FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 15-02-2018 16:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Mikeloto
Cita
nere***
Cita
WIND
Cual es la para que haya tantisima gente estos dias??

La semana que viene será igual??
Carnavales

Y si no me equivoco "semana blanca" también.

semana blanca en los colegios de Madrid... y en Francia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 18:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 78
Así nos levantamos


Bonitas nubes sobre las 2 y media

Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 19:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 103
La primavera llegó antes a Formigal que a unos conocidos grandes almacenes. Mejor las dos primeras horas porque luego se hace impracticable según vas bajando. Sextas muy pelada. A ver si el fin de semana refresca para usar cañones y va cayendo también algo del cielo porque si no van a tener que poner transporte desde mitad de pistas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 19:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 78
Así empezaba el día



Y así terminaba a las tres de la tarde



Yo solo he visto caer cuatro gotas a última hora en sexta, aunque si es verdad que ha llegado la primavera... o eso parece
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Es normal en Febrero tener algún episodio con estas temperaturas.
Ya verás como el calor a partir de mañana será historia.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 21:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 78
Cita
joseba
Es normal en Febrero tener algún episodio con estas temperaturas.
Ya verás como el calor a partir de mañana será historia.

Mientras nos deje esquiar mañana y pasado me conformo.
Gracias por tus aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 18:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 103
El año pasado cayó una nevada estupenda en marzo y este año va a paquetón por mes. Seguro que en un par de semanas veremos la estación redonda. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 19:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 78
Día en el que manda la montaña. A primera hora cubierto y nevando débilmente. Resto de la mañana con visibilidad justa con nevadas débiles o con huecos de sol. Sobre las dos ha empezado a abrir completamente y ha quedado una tarde espectacular, pues con la baja temperatura la nieve ha aguantado fenomenal. Una pena que el sol se vaya tan pronto, porque se esquiaba de lujo.
Una foto abriendo el cielo

Karma: 48 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 09:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Hoy vendabal.Hemoscsubido a Sarros y nos vamis para Panticosa a vee si sopla menos el aire.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 09:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Pffff
Pues en Biescas parecía que hacía un día estupendo
Ya contarás qué tal por Panticosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 11:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
Bastante tolerable el viento. Algo de gente pero las colas van rápidas. La nieve dura dura, -2 grados marca anayet. No sé si se transformara.







Se disfrutará
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Muy bien. Pero muucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 09:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
El sábado comenzo el día cerrado, con la nieve dura y cayendo algun copo en Espelunciecha. En primer lugar di una vuelta por Portalet, y Espelunciecha,Rinconada y Corona tenían la nieve muy dura. Llegué hasta Izas pensando que la nieve estaría mejor pero no fué así, durita en pista allá por donde pisases y poca nieve suelta. Algo que comentabamos el sábado era que todos estabamos rascando hielo y el ruido era como si los cañones estuviesen encendidos.. A ultima hora por Portalet y en las caras sures, se dejaban bajar gustosamente. Además abrió y se pudieron hacer unas bajadas con mas luz.
78 km me marco de recorrido el skitude, creo que ha sido el día que mas, y a pesar de la escasa visibilidad y la nieve tan dura.
Finalmente no llovió, al menos yo no vi gotas. Pero lo que caía en muchos casos, pareciera mas agua helada que nieve..

Ayer domingo se levantó un día estupendo, sol con pocas nubes y, según mi opinión, el viento solo era moderado y algo frío. A ultima hora, a eso de las 13:30 se empezo a cubrir y la visibilidad empeoró. La nieve estaba un poco mejor, por lo menos en la zona de Portalet ya que había algo mas de nieve para soltarse. En los arrastres de Izas la nieve también había mejorado un poco, agarraba mejor y no deslizabas tanto por hielo. Tres hombres me hice una bajada y la verdad que durita, la pala de antes del arrastre de Tramacastilla era un reto, dura y poco agarre, muestra del estado general de las pistas en toda la estación. A ultima hora bañeras por todas partes.
Las negras un fiasco, duras y bacheadas, necesario buenos y afilados cantos junto con buenas piernas.

Según mi opinión va haciendo falta una nevadia, más por calidad de nieve que va estando dura, que por cantidad, que hay pero que también haría falta de cara a encarar lo que nos queda con buenos espesores..

