FORMIGAL Y PANTICOSA

Hacia donde va MARCHICA?

Mensaje destacado
Enviado: 09-04-2018 10:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Hola a todos

Me gustaria abrir este hilo para que sirva a todos incluido ARAMON a darle una vuelta a este tema.

Como todos sabeis Marchica se esta convirtiendo en una macrodiscoteca con lo que ello conlleva, se ha puesto una taquilla para cobrar a los "no esquiadores" porque ya tiene tal fama que viene gente de todas partes solo al cachondeo.

Para tratar de controlar y ante las quejas de la urbanizacion se empezaron a poner controles para subir a la urbanizacion.

La gente cuando sales del marchica si lo haces a las 6:00 6:30 te ofrecen dinero por tu forfait de dia con lo que ya hay gente que se lo sabe y se esta abriendo un mercado de compra de forfaits para entrar en Marchica, no para esquiar chicos, para entrar en Marchica, tenemos que empezar a reflexionar, Marchica tiene mas demanda que la nieve de Formigal, eso nos tiene que hacer reflexionar...

Se empiezan a ofrecer alquileres de finde semana "CON PASE DE MARCHICA INCLUIDO" bueno todos ya sabeis que es un mensaje que no tiene sentido porque con tu forfait puedes entrar pero no es eso lo preocupante es que nos venden ven de marcha a Marchica, lo de la nieve es accesorio, con lo que el ambiente no va a ser el mismo. Esto no me lo estoy inventando, en nuestro bloque de apartamento hemos tenido alquilados de finde semana de este tipo, podeis imaginaros el tipo de gente que empieza a haber en la urbanizacion, aparcan donde les da la gana, molestan al vecindario etc...

Ya se ha oido un caso de Burundanga... y ahi lo dejo

Otro dato interesante, no hay ningun control de alcoholemia para bajar el valle, parece que hay la consigna de no poner controles de bajada para que no afecte al negocio, de esto no hay nada escrito claro pero es una realidad, los que estamos toda la temporada nunca nos encontramos un control de este tipo y imaginaros la cantidad de gente que hay en Marchica, cuantos de ellos bajan completamente borrachos. Tengo la impresion de que hasta que no muera alguien esto no va a cambiar.

Lo cierto es que un bar de montaña que empezo siendo un simple bar con buena musica se ha convertido en una macrodiscoteca con todo lo que ello conlleva. Yo comprendo que los negocios tienen que tratar de mejorar sus beneficios, pero deben de hacerlo desde su objeto empresarial, no se puede tratar de que un complemento del objeto de negocio como es este acabe siendo el motor de la estacion.

Hay que tener cuidado con este tipo de cosas porque si se descontrolan puede haber consecuencias muy graves.

Este tipo de cosas esta bien dejarlas como constacia para que en el caso de que pase algo no quepa duda de que se sabe perfectamente en todo el valle el peligro que hay y hacia donde va, los responsables de la estacion, la guardia civil de la zona, el ayuntamiento de Sallent ya no puede ponerse mas de perfil es tan evidente que no se puede decir que no sabian nada. ¿Porque nadie manda unas camara el año que viene un sabado de esos que hay mogollon de gente y muestra lo que hay? A ver si hay algun periodista con vocacion y el año que viene hace un buen reportaje de "MARCHICA, LA NUEVA RUTA DEL BAKALAO EN PLENO PIRINEO", ¿que no es un buen titular?, lo tendremos no lo dudeis.

A todos nos gusta el cachondeo pero cuidado, cuando viene a una estacion mas gente por el cachodeo que por la nieve...

Que alguien inspeccione los baños cualquier noche, encotrará todo tipo de drogas.

Espero que esto lo lea mucha gente y que ayude a que la proxima temporada la situacion cambie porque si no mal asunto, iremos informando el año que viene, ah!!! y una ultima cosa, pido a los moderadores que tengan la valentia de mantener este hilo arriba creo que es lo suficientemente importante para que no se diluya con otros tantos temas como: ¿donde ceno hoy o donde alquilo etc?

Saludos amigos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 155 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Muy de acuerdo contigo Bernie.

