FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 27-01-2018 08:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Amanece con cielo cubierto, que se va abriendo de sur a norte.Frio -2 abajo y -7C° arriba con viento entre 40-50km/h. Tendencia a despejar(le costará más en la zona del Portalet).
Está noche unos 5-10cm según zonas.
Total episodio,unos 7-10cm zonas bajas y 20cm zonas altas, sobre todo cerca de la divisoria.
Nevada discreta teniendo en cuenta que zonas del Pirineo catalán han recibido 60-70cm.






Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 13:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 78
Buen día de esquí. A primera hora frío, pero ahora se está muy bien. La nieve un poco rara y cambiante de un sitio a otro, incluso en la misma pista. Eso sí, muchísima gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 27-01-2018 15:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
Cita
Vefugui
Buen día de esquí. A primera hora frío, pero ahora se está muy bien. La nieve un poco rara y cambiante de un sitio a otro, incluso en la misma pista. Eso sí, muchísima gente.

Totalmente de acuerdo, buen día de esquí con sol y nubes altas, el viento molesto y mucha gente, pero ya estamos en temporada alta con un día festivo en Zaragoza, a madrugar mañana para el gran dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 20:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Un gran día hoy en Formi, mucha gente pero con todas las pistas (y ladopistas) para bajar rara vez se notaba aglomeración. El viento de primera hora ha durado nada y ha quedado un día espectacular. Además no ha subido la temperatura de 0ºC así que sin transformar, mañana pinta otro día brutal!
Nos vemos en Panticosa mañana :D









Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 23:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166








Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 09:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
A las 8:10 hemos salido de Biescas.... Aún no hemos llegado al desvío de Panticosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 09:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
amablin
A las 8:10 hemos salido de Biescas.... Aún no hemos llegado al desvío de Panticosa

esta todo el mundo allí sorprendido sorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 09:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Yo he salido a las 8:25 de Sallent, y a las 9 ya estaba cogiendo Garmet.

Gente en la carretera, pero tampoco mucha No entiendo No entiendo No entiendo

Parece que va a ser un buen día






Sagü.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 10:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Cita
Bender
Cita
amablin
A las 8:10 hemos salido de Biescas.... Aún no hemos llegado al desvío de Panticosa

esta todo el mundo allí sorprendido sorprendido
Había un accidente a la salida del túnel de Escarrilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 10:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Brutal. A las 8:30 salir de Casbas. A las 10:14 pasaso Hoz de Jaca. El google maps sigue diciendo 1 hora....Adiós. Nos damos la vuelta. Mala suerte... La cola llega hsta Escuer.. Nos resaciremos la semana que viene en Alpes ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Pues sí que es mala suerte...



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Izas






Sagü.
Karma: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Vaya día, disfrutarlo pulgar arriba pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 14:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 184
Foto de Berniman en el grupo de Telegram "Nevasport Formigal y Panticosa"
#Formigal Menudo dia!!!


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 15:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 78
Una pena habernos perdido las dos primeras horas por el accidente (espero que estén todos bien). Día espectacular de esquí, con mucha gente, pero esquivando las grandes colas, lo hemos disfrutado un montón. Hoy hasta calor hemos pasado. Fotos ninguna, que no me daba tiempo y ya estamos saliendo de la estación camino a casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cuidado, la silla de Cantal cerrada por avería, hay una cola importante.

Casi mejor volver a Sextas vía Anayet y luego bus.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 18:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053

Hoy excelente día. Mucha gente, los parkings llenos, hasta el de pago.
La nieve aguantando, pero aparecen placas que te hacen estar alerta. Una nevada dejaría la estación espectacular.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 21:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 103
Cita
seek

Hoy excelente día. Mucha gente, los parkings llenos, hasta el de pago.
La nieve aguantando, pero aparecen placas que te hacen estar alerta. Una nevada dejaría la estación espectacular.

Ojalá la próxima semana nevadita de 20 cm mínimo para que eso ocurra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 13:28
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Unas pocas imágenes de ayer en Formigal. La nevada ha camuflado un poco el destrozo del agua del finde pasado, pero hace falta otra nevadeta a cotas medias!












Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 14:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Preciosas fotos.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 11:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
El domingo, accidente de un coche, volcado boca abajo con todos los airbags saltados, despues del tunel de Escarrilla sentido subida. A las 8.30 el tapön llegaba al cruce de Biescas, llegué al parking de sarrios a las 10... sorprendidosorprendidosorprendido puffff
Domingo la estacion llena, las colas de Collado y Anayet.. indescriptibles, y lo peor la vuelta, otro super atascazo para salir de la estación a las 16:30-17... al final nos quedamos tomando una cerveza en la urbanixacion hasta poder bajar a escarrilla a dormir a las 19.30 sorprendidosorprendidosorprendido
Ayer lunes, salgo del aparcamiento de Sextas a las 17 camino de vuelta a Madrid. OTRO TAPONAZO INCREIBLE DESDE SANDINIES HASTA EL MONREPOS!!! acojonante, en lugar de formigal voy a llamar a esta estacion TAPONAL... casi he pasado mas horas atascado en el coche y en las colas que esquiando... LlorónLlorónLlorón
La nieve muy bien en general, el domingo mas zonas de hielo que el lunes. hemos disfrutado de lo lindo, por el tiempazo que nos ha hecho, sin demasiado calor, un poco sí... pero en general bien. Fuera pista y algunas negras nieve de todo tipo en una misma bajada, en funcion de orientación, exposicion al viento etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 21:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Buenas.....
Alguien ha estado por ahí hoy ??
Quería saber qué tal está la nieve . En el parte de nieve ponen " polvo " en todos los sectores..... pero no se yo si creérmelo del todo después del sábado-domingo - lunes que le han dado más hoy martes......

A ver si hay suerte y alguien me ayuda a decidir si subir mañana.

Graciiiiiassssssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
sergio73
Buenas.....
Alguien ha estado por ahí hoy ??
Quería saber qué tal está la nieve . En el parte de nieve ponen " polvo " en todos los sectores..... pero no se yo si creérmelo del todo después del sábado-domingo - lunes que le han dado más hoy martes......

A ver si hay suerte y alguien me ayuda a decidir si subir mañana.

Graciiiiiassssssssss

Es cierto que le va haciendo falta una nevadita, pero está muy bien. A primera hora polvo-dura según que zonas y a partir de las 12 va transformando pero se deja esquiar muy bien.
En algunas zonas se mantiene sin transformar todo el día.
Lo peor es alguna zona (pocas) que a partir del mediodía y tras el paso de gente aparece alguna placa.
Pero vamos que si te lo estás pensando por la nieve no lo pienses más, sube!!

Saludos



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 21:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Cita
fer_volador
Cita
sergio73
Buenas.....
Alguien ha estado por ahí hoy ??
Quería saber qué tal está la nieve . En el parte de nieve ponen " polvo " en todos los sectores..... pero no se yo si creérmelo del todo después del sábado-domingo - lunes que le han dado más hoy martes......

A ver si hay suerte y alguien me ayuda a decidir si subir mañana.

Graciiiiiassssssssss

Es cierto que le va haciendo falta una nevadita, pero está muy bien. A primera hora polvo-dura según que zonas y a partir de las 12 va transformando pero se deja esquiar muy bien.
En algunas zonas se mantiene sin transformar todo el día.
Lo peor es alguna zona (pocas) que a partir del mediodía y tras el paso de gente aparece alguna placa.
Pero vamos que si te lo estás pensando por la nieve no lo pienses más, sube!!

Saludos

Gracias Fer_volador.
No hay más que hablar......preparo en 0,2 los trastos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Buenos días.

He estado de lunes a miércoles en Formigal y Panticosa he visto en Formigal y puedo confirmar que hay Policía Nacional patrullando por las pistas.

El lunes vi a una pareja de esquiadores con un llamativo chaleco amarillo rotulado "Policía Nacional Unidad Asignada". Simplemente esquiaban.