El fin de semana que viene mas..
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 14:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
A ver si luego pongo alguna foto del finde.
El sábado lo que hubo en la pista Río unas bañeras que hicieron estragos entre los mas novatos.
Entre nieve dura y la nieve de pescadería de la tarde creo que estaba la enfermería hasta los topes.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
Bender
A ver si luego pongo alguna foto del finde.
El sábado lo que hubo en la pista Río unas bañeras que hicieron estragos entre los mas novatos.
Entre nieve dura y la nieve de pescadería de la tarde creo que estaba la enfermería hasta los topes.
Pues por la pinta del pronóstico del tiempo para el próximo finde, más de lo mismo. ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 137
Cita
Bender
A ver si luego pongo alguna foto del finde.
El sábado lo que hubo en la pista Río unas bañeras que hicieron estragos entre los mas novatos.
Entre nieve dura y la nieve de pescadería de la tarde creo que estaba la enfermería hasta los topes.
El sábado, además de lo que dices, se cayó un niño de "la silla del amor" (sallent) desde unos 3,5 metros. Creo que se fracturó cdubito y radio izquierdos. Los de la silla ni se acercaron a socorrenles y estaban a unos 15 metros de la caida. Impresionante. Mas trabajo para la enfermería
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 18:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
En el arrastre de Tres Hombres se cayo un chavalin e hizo strike con los que venian detras, empezo a bajar por la nieve dura hasta que paro, menos mal que fue cerca de la salida sino...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
El sábado





El domingo








Karma: 47 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 14:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Cita
JMAA
Cita
Bender
A ver si luego pongo alguna foto del finde.
El sábado lo que hubo en la pista Río unas bañeras que hicieron estragos entre los mas novatos.
Entre nieve dura y la nieve de pescadería de la tarde creo que estaba la enfermería hasta los topes.
El sábado, además de lo que dices, se cayó un niño de "la silla del amor" (sallent) desde unos 3,5 metros. Creo que se fracturó cdubito y radio izquierdos. Los de la silla ni se acercaron a socorrenles y estaban a unos 15 metros de la caida. Impresionante. Mas trabajo para la enfermería

Se sabe algo más? La verdad es que solo de leerlo se me ponen los pelos de punta. Espero que “sólo” haya sido eso porque desde esa altura ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ganasdenieve
Enviado: 21-02-2018 07:16
Como está la estación despues de estas nevadas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 14:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053






Se ha quedado un día espectacular.
Karma: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 16:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Vaya dia!!! Suertudos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Hoy el inicio de la mañana era para volver a la cama.
Yo he esperado los claros que pronostico Joseba y como no, acertó.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 19:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Buenas tardes;

Ha mejorado mucho la calidad de la nieve ? Al nevar con viento, igual ha volado gran cantidad de nieve.....
Dilema si subir mañana o no...mucho frío y con viento, pero nieve recién caída...., hayyyyy.....me voy al rincón de pensar.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Si que ha mejorado la calidad de la nieve pese a toda la que habrá volado.
Yo sí pudiese, subiría mañana también.
Un saludo y disfruta si finalmente esquías.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 20:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 68
Cita
JMAA
Cita
Bender
A ver si luego pongo alguna foto del finde.
El sábado lo que hubo en la pista Río unas bañeras que hicieron estragos entre los mas novatos.
Entre nieve dura y la nieve de pescadería de la tarde creo que estaba la enfermería hasta los topes.
El sábado, además de lo que dices, se cayó un niño de "la silla del amor" (sallent) desde unos 3,5 metros. Creo que se fracturó cdubito y radio izquierdos. Los de la silla ni se acercaron a socorrenles y estaban a unos 15 metros de la caida. Impresionante. Mas trabajo para la enfermería