Creo que el hacia dónde se va ya se vió hace unos años en el Esquimal music fest que tuve la mala fortuna de presenciar, digo mala fortuna porque me dió pena ver la urbanización en ese estado. Gente borracha en la calle haciendo botellón, tirándose al coche, desfasando... Con los muchos problemas que acarreó de agresiones, destrozo de apartamentos, quema de abrigos... Desde luego si después de esa semana alguien dice que no sabía lo que se avecina como sigan promocionando Marchica como macrodiscoteca es que estaban ciegos.

Desde hace años se está viendo la degeneración de Formigal como estación de esquí familiar y su conversión en ski de lowcost con fiesta y esto va a traer muchos cambios para la urbanización y el valle; me parece que si se hace una gestión mirando únicamente el corto plazo y el balance de resultados la situación puede degenerar todavía mucho más. Lo de pedir el forfait para entrar en Marchica es un botón de muestra de lo que se ha convertido: de ser un lugar de apreski magnífico para tomarse unas cervezas mientras se comentan las bajadas del día a una macrodiscoteca con DJs famosos, zona vip... Faltan las gogós pero prefiero no dar ideas...

Visto todo esto está claro hacia dónde se va pero creo a mi humilde entender que no es en la buena dirección, en una estación de esquí si prima más la fiesta que es esquí creo que hay un problema, sobre todo porque si se convierte en el Magaluf de los pirineos a ver cómo se puede revertir eso una vez que se ha llegado ahi.

Un saludo,
Floppy
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Estoy completamente de acuerdo con Berni. Marchica se ha ido de las manos.

Lo del forfait, cuando se hizo, tenía toda la lógica y me consta que se hizo para tratar de frenar los que subían de otras zonas solo a la juerga. Sin embargo, la consigna desde Dirección no ha mantenido el espíritu de esa medida de hace dos años y ha ido por la de rentabilizar el bar con lo que ahora nos encontramos con lo que apunta Berni.

Este año, muchos de los habituales de Marchica, y no solo de los de tarde-noche sino incluso de los de bajas a las 13:30 h, han dejado de acudir y se van a la Urbanización por el maltrato que se está generalizando (y no hablo de l@s camarer@s, que, en general son muy majas). A eso me refiero con lo que tantas veces escribo de que el año pasado y éste año, están pasando de lo que apuntamos los habituales de toda la vida. Han echado literalmente (en algún caso incluso son seguratas) a la gente que acudíamos con regularidad para dejar más a sus anchas a los niñatos cargados de todo..........

La reflexión me parece más necesaria que nunca. Desde luego, van bastante mal.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 12:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
No soy un asiduo al valle pero sí que he ido varias veces y he visto la evolución de Marchica. Desde que era solo dentro del bar, y sin terraza (bueno la gente salía fuera a fumar) hasta lo que es ahora, con palcos VIP. Antes tenía mucho encanto y, realmente, estaba muy bien montado. Pero la evolución que he visto ha sido demasiado, y a peor.

Este año he estado 3 veces en Formigal, la primera el último día de año, casi 30 min de cola para entrar, con botellón en el parking incluido. Entrar y ver que estaba a reventar. Hay una frase que se dice bastante y no entro ni a valorar ni a afirmar. Hay más nieve en Marchica que en Sextas.... ahí lo dejo ya que no hace falta reproducir lo que se ve en los lavabos a esas horas. Ahh, se me olvidaba el detalle, mucha gente con ropa de calle rollo soy freeride. Y gente con ropa de esquí y olor a desodorante (uhm buena combinación).

la segunda vez que estuve, no pude ni intentar entrar, la cola era aún mayor. Y gente que te pedía si le querías vender el FF. Me fui sin ni tan siquiera poder entrar.

La tercera vez este fin de semana, el cierre. Poca gente y era libre entrada. Normal, final de temporada, cierre y diluvio que teníamos encima. Se estuvo más a gusto la verdad y había mucha gente local. Eso sí, subir a la urbanización y un desfase tremendo. Y bares que no te dejaban entrar por llevar pantalón de esquí.

