FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 22-02-2018 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Cita
Billlevans
Hoy una pena el viento... sol, buenísima nieve y fresquito, que por el fuerte viento se acentuaba. Me ha sorprendido la buena nieve que había excepto en las zonas muy expuestas al viento que era hielo puro. Bastante gente para ser entre semana... no quiero ni pensar la que se va ha liar el fin de semana. Mañana si como parece amaina el viento puede ser un día para enmarcar.

Yo al final me rajé y no he subido hoy por el viento. Mañana es el día creo yo.
Ahora la duda, formigal, panticosa o incluso barajo Arette con la que ha caído.
Al disfrutar mañana el que suba....Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 10:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
















Karma: 61 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 23-02-2018 18:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124
Hoy ha sido un día para enmarcar. Nieve en perfectas condiciones. Calidad y cantidad. Eso si, hoy había bastante gente, lo que augura un fin de semana de muchísima afluencia. Mucho francés por la estación. En una silla hemos coincidido con un grupo de niños venidos de París.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 23-02-2018 19:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124


El día ha sido tan bueno que no he parado ni para hacer fotos. Solo tengo esta desde la parte alta de Huegas. El Valle de Izas luce imperial.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 19:26
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Efectivamente, día para enmarcar. El viento parando a mediodía como bien pronosticó Joseba!

Bastante fresco hasta el mediodía, que ya estamos casi en marzo y el sol calienta bastante. De las pistas puedo decir poco, bueno si, muuuucha gente para ser viernes risas
En zonas a sotavento y en umbrías aún aguanta la nieve polvo, en las sures ya va transformando con el paso de las horas.

Quitando Sextas, la estación está espléndida. Y la montaña tiene un merengue espectacular pulgar arriba











Karma: 57 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 16:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 137
Cita
Yuyeitor
Cita
JMAA
Cita
Bender
A ver si luego pongo alguna foto del finde.
El sábado lo que hubo en la pista Río unas bañeras que hicieron estragos entre los mas novatos.
Entre nieve dura y la nieve de pescadería de la tarde creo que estaba la enfermería hasta los topes.
El sábado, además de lo que dices, se cayó un niño de "la silla del amor" (sallent) desde unos 3,5 metros. Creo que se fracturó cdubito y radio izquierdos. Los de la silla ni se acercaron a socorrenles y estaban a unos 15 metros de la caida. Impresionante. Mas trabajo para la enfermería

Quiero, si me permites, aclarar tu afirmación de que los de la silla no se acercaron a socorrer: Primero sucedió en la "silla del amor", si, pero es la TS Sarrios, no la TS Sallent como indicas. El accidente ocurrió cuando un niño/-a acompañado por su padre se cayó de la silla. en cuanto cayó, dos usuarios de la estación que se encontraban en el lugar fueron a socorrerle, pues eran médicos. Un compañero mío de la escuela que estaba allí y vio todo, dio el aviso de socorro por la emisora, solicitando que vinieran los miembros de rescate en pistas (como hacemos habitualmente ante un accidentado si nos lo encontramos `por las pistas) y se activó el auxilio. Los trabajadores de la silla no acudieron pues estaba ya siendo asistido, y no era preciso, entiendo yo su presencia. La niña creo fue trasladada a un centro hospitalario de Huesca, y no fue a mayores, gracias a Dios.
Creo hay algún error en lo que cuentas:
1) En la silla no iba acompañado del padre, si no de otro adolescente; en la silla anterior viajaba su madre que las pasó canutas.
2) No se trata de una niña, si no de un niño de nombre Jorge
3) No se acercaron dos médicos a socorrerle, si no uno (que soy el que está escribiendo); se acercaron además una enfermera y dos técnicos de urgencias, creo de la Generalitat).
En cualquier caso, a lo que me refería es que el eroor en el que incurrieron los operarios de la silla (la de dos, del amor, siento equivocarme en el nombre real) en permitir que subieran dos adolescentes juntos; el herido cuenta con 9 años y el acompañante parecido y el que no se acercaran a socorrerle. EL servicio de `pistas actuó, como siempre de forma rápida y efectiva. Insisto en que la información la tengo de primera mano porqaue fuí el médico que se acercó a socorrerle
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 24-02-2018 17:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124
¿Y entonces el error no será más bien de los padres por dejarles esquiar solos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
velaz
Enviado: 25-02-2018 21:16
Pues aun asi estais mal informados!

1) El niño subia con su MADRE,que llegada a esa altura hay q preocuparse de que el crio este bien sentado. Responsabilidad de la madre!

2) Se rompio la muneca unicamente.