Quiero, si me permites, aclarar tu afirmación de que los de la silla no se acercaron a socorrer: Primero sucedió en la "silla del amor", si, pero es la TS Sarrios, no la TS Sallent como indicas. El accidente ocurrió cuando un niño/-a acompañado por su padre se cayó de la silla. en cuanto cayó, dos usuarios de la estación que se encontraban en el lugar fueron a socorrerle, pues eran médicos. Un compañero mío de la escuela que estaba allí y vio todo, dio el aviso de socorro por la emisora, solicitando que vinieran los miembros de rescate en pistas (como hacemos habitualmente ante un accidentado si nos lo encontramos `por las pistas) y se activó el auxilio. Los trabajadores de la silla no acudieron pues estaba ya siendo asistido, y no era preciso, entiendo yo su presencia. La niña creo fue trasladada a un centro hospitalario de Huesca, y no fue a mayores, gracias a Dios.
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Martihermes
Enviado: 22-02-2018 10:09
Hola, me gustaría sumarme a la aclaración porque lo viví en primera persona ya que estaba en la cola del remonte y por desgracia pude ver como el niño se caía y lo sucedido...
Primero la información no está bien porque a no ser que se haya caído otro niño, que espero que no, sucedió el jueves 15 y no el sábado y efectivamente en Sarrios... Era un niño decían de unos 9 años que si no me equivoco iba con su madre (admito que cuando le vi colgado del brazo ya no quise mirar más porque fué horroroso por lo que no sé seguro si era su madre...) Y que en cuanto cayó, a los segundos ya tenía dos personas atendiéndolo, de hecho vi avisar x walkie inmediatamente e intentaban tranquilizar a la madre xq quería saltar... Es cierto que se m hizo un poco largo la llegada de la moto con la camilla y demás pero creo que por los nervios que pasamos y TODO momento estuvo atendido por varias personas de la estación y los encargados de la silla muy rápidos en parar y como dicen no tenía sentido que se metiesen ahí donde estaban los sanitarios. Estuvieron controlando pero en la distancia apropiada. Así que no entiendo la queja... Sí es cierto quizás, que cuando se suben niños quizás se debería frenar un poco más esa silla xq va a toda leche o insistir muchísimo en bajar la barra inmediatamente...o como yo tengo una niña, a partir de ahí estuve super emparanoiada fijándome en todos los telesillas y la verdad que deberían llevar todos el tope entre piernas como lo hay en algunos para que un niño no pueda escurrirse porque la verdad que hay mucho hueco por debajo de la barra.
En cualquier caso, agradecería confirmar que sólo fueron esas fracturas y que está bien porque francamente me quedé descompuesta para el resto del día y m he acordado varias veces.

Un saludo!

[qquote=Yuyeitor]
Cita
JMAA
Cita
Bender
A ver si luego pongo alguna foto del finde.
El sábado lo que hubo en la pista Río unas bañeras que hicieron estragos entre los mas novatos.
Entre nieve dura y la nieve de pescadería de la tarde creo que estaba la enfermería hasta los topes.
El sábado, además de lo que dices, se cayó un niño de "la silla del amor" (sallent) desde unos 3,5 metros. Creo que se fracturó cdubito y radio izquierdos. Los de la silla ni se acercaron a socorrenles y estaban a unos 15 metros de la caida. Impresionante. Mas trabajo para la enfermería

Quiero, si me permites, aclarar tu afirmación de que los de la silla no se acercaron a socorrer: Primero sucedió en la "silla del amor", si, pero es la TS Sarrios, no la TS Sallent como indicas. El accidente ocurrió cuando un niño/-a acompañado por su padre se cayó de la silla. en cuanto cayó, dos usuarios de la estación que se encontraban en el lugar fueron a socorrerle, pues eran médicos. Un compañero mío de la escuela que estaba allí y vio todo, dio el aviso de socorro por la emisora, solicitando que vinieran los miembros de rescate en pistas (como hacemos habitualmente ante un accidentado si nos lo encontramos `por las pistas) y se activó el auxilio. Los trabajadores de la silla no acudieron pues estaba ya siendo asistido, y no era preciso, entiendo yo su presencia. La niña creo fue trasladada a un centro hospitalario de Huesca, y no fue a mayores, gracias a Dios.[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 14:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Gracias por la aclaración Martihermes.

Esto me lleva a preguntarme ¿cómo hacemos las afirmaciones, algunas tan fuertes como que "los de la silla ni se acercaron a socorrerle" sin aclarar los detalles?. Parecía una denegación de auxilio en toda regla y por lo que afirman los testigos, para nada fue así.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Idea_Sugerencia
Enviado: 22-02-2018 16:17
En otros paises he visto algo que me ha parecido muy interesante, que supondría un importante avance en seguridad y quizá fácilmente copiable... hablo de tener a los operarios de las sillas (tanto en la salida como en la llegada de las mismas) con un cinturón que porta un sistema para parar la silla a distancia. Vamos, una cajita con un botón, que para la silla. Sin necesidad de ir corriendo al botón.

Desconozco si esto se puede copiar, entiendo que si por que no es más que un control remoto. Y la verdad, supondría una gran mejora en seguridad ya que muchas veces se tarda en parar la silla por estar el operario lejos. Fines de semana como el pasado, con tanta afluencia y tanto novato, los percances en las sillas son muy numerosos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Billlevans
Enviado: 22-02-2018 18:23
Hoy una pena el viento... sol, buenísima nieve y fresquito, que por el fuerte viento se acentuaba. Me ha sorprendido la buena nieve que había excepto en las zonas muy expuestas al viento que era hielo puro. Bastante gente para ser entre semana... no quiero ni pensar la que se va ha liar el fin de semana. Mañana si como parece amaina el viento puede ser un día para enmarcar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.