El martes vi algo más curioso aún: estando en la cola del ratrack tres individuos se situaron a un lado. Estaba viendo que ibamos a tener que acabar discutiendo si se intentaban colar, pero no era eso. En cero coma se dirigió a un joven que tenía delante en la cola, abrió la chaqueta, sacó una placa y dijo "Policía Nacional, recoge eso que acabas de tirar". Era una colilla de un porro. Otros dos tipos que que iban con el de la placa sacaron también sus carnets. Se lo llevaron discretamente a un lado de la fila y no se que más ocurrió porque no me parecía correcto estar mirando, pero por el rabillo del ojo me suena que sacaron una libreta. ¿una multa?. Ni idea.

Llevo esquiando en Formigal muchos años (desde luego más de 10) y nunca había visto algo así. Y desde luego me alegra. Hacía falta disuadir algunas conductas que se han generalizado ante la sensación de "lejano oeste, ciudad sin ley" que proporciona el monte.....Evidentemente cada quien es muy libre de consumir lo que le parezca más oportuno, pero no en cualquier sitio, como ocurre ahora mismo. Y también evidentemente, no se puede tirar basura en las pistas....colillas incluídas.
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 15:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Cita
Kores
Buenos días.

He estado de lunes a miércoles en Formigal y Panticosa he visto en Formigal y puedo confirmar que hay Policía Nacional patrullando por las pistas.

El lunes vi a una pareja de esquiadores con un llamativo chaleco amarillo rotulado "Policía Nacional Unidad Asignada". Simplemente esquiaban.

El martes vi algo más curioso aún: estando en la cola del ratrack tres individuos se situaron a un lado. Estaba viendo que ibamos a tener que acabar discutiendo si se intentaban colar, pero no era eso. En cero coma se dirigió a un joven que tenía delante en la cola, abrió la chaqueta, sacó una placa y dijo "Policía Nacional, recoge eso que acabas de tirar". Era una colilla de un porro. Otros dos tipos que que iban con el de la placa sacaron también sus carnets. Se lo llevaron discretamente a un lado de la fila y no se que más ocurrió porque no me parecía correcto estar mirando, pero por el rabillo del ojo me suena que sacaron una libreta. ¿una multa?. Ni idea.

Llevo esquiando en Formigal muchos años (desde luego más de 10) y nunca había visto algo así. Y desde luego me alegra. Hacía falta disuadir algunas conductas que se han generalizado ante la sensación de "lejano oeste, ciudad sin ley" que proporciona el monte.....Evidentemente cada quien es muy libre de consumir lo que le parezca más oportuno, pero no en cualquier sitio, como ocurre ahora mismo. Y también evidentemente, no se puede tirar basura en las pistas....colillas incluídas.[/

Me alegra mucho lo que nos cuentas. Yo tengo hijos pequeños y me da asco ver a la gente fumando porros en las colas. Cada uno que haga lo que le dé la gana pero me parece increíble que en medio de cola se permita fumar y menos porros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 21:07
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Si, creo que el año pasado ya estuvieron.
Tratan de evitar malas conductas, y profesores que trabajen en negro, sin contrato, etc...

La policía busca 'instructores piratas' en las pistas de Aragón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
Ivan M
Si, creo que el año pasado ya estuvieron.
Tratan de evitar malas conductas, y profesores que trabajen en negro, sin contrato, etc...

La policía busca 'instructores piratas' en las pistas de Aragón

Sabe alguien si contratan gente "de temporada"? Me pillo una excendencia de enero a marzo y " me tiro el invierno "apatrullando" pistas...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andretti_p_
Enviado: 02-02-2018 12:04
La policia que pagamos todos los españoles cuidando el negocio de una empresa privada... pero no les veréis jamas haciendo controles de alcoholemia a la salida del Marchica... asi funcionan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado... disfruten lo votado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 13:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 103
Cita
Andretti_p_
La policia que pagamos todos los españoles cuidando el negocio de una empresa privada... pero no les veréis jamas haciendo controles de alcoholemia a la salida del Marchica... asi funcionan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado... disfruten lo votado!!

No mezcles churras con merinas. Creo que es mas positivo el trabajo que realizan colaborando con la estación y haciendo que no sea una "ciudad sin ley". El consumo de sustancias estupefacientes e ilegales, tirar basura, etc.

La nieve es agua y está limpia (todo con segundas).
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.