FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 09-12-2017 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Deuda, pisos, ...

[www.heraldo.es]

Perdonad la pregunta, puede que lo haya visto mil veces y no me haya dado cuenta, donde está este aparcamiento de caravanas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 09-12-2017 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
No es el parking que hay según entras a la urbanización a la derecha?.
Por otro lado, no acabo de ver lo de los pisos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 18:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Si no es estoy equivocado, el aparcamiento para autocaravanas es una bolsa que se acondicionó a la derecha dirección Sallent antes del cruce con la calle San Jorge.

Pero no sé si ese terreno da para meter 66 viviendas como dice el artículo o piensan pillar el aparcamiento que va desde la trasera de la iglesia hasta pasado la discoteca, incluso llegar hasta el Tirol pueden plantear.

En ambos casos quitan plazas de aparcamiento muy utilizadas.

Según lo que dice el artículo, lo que no entiendo es que siendo esas laderas de mantequilla como son, indican que como está urbanizado, es decir, tiene una capa de asflato y ya está, no pasa nada por meter la pala y hacer lo que hay que hacer para levantar bloques de viviendas con sus garajes y trasteros correspondientes. Supuestamente sin un estudio geotécnico previo. Con dos cojones.

Cualquier cosa para intentar eliminar la deuda y el que venga detrás que arrée. Es que no aprendemos, siempre igual.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2017 18:58 por Ertxuki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
El estudio geotecnico es obligatorio para cualquier obra de edificación, y si las laderas son de mantequilla habrá que tomar las medidas correspondientes a la hora de hacer las cimentaciones, con los sobrecostes que puedan originar (que llegado el caso pueden llegar a ser enormes, pero eso será problema del que se quede con los terrenos). Problemas como los que se dieron con el edificio de servicios de Sextas, que se tuvo que recalzar después de construido porque se venía abajo, no deberían darse si todo el mundo hiciera su trabajo medianamente bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 13:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Entonces que no me entero, yá no podemos aparcar con la autocaravana en ese parking? Soy usuaria de el?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La situación de los alojamientos en Formigal es lamentable. Los precios están a nivel de Vail y si esto no se soluciona van a perder clientela a raudales. 66 viviendas es un chiste para lo q realmente se necesita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Cita
Chabi
... con los sobrecostes que puedan originar (que llegado el caso pueden llegar a ser enormes, pero eso será problema del que se quede con los terrenos) ...

O del Ayuntamiento de Sallent, que verá reducida la cantidad "de mercado" de 5 millones que esperan obtener por la venta.

Cita
conde bruneleski
La situación de los alojamientos en Formigal es lamentable. Los precios están a nivel de Vail y si esto no se soluciona van a perder clientela a raudales. 66 viviendas es un chiste para lo q realmente se necesita.

Es un punto de vista, como puede haber otros. En el lado negativo está la masificación de la estación, que no es que esté holgada ahora mismo. Por muchos 'servicios' que quieran poner (lo de la silla a sextas no es la primera vez que lo oigo, así que hasta que no lo vea ...), no colaborará a desatascar los actuales embudos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 22:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
danizgza
Cita
Chabi
... con los sobrecostes que puedan originar (que llegado el caso pueden llegar a ser enormes, pero eso será problema del que se quede con los terrenos) ...

O del Ayuntamiento de Sallent, que verá reducida la cantidad "de mercado" de 5 millones que esperan obtener por la venta.

Cita
conde bruneleski
La situación de los alojamientos en Formigal es lamentable. Los precios están a nivel de Vail y si esto no se soluciona van a perder clientela a raudales. 66 viviendas es un chiste para lo q realmente se necesita.

Es un punto de vista, como puede haber otros. En el lado negativo está la masificación de la estación, que no es que esté holgada ahora mismo. Por muchos 'servicios' que quieran poner (lo de la silla a sextas no es la primera vez que lo oigo, así que hasta que no lo vea ...), no colaborará a desatascar los actuales embudos.

La silla a sextas, huevo o lo que sea es una prioridad creo yo. Y el huevo de Zaragoza muerto del asco!!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 22:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Cita
kaloalberto17
... Y el huevo de Zaragoza muerto del asco!!!!

