FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 26-05-2017 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
creo recordar...
Cita
Lumar vi
Se sigue sin saber nada de la cabina de la Expo.
¿Que van a hacer con ella?
Parece raro que no se diga hace muchos días absolutamente nada.

No la habían vendido a Grandvalira???

Al final no se vendió. Sigue en su sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2017 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola

Algún comentario a tus ideas:

- El remonte que dices que aparece en ese proyecto era el proyectado en lo que era el anterior proyecto del Estacho de Lanuza. Esa zona ya no tiene edificabilidad porque es inestable geológicamente
- Faballones es TS4 ( Pinza Fija), y es muy cortita. Por lo tanto no solucionaria el problema de Collado, que también es TS4 y además más rápida.
- El esqui ratrac no lo puedes sustituir por remontes: Precisamente existe porque en el proyecto original de ampliaciónd de Formigal a ese valle, el remonte contemplado no fue autorizado por el impacto ambiental. No dejaban que ningún remonte llegase a esa zona, y tampoco que fuera visible desde la zona de Canal Roya ( por eso la silla de Espelunciecha acaba en un talud y no en el collado.
- Por otro lado, poner la silla del amor para sustituir a TQ Escarra daría muchos problemas los días de viento. Esa silla no aguanta lo que puede aguantar una silla moderna y más grande, y arriba de Escarra suele soplar bastante. Seguro que muchos días tendrían que cerrarla, cosa que hoy con el TQ no ocurre.

Veo inviables varias de las soluciones que propones, aunque está bien dar ideas nuevas.

Yo la silla Faballones, pero alargada, la vería puesta ( además de lo ya comentado de Garmet) como sustituta de TQ Huegas, pero donde inicialmente había prevista una silla. Salida de la zona donde acaba MInutar ( llano donde el Iglu) y llegada arriba a la derecha del Tubo Superior. Da acceso a una zona fantástica, cara norte que ahora solo es accesible pateando desde 3 Hombres o haciendo una mega media ladera desde Huegas ( pero aun con todo se piede cota)

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2017 23:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
En el link que puso un forero al principio del post donde aparecía la Isla Nueva de 6, esta ha desaparecido y en su lugar solo aparece el traslado de la silla de farallones que se ha comentado.

[www.remontees-mecaniques.net]

Así pues, parece que señala única novedad reseñable y que nos quedaremos otro año sin mejora en la conexión izas y anayet
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2017 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Click

EMHO ahí va a ir la inversión de Aramón desde ahora hasta que las ranas se hagan rastas en la barba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2017 15:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Ojo el detallazo de dejar fuera la planta de tratamiento de aguas residuales, para que los pobres de Aramon no se gasten tanta pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Armatrostre
Enviado: 31-05-2017 15:56
El tema de las depuradores en ciertas localidades del pirineo oscense da para un libro... resumiendo es algo asi como: recibieron subvenciones europeas para hacerlas, cobraron ese dinero, se lo gastaron en otras cosas... y ni rastro de las depuradoras. Siguen echando la mierda al rio.

Y asi es como cuidan el entorno magnífico que les da de comer...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2017 16:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Lo de Cerler me parece una auténtica locura. No sabía que Aramon fuese una promotora también.

En el artículo indica lo que es este país: "El proyecto salió adelante con los votos del PAR –el partido que lo bloqueó hace diez años- y el PSOE; y la oposición del PP –el partido que lo impulsó- y Cambiar Benasque."

Me alegro por el retiro temporal de otra locura, pero en Formigal. La frase también es significativa: "Además de carecer de los informes del Inaga, la CHE y Protección Civil, al parecer el consistorio presentó el proyecto sin que la secretaria interventora diera fe de que hubiera sido aprobado en pleno."

Y lo de las depuradoras ... ojo que no les vuelvan a dar otra subvención para lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2017 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
Cita
Armatrostre
El tema de las depuradores en ciertas localidades del pirineo oscense da para un libro... resumiendo es algo asi como: recibieron subvenciones europeas para hacerlas, cobraron ese dinero, se lo gastaron en otras cosas... y ni rastro de las depuradoras. Siguen echando la mierda al rio.

Y asi es como cuidan el entorno magnífico que les da de comer...

Eso depende de la administración autonómica, no?

Yo si pido una licencia de obra y me la dan, me tienen que dar los servicios básicos como agua, saneamiento, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Armatrostre
Enviado: 01-06-2017 09:54
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2017 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
Pues eso, la administración autonómica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2017 14:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola

Este finde he podido ver que el TS Faballones ya está desmontado, lo que son pilonas y retorno. Falta lo que es la estación motriz de salida.

Ahora habrá que ver lo que tardan en montarlo donde Garmet, y comprobar efectivamente hasta donde llega de longitud, si lo alargan un poco más de lo que era ahora o no ( era bastante corto). Tampoco lo pueden subir mucho porque es una zona de recepción de aludes desde el Garmo la Mina ( zona del terrible accidente de hace unos años donde fallecieron 3 personas).

