FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 18-06-2018 20:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Os pongo la noticia por si acaso:


Hagan apuestas!!!

Yo creo que claramente sera en Formigal es donde mas rentabilidad se le va a sacar a la inversion.

Saludos.

Empezaré a investigar, seré capaz de descubrirlo como con la silla de culivillas??? risasrisasrisas


BG



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2018 20:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
De momento no veo nada en el BOA...

Ni en Cerler ni en Formigal.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2018 22:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Joder que labor de investigación zombie

Y por curiosidad, ¿donde lo pondrias?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Armandojaleoxmonte
Enviado: 18-06-2018 22:47
Aqui en Formigal no esta habiendo ningun movimiento.ni preparacion de tierras ni sendas de cableao ni bases para pilo es ni estacion motriz vamos q se hubiera visto algo y en la urb no se susurra na. Si que pienso q lo ven para el plan urbanistico q andas detras aramon en los planos salia q planeaban sacar una silla o telecabina desde la urb. Eso lo veo posible el fin de la telecabina.pero ese plam urbanistico es un desproposito hacer una salvajada de viviendas para q esten todo el año vacias. Y el problema es que si aramon sige con lo de fomentar la fiesta la marchica atrallendo al turismo basura esto se echara a perde ya estan muchos mudandose a sallent
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2018 07:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
pulgar arriba
Investiga, a ver si se sabe algo pronto.
Un saludo!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2018 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Lo más probable es que se venda a alguna estación foránea para rebajar un poco la deuda. Sería raro que la estuviesen desmontando ahora para reinstalarla el año que viene, ya que este año no hay ningún proyecto aprobado.

La única posibilidad que yo veo en Formigal es sustituyendo la silla de Collado, y eso se podría hacer probablemente con una Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada, que va rápida, o ni siquiera eso, puesto que ya se autorizó un TSD6 en sustitución de la actual silla y solo hay que cambiar el tipo de remonte, de manera que podría dar tiempo de hacerlo este año, o bien empezarla este verano y terminarla el que viene dejando una año más la silla actual.

No obstante yo no creo que sea el remonte más adecuado para instalarlo allí por el viento que sopla arriba y porque hay que descalzarse para montar, pero es cierto que la capacidad de transporte aumentaría de las 1800 pers./h actuales a unas 3000 o incluso más, y el telesilla actual se podría reubicar a su vez en otro sitio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/06/2018 12:03 por Chabi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2018 16:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
A Panticosa para la ampliación hasta cota 2450m !
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2018 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Wengen
A Panticosa para la ampliación hasta cota 2450m !

Pues en el Mandilar quedaría muy bien, subiendo directo desde Petrosos y con un restaurante panorámico en la cima.
Casi 1100 metrros de desnivel enlazando los dos telecabinas y menos de 10 minutos de subida entre los dos. Para rematar, pista iluminada desde arriba hasta el pueblo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/06/2018 16:25 por Chabi.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2018 11:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Si la regalan, en Candanchu le buscamos ubicacion rapido!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2018 16:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Cita
Chabi
Cita
Wengen
A Panticosa para la ampliación hasta cota 2450m !

Pues en el Mandilar quedaría muy bien, subiendo directo desde Petrosos y con un restaurante panorámico en la cima.
Casi 1100 metrros de desnivel enlazando los dos telecabinas y menos de 10 minutos de subida entre los dos. Para rematar, pista iluminada desde arriba hasta el pueblo.

Tu si q sabes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2018 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
Wengen
Cita
Chabi
Cita
Wengen
A Panticosa para la ampliación hasta cota 2450m !

Pues en el Mandilar quedaría muy bien, subiendo directo desde Petrosos y con un restaurante panorámico en la cima.
Casi 1100 metrros de desnivel enlazando los dos telecabinas y menos de 10 minutos de subida entre los dos. Para rematar, pista iluminada desde arriba hasta el pueblo.

Tu si q sabes!!!

Preciosos proyectos, pero mas bien pienso, que lo venderán o lo instalarán entre la urbanización y Sextas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2018 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Nada seguimos igual, lo unico que hay en el BOA es que van a hacer una cafeteria en la parte baja de Valdelinares, eso es todo.