El problema de la cabina de la Expo es el coste de desmontaje. Si no me equivoco se la ofrecieron a Aramón para Cerler "gratis" (pero Aramón tenía que pagarse el desmontaje). Menudo regalito sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 22:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
danizgza
Cita
kaloalberto17
... Y el huevo de Zaragoza muerto del asco!!!!

El problema de la cabina de la Expo es el coste de desmontaje. Si no me equivoco se la ofrecieron a Aramón para Cerler "gratis" (pero Aramón tenía que pagarse el desmontaje). Menudo regalito sorprendido

Siempre será más barato que una nueva. Además, tenerla como esta lo único que crea es que se oxide. Para cerler, entiendo que para benasque- cerler, ¿no? No se la longitud, pero cuando la vi tenia la longitud, aprox, para llegar a sextas desde la urbanización
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 09:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
conde bruneleski
La situación de los alojamientos en Formigal es lamentable. Los precios están a nivel de Vail y si esto no se soluciona van a perder clientela a raudales. 66 viviendas es un chiste para lo q realmente se necesita.

¿Se necesitan viviendas o se necesitan hoteles/apartamentos a precio razonable en el valle?


Un país que sigue apostando por el ladrillazo, un país que no aprende de sus errores...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 09:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
tardivel
Cita
conde bruneleski
La situación de los alojamientos en Formigal es lamentable. Los precios están a nivel de Vail y si esto no se soluciona van a perder clientela a raudales. 66 viviendas es un chiste para lo q realmente se necesita.

¿Se necesitan viviendas o se necesitan hoteles/apartamentos a precio razonable en el valle?


Un país que sigue apostando por el ladrillazo, un país que no aprende de sus errores...

Mucha razón!!!!!
No sé qué se puede esperar. Si el alcalde, en un rapto de optimismo, espera sacar 5 millones risasrisasrisas, el costo del terreno por apartamento (66 según la noticia), es de nada menos que ¡75.757 euros!. Si la cimentación tiene sus problemas, que los tiene y por tanto será cara, ¿a cuánto va a salir el apartamento?
No sé, como que no lo veo muy claro. Me suena al último extertor del que se está ahogando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
abg
abg
Enviado: 11-12-2017 20:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 56
Cita
Cangreburger
Cita
tardivel
Cita
conde bruneleski
La situación de los alojamientos en Formigal es lamentable. Los precios están a nivel de Vail y si esto no se soluciona van a perder clientela a raudales. 66 viviendas es un chiste para lo q realmente se necesita.

¿Se necesitan viviendas o se necesitan hoteles/apartamentos a precio razonable en el valle?


Un país que sigue apostando por el ladrillazo, un país que no aprende de sus errores...

Mucha razón!!!!!
No sé qué se puede esperar. Si el alcalde, en un rapto de optimismo, espera sacar 5 millones risasrisasrisas, el costo del terreno por apartamento (66 según la noticia), es de nada menos que ¡75.757 euros!. Si la cimentación tiene sus problemas, que los tiene y por tanto será cara, ¿a cuánto va a salir el apartamento?
No sé, como que no lo veo muy claro. Me suena al último extertor del que se está ahogando.

Esa división he hecho y tampoco me cuadra.
De cuántos metros serán los pisos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 21:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
abg
Cita
Cangreburger
Cita
tardivel
Cita
conde bruneleski
La situación de los alojamientos en Formigal es lamentable. Los precios están a nivel de Vail y si esto no se soluciona van a perder clientela a raudales. 66 viviendas es un chiste para lo q realmente se necesita.

¿Se necesitan viviendas o se necesitan hoteles/apartamentos a precio razonable en el valle?


Un país que sigue apostando por el ladrillazo, un país que no aprende de sus errores...

Mucha razón!!!!!
No sé qué se puede esperar. Si el alcalde, en un rapto de optimismo, espera sacar 5 millones risasrisasrisas, el costo del terreno por apartamento (66 según la noticia), es de nada menos que ¡75.757 euros!. Si la cimentación tiene sus problemas, que los tiene y por tanto será cara, ¿a cuánto va a salir el apartamento?
No sé, como que no lo veo muy claro. Me suena al último extertor del que se está ahogando.

Esa división he hecho y tampoco me cuadra.
De cuántos metros serán los pisos?

