FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 05-02-2018 09:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Este fin de semana Aramon ha estrenado un nuevo desastre con una increíble maltrato hacia sus Clientes que acceden a la Estación desde Sextas.

En el aparcamiento de Sextas se ha impedido por completo la entrada de vehículos por la rotonda de abajo, haciendo que todos los vehículos, incluido el transporte público entre la Urbanización y este aparcamiento, suban hacia Portalet y entren por la parte superior del aparcamiento.

El resultado es evidente. En general para el acceso, a los coches apenas les ha cambiado nada, bueno sí, también intentan organizarlo dentro moviendo vallas según se va llenando pero haciéndolo con muy poco criterio. He visto coches madrugadores llegando a las 8:45 h que les hacen aparcar bastante más lejos de la silla de lo que deberían ya que quedaban muchos sitios próximos y, lo peor, lo de los autobuses y transporte de los hoteles.

Ahora, TODOS los autobuses (ya que todos hacen parada en Sextas), tienen que hacer la cola para entrar en el aparcamiento, y luego la cola de dentro del aparcamiento hasta que se van distribuyendo los coches. Resultado, lo que eran cuatro o cinco minutos antes, ahora pasa a ser quince o veinte según el lío que haya. Ayer domingo, con una afluencia limitada porque no hacía buen tiempo, llegué a ver tres autobuses en el atasco que innecesariamente ha formado Aramon. Así que o se ponen más vehículos o empeoran las frecuencias y tiempos de viaje. Lo mismo ocurre para los transportes de los hoteles. Una familia que se aloja en cualquiera de los hoteles de la Urbanización y baja a esquiar con el transporte público del hotel, puede tardar ahora casi lo mismo que si se alojara en Sallent o Escarrilla. ¡Buena promoción!

En todas las ciudades se habilitan carriles e itinerarios específicos para que el transporte público sea más fluido y eficiente, menos en Formigal, en donde lo que se busca es atascarlo y retrasarlo. En lugar de promocionarlo lo que hacen es empeorar el servicio innecesariamente. No entro a juzgar si era necesaria o no la organización de los aparcamientos porque los utilizo muy poco pero en lo tocante al transporte público, desde luego no necesitaba de esta "organización".

¿Quién decide hacer estas barbaridades en Formigal? Desde luego, se ha cubierto de gloria.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
El año pasado hubo un amago de esta redistribución del tráfico y creo recordar que era por exigencia de la guardia civil o por lo menos creo que se comentó que esa era la causa. A lo mejor estoy equivocado.

La verdad que no entiendo esa exigencia si realmente la hay.

El llevar el bus por el acceso camino a Anayet me parece un despropósito. Pero a lo mejor existen razones para ello.

Este pasado finde no, el anterior, ya estaban reorganizando el tráfico interno del parking.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 14:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Me inagino que sera que como hya mucho listillo que se pasaba por el arco del triunfo la señal de prohibido acceder por la rotonda,pues ahora todos por el mismo sitio y se acabo la discordia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
El Parking de Sextas es el salvaje Oeste los días de gran afluencia....
En cambio el de Panticosa parece organizado por los Suizos. Colocan al campeón de Tetris de Aragón a primera hora hasta que se llena y se acabó lo que se daba....
En Sextas se puede hacer exactamente lo mismo con un poquito de imaginación y tres personas con walkies....

Y por supuesto, al transporte público dejándole su entrada y salida separadas del privado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.