3) Para subir a un telesilla, se necesita que midas 1,20. Pueden ir niños juntos si dan la altura, asi lo hacen los monitores para subir a los crios de los cursillos que llegan a subir y bajar la barra de seguridad.

4) El remontero paro la silla, aviso a los pisters lo antes posible.


Los accidentes pasan, pero buscar culpables donde no los hay tampoco...
Cuando llevas a tu hijo a una estacion de esqui tienes que tener en cuenta que no es un parque de atracciones.. los telesillas son peligrosos.
los remonteros estan para que la silla funcione correctamente y ayudarnos dentro de lo posible, pero que cada padre y madre se haga responsable de sus crios.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 21:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Buenasssss.
El viernes fue un día para enmarcar, como ya lo pusieron por aquí, no quise ser repetitivo ni dar más envidia Diablillo

Estamos pensando subir mañana. El día parece bueno, sol, fresco y poco viento. Así pues, sólo nos queda una incógnita : estado de la nieve. Alguien que haya estado por ahí hoy domingo, a ver qué me puede decir.
ADemás, parece que el martes libra pero luego vienen un montón de días malos con baile de cotas total. ASí que igual hasta la semana que viene no se puede fijar otro día bueno...., y la temporada se va a cabandoooo No entiendo

Grace mile ¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 21:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Si o si sube
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Hoy hemos esquiado desde las 9.00 hasta las 17.00 en las horas centrales la ost.. de gente pero la nieve ha aguantado fenomenal mucho sol y un poco de caló
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 22:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Cita
castreño
Si o si sube

Ala pues....no hay más que hablar.
Preparo el petate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 22:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Cita
sergio73
Cita
castreño
Si o si sube

Ala pues....no hay más que hablar.
Preparo el petate.

GRACIASSS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 09:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Este fin de semana la estación ha estado a tope. Una hora y media desde Sabiñanigo a Portalet saliendo a las 08:00 de casa, los dos días.
Mucha gente en los remontes, y por pista también. Sabiendose mover se ha podido aprovechar algo.

La nieve ha aguantado bien, muchas bañeras y montoneras pero no estaba pesada. En las negras o fuera de pista se ha disfrutado lo que se dejaba dependiendo de la zona y orientación, pero en general bien también.

Sin duda la estación ha mejorado con las nevadas de la semana pasada, en espera de ver qué cae esta semana, hay qeu aprovechar los días que podamos subir pues esto entra en la recta final!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Bueno, recien llegado a casa os informo:
El día ha salido como se preveía, fresco sin frío excesivo ( lo que ha conservado bien la nieve todo el día ) ; sol ( raso todo el día ) ; y poco viento ( en alguna zonilla podía molestar un pelín pero nada importante ).
Estado de la nieve : En general la nieve esta bastante bien. En orientaciones norte estaba perfecta, y en las sur se notaba en algunas zonas capilla dura pero yo que odio la nieve dura el hielo, no he tenido ningún problema en todo el día, así que el día sin ser extraordinario, ha sido entre bueno y muy bueno.
A partir de las 3 o así, se notaba que en alguna zona había transformado un poco, pero nada de nieve sopa ni primavera, sólo que se había soltado un poco respecto a la mañana. Lo digo por intentar saber cómo estará mañana la estación con el frío que anuncian. Al no haberse liuao la capa más superficial, pues supongo que mañana no estará helada.... pero eso ya lo dejo a los más expertos....
Y ahora a ver cómo se desarrolla el siguien temporal, que parece que se las trae...vamos a tener de toooooo sorprendido
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 21:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Cita
JMAA
Cita
Yuyeitor
Cita
JMAA
Cita
Bender
A ver si luego pongo alguna foto del finde.
El sábado lo que hubo en la pista Río unas bañeras que hicieron estragos entre los mas novatos.
Entre nieve dura y la nieve de pescadería de la tarde creo que estaba la enfermería hasta los topes.
El sábado, además de lo que dices, se cayó un niño de "la silla del amor" (sallent) desde unos 3,5 metros. Creo que se fracturó cdubito y radio izquierdos. Los de la silla ni se acercaron a socorrenles y estaban a unos 15 metros de la caida. Impresionante. Mas trabajo para la enfermería

