

El problema va a ser este año, de momento , nos plantan arboles como novedad muy floja y desilusionante y nos meten Astún en el abono, pero para los que tenemos casa en Formigal ,el incorporar al abono de temporada otras estaciones no nos dice mucho( salvo cuando metieron hace años a la vecina Panticosa) y menos si nos lo suben como el año pasado, no compensa en absoluto , los que tenemos casa en el valle queremos inversión en zonas esquiables , remontes , cañones .......Marchica, que entiendo en cuanto a caja suma mucho, por su sobresaturación y horario (cierra a las 21:30) produce una grave situación de convivencia en la urbanización de Formigal, y se esta convirtiendo, a la urbanización, en un Magaluf de la nieve ,problema del que Sallent se desentiende abierta y totalmente a su conveniencia, hasta que reviente de éxito

Incorporar Astún al elenco de estaciones beneficia mayoritariamente a los vecinos del binomio Candanchu Astún y a todos los vecinos de Jaca , al resto nos aporta muy poco o nada y si suben el precio es nefasto. mala noticia para los del Valle de Tena .

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
Esquiman
Mi opinión:



Incorporar Astún al elenco de estaciones beneficia mayoritariamente a los vecinos del binomio Candanchu Astún y a todos los vecinos de Jaca , al resto nos aporta muy poco o nada y si suben el precio es nefasto. mala noticia para los del Valle de Tena .

.

Y dale con la burra a vueltas....

Parece que os creéis el centro del universo. Lo que está claro que a los que tenéis casa en Formigal un abono que abarque Astun y Candanchu nos os aporta nada, pero es exactamente igual a los que tenemos apartamento en El Valle del Aragon. A mi me aporta algo la unión Candanchu Astun, el resto para un par de días. Así estamos todos. Otra cosa sería la unión física.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 17:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Cita
Vertical
Cita
Esquiman
Mi opinión:



Incorporar Astún al elenco de estaciones beneficia mayoritariamente a los vecinos del binomio Candanchu Astún y a todos los vecinos de Jaca , al resto nos aporta muy poco o nada y si suben el precio es nefasto. mala noticia para los del Valle de Tena .

.

Y dale con la burra a vueltas....

Parece que os creéis el centro del universo. Lo que está claro que a los que tenéis casa en Formigal un abono que abarque Astun y Candanchu nos os aporta nada, pero es exactamente igual a los que tenemos apartamento en El Valle del Aragon. A mi me aporta algo la unión Candanchu Astun, el resto para un par de días. Así estamos todos. Otra cosa sería la unión física.
Aún teniendo razón en lo que dices, quizás influya que estes en el Foro del Valle del Tena... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 20:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Vertical
Cita
Esquiman
Mi opinión:



Incorporar Astún al elenco de estaciones beneficia mayoritariamente a los vecinos del binomio Candanchu Astún y a todos los vecinos de Jaca , al resto nos aporta muy poco o nada y si suben el precio es nefasto. mala noticia para los del Valle de Tena .

.

Y dale con la burra a vueltas....

Parece que os creéis el centro del universo. Lo que está claro que a los que tenéis casa en Formigal un abono que abarque Astun y Candanchu nos os aporta nada, pero es exactamente igual a los que tenemos apartamento en El Valle del Aragon. A mi me aporta algo la unión Candanchu Astun, el resto para un par de días. Así estamos todos. Otra cosa sería la unión física.

