FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 19-01-2018 00:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
A juzgar por las fotos, buenos paseos han caído hoy!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Bonitas fotos!!
Buscando el solete!! Bien jugao!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 14:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
La semana pasada había una aparcada arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Cita
Laredo-esqui
Día fantástico hoy. Buena nieve, en general aguantando bien entre las 9:30 y las 14:30 que hemos estado esquiando.
Saludos.

Buenassss....

Al final el jueves cuando ibamos hacia formigal vimos que el parte de nieve en formigal era de nieve " dura " en los todas las zonas, por lo que al ver que en Arette había nevado 10 cm , nos decimos a cambiar por un día de estación. Además hacía igual 10 años que no parábamos por allí y la verdad que pequeñita pero nos lo pasamos genial.
La cosa es que me gustaría saber cómo realmente estaba de bien la nieve el jueves en formigal-panticosa para futuras ocasiones similares. Pienso que al haber temperatura positiva en pistas, esa nieve dura al trasformarse un poco se pondría rica para eskiar, pero con temperaturas más bajas hubiera sido un suplicio, y más para mí que odio la nieve dura con placas de hielo.

Bueno, buen finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 02:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 98
E estado hoy y a primera hora muy bien la nieve luego a ido transformando en las zonas más bajas. Como a ido cerrando el día hemos bajado a Panticosa y la nieve se conserva en mejor estad, sólo algunas zonas con nieve algo dura. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Como va la cosa por allí? A que hora ha empezado a llover??

El lunes habrá que hacer balance, pero el desastre va a ser importante por mucho que en la aplicación de Aramon siga dando nieve y temperaturas negativas para hoy. Realmente esto ultimo me parece de vergüenza con la cantidad de información y de medios que hay hoy en día. Creo que hay un afán claro de engañar al consumidor cuando desde hace varios días se sabía de la subida de cota que iba a haber hoy... En fin no comments.



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
DKK
DKK
Enviado: 20-01-2018 18:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
A comenzado el día cerrado lloviendo en Sextas y nevando en Anayet y portalet.


A las 10 se han abierto claros hasta mediodía qe se ha cerrado por completo y ha pasado a llover en todas las cotas con ventisca. A las 15 ya para casa. La estación vacía prácticamente para ser un sábado.







Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 20:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Cita
fer_volador
Como va la cosa por allí? A que hora ha empezado a llover??

El lunes habrá que hacer balance, pero el desastre va a ser importante por mucho que en la aplicación de Aramon siga dando nieve y temperaturas negativas para hoy. Realmente esto ultimo me parece de vergüenza con la cantidad de información y de medios que hay hoy en día. Creo que hay un afán claro de engañar al consumidor cuando desde hace varios días se sabía de la subida de cota que iba a haber hoy... En fin no comments.

Ayer viernes en el telediario de tele5 decían a bombo y platillo los metros de nieve que había en cada estación, con todo el dominio abierto y tal y tal....lo que no decían era que el finde llovería y haría mal tiempo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Es lo que pasa cuando hay mucha pasta de por medio... Saben que hay mucha gente que no se preocupa de mirar un poquito en profundidad y si vienen pues han venido. No quiero imaginar la gente que mañana se presente a primera hora en la estación y si encuentre ese panorama...

Saludos
Cita
sergio73
Cita
fer_volador
Como va la cosa por allí? A que hora ha empezado a llover??

El lunes habrá que hacer balance, pero el desastre va a ser importante por mucho que en la aplicación de Aramon siga dando nieve y temperaturas negativas para hoy. Realmente esto ultimo me parece de vergüenza con la cantidad de información y de medios que hay hoy en día. Creo que hay un afán claro de engañar al consumidor cuando desde hace varios días se sabía de la subida de cota que iba a haber hoy... En fin no comments.

Ayer viernes en el telediario de tele5 decían a bombo y platillo los metros de nieve que había en cada estación, con todo el dominio abierto y tal y tal....lo que no decían era que el finde llovería y haría mal tiempo....



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 98
La jarreada en Sextas desde las 6 es de ordago, ya estaba mermada la base mañana no quiero imaginarme, y de momento sigue. Por la temperatura la cota estará sobre los 2000 metros. Mañana un desastre, y lo que viene.... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 00:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Cita
champi123
La jarreada en Sextas desde las 6 es de ordago, ya estaba mermada la base mañana no quiero imaginarme, y de momento sigue. Por la temperatura la cota estará sobre los 2000 metros. Mañana un desastre, y lo que viene.... Llorón
O 2200-2300 Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 21-01-2018 11:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 21-01-2018 14:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
Buen día de esquí in the rain, la nieve húmeda pero disfrutona, sin gente, una agradable sorpresa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 14:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 103
Cita
G3
Buen día de esquí in the rain, la nieve húmeda pero disfrutona, sin gente, una agradable sorpresa