Quiero, si me permites, aclarar tu afirmación de que los de la silla no se acercaron a socorrer: Primero sucedió en la "silla del amor", si, pero es la TS Sarrios, no la TS Sallent como indicas. El accidente ocurrió cuando un niño/-a acompañado por su padre se cayó de la silla. en cuanto cayó, dos usuarios de la estación que se encontraban en el lugar fueron a socorrerle, pues eran médicos. Un compañero mío de la escuela que estaba allí y vio todo, dio el aviso de socorro por la emisora, solicitando que vinieran los miembros de rescate en pistas (como hacemos habitualmente ante un accidentado si nos lo encontramos `por las pistas) y se activó el auxilio. Los trabajadores de la silla no acudieron pues estaba ya siendo asistido, y no era preciso, entiendo yo su presencia. La niña creo fue trasladada a un centro hospitalario de Huesca, y no fue a mayores, gracias a Dios.
Creo hay algún error en lo que cuentas:
1) En la silla no iba acompañado del padre, si no de otro adolescente; en la silla anterior viajaba su madre que las pasó canutas.
2) No se trata de una niña, si no de un niño de nombre Jorge
3) No se acercaron dos médicos a socorrerle, si no uno (que soy el que está escribiendo); se acercaron además una enfermera y dos técnicos de urgencias, creo de la Generalitat).
En cualquier caso, a lo que me refería es que el eroor en el que incurrieron los operarios de la silla (la de dos, del amor, siento equivocarme en el nombre real) en permitir que subieran dos adolescentes juntos; el herido cuenta con 9 años y el acompañante parecido y el que no se acercaran a socorrerle. EL servicio de `pistas actuó, como siempre de forma rápida y efectiva. Insisto en que la información la tengo de primera mano porqaue fuí el médico que se acercó a socorrerle

La caída sucedió entre la segunda y tercera pilona, lo que no son 15 metros de donde se encontraba el remontero, si no mas bien tirando a 100 sin exagerar, psique cual es la mejor actuación cuando le avisan los usuarios de lo que esta sucediendo (ya que el sigue a su trabajo, subiendo gente a las sillas), avisar a los servicios de rescate o abandonar tu puesto, arriesgando que mas gente se haga daño e ir a atender a una persona sin material necesario para ello? Su actuación fue llamar a los responsables de la atención en pistas. Como bien decis, el telesilla esta apodado "la silla del amor", debe su nombre a la lentitud del mismo, con lo que para llegar a la tercera pilona lleva su tiempo.... no se cayo cada mas subir. Como bien dicen, los accidentes son accidentes.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 12:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 103
Muy difícil hacer algo hoy con viento además está cayendo lo siguiente a un paquetón. Hay grupos de valientes. Esperemos que las cotas no cambien pero si mantiene los 1600-1800 la cantidad de nieve acumulada será impresionante. Cuidado con los aludes que pinta peligroso lo que se está depositando en zonas altas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135






Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 13:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
A ver si de esta recuperamos toda la zona de Bosque, Fuentes y Tosquera. Si no me equivoco, Tosquera este año ni ha abierto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532

















Así de bonito está El Valle, unos 50cm. Arriba soplaba algo más, pero sextas se veía muy blanco. Iba solo en el coche y no me apetecía parar smiling smiley





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2018 14:45 por Juansa.
Karma: 124 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 15:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Muy buenas fotos! Paquetón, paquetón!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
Grande Juansa, gracias por compartir pulgar arribapulgar arriba



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 18:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Hoy ha fallecido un profesor de la escuela en un alud que ha ocurrido en la zona de tres hombres (fuera de pistas según las noticias). DEP. Un abrazo a la familia y amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 19:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 68
Cita
cymtayp
Hoy ha fallecido un profesor de la escuela en un alud que ha ocurrido en la zona de tres hombres (fuera de pistas según las noticias). DEP. Un abrazo a la familia y amigos.

Gracias por mencionar la noticia. Un gran compañero. sniff sniff,....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Triste
Menuda desgracia.
Un abrazo a sus familiares y amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 21:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 151
Desde luego vaya palo. Un abrazo para todos sus familiares y amigos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 00:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 182
DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 00:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 103
23 años DEP

Ya lo decía a mediodía que pintaba peligroso entre el viento y las acumulaciones. Triste noticia para acabar el mes. Además las carreteras no están para conducirlas.

[www.heraldo.es] Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Buenos días
Hay bastantes pistas cerradas. Riesgo de aludes 5. En Anayet, 2 grados. Lloviendo, pero poca precipitación. Viento fuerte en la llegada de las sillas. Visibilidad y relieve bastante flojo, aunq en alguna zona mejor. La nieve, buena arriba y húmeda llegando a la base.
Vamos todos calados. No es el mejor día para esquiar, pero tampoco el peor.
A ver si mañana mañana cosa está mejor.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 15:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.169
Buen resumen Boti!
Muchas gracias.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.