Todo esto me recuerda a hace ya unos años, a Pas de la Casa. Estación muy buena con un pie de pistas real. Comenzaron a llegar las ordas de los hijos de Inglaterra con un turismo de botellón no, lo siguiente. Degeneración total. Apartamentos destrozados en muchos sentidos. Ir a tomar algo y que los camareros te hablen en inglés. Les preguntabas en catalán o castellano, daba igual, alguno de ellos ni sabían. Llego el punto de que la gente "nacional" nos decían que si queríamos copas, mejor que nos fuéramos a un bar en el que se concentraba toda la gente local y que los "ingleses" no eran bienvenidos. Vamos, turismo de Magaluf al máximo.

Resultado, llega la crisis, los ingleses cambian de destinos (ahora van pero mucho menos) y Pas de la Casa se quedó con toda la fama. Y la gente "nacional" ya ni mira de alojarse allí, prefieren ir a Tarter, Soldeu o parecidos. Ahora están haciendo un plan urbanístico para recuperar todo lo que se perdió por querer tirar de turismo de borrachera.

Algo parecido he podido ver este año en Santk Anton, en el famoso Mooserwirt. Hace años fui y muy bien, mucha gente pero la mayoría local y con música "local". Este año he estado y lo que he podido ver era un desastre. Cambio total, mucha gente borracha y de lo que no es borracha. Bajando por la pista de cabeza ... ya no es lo mismo. Así que no solo pasa en Marchica estas cosas, esto pasa por no controlar el tema.

Espero que Formigal no pase, aunque la sensación es que, tarde o temprano, habrá el accidente, o algún fallecimiento, ... saldrá en noticias y se acabará el chocolate del loro. Y luego a recuperar lo perdido, que ya es mucho, será una travesía en el desierto. Porque en la urbanización ya se ve muchos carteles de "en venta" y si pusiera el mail de los apartamentos con las cosas que no debíamos hacer, se podría ver el gran problema que empieza a haber.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
dondevamosaparar
Enviado: 09-04-2018 13:02
De lo sucedido estos dias en Formigal lo más llamativo fue ver a gente OKUPANDO una terraza de un bar que estaba CERRADO, usando sus sillas y mesas para consumir bebidas compradas en otros locales. Eran gente de unos 40/50 takos, no eran precisamente el perfil de "marchiquero".

CONCLUSION: maledudacos y caraduras los hay por todas partes, el problema no es Marchica, es la escasa educación de la gente.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
dondevamosaparar
Enviado: 09-04-2018 13:26
Cita
floppy
Muy de acuerdo contigo Bernie.

Creo que el hacia dónde se va ya se vió hace unos años en el Esquimal music fest que tuve la mala fortuna de presenciar, digo mala fortuna porque me dió pena ver la urbanización en ese estado. Gente borracha en la calle haciendo botellón, tirándose al coche, desfasando... Con los muchos problemas que acarreó de agresiones, destrozo de apartamentos, quema de abrigos... Desde luego si después de esa semana alguien dice que no sabía lo que se avecina como sigan promocionando Marchica como macrodiscoteca es que estaban ciegos.

Desde hace años se está viendo la degeneración de Formigal como estación de esquí familiar y su conversión en ski de lowcost con fiesta y esto va a traer muchos cambios para la urbanización y el valle; me parece que si se hace una gestión mirando únicamente el corto plazo y el balance de resultados la situación puede degenerar todavía mucho más. Lo de pedir el forfait para entrar en Marchica es un botón de muestra de lo que se ha convertido: de ser un lugar de apreski magnífico para tomarse unas cervezas mientras se comentan las bajadas del día a una macrodiscoteca con DJs famosos, zona vip... Faltan las gogós pero prefiero no dar ideas...

Visto todo esto está claro hacia dónde se va pero creo a mi humilde entender que no es en la buena dirección, en una estación de esquí si prima más la fiesta que es esquí creo que hay un problema, sobre todo porque si se convierte en el Magaluf de los pirineos a ver cómo se puede revertir eso una vez que se ha llegado ahi.

Un saludo,
Floppy

En ese Marchica de los inicios del que habláis... había gogos. Estáis mezclando churras con merinas, y en muchos comentarios directamente faltando a la verdad, por puro desconocimiento, como ejemplo esto que acabo de indicar en negrita.


Y de lowcost Formigal NO TIENE NADA de NADA. Formigal puede ser cualquier cosa, pero barata ni de coña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 13:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Puedo hasta mandar las fotos de las gogos hace, tan solo, 5 años y exactamente en estas fechas. Marchica tenía muchísimo encanto.