Si no vemos nada en este mes es dificil que vayan a hacer algo con la cabina que no sea venderla.

Una pena que teniendo una cabina no sean capaces de reutilizarla...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2018 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Ojalá me equivoque, pero me temo que se va a ir a una estación de los Alpes.

[www.heraldo.es]

Cito parte de la noticia:

El gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, ha avanzado que podría acabar fuera de España, en los Alpes, aunque desde el holding de la nieve siguen manteniendo el más riguroso de los secretos.

Según ha explicado Abadía, la información de la que dispone el Consistorio es que el desmantelamiento corre cierta prisa, dado que la infraestructura ya ha sido vendida. “Nos pidieron celeridad porque el objetivo es la venta de la instalación a una estación de los Alpes, con la que ya hay un compromiso adquirido”, ha afirmado Abadía


Si tuviera que apostar por un destino final de este telecabina, sería el nuevo telecabina de 8 plazas Crest de Champoluc, en Italia, posiblemente el único telecabina de 8 plazas del fabricante Leitner cuya instalación está confirmada para este verano en los Alpes y cuyas obras empiezan en julio.

Otra posibilidad es el telecabina des Brevieres en Tignes, también de 8 plazas, que va a ser instalado por Poma entre este otoño y el verano próximo (Leitner y Poma pertenecen al mismo grupo).

Ambos tienen una longitud ligeramente inferior al de la Expo y escaso desnivel, por lo que parece que se podría ajustar bastante bien.

Ojalá no se confirme y se quede aquí, que es donde se debería quedar, porque este telecabina ha formado parte del paisaje urbano de los zaragozanos durante una década. Me parecería un hecho especialmente triste precisamente ahora que se acaba de cumplir hace una semana el décimo aniversario de la inauguración de la Expo.

Pienso que su destino lógico debería haber sido alguna estación de esquí aragonesa, donde podría haber supuesto un impulso importante después de más de 10 años sin prácticamente ninguna mejora en nuestras estaciones.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2018 23:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Llorón Llorón
Pues pinta que no se queda en Aragón. Si al menos sirviera para financiar alguna silla nueva........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 08:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
seek
Llorón Llorón
Pues pinta que no se queda en Aragón. Si al menos sirviera para financiar alguna silla nueva........
Cuando se estuvo a punto de vender a Grandvalira, el precio era de 1,1 millones. Si la cifra por la que se ha vendido ahora es similar, me temo que no va a servir para mucho, aparte de maquillar un poco los resultados económicos del año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Ya me lo imaginaba, pero por soñar que no quede!!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2018 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Ahora sí. Parece que ya ha empezado el desmontaje y sigue sin saberse a quien se ha vendido:

[www.heraldo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 12:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Lo venden por partes:
[www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Una pena que no lo aprovecharan para mejorar alguna estación de esquí. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Era de esperar. La renuncia de Aramon a cualquier mejora en sus estaciones es definitiva. Mas me 10 años ya sin ninguna inversion en sus instalaciones lo demuestran, mas allá de lo que se invierte en las de Teruel que se hace von fondos del Fite.
Demasiada deuda imposible de amortizar y para colmo la amenaza que supone la demanda que Astun interpuso en el Trinunal Europeo de la competencia, que de resolverse en contra de Aramon supondría la liquidación del grupo.
Que nadie espere uniones de estaciones o soluciones a las interminabkes colas en Collado o Anayet. Nada de eso va a suceder en muchos años. Esto solo es una demostración más.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 21:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
La verdad es que no pinta nada bien, no.
Tener un remonte y no utilizarlo en ninguna de sus estaciones (quizás Formigal era la menos indicada por temas de viento) es muy significativo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Armandojaleoxmonte
Enviado: 31-08-2018 20:48
No imvertiran mas en las estaciones an visto negocio en el ocio de marchica o apreski ya estan haciendo obras haciendo un hueco en la fachada del edificio al lado de la puerta de marchica seguramente para hacer otra barra mas porque lo de repoblar el monte esta financiado y el la zona de la muga ya estan hacien otra estuctura supuestamente para colocar otro iglu de esos y algun q otro cañon de nieve andan poniendo y nada mas eso aqui dn Formigal.tienen tan poca verguenza esta gentuza del holing aramon= gobierno de aragon y ibercaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.