FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 15-01-2018 15:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
Hola buenas tardes, el titulo puede llevar a engaño, no es que sea novato esquiando sino que soy novato en las pistas de Formigal, siempre he ido a andorra a pasar la semana de esqui que podemos ir la familia, este año he decidido ir a formigal, me gustaria saber como seria la progresion para conocer la estacion, donde aparcar que pistas conocer primero cuales despues, mi hija pequeña cogera clases colectivas de lunes a viernes que sector es mejor?.

Vamos unas recomendaciones generales ya que a formigal he ido algun fin de semana y siempre con gente que ya habia estado pero ahora me enfrento yo a guiar a la gente.

A mi mujer le gustas las pistas rojas anchas y azules si se estrecha la cosa se le colplica en las rojas, a mi me gusta tantear un poco los fuera pistas facilones.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Salvo en la silla de Crestas, en todas las demás en Formigal sale una pista azul y una roja. Y las rojas son todas asequibles con tan solo alguna pala con más pendiente pero siempre anchas. Todas las zonas son interesantes: la zona de Tres Hombres con la estación bien cargada de nieve da para pasarse el día: las pistas de tres hombres, bosque, fuentes, tosquera....La zona de Sarrios tiene tres perchas cortas y con muy buenas pistas y siempre suele estar protegida del viento. Anayet tiene buenas rojas y azules en las sillas y ahora con la silla nueva Culibillas es más variada. Y Portalet lo mismo: dos sillas bien rápidas y buenas pistas rojas y azules en cada una + la salida del Ratrack hacia Anayet. Lo suyo es estar moviendose de un lado al otro dirante el dia.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
Muchas gracias por la pronta respuesta, estudiare el mapa, con lo que me has dicho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
Bueno ya he reservado para toda la semana en bubal 3000, alguien me puede decir donde me puedo aprovisionar cerca, ya que como son apartamentos pues queremos comprar en algun super de la zona para cenas y demas.

Grcias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
En Sabiñanigo tienes Mercadona y Dia. Están a la entrada, en el polígono. Desde Bubal 3000 habrá 10-15 min. De ida o de vuelta a Formigal puedes parar en Escarrilla (no tiene pérdida, los dos radares (uno por sentido) te harán bajar la velocidad de la travesía). Hay varios supermercados pequeños. También en Biescas. Pero ojo, cuando te adentras en el valle los precios de las cosas más corrientes suben astronómicamente... Yo prefiero ir una tarde a Sabi y aprovisionar completamente. En Jaca (que está a 10 min) también hay un Carrefour. Jaca merece la pena la visita de todas formas por las calles peatonales del centro con sus bares y restaurantes.... para estos días cortos del invierno te alegras una tarde.

Otra recomendación: si vas a ir en fin de semana, mejor ir el viernes al llegar a Sextas a por el forfait (y a alquilar si lo necesitas). Te ahorrarás una cola importante a primera hora del sábado....
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 18:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
Ok muchas gracias, voy de lunes a viernes supongo que no habra mucha gente, asi que ire a sabiñanigo el lunes por la tarde a por viveres, entiendo lo de la subida de precios, veraneo en un pueblo de teruel y pasa lo mismo, si tiras hacia el interior las cosas mas usuales mas caras.

Gracias por la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 20:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Si no quieres bajar hasta Sabiñanigo, en Biescas han abierto un Dia. Tendrías que entrar por la primera entrada de Biescas bajando de Formigal, hay una gasolinera, pasar el puente y la primera calle a la derecha, casi al final de la calle lo tienes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 09:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
gemi
Si no quieres bajar hasta Sabiñanigo, en Biescas han abierto un Dia. Tendrías que entrar por la primera entrada de Biescas bajando de Formigal, hay una gasolinera, pasar el puente y la primera calle a la derecha, casi al final de la calle lo tienes.
Gracias! bueno es saberlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
Gracias por la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 11:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
Otra cosa mas cuando acabemos de esquiar por la tarde donde se puede ir con los crios aunque sea a tomar algo o ver alguno de los pueblos de los alrededores, que me aconsejais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 12:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Cita
gerpego
Otra cosa mas cuando acabemos de esquiar por la tarde donde se puede ir con los crios aunque sea a tomar algo o ver alguno de los pueblos de los alrededores, que me aconsejais?