Tampoco creo que Formigal sea Low Cost en absoluto. El problema es que el gamberrismo, y el pasarse de todo líquido, sólido y polvo, no depende del Low Cost. Están recogiendo lo que se siembra, y no hay que olvidar en este símil que algunos vegetales agotan el terreno fértil ......

Ahora, los hosteleros de la Urbanización, en muchos casos, están encantados con la deriva de Marchica ya que como nos han espantado a muchos, ahora sus establecimientos están a tope. Y si no, daros una vuelta a las 20:00 por cualquiera de los normales.De hecho hasta a la hora del vermouth han subido una barbaridad respecto de lo que había hace tres o cuatro años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 19:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Estoy de acuerdo.
Creo que Marchica, sino cambia al rumbo, puede terminar por cargarse la estación... no es la primera vez que pasa, que se lo digan a Sierra Nevada...
Le gente que tiene casa, o alquila temporadas, que sale a cenar, a comprar y hace vida en el valle, terminará por irse, porque no podrá salir a cenar, sin encontrarse decenas o cientos de personas borrachas o drogadas, con todas las incomodidades que eso genera.

Efectivamente yo también he visto gente que sube a Marchica sólo para salir y desmadrar, despedidas de soltero/a, ... Ahora mismo, marchica ya te ha convertido en un reclamo del desparrame.

Subir a formigal a las 21:00 de la noche, es cruzarse con cientos de zombis que suben, andando y ·"retando a los coches con los que se cruzan". Es realmente incómodo.

Personalmente creo que "algunos" establecimientos pueden ser que se froten las manos con tanta afluencia, pero a la larga, se quedarán sin los clientes de entre semana, centrando sus ingresos en el viernes y el sábado.

Efectivamente es sólo cuestión de tiempo que haya un accidente realmente grave (yo ya he visto accidentes menores) y lo suficientemente mediático, para que los medios posicionen el Valle (como alguien ya ha mencionado) como la nueva ruta del bakalao...

Esperemos que pongan fin a su formato actual.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
No conozco muy bien el tema ya que yo soy usuario del valle vecino, pero así desde fuera estoy un poco sorprendido con el tema.
De verdad los ingresos gordos de Formigal vienen de Marchica??? Porque en tal caso, veo mas probable que Aramon monte una segunda discoteca que cierre maa tarde q Marchica y autobuses lanzadera gratuitos desde Jaca que una desembragable en Collado.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pepeillo__
Enviado: 09-04-2018 20:34
Espero que Formigal no pase, aunque la sensación es que, tarde o temprano, habrá el accidente, o algún fallecimiento, ... saldrá en noticias y se acabará el chocolate del loro. Y luego a recuperar lo perdido, que ya es mucho, será una travesía en el desierto. Porque en la urbanización ya se ve muchos carteles de "en venta" y si pusiera el mail de los apartamentos con las cosas que no debíamos hacer, se podría ver el gran problema que empieza a haber.[/color]

Ya hubo un atropello, dentro del parking, y nadie se enteró de nada. No fue tan grave como podia haber sido, pero ya se encargó, (quien fuera) de decir que fue fuera del parking y poniendo cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unoqueyanoesta
Enviado: 11-04-2018 20:25
yo soy uno que se ha largado de Formigal por culpa de la gentuza que va a Formigal, perdón, que va al marchica. Nosotros somos una familia con 4 hijos y nos han echado de Formigal. Nos hemos tenido que ir hartos de tener que aguantar fiestas en nuestro edificio hasta las 8 de la mañana. Daba igual que llamaras a la guardia civil, no hacían ni caso. Música a todo trapo, mis hijos de los nervios todas las noches sin poder dormir, un auténtico INFIERNO.

Así que decidimos vender y largarnos, y ahora leo esto y solo puedo pensar en lo bien que hicimos.

Lo siento por los que seguís ahí, tened claro que cada año va a ser peor, y dará igual que haya muertos o lo que sea.

