FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 13-02-2018 15:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Buenas!

Para la próxima semana voy con dos debutantes (uno de esquí y otro de snow) y una persona que hace muchos años que no esquía a Formigal. Ya que es la primera vez que voy a la estación y no la conozco más que de ver el mapa, me gustaría saber qué zona recomendáis para estar con ellos, tanto con zona de debutantes para ponerse los esquís por primera vez y aprender la cuña y esas cosas como que también tenga algunas azules facilitas y se puedan hacer algunos recorridos chulos sin quedarse aislados en una zona pequeña.

¿Recomendáis algún valle en particular, Izas-Zarrios, Tres Hombres-Sextas, Anayet o Portalet? También van a alquilar material, pero eso ya me han dicho que en los cuatro valles hay tienda, igual que por lo que vi todos los valles tienen parking a pie de pista, así que lo que me preocupa es empezar en la zona que sea así un poco más atractiva para ellos y que no se aburran al no poder hacer más que unas pocas pistas.

Y bueno, ya que estamos, pregunto también para mí, cómo son las negras de Formigal? Alguna pisada y balizada al estilo de Luis Arias en Baqueira, o son todas sin balizar y sin pisar? (me guiaría por la clasificación de uno o dos rombos, pero después de ver que Baqueira mete dentro de "un rombo" tanto a Luis Arias como al Tubo Nere como a Gerber, pues poco me dice el sistema). Y en general, ¿alguna zona más recomendable que las demás?

Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2018 15:15 por Antonio92.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 22:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Yo iria a Anayet, tendra mejor innivacion que Sextas, pistas azules amplias y un par de cintas para los muy novatos.
Me gusta mas Tres Hombres que Izas, mas que nada porque las perchas no me van.
Las negras nos la he hecho todas , la de Portalet que sale a la derecha de la silla me gusto por su inclinación, mas complicada que la Luis Arias.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 08:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Cita
Bender
Yo iria a Anayet, tendra mejor innivacion que Sextas, pistas azules amplias y un par de cintas para los muy novatos.
Me gusta mas Tres Hombres que Izas, mas que nada porque las perchas no me van.
Las negras nos la he hecho todas , la de Portalet que sale a la derecha de la silla me gusto por su inclinación, mas complicada que la Luis Arias.
Gracias por tu respuesta!

El parking de Anayet gratuito está también a pie de pista, a una distancia que no sea un coñazo caminar con las botas puestas, no? Lo digo porque leí por ahí que igual no merecía la pena reservar el de pago, que el otro está al lado también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 08:41
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Antonio92
Cita
Bender
Yo iria a Anayet, tendra mejor innivacion que Sextas, pistas azules amplias y un par de cintas para los muy novatos.
Me gusta mas Tres Hombres que Izas, mas que nada porque las perchas no me van.
Las negras nos la he hecho todas , la de Portalet que sale a la derecha de la silla me gusto por su inclinación, mas complicada que la Luis Arias.
Gracias por tu respuesta!
El parking de Anayet gratuito está también a pie de pista, a una distancia que no sea un coñazo caminar con las botas puestas, no? Lo digo porque leí por ahí que igual no merecía la pena reservar el de pago, que el otro está al lado también.

El parking gratuito está al lado del parking de pago, solo los separa una rampa de acceso. Hay que subir esa rampa andando para llegar al edificio de Anayet pero no es para tanto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Coincido con lo dicho hasta ahora.

Para debutantes recomiendo Anayet por las cintas, además está la pista azul anayet que sólo tiene una para corta algo más complicada. Sobre lo del parking hay que andar un poco pero nada exagerado.

En cuanto a negras en Formigal no se pisan por norma general (alguna vez he visto que pisan alguna cuando hay gran acumulación de nieve pero no creo que sea el caso este año). Aquí puedo aconsejar. Dejando aparte las negras las zonas de rojas más exigentes son Tres Hombres (una maravilla) y la zona de las perchas de Izas, aquí los debutantes se pueden quedar tomando algo en la cafeteria y te ven bajar. Además está la pista de izas que es de las azules más fáciles de Formigal (Sarrios tampoco es complicada pero tiene mas chicha).

Un saludo,
Floppy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 20:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
La negra de Idas que sale al lado de un de las sillas si la nive esta un poco dura y pierdes el equilibrio vas hasta bajo para deleite de los de la cafetería.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 16:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Bender
La negra de Idas que sale al lado de un de las sillas si la nive esta un poco dura y pierdes el equilibrio vas hasta bajo para deleite de los de la cafetería.

desde la terraza de Izas se ven hostias magnificas durante todo el dia, es un clásico

Ve a Anayet, sí o sí.
En cuanto a las negras para mi solo valen las que salen del telesqui tramacastilla a mano derecha, te digo el nombre para que lo veas en el mapa, es el telesqui que sube a la cota mas alta de la estación original.
Las rojas y tubos de Izas tambien merecen la pena, aunque son cortas.
Las negras del resto de zonas son pistas sin pisar (sin pisar estan todas) con alguna pala exigente pero no demasiado y mayoritariamente con demasiadas zonas poco exigentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
lu_k
Cita
Bender
La negra de Idas que sale al lado de un de las sillas si la nive esta un poco dura y pierdes el equilibrio vas hasta bajo para deleite de los de la cafetería.

desde la terraza de Izas se ven hostias magnificas durante todo el dia, es un clásico

Ve a Anayet, sí o sí.
En cuanto a las negras para mi solo valen las que salen del telesqui tramacastilla a mano derecha, te digo el nombre para que lo veas en el mapa, es el telesqui que sube a la cota mas alta de la estación original.
Las rojas y tubos de Izas tambien merecen la pena, aunque son cortas.
Las negras del resto de zonas son pistas sin pisar (sin pisar estan todas) con alguna pala exigente pero no demasiado y mayoritariamente con demasiadas zonas poco exigentes.

También están muy bien las bajadas de la silla de Anayet hacia Sarrios, pero ahí dependes más de la calidad de la nieve.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 18:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
sagu
Cita
lu_k
Cita
Bender
La negra de Idas que sale al lado de un de las sillas si la nive esta un poco dura y pierdes el equilibrio vas hasta bajo para deleite de los de la cafetería.

desde la terraza de Izas se ven hostias magnificas durante todo el dia, es un clásico

Ve a Anayet, sí o sí.
En cuanto a las negras para mi solo valen las que salen del telesqui tramacastilla a mano derecha, te digo el nombre para que lo veas en el mapa, es el telesqui que sube a la cota mas alta de la estación original.
Las rojas y tubos de Izas tambien merecen la pena, aunque son cortas.
Las negras del resto de zonas son pistas sin pisar (sin pisar estan todas) con alguna pala exigente pero no demasiado y mayoritariamente con demasiadas zonas poco exigentes.

También están muy bien las bajadas de la silla de Anayet hacia Sarrios, pero ahí dependes más de la calidad de la nieve.

Están al sol todo el día.... es lo malo de Formigal, la cantidad de pistas y palas que tiene orientadas al sur que tienen un horario de disfrute muy limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 21:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Esa no la he hecho, de las ultimas me gusto la de Culivillas y la de Tres Hombres que va hacia el bosque, con mucha nieve no es especialmente complicada, eso si, la primera parte tiene su pendiente...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.