Lo siento pero he mirado la documentación del Plan estacho de Lanuza y no me cuadra nada por ningún sitio así que no te puedo dar las superficies de parcelas previstas. Ni se corresponde con las viviendas incluidas en las unidades de actuación previstas, ni, en principio, se afectaba al aparcamiento de autocarvanas que queda a la izquierda de la carretera según se sube por la vieja y justo frente a los edificios Serbal, fresno y Arce. Si lo han conseguido aprobar porque no exigía actuaciones de urbanización, y ese es prácticamente el único espacio suficiente para una construcción "normal". Luego ya se verá qué dice el estudio geotécnico preceptivo para el proyecto y qué hace el terreno cuando lo carguen con las cimentaciones ......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Un poco de info sobre este tema.

Nuevo Proyecto Urbanístico

Continuará ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Curioso que la noticia parta de un diario de San Sebastián, no se la llevó GV al final la cabina en cuestión. Quieren hacer caja y no saben cómo con un terreno inestable con una orografía relativanente plana para una estación y un túnel del viento que complica la apertura de los remontes más que la nieve, no sería mejor construir hoteles y apartamentos (alquiler) que 2ªs residencias que a penas se ocupan el resto del año
La cuestión es si queremos cama caliente o cama fría, con especuladores por medio, gente que nunca ocupará la propiedad comprada y solo esperan la subida de precio para la venta le da igual un apartamento, oro, futuros o acción bursátil de una multinacional con sede en Michigan , con tal de conseguir rédito. No sería mejor construir donde el terreno sea más estable y poteciar un transporte eficaz en vez de mover esa cantidad de coches todos los días, claro que entonces o no hay tanta entrada de dinero o se cambia de termino municipal, la promoción de arriba de los chalets está sin acabar y todavía alguno sin vender, qué tasa de ocupación tienen esas casas en temporada y ¿fuera de ella?. Yo creo que no se trata de meter más cemento sino de ocuparlo mejor.

El Ayto de Sallent tiene 9M€ de deuda la mayoría por un balneario construído en legislaturas pasadas, realmente hacía falta ese equipamiento en el municipio o es parte de la megalomanía de épocas pasadas, como siempre se trata de planificación, de fijación de población de oferta de servicios a esa población no estacional y no de ofertar camas y camas que como mucho se ocupan 4 meses al año y que el resto de tiempo acumulan desperfectos por el paso del tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2018 12:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Sabéis qué ha pasado con la subasta? Se ha presentado alguien o se ha quedado desierta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2018 01:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Cita
cymtayp
Sabéis qué ha pasado con la subasta? Se ha presentado alguien o se ha quedado desierta?

[contrataciondelestado.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 22:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
[contrataciondelestado.es]


Parece que al final hay alguien interesado en construir en Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y para que construir mas en formigal no hay suficiente infrastuctura para tanta gente en caso q se haga. Esta detras aramon porque llevan años interesados de intereses inmoviliarios para seguir con su monopolio sin importarles nada cosa qur nootros no hscr tanta gracia.yo soy de formigal dr toda la vida y se la cantidad de viviendas que estan cerradas todo el año a excepcion fin año y algun finde de tempo y luego en accesos a pistas parkings pistas que no esta pa albergar tanta gente si se unieran con astun candamchu aun pero yo estoy en contra la union. Bueno y otro tema es el turismo basura que esta atrallendo aramon de fiesta a seguir asi quien va a querer comprarse una vivienda en formigal vamos a ver por eso construir mas para estar cerrado todo el año porque ya lo aue hay no se completa hacer una desproposidad de vivienda para destrozar el monte y sea todo cemento hierros abandonados y se de gente que a vendido su vivienda de formigal y se a comprado otra en los alrededores por el problema gravisimo que estan cometiendo aramon con marchica y el turismo basura.fomentando la fiesta envede el deporte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No Se estan enterando algun dia pasara algo grave en marchica ojo que tambien puede pasar en la urb.pero no es lo mismo estan jugando con el prestigio de formigal por dinero y tendra sus consecuencias que ya llevan años asi y de momento no a pasado .y luego el engaño por parte de aramon aue fue lo de traer inversores rusos que lo querian bueno bonito y barato total para nada .buenos alojamientos buenas comidas skiar gratis y asi fue en michos establecimientos y lo vivi de muy cerca el cachondeo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 00:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Cita
Armandojaleoxmonte
No Se estan enterando algun dia pasara algo grave en marchica ojo que tambien puede pasar en la urb.pero no es lo mismo estan jugando con el prestigio de formigal por dinero y tendra sus consecuencias que ya llevan años asi y de momento no a pasado .y luego el engaño por parte de aramon aue fue lo de traer inversores rusos que lo querian bueno bonito y barato total para nada .buenos alojamientos buenas comidas skiar gratis y asi fue en michos establecimientos y lo vivi de muy cerca el cachondeo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 08:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Esto salió en el Heraldo hace unos días:

[www.heraldo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que yo sepa, no tiene nada que ver Aramón en esto, por esta vez.
Las Grechas lo promueve el Ayto de Sallent para conseguir ingresos para liquidar la Sociedad Sallent 2025 (la dueña del SPA), que tiene un agujero millonario. El Plan es para 66 viviendas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 11:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
¿Eso es en la ladera donde había deslizamientos de terreno? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Os copio y pego lo que acabo de escribir en el chat de Novedades y que tiene que ver con este chat ;

Gracias , por la información:

Me da muy mala espina , seguro que esa plataforma en culivillas esta orientada a la marcha(diremos restauración ) y no al esquí como todas las ultimas inversiones de formigal , los agujeros sin plantar este año es una vergüenza , además hoy me he enterado de que ya ha adjudicado ,el Ayuntamiento de Sallent; a la empresa que va a construir en la sobresaturada urbanización de formigal, en el parking de caravanas . Para mi este es uno de los grandes problemas Formigal,como sabéis no es un pueblo es un barrio ( una Ecu , entidad de conservación urbana) y por tanto formigal no toma ninguna decisión sobre si misma , y es Sallent,6 Km de distancia mas abajo , según sus intereses quien juega con Formigal como le conviene . es decir Sallent explota y machaca a Formigal y se la esta cargando y en mi opinion ya esta bastante destrozada .Un ejercicio interesante :solo daros un paseo por la plaza del reloj o por la urbanización decadente de Formigal( es ciertto que han cubierto un poco el expediente con el paseo amarillo ) y luego a renglón seguido ,os bajáis a Sallent veréis el acojonate pueblo que tienen , las calles, las luces,los puentes, la ornamentación, la edificación regular y acorde con el paisaje , las piscinas el spa ,el polideportivo , el instituto,los policías municipales , es acojonate , precioso e idílico , la comparación con el barrio de formigal es odiosa .

Otro ejercicio de reflexión , un sábado de temporada sobre las 22:30 pasear por formigal y luego hacer lo mismo por Sallent , Formigal a las 22:30, cierran Marchica : holligans broncas borracheras botellones, vomitinas , tráfico sin control , locales antiguos sin control de aforo , sin insonorizacion y sin condiciones de seguridad ni antiincendios , gente conduciendo Borracha o algo más , gente andando bajando y subiendo borrachos o algo mas de Marchica por la carretera sin aceras y ni un solo policía en toda la urbanización. Magalluz total .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como no va estar aramon implicado si estan en todas metido tienen aue sacar tajada te lo puedo asegurar.en el aytamiento de sallent ahi miembros de aramon.que seguro que an sido quien a buscado el inversor.aramon cuando la ampliacion del valle de portalet ya tenian un proyecto para urbanizar pero en eso no se salieron con la sulla.aue si el ayunta tiene una deuda imaginable.quien.son los.que permiten los permisos de marchica el ayta porque eata acojonado con aramon bno ibercaja el ambiente es horrible y el que nos espera si sigue asi.y la urb que me a visto crecer se esta llendo al pozo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 17:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
A mí me ha sorprendido que haya alguien interesado en pagar 5 millones por ese terreno, pero ellos sabrán. Solo pido que el ayuntamiento se encargue de que cumplan con todo lo que dice el proyecto y urbanicen en condiciones. Deberíamos estar todos atentos y cada vez que no hagan las cosas como deben, denunciar (yo lo pienso hacer y tengo vistas privilegiadas a la futura obra)
Por otro lado, Yo quiero ser positivo y creo que la moda de Marchica, como otras modas, pasará solo espero que sea más antes que tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Si se ha vendido por esos 5 millones, resultaría una repercusión del suelo de 75000 euros por vivienda. En los años del pelotazo habría sido una cifra de risa. Ahora imagino que ya no, pero cuando una promotora de Madrid lo ha comprado por ese precio, imagino que habrán hecho sus cuentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.