Un saludo.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 01:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Dejad de hablar de paja, y peleas por la apertura de las estaciones con la nieve que tienen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 23:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
entiendo el malestar de mucha gente

parece el ibiza chungo en la nieve.

no deja de ser un bar de aramon

cuando los votos pesen más que las copas...cambiaran el tipo de local.

yo no le veo problema...obvio algun víctima hay como la del forero que se ha ido.

trasladar el marchica a la frontera es una solucion

en España está prohibido el botellón, la droga y conducir borracho...eso ya existe.

la guardia civil hace lo posible entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 17:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
el domingo 28 de enero habia, a primera hora de la mañana, un coche volcado boca abajo, en una de las curvas antes de llegar al tunel de escarrilla en sentido bajada.
la verdad es que pensé "pero WTF un coche boca abajo aquí!!??" ahora pienso que volvían de pasar la noche del sabado de marcha en formigal... no me cabe duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 18:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
El toro que mató a Manolete venía de la marchica. por favor seamos consecuentes con lo que decimos....
Karma: 30 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-04-2018 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
El toro seguro que no pero la mayoria de los accidentes que hay de bajada tienen algo que ver seguro, y ya me han contado mas de uno este invierno.

El efecto llamada de borrachos al Marchica es una realidad.

El primer muerto por alcoholemia sera el que levante la liebre de lo que todos los que vamos asiduamente al valle sabemos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
armando jaleo x monte
Enviado: 21-04-2018 14:00
hay esta pagina de facebook que es contra este asunto q aramon lleva entre manos y ahi se puede publicar aportaciones para q se aga vidal dn la rrss y acabar con todo esto antes q pase algo serio q acabara con el prestigio de la estacion .del valle. seguirla porfavor

[m.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 22:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Cita
armando jaleo x monte
hay esta pagina de facebook que es contra este asunto q aramon lleva entre manos y ahi se puede publicar aportaciones para q se aga vidal dn la rrss y acabar con todo esto antes q pase algo serio q acabara con el prestigio de la estacion .del valle. seguirla porfavor

[m.facebook.com]
Lloriqueos de los de siempre q quieren mantener sus cutres negocios como siempre, la gente se lo pasa bien en Marchika porque lo q habia era basura...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gessy
Enviado: 24-04-2018 10:27
Cita
armando jaleo x monte
hay esta pagina de facebook que es contra este asunto q aramon lleva entre manos y ahi se puede publicar aportaciones para q se aga vidal dn la rrss y acabar con todo esto antes q pase algo serio q acabara con el prestigio de la estacion .del valle. seguirla porfavor

[m.facebook.com]

No te ofendas,......... pero tu post es infumable, no se entiende nada.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 10:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
Ehhhhhhhh el Marchica es lo que más mola, yo no esquío ni hago snow, soy mucho más guay y subo expresamente a la fiestuki del Marchica a darlo todo y al cerrar, con el buga a toda pasti tumbado aguja pa Zaragoza a seguir partiendola.

Y ahora creo que hay otro lugar molón en Cerler, el Remáskaro que en invierno es lo 2° que más mola después de Marchica.

No os quejeis y a partirla al Marchica o Remáskaro.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

Re: Hacia donde va MARCHICA?

Mensaje destacado
Enviado: 30-10-2018 11:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
La historia del Pas de la Casa, no es cómo la explicas, ni mucho menos, y no es comparable a Formigal y el tema de Marchica.
El Pas era ya un agujero infumable, bastante antes de que llegaran los touroperadores con ordas de ingleses a beber barato. El Pas vivía de vender gasolina barata, alcohol barato y mierdas varias baratas (incluidos sombreros de mejicano) a los franceses, y dejaron de invertir en nada. Los hoteles y apartamentos, se hicieron viejos e inmundos, como su desordenada urbanización, y entonces sólo podían optar ya a escolares que dormían en habitaciones de 6 con baño compartido (los niños no suelen quejarse...), y luego ya a ingleses borrachos. En el Pas nunca ha habido un solo bar o discoteca decente. Y nunca se les ha ido de las manos, lo han destrozado sabiendo muy bien lo que hacían, pero les daba completamente igual, porque el dinero seguía fluyendo y venía de los otros negocios citados.
Pero resulta que Soldeu, El Tarter o Canillo, tomaron otra dirección. Invirtieron y lo hicieron bien. Y ahora que tienen buenos alojamientos, bonitos pueblos y clientes civilizados y con dinero, los del Pas se lamentan y se quejan. Pero llegan ya MUY tarde sus lamentos.
Todo ésto, nada tiene que ver con Formigal y su Marchica.