No entiendo tu respuesta. La temporada pasada o tenías pase de temporada de Astún o de Candanchú ¿no?
Y estamos hablando de que se va a incorporar Astún de manera que un solo forfait, además de para otras estaciones que estamos de acuerdo que no os aportan nada, valdrá para Astún y Candanchú ¿no?
Y por incorporar Astún, los de Formigal, Panticosa y Cerler, a los que Astún y Candanchú ni nos va ni nos viene, vamos a tener que pagar más ¿no?
Pues eso, ¿quienes son los beneficiados?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Yo no se que parte no entiende la gente,a ver si con ejemplos queda claro,si pagabamos el abono de Astun a 570e 470e si eres residente ahora vamos a pagar de 100 a 200e o vete a saber cuanto mas por Candanchu que si quisiéramos ir tendríamos su bono no el de Astun ,Formigal que aparte de no ir por ser eso Formigal esta a 1 hora y Cerler ni te cuento,personalmente tengo ganas de ir a Panti la única y excepto Cerler las conozco todas y de Formi salí huyendo.
Con esto no digo que seamos los mas afectados es simplemente afectados como cualquiera que tenga casa ,ya sea residente o de temporada, a menos de 15kms de la estación .
Y que conste que yo a un precio razonable estoy a favor del bono conjunto.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 11:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Quizás los de Astun no vayáis tanto a Candanchú pero desde luego al revés sí. Muchos particulares e incluso Clubs de Candanchú sacan bono de temporada en Astún, como seguro que sabes. De forma que todo lo que se ha dicho en este sentido es así.

Me encanta eso de no ir "por ser eso Formigal". Sin palabras.

Y que conste que yo también estoy a favor del bono conjunto siempre y cuando esto signifique que empiezan los movimientos de cara a hacer un gran dominio de verdad, con conexión física. La pena son los de Cerler que nos quedan muy a desmano pero también lo van a pagar como si lo disfrutaran .....

Espero que los gestores tengan más apertura de miras y planes a futuro porque si no vamos de culo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Buen comienzo
Enviado: 30-09-2018 10:00
Me parece un buen inicio de partida para las estaciones de Aragon, como grupo y pensando en Aragón, que para eso también son los aragonés los que con sus impuestos son los que lo están pagando sin beneficio alguno.

Entiendo a la gente que quieren un bono de una única estación y así ahorrarse un dinero, pero Aragón lo que tiene que hacer es ir en la dirección de unir físicamente los dos valles e invertir algo en las estaciones del valle del Aragón para hacerlo también atractivo como el valle de Tena, y sacar un único bono pensando en el beneficio del pirineo aragonés.

Lo que pasa, que cuando piensas que la DGA ha invertido millonadas en Aramon dejando de lado a las estaciones del valle del Aragón (piensa mal y acertarás), cuando hay empresas privadas y judicializado por todos lados (incluso contra la DGA) y organismos públicos con bancos de por medio, te da vueltas la cabeza de la mafia que hay chupando del bote, ningún gobierno aragonés va a tener huevos a meter mano por ningún lado para poner las cosas en su sitio.

Una pena pena para algo con tanto potencial.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2018 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Buen comienzo
Me parece un buen inicio de partida para las estaciones de Aragon, como grupo y pensando en Aragón, que para eso también son los aragonés los que con sus impuestos son los que lo están pagando sin beneficio alguno.

Entiendo a la gente que quieren un bono de una única estación y así ahorrarse un dinero, pero Aragón lo que tiene que hacer es ir en la dirección de unir físicamente los dos valles e invertir algo en las estaciones del valle del Aragón para hacerlo también atractivo como el valle de Tena, y sacar un único bono pensando en el beneficio del pirineo aragonés.

Lo que pasa, que cuando piensas que la DGA ha invertido millonadas en Aramon dejando de lado a las estaciones del valle del Aragón (piensa mal y acertarás), cuando hay empresas privadas y judicializado por todos lados (incluso contra la DGA) y organismos públicos con bancos de por medio, te da vueltas la cabeza de la mafia que hay chupando del bote, ningún gobierno aragonés va a tener huevos a meter mano por ningún lado para poner las cosas en su sitio.

Una pena pena para algo con tanto potencial.

Tienes parte de razón. Salvo que se te olvida que en Aragón hay más estaciones a parte de las de "los dos valles". Alguna de ellas, por cierto, con acceso tercermundista, en el que se lleva más de 15 años sin apenas inversión, y que, encima, poco ha tenido que ver en la dichosa deuda.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Buen comienzo
Enviado: 01-10-2018 11:30
Cita
skitass
Cita
Buen comienzo
Me parece un buen inicio de partida para las estaciones de Aragon, como grupo y pensando en Aragón, que para eso también son los aragonés los que con sus impuestos son los que lo están pagando sin beneficio alguno.

