FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 05-02-2018 22:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Este puente iré a Panticosa con la familia, pero me alojaré en Jaca.

Yo en Panticosa he estado un par de veces, con amigos, y no me sitúo muy bien todavía.

Voy yo solo con un crio de 4 años y otro de 8, que tienen cursillo de 10 a 12.

Sugerencias de logística?

Muchas graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Cita
Honky
Este puente iré a Panticosa con la familia, pero me alojaré en Jaca.

Yo en Panticosa he estado un par de veces, con amigos, y no me sitúo muy bien todavía.

Voy yo solo con un crio de 4 años y otro de 8, que tienen cursillo de 10 a 12.

Sugerencias de logística?

Muchas graciassmiling smiley

De logística para pistas olvídate

Lo que hayas de consumir en las terrazas que sea de la cafetería de la estación o te sacaran los colores y amenazaran con echarte

Solo hay cuatro mesas de picnic en un zulo de mala muerte con un acceso nada comodo con un niño tan pequeño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 23:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
Balaitus
Cita
Honky
Este puente iré a Panticosa con la familia, pero me alojaré en Jaca.

Yo en Panticosa he estado un par de veces, con amigos, y no me sitúo muy bien todavía.

Voy yo solo con un crio de 4 años y otro de 8, que tienen cursillo de 10 a 12.

Sugerencias de logística?

Muchas graciassmiling smiley

De logística para pistas olvídate

Lo que hayas de consumir en las terrazas que sea de la cafetería de la estación o te sacaran los colores y amenazaran con echarte

Solo hay cuatro mesas de picnic en un zulo de mala muerte con un acceso nada comodo con un niño tan pequeño

Oído cocina, jeje.

Lo que más me preocupa es llegar a la hora de los cursillos, porque tengo que llegar con el coche, sacar los forfait en taquilla (el del crío de 4 años es baby y hay que sacarlo en taquillas), coger el funicular y dejar a cada crío con su monitor.....uffff

Con todo eso....a ver si llegamos a la hora de la comida, jeje

Muchas gracias

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 13:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Yo te voy a dar una idea de logística, el problema que te puede surgir es que llegues justo y tengas cola para coger el forfait del pequeño, que solo se vende en taquilla, los otros los puedes coger on line. Si el viernes llegas pronto, puedes subir y comprar el forfait ya que las taquillas de la estación al ser fin de semana de afluencia suelen cerrar mas tarde, consúltalo de todas formas llamando a la estación. Además si tienes que alquilar equipo es mejor hacerlo el día antes. Otra cosa que se me ocurre es que puedes alquilar plaza de aparcamiento privada con lo que te evitas el buscar aparcamiento si vas a ir justo de tiempo, no recuerdo el precio de alquiler, pero es una opción para el primer día ya que dejas el coche justo delante del huevo.
No sé si te habré ayudado o te habré liado más. Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 13:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Se puede alquilar plaza de aparcamiento en el parking? Lo desconocía.

Dónde se puede mirar eso?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 13:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Llama a la estación y consulta. Yo creo que el parking "vip" de al lado del telecabina está limitado a los que alquilan la plaza por temporada, pero, bueno es salir de dudas.

Es una buenísima idea ir el viernes a alquilar y a sacar el forfait. En Sextas (en Formigal) los viernes cierran a las tantas tanto taquillas como alquiler. No se si en Panticosa funciona igual.

Respecto al parking en Panticosa, por mi experiencia los sábados, a quien madruga Dios le ayuda. En el parking de al lado del telecabina (cruzando el puente) se aparca bien llegando entre 8:00 y 8:30.

Desde Jaca a Panticosa hay 40 minutos sin tráfico y con la carretera limpia. Deberás tener en cuenta la afluencia de tráfico en fin de semana, que es muy importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 18:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Llama a la estación por si han cambiado, pero nosotros hace años en alguna ocasión hemos alquilado algún día suelto por no aparcar lejos cargados con niños pequeños porque era muy tarde y no llegábamos, pero como te dicen si llegas pronto no es difícil aparcar, hay dos aparcamientos habilitados a ambos lados del rio y el de abajo es el último en llenarse y no queda lejos. Lo que si se es que el viernes cierran tarde las taquillas porque nosotros siempre vamos el viernes a ultima hora y están allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Se puede alquilar parking tanto en Panticosa como en Formigal a 25 euros el día. Está el teléfono en la página web.

Un saludo.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 19:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Ya que se trata del tema aparcamiento, nosotros esquiamos en Formigal, pero si queremos bajar de vez en cuando a Panticosa, llegar a las 8:00/8.30 lo doy po imposible, jeje...llegando un sabado o domingo con tiempo bueno a las 9:30/10:00...que posibilidades tengo de aparcar??? o mejor bajo en BUS desde sextas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
WIND
Ya que se trata del tema aparcamiento, nosotros esquiamos en Formigal, pero si queremos bajar de vez en cuando a Panticosa, llegar a las 8:00/8.30 lo doy po imposible, jeje...llegando un sabado o domingo con tiempo bueno a las 9:30/10:00...que posibilidades tengo de aparcar??? o mejor bajo en BUS desde sextas
Cuando se llena el parking de al lado del telecabina y toda la calle que lleva desde el polideportivo hasta el telecabina, habilitan un descampado a la entrada del pueblo y te guían hasta el mismo. Ahí te calzas las botas, agarras el equipo y te pones en la parada del bus que viene desde Argualas y te lleva al telecabina. Ese bus es gratis.
(Y al final, acabas andando menos que si aparcas al fondo del todo del parking del telecabina....)
Ese no lo he visto lleno nunca, pero casi lleno, si.