Lanuza y sallent son muy bonitos, lo único que la carretera a Lanuza esté limpia (hay que desviarse de la general). A mi la frontera siempre me ha parecido curiosa, pasando portalet como a 500m por la carretera hay muchas ventas con algún sitio para tomar algo, si se sigue un poco más hay un parquing y se puede ver la vertiente francesa (Aunque después del esquí igual estáis un poco cansados de montaña jejeje).

Un saludo,
Floppy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alto
Enviado: 19-01-2018 23:10
Es buena opción dormir en Biescas para ir esquiar a Formigal en carnaval 2018?
Donde es mejor dejar el coche en la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
alto
Es buena opción dormir en Biescas para ir esquiar a Formigal en carnaval 2018?
Donde es mejor dejar el coche en la estación?
El precio de todo va bajando a medida que bajas por el valle. Biescas es una buena base para dormir. Y tiene bares y restaurantes variados para cenar para casi culquier presupuesto, desde pizas a un restaurante gourmet.
En la estación luego te pones las botas en el parking y a esquiar.
Parking hay en Sextas, Anayet y Portalet y.... en Sarrios, aunque ahí solo recomendaría subir en días sin riesgo de precipitación o con ruedas de invierno o con cadenas, porque desde la carretera hay un pequeño puerto de montaña y como se te ponga a nevar salir de ahí puede ser complicado. En todos ellos se puede comprar el forfait. Alquileres hay en Anayet y Sextas solamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 16:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Muchas gracias por la información, otro novato que va a Formigal la semana del 5 de febrero. Y también novato en el esquí, ya que empecé el año pasado...... (aunque este año ya me he atrevido con una roja en alto campoo). Estoy en unos apartamentos en Formigal, ya he visto que hay que coger un bus para ir a las pistas... Tengo que alquilar material. ¿Mejor en el pueblo y voy fin el equipo en el bus o se pueden alquilar en las pistas?
Por lo que comentáis con mi nivel puedo ir por casi toda la estación y seguir mejorando en las rojas, la que está un poco más verde es mi mujer, lo mismo miramos algún cursillo (bueno, a mi también me vendría bien) supongo que cualquiera de por allí estará bien, ¿alguna recomendación especial?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 16:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Acabo de leer (en otro hilo) que el alquiler están muy bien boutique Nepal y terrabay... Miraré en esas a ver.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 16:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Aqui un enlace para reservar previamente en Boutiqe Nepal, y parece que con descuento. Siempre recomiendo alquilar aqui.
Ski Set
Mi experiencia alquilando en la propia estación un par de veces que lo he necesitado, no ha sido para nada buena la verdad.

Jaca hay que ir a conocerlo, es la perla de pirineo. Si de paso os animáis ir a ver la estación de Canfranc seguro que os gustará.
Y la zona del Monasterio de San Juan de la Peña también es curiosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 10:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
El problema de alquilar en la propia estación es el tiempo que se tarda, suele haber mucha cola, independientemente del material.

Cualquier opción Nepal o terrabay son muy buenas, siempre es mejor alquilar el día anterior pienso yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
En la estación se alquila también estupendamente a las 8 y a las 9 de la noche del día anterior... Yo cuando alquilaba, llegando a Formigal el viernes pasaba por sextas y me iba con forfaits y esquís para el fin de semana antes de ir al hotel. No había cola. Y así, al día siguiente a primera hora estabamos los primeros en los tornos. Creo recordar que cerraban a las 10:00 p.m.
Eso sí, el material es bastante de batalla y la "gama alta" puede ser de hace algún tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 23:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Boutique Nepal da un servicio excelente y el material es muy bueno y bien cuidado a diario. recomendado 100%



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.