Gracias G3!! Publicaciones como la tuya ayudan a conocer la realidad en pistas. Se agradecería a los nuevos foreros que preguntan puntualmente como estará la estación y se les ha contestado, que esos días que suben saquen unas fotitos y publiquen que no cuesta nada. Gracias y a esperar un cambio para volver a tener la estación on podwer smiling smileyCool snowboarderCool skier
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 15:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Toca nieve mármol para los próximos días. Esperemos que el posible frente del jueves-viernes arregle la situacion, que aunque no es excepcional y ha ocurrido en otras ocasiones, no deja de ser un desastre a finales de enero.
Mucha, muchísima precipitacion en el Occidental y toda la vertiente norte del central y occidental.
Los espesores van a bajar y mucho, a pesar de que los partes de las estaciones no lo reflejen, pero lo peor es la calidad de la nieve para los próximos dias.
Es lo que hay, y no siempre se puede esquiar en nieve polvo... Al mal tiempo buena cara smiling smiley

Ssludos





Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/01/2018 15:06 por fer_volador.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 21-01-2018 19:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
Gracias Paco canary, la verdad es que yo también leo mucho el foro y agradezco cuando hay testimonios de foreros, la mayoría del tiempo me dan envidia con días espectaculares y gente que esquía que te pasas. Creo que la gente de Formigal se lo han currado mucho para tener las pistas como estaban hoy, una gozada, estoy disfrutando esquiando en condiciones no óptimas!ahí va una foto de la silla de Espelunciecha hoy. Hoy parecía el típico día malo si veías las webcams, pero la nieve estaba muy rica y como no había nadie, se iba muy a gusto

Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Irene....
Enviado: 23-01-2018 12:45
¿Alguien me puede decir si es cierto que hay una taquilla nueva en garmet?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 12:56
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
Irene....
¿Alguien me puede decir si es cierto que hay una taquilla nueva en garmet?

En Navidades estaba, no parecía muy grande pero debe seguir funcionando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 13:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 103
Buenos días

Previo a un fin de semana que posiblemente ponga más más nieve en la estación y mejore las condiciones, os paso unas comparativas en imágenes para que con el año pasado desde la webcam de Tres Hombres hacia valle de Izas.

9 enero 2017



23 enero de 2017



15 de febrero de 2017




Hoy mismo 23 de enero de 2018 (parece una copia exacta del año pasadosorprendido)


Por tanto aún queda lo mejor Cool snowboarderCool skier
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
Irene....
¿Alguien me puede decir si es cierto que hay una taquilla nueva en garmet?

Sí, hay una cafeteria-burguer entre la silla de Garmet y la nueva Culivillas, y al lado una especie de caseta que pone "venta de tickets" o "venta de forfaits". Te lo estoy diciendo de cabeza, y no sé exactamente si lo pone así como te lo he dicho, pero fijé hace 15 días y me llamó la atención.

Este viernes me fijaré bien de nuevo Diablillo

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 14:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Cita
Irene....
¿Alguien me puede decir si es cierto que hay una taquilla nueva en garmet?

Es cierto.

Antiguamente existía, la quitaron y ahora la han vuelto a poner.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 15:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Como te dicen hay ambas cosas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bengi
Enviado: 23-01-2018 18:18
Hola, he estado hoy 23 de enero en Formigal y tengo que decir que el espesor de nieve que anuncian en su web no se corresponde con la realidad. Hay calvas en algunas pistas y dicen que el espesor mínimo (en la zona con menos nieve) es de 85 cm. Mentira gorda, un poco de seridad Aramón!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 18:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 64
¿Podrías decirnos cómo estaba la nieve?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 21:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
He estado hoy desde las 9:30 hasta las 16:00 en Formigal sobre todo en anayet e izas, por la mañana la nieve dura pero muy buena y rápida conforme pasaba la mañana se iba soltando pero no llegaba a ser enganchona en general me ha parecido hoy un día un poco más frío que ayer y una nieve muy buena en pistas fuera de pistas estaba congelado todo hasta después del medio día.
Es lo que a mí me ha parecido ya que me he pasado un buen dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 18:17
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
No se ve mucho de la estación, pero este es el aspecto del valle desde el Portalet francés! El agua ha hecho bastante pupa en cotas medias-bajas Triste






Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 14:53
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Y hoy más de lo mismo...como bien pronosticó Joseba, mañana con nubes altas y viento soplando a ratos del S-SW. Ahora ya más tapado

Estamos unos cuantos estudiantes y se nota hoy en la nieve, que además no ha transformado por la falta de solete. Alguna placa de hielo que va saliendo y bastantes "bolas" congeladas pero en general bien!

Impresionante ver a los chavales compitiendo en Tres Hombres. Qué velocidad sorprendido











Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135




Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 11:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Que tal por ahí? Está nevando mucho?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
Por ahora parece que esta tranquilo, seguramente en la estación este nevando algo pulgar arriba




Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.