Por lo menos si sirve para desahogar un poco Anayet de principiantes que daban el salto desde la cinta estará bien. Creo que Anayet era un salto bastante grande en comparación a la cinta.

Por otro lado saldrá alguna bajada bonita fuera pista ( corta pero bonita), con algunos pinos sueltos, etc, etc.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2017 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
pulgar arribapulgar arriba
Buena info.
Con esta silla se supone que también se podrá acceder con más facilidad a los fuera pista/negras hacia la parada del bus, sin necesidad de hacer tanta diagonal. A ver si suben lo más arriba posible para dar cuantas más variantes y desnivel mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2017 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
La cota inferior será 1708, la superior 1905 y la longitud inclinada 587 metros, así que será algo como esto:



Sale una pista azul a la izquierda del telesilla y una roja a la derecha. Aunque 200 metros no es un gran desnivel, creo que Anayet va a ganar mucho con esto. Además, desde allí se podría abrir en un futuro una zona muy interesante por las laderas que quedan a la derecha bajando, hacia la carretera, simplemente con una percha que diera servicio a las pistas que ahora terminan en la parada de autobús.

Cita
00cibja
Hola

Este finde he podido ver que el TS Faballones ya está desmontado, lo que son pilonas y retorno. Falta lo que es la estación motriz de salida.

Ahora habrá que ver lo que tardan en montarlo donde Garmet, y comprobar efectivamente hasta donde llega de longitud, si lo alargan un poco más de lo que era ahora o no ( era bastante corto). Tampoco lo pueden subir mucho porque es una zona de recepción de aludes desde el Garmo la Mina ( zona del terrible accidente de hace unos años donde fallecieron 3 personas).

Por lo menos si sirve para desahogar un poco Anayet de principiantes que daban el salto desde la cinta estará bien. Creo que Anayet era un salto bastante grande en comparación a la cinta.

Por otro lado saldrá alguna bajada bonita fuera pista ( corta pero bonita), con algunos pinos sueltos, etc, etc.

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2017 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
Chabi
...se podría abrir en un futuro una zona muy interesante por las laderas que quedan a la derecha bajando, hacia la carretera, simplemente con una percha que diera servicio a las pistas que ahora terminan en la parada de autobús.

]

Si necesitais perchas, en Candanchu os hacemos buen precio....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2017 18:30 por pamplona de toda la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2017 08:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola

Lo que igual se tendrían que plantear con motivo de esa silla es poner al menos un par de cañones en la bajada que va desde la zona de debutantes hasta el llano de Garmet. Con muy poco se inniva esa zona que es cara norte, bastante resguardada del sol y aguanta bien la nieve. Este año a primeros de temporada que no habia mucha nieve estaba justica esa bajada, con bastantes piedras.

Otro uso importante de esa silla podría ser trasladar a la gente que supiese esquiar al menos algo, del parking de abajo hasta la zona del edificio, siempre que recuperasen las taquillas que en su día había en Garmet. Ahora le gente que esquiamos solo nos queda bajar a Garmet y subir hasta arriba. Con la silla nueva te plantas en la zona de la cafetería con una pista azul bastante más accesible para mucha gente que bajar Garmet.

Y por último, y ya por pedir algo que tampoco es un dineral. ¡¡¡ Para cuando una cinta de embarque el el TS Crestas de 3 Hombres!!!!! Es un destroza gemelos ese cacharro

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2017 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Buenas ideas, y además factibles.
También podrían suavizar y / o ensanchar la bajada desde el parking hacia Garmet, para poder utilizarse como pista azul sencilla. Así podrían sacar una pista más larga y sencilla que acabase encima de las cintas.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2017 11:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Comentario que nos afecta del foro del valle vecino.

Veremos si se cumplen estos rumores, para los que hacemos temporada, me parece buena noticia.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2017 21:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
gontxo8
Comentario que nos afecta del foro del valle vecino.

Veremos si se cumplen estos rumores, para los que hacemos temporada, me parece buena noticia.pulgar arriba

A mi tambien, algun dia me daria una vuelta por Candanchu que ya hace mucho tiempo que no voy.

Alguien sabe algo de los avamces del traslado de la silla de Faballones?



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2017 18:56
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
He estado esta mañana cotilleando las obras en Anayet...ya se intuye el recorrido de la silla y lo que será la pista que baje hacia las cintas de la cafetería












Habrá que verlo con nieve, pero a mi no me termina de convencer...Llorón



Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2017 20:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Me convencía poco sobre el plano, pero ahora... Llorón Enfadado - Angry

No hacia falta cambiar el terreno para sacar azules...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2017 23:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Se ve la cosa avanza, todo lo que sean mejoras es buena noticia, gracias por compartir las fotos.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 08:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Gracias por compartir!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 09:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Desde luego no es lo que más nos gustaría pero tras unos cuantos años en los que lo único que se ampliaba era la terraza de Marchica DiablilloDiablilloDiablillo, creo que es una buena noticia.
A ver si retoman la línea de invertir en esquí. Sin él, Marchica no dará ni un euro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 10:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Cangreburger
Desde luego no