De éso opinaré poco, pq sólo fuí una vez al local de marras. Pero sólo diré que los ingresos de Formigal estación, no se basan en vender copas en el Marchica... Eso no se sostiene ni de coña. Puede ser un complemento. Incluso un muy buen complemento, pero si alguien pretende pagar un telesilla vendiendo copas... va listo Evaristo.
Por lo demás, yo no criminalizaría al Marchica, sinó a la autoridad competente, política y del servicio, que permite que haya gente borracha conduciendo, o que no acude si la arman en la escalera, o mean en las calles. La fiesta, forma parte del apré esqui, y muchos conforeros, nos quejamos si en el pueblo de turno no hay nada. No se trata de frenar al Marchica o Marchicas, se trata de que haya fiesta, mucha, pero no salvajadas ni gentuza, y aunque parezca imposible, una cosa, no tiene que estar reñida con la otra. Y la llave, está en los controles y la presencia policial. Es una pena pero es así. O al menos yo así lo veo.

Saludos;
Karma: 147 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 11:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
wedeln
La historia del Pas de la Casa, no es cómo la explicas, ni mucho menos, y no es comparable a Formigal y el tema de Marchica.
El Pas era ya un agujero infumable, bastante antes de que llegaran los touroperadores con ordas de ingleses a beber barato. El Pas vivía de vender gasolina barata, alcohol barato y mierdas varias baratas (incluidos sombreros de mejicano) a los franceses, y dejaron de invertir en nada. Los hoteles y apartamentos, se hicieron viejos e inmundos, como su desordenada urbanización, y entonces sólo podían optar ya a escolares que dormían en habitaciones de 6 con baño compartido (los niños no suelen quejarse...), y luego ya a ingleses borrachos. En el Pas nunca ha habido un solo bar o discoteca decente. Y nunca se les ha ido de las manos, lo han destrozado sabiendo muy bien lo que hacían, pero les daba completamente igual, porque el dinero seguía fluyendo y venía de los otros negocios citados.
Pero resulta que Soldeu, El Tarter o Canillo, tomaron otra dirección. Invirtieron y lo hicieron bien. Y ahora que tienen buenos alojamientos, bonitos pueblos y clientes civilizados y con dinero, los del Pas se lamentan y se quejan. Pero llegan ya MUY tarde sus lamentos.
Todo ésto, nada tiene que ver con Formigal y su Marchica.

De éso opinaré poco, pq sólo fuí una vez al local de marras. Pero sólo diré que los ingresos de Formigal estación, no se basan en vender copas en el Marchica... Eso no se sostiene ni de coña. Puede ser un complemento. Incluso un muy buen complemento, pero si alguien pretende pagar un telesilla vendiendo copas... va listo Evaristo.
Por lo demás, yo no criminalizaría al Marchica, sinó a la autoridad competente, política y del servicio, que permite que haya gente borracha conduciendo, o que no acude si la arman en la escalera, o mean en las calles. La fiesta, forma parte del apré esqui, y muchos conforeros, nos quejamos si en el pueblo de turno no hay nada. No se trata de frenar al Marchica o Marchicas, se trata de que haya fiesta, mucha, pero no salvajadas ni gentuza, y aunque parezca imposible, una cosa, no tiene que estar reñida con la otra. Y la llave, está en los controles y la presencia policial. Es una pena pero es así. O al menos yo así lo veo.

Saludos;

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 20:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Cita
wedeln
La historia del Pas de la Casa, no es cómo la explicas, ni mucho menos, y no es comparable a Formigal y el tema de Marchica.
El Pas era ya un agujero infumable, bastante antes de que llegaran los touroperadores con ordas de ingleses a beber barato. El Pas vivía de vender gasolina barata, alcohol barato y mierdas varias baratas (incluidos sombreros de mejicano) a los franceses, y dejaron de invertir en nada. Los hoteles y apartamentos, se hicieron viejos e inmundos, como su desordenada urbanización, y entonces sólo podían optar ya a escolares que dormían en habitaciones de 6 con baño compartido (los niños no suelen quejarse...), y luego ya a ingleses borrachos. En el Pas nunca ha habido un solo bar o discoteca decente. Y nunca se les ha ido de las manos, lo han destrozado sabiendo muy bien lo que hacían, pero les daba completamente igual, porque el dinero seguía fluyendo y venía de los otros negocios citados.
Pero resulta que Soldeu, El Tarter o Canillo, tomaron otra dirección. Invirtieron y lo hicieron bien. Y ahora que tienen buenos alojamientos, bonitos pueblos y clientes civilizados y con dinero, los del Pas se lamentan y se quejan. Pero llegan ya MUY tarde sus lamentos.
Todo ésto, nada tiene que ver con Formigal y su Marchica.

De éso opinaré poco, pq sólo fuí una vez al local de marras. Pero sólo diré que los ingresos de Formigal estación, no se basan en vender copas en el Marchica... Eso no se sostiene ni de coña. Puede ser un complemento. Incluso un muy buen complemento, pero si alguien pretende pagar un telesilla vendiendo copas... va listo Evaristo.
Por lo demás, yo no criminalizaría al Marchica, sinó a la autoridad competente, política y del servicio, que permite que haya gente borracha conduciendo, o que no acude si la arman en la escalera, o mean en las calles. La fiesta, forma parte del apré esqui, y muchos conforeros, nos quejamos si en el pueblo de turno no hay nada. No se trata de frenar al Marchica o Marchicas, se trata de que haya fiesta, mucha, pero no salvajadas ni gentuza, y aunque parezca imposible, una cosa, no tiene que estar reñida con la otra. Y la llave, está en los controles y la presencia policial. Es una pena pero es así. O al menos yo así lo veo.

Saludos;

Estoy de acuerdo contigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leivinha__
Enviado: 30-10-2018 21:45
Con la cantidad de ladrones que hay en el congreso o en los consejos de administración de las grandes empresas, la policia que empiece por ahí su trabajo... lo del Marchica es bastante secundario.


Por cierto, el accidente más grave que hubo la temporada pasada, no fue precisamente a la salida de Marchica. Son infinitamente más peligrosos los Q27 y X33, conducidos por patanes que se creen Fernando Alonso y no tienen ni puta idea de lo que son carreteras de montaña, que las salidas del Marchica.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 08:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Cita
Leivinha__
Con la cantidad de ladrones que hay en el congreso o en los consejos de administración de las grandes empresas, la policia que empiece por ahí su trabajo... lo del Marchica es bastante secundario.


Por cierto, el accidente más grave que hubo la temporada pasada, no fue precisamente a la salida de Marchica. Son infinitamente más peligrosos los Q27 y X33, conducidos por patanes que se creen Fernando Alonso y no tienen ni puta idea de lo que son carreteras de montaña, que las salidas del Marchica.

No creo que la combinación coche y alcohol sean muy buenas, y a la salida de marchica se dan las dos (combinado con drogas). Y efectivamente poner Guardia Civil o controles haría que la gente se lo tomase con mas calma.

Creo que son cosas completamente diferentes las que hablas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2018 20:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
wedeln
La historia del Pas de la Casa, no es cómo la explicas, ni mucho menos, y no es comparable a Formigal y el tema de Marchica.
El Pas era ya un agujero infumable, bastante antes de que llegaran los touroperadores con ordas de ingleses a beber barato. El Pas vivía de vender gasolina barata, alcohol barato y mierdas varias baratas (incluidos sombreros de mejicano) a los franceses, y dejaron de invertir en nada. Los hoteles y apartamentos, se hicieron viejos e inmundos, como su desordenada urbanización, y entonces sólo podían optar ya a escolares que dormían en habitaciones de 6 con baño compartido (los niños no suelen quejarse...), y luego ya a ingleses borrachos. En el Pas nunca ha habido un solo bar o discoteca decente. Y nunca se les ha ido de las manos, lo han destrozado sabiendo muy bien lo que hacían, pero les daba completamente igual, porque el dinero seguía fluyendo y venía de los otros negocios citados.
Pero resulta que Soldeu, El Tarter o Canillo, tomaron otra dirección. Invirtieron y lo hicieron bien. Y ahora que tienen buenos alojamientos, bonitos pueblos y clientes civilizados y con dinero, los del Pas se lamentan y se quejan. Pero llegan ya MUY tarde sus lamentos.
Todo ésto, nada tiene que ver con Formigal y su Marchica.

De éso opinaré poco, pq sólo fuí una vez al local de marras. Pero sólo diré que los ingresos de Formigal estación, no se basan en vender copas en el Marchica... Eso no se sostiene ni de coña. Puede ser un complemento. Incluso un muy buen complemento, pero si alguien pretende pagar un telesilla vendiendo copas... va listo Evaristo.
Por lo demás, yo no criminalizaría al Marchica, sinó a la autoridad competente, política y del servicio, que permite que haya gente borracha conduciendo, o que no acude si la arman en la escalera, o mean en las calles. La fiesta, forma parte del apré esqui, y muchos conforeros, nos quejamos si en el pueblo de turno no hay nada. No se trata de frenar al Marchica o Marchicas, se trata de que haya fiesta, mucha, pero no salvajadas ni gentuza, y aunque parezca imposible, una cosa, no tiene que estar reñida con la otra. Y la llave, está en los controles y la presencia policial. Es una pena pero es así. O al menos yo así lo veo.

Saludos;



Muy de acuerdo con tu conclusión. Ahí está el problema.
Por qué no hay controles??
Quién da la orden??
Está claro que si los hubiera, el que tiene piso en Sallent, Biescas... haría su farra una vez llegase a casa y aparcase su coche. En ese caso, el marchica no sería rentable...
Como he puesto en otro post, me da mucha pena que las inversiones que se hacen sean para ampliar el marchica.
Soy Formigalero desde hace muchos años, con casa y me he pegado buenas farras pero, todo tiene un limite.
Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2018 20:44 por Ibanoff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ojooo
Enviado: 04-11-2018 03:10
Controles????

Nadie pide controles para los Cayenes, X33 o A27 q van a 150 por las rectas del vale, por qué?

Hace falta recordar cómo fue el accidente más grave de la temporada pasada?

Algunos de los que tanto critican Marchican, resultan bastante más peligrosos que quienes se toman unas copas allí... y lo sabe cualquier habitual del valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 08:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Cita
Ojooo
Controles????

Nadie pide controles para los Cayenes, X33 o A27 q van a 150 por las rectas del vale, por qué?

Hace falta recordar cómo fue el accidente más grave de la temporada pasada?

Algunos de los que tanto critican Marchican, resultan bastante más peligrosos que quienes se toman unas copas allí... y lo sabe cualquier habitual del valle.

Controles y radares y así se solucionarán ambos problemas. Eso sí, deberían poner el control en el parking de Sextas para evitar que la gente coja el
coche y no sólo con fines recaudatorios.

Por curiosidad porque no me enteré, qué pasó la temporada pasada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 10:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Ojooo
Controles????

Nadie pide controles para los Cayenes, X33 o A27 q van a 150 por las rectas del vale, por qué?

Hace falta recordar cómo fue el accidente más grave de la temporada pasada?

Algunos de los que tanto critican Marchican, resultan bastante más peligrosos que quienes se toman unas copas allí... y lo sabe cualquier habitual del valle.

En este hilo hablamos de hacia dónde va Marchica, abre un hilo al respecto de la necesidad de más radares para que la gente no corra, y cuenta los casos que conozcas de accidentes, yo personalmente estoy de acuerdo en ambos casos.Tan peligroso es lo uno como lo otro pero no se justifica una cosa por la otra eso está claro.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Cita
Berniman
Cita
Ojooo
Controles????

Nadie pide controles para los Cayenes, X33 o A27 q van a 150 por las rectas del vale, por qué?

Hace falta recordar cómo fue el accidente más grave de la temporada pasada?

Algunos de los que tanto critican Marchican, resultan bastante más peligrosos que quienes se toman unas copas allí... y lo sabe cualquier habitual del valle.

En este hilo hablamos de hacia dónde va Marchica, abre un hilo al respecto de la necesidad de más radares para que la gente no corra, y cuenta los casos que conozcas de accidentes, yo personalmente estoy de acuerdo en ambos casos.Tan peligroso es lo uno como lo otro pero no se justifica una cosa por la otra eso está claro.
+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.