Entiendo a la gente que quieren un bono de una única estación y así ahorrarse un dinero, pero Aragón lo que tiene que hacer es ir en la dirección de unir físicamente los dos valles e invertir algo en las estaciones del valle del Aragón para hacerlo también atractivo como el valle de Tena, y sacar un único bono pensando en el beneficio del pirineo aragonés.

Lo que pasa, que cuando piensas que la DGA ha invertido millonadas en Aramon dejando de lado a las estaciones del valle del Aragón (piensa mal y acertarás), cuando hay empresas privadas y judicializado por todos lados (incluso contra la DGA) y organismos públicos con bancos de por medio, te da vueltas la cabeza de la mafia que hay chupando del bote, ningún gobierno aragonés va a tener huevos a meter mano por ningún lado para poner las cosas en su sitio.

Una pena pena para algo con tanto potencial.

Tienes parte de razón. Salvo que se te olvida que en Aragón hay más estaciones a parte de las de "los dos valles". Alguna de ellas, por cierto, con acceso tercermundista, en el que se lleva más de 15 años sin apenas inversión, y que, encima, poco ha tenido que ver en la dichosa deuda.

No se me olvida, pero lo lógico en esta parte es la unión física, de ahí también mi anterior comentario, que parece que sólo les interesa meter dinero allí donde pueden engordar cuentas a base del ladrillo en vez de pensar en el común. Ejemplo que en cerler iban a invertir en su ampliación, cuanto, 400M? Al final Castanesa no se hace y tampoco la ampliación. Ahora en Sallent parece que hay otro filón,veremos...
Y si, cerler se merece también más inversión de la que se ha hecho, pero por si misma tal y como esta es muy competitiva con todo lo que tiene al rededor, para mi gusto la mejor y con diferencia.
Pero lo que es seguro que ni Candanchu ni Astun han tenido nada que ver en la dichosa deuda.
No me en rollo más que nos desviamos del tema, pero queda claro que DGA y bancos son mal binomio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 11:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Buen comienzo
Cita
skitass
Cita
Buen comienzo
Me parece un buen inicio de partida para las estaciones de Aragon, como grupo y pensando en Aragón, que para eso también son los aragonés los que con sus impuestos son los que lo están pagando sin beneficio alguno.

Entiendo a la gente que quieren un bono de una única estación y así ahorrarse un dinero, pero Aragón lo que tiene que hacer es ir en la dirección de unir físicamente los dos valles e invertir algo en las estaciones del valle del Aragón para hacerlo también atractivo como el valle de Tena, y sacar un único bono pensando en el beneficio del pirineo aragonés.

Lo que pasa, que cuando piensas que la DGA ha invertido millonadas en Aramon dejando de lado a las estaciones del valle del Aragón (piensa mal y acertarás), cuando hay empresas privadas y judicializado por todos lados (incluso contra la DGA) y organismos públicos con bancos de por medio, te da vueltas la cabeza de la mafia que hay chupando del bote, ningún gobierno aragonés va a tener huevos a meter mano por ningún lado para poner las cosas en su sitio.

Una pena pena para algo con tanto potencial.

Tienes parte de razón. Salvo que se te olvida que en Aragón hay más estaciones a parte de las de "los dos valles". Alguna de ellas, por cierto, con acceso tercermundista, en el que se lleva más de 15 años sin apenas inversión, y que, encima, poco ha tenido que ver en la dichosa deuda.

No se me olvida, pero lo lógico en esta parte es la unión física, de ahí también mi anterior comentario, que parece que sólo les interesa meter dinero allí donde pueden engordar cuentas a base del ladrillo en vez de pensar en el común. Ejemplo que en cerler iban a invertir en su ampliación, cuanto, 400M? Al final Castanesa no se hace y tampoco la ampliación. Ahora en Sallent parece que hay otro filón,veremos...
Y si, cerler se merece también más inversión de la que se ha hecho, pero por si misma tal y como esta es muy competitiva con todo lo que tiene al rededor, para mi gusto la mejor y con diferencia.
Pero lo que es seguro que ni Candanchu ni Astun han tenido nada que ver en la dichosa deuda.
No me en rollo más que nos desviamos del tema, pero queda claro que DGA y bancos son mal binomio.

Estamos entonces bastante de acuerdo.
Cerler si ya es competitiva per sé, a poco que se la mimara (mejoras accesos, ampliaciones "lógicas", buscando menor exposición al viento, y pequeños pero muy inteligentes arreglos como los que se van a producir este año), estaría en condiciones reales de rivalizarle el top-1 a la estación vecina.
Tengo muchísimo cariño a Formigal y al Valle de Tena. Casi podría decir que me hice como esquiador allí. Pero lo que ha hecho Aramón con esta estación, a mi entender, no tiene nombre. Y no solo la ha perjudicado a ella, como podemos comprobar.
La unión Astún-Candanchú-Formigal para mí es lógica y necesaria. Pero para que las estaciones españolas realmente compitan en el futuro, hay que ver las cosas con una perspectiva mayor, haciendo una oferta atractiva para el mercado internacional, mejorando las comunicaciones y vendiendo áreas, interdominios. Independientemente de dónde se sitúen los límites políticos.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2018 11:43 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iceberg
Enviado: 01-10-2018 12:30
Cita
Vertical
Cita
Esquiman
Mi opinión: Otro punto de vista que parece que a alguien se le pasa por alto. Cuando cae semana santa este año? En esas fechas quién suele tener casi el 100% de la estación abierta? Aramon cuando acaba la temporada? El año pasado abrió la semana de Pascua? Donde pudieron seguir esquiando los esquiadores de Aramon (con descuento para los que tenían pase de temporada) incluidos los de Candanchu hasta casi mayo?
Si sumamos coste forfait día, por cada día que Astun permanece abierta después del domingo de semana santa hasta que cierra y lo sumamos al precio de pase de temporada de Astun, sale más caro o barato que el precio del conjunto? Para los de Astun....este beneficio les permite esquiar en Aramon a partir del domingo de Semana Santa? Y hasta qué fecha fuera de Astun?. Pregunto, si hay una temporada similar a la del año pasado o anteriores, se van a beneficiar los de pase de Aramon de poder ampliar la temporada fuera de su estación habitual sin coste adicional más allá de temporadas anteriores? Eso es ventaja o desventaja?



Incorporar Astún al elenco de estaciones beneficia mayoritariamente a los vecinos del binomio Candanchu Astún y a todos los vecinos de Jaca , al resto nos aporta muy poco o nada y si suben el precio es nefasto. mala noticia para los del Valle de Tena .

.

Y dale con la burra a vueltas....

Parece que os creéis el centro del universo. Lo que está claro que a los que tenéis casa en Formigal un abono que abarque Astun y Candanchu nos os aporta nada, pero es exactamente igual a los que tenemos apartamento en El Valle del Aragon. A mi me aporta algo la unión Candanchu Astun, el resto para un par de días. Así estamos todos. Otra cosa sería la unión física.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-10-2018 08:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
Muy buenas,

¿alguien sabe cuando está previsto que saquen las tarifas de los FF de temporada?


Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 13:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
Yo les mande un mensaje al Facebook hace unos días y su contestación fue que no tenían fecha pero pronto... Así que sorpresa sorpresa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 14:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
El año pasado lo sacaron sobre el 5 de octubre más o menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 16:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Pues estamos ya en fecha para que lo saquen, el año pasado lo comentábamos, en efecto, el día 5 de Octubre.
Está al caer!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 16:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Pero que ganas de que salga!! smiling smiley smiling smiley

PD: Residente del valle de Aragón que prefiere un abono global (no único) a un precio razonable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enterau__
Enviado: 03-10-2018 17:22
Cita
Valley
Pero que ganas de que salga!! smiling smiley smiling smiley

PD: Residente del valle de Aragón que prefiere un abono global (no único) a un precio razonable...

Pues no lo vas a tener, a seguir creyendo en los reyes magos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.