Eso si, estando alojado en Formigal yo directamente me pillaba el bus gratis y me dejaba de líos..... Te deja a la puerta del telecabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 20:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Hola, una pregunta el forfait baby cuánto vale el de Formigal sí que sé que son 3 €pero el de Panticosa no sé si te cobran la subida en el telecabina? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 22:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
Kores
Cita
WIND
Ya que se trata del tema aparcamiento, nosotros esquiamos en Formigal, pero si queremos bajar de vez en cuando a Panticosa, llegar a las 8:00/8.30 lo doy po imposible, jeje...llegando un sabado o domingo con tiempo bueno a las 9:30/10:00...que posibilidades tengo de aparcar??? o mejor bajo en BUS desde sextas
Cuando se llena el parking de al lado del telecabina y toda la calle que lleva desde el polideportivo hasta el telecabina, habilitan un descampado a la entrada del pueblo y te guían hasta el mismo. Ahí te calzas las botas, agarras el equipo y te pones en la parada del bus que viene desde Argualas y te lleva al telecabina. Ese bus es gratis.
(Y al final, acabas andando menos que si aparcas al fondo del todo del parking del telecabina....)
Ese no lo he visto lleno nunca, pero casi lleno, si.

Eso si, estando alojado en Formigal yo directamente me pillaba el bus gratis y me dejaba de líos..... Te deja a la puerta del telecabina.

Una duda, si ahí te pones las botas, dónde dejas el calzado de la calle? Hay alguna opción de dejarlo en algún lado?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 22:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
evita
Se puede alquilar parking tanto en Panticosa como en Formigal a 25 euros el día. Está el teléfono en la página web.

Un saludo.

He llamado y me han dicho que no existe esa opción en Panticosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 22:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
nere***
Hola, una pregunta el forfait baby cuánto vale el de Formigal sí que sé que son 3 €pero el de Panticosa no sé si te cobran la subida en el telecabina? gracias

Cuesta 5 euros y hay que cogerlo directamente en taquillas, no se puede hacer de manera online.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 22:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
Honky
Cita
nere***
Hola, una pregunta el forfait baby cuánto vale el de Formigal sí que sé que son 3 €pero el de Panticosa no sé si te cobran la subida en el telecabina? gracias

Cuesta 5 euros y hay que cogerlo directamente en taquillas, no se puede hacer de manera online.
Ok muchas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 01:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Honky
Cita
evita
Se puede alquilar parking tanto en Panticosa como en Formigal a 25 euros el día. Está el teléfono en la página web.

Un saludo.

He llamado y me han dicho que no existe esa opción en Panticosa.

Pues yo lo reservé antes de ayer y lo tengo pagado..... dos días 50 euros.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 09:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
Honky
Cita
Kores
Cita
WIND
Ya que se trata del tema aparcamiento, nosotros esquiamos en Formigal, pero si queremos bajar de vez en cuando a Panticosa, llegar a las 8:00/8.30 lo doy po imposible, jeje...llegando un sabado o domingo con tiempo bueno a las 9:30/10:00...que posibilidades tengo de aparcar??? o mejor bajo en BUS desde sextas
Cuando se llena el parking de al lado del telecabina y toda la calle que lleva desde el polideportivo hasta el telecabina, habilitan un descampado a la entrada del pueblo y te guían hasta el mismo. Ahí te calzas las botas, agarras el equipo y te pones en la parada del bus que viene desde Argualas y te lleva al telecabina. Ese bus es gratis.
(Y al final, acabas andando menos que si aparcas al fondo del todo del parking del telecabina....)
Ese no lo he visto lleno nunca, pero casi lleno, si.

Eso si, estando alojado en Formigal yo directamente me pillaba el bus gratis y me dejaba de líos..... Te deja a la puerta del telecabina.

Una duda, si ahí te pones las botas, dónde dejas el calzado de la calle? Hay alguna opción de dejarlo en algún lado?

Muchas gracias
Si vas en coche, lo lógico es dejar el calzado en el coche...
Si vas en Bus desde Formigal, id con las botas puestas.

El año pasado había unas taquillas en la cafetería de Petrosos y podías subir por el telecabina con clazado normal y dejarlo luego en las taquillas de arriba, pero con la reforma de la cafetería de este año, creo que no están ya esas taquillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 00:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
En la zona de alquiler de Panticosa hay taquillas, al lado de la taquilla, pero no se si serán de uso "público"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 21:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Hola una preguntita he cogido cursillo para mí peke de 4 años y creo haber leído que si contratas curso tu subida en el huevo para dejarle de paso verle es más barato que el paseo? No sé si estoy en lo cierto. Ya que i pareja esquiara pero a mí me gustaría ir a verle también... Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
nere***
Hola una preguntita he cogido cursillo para mí peke de 4 años y creo haber leído que si contratas curso tu subida en el huevo para dejarle de paso verle es más barato que el paseo? No sé si estoy en lo cierto. Ya que i pareja esquiara pero a mí me gustaría ir a verle también... Gracias
Hola. Lo escribi yo, me lo dijeron en la tienda de alquiler q hay frente al nuevo. Confírmalo con Aragón atención cliente o con la escuela de esquí...
Socorro
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 23:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Al final lo que hice fue ir bien prontito para coger sitio en el parking....quitando el tiempo, lo demás todo muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 23:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Al final lo que hice fue ir bien prontito para coger sitio en el parking....quitando el tiempo, lo demás todo muy bien.

En cuanto al Parking, me dijeron que las plazas estaban reservadas y que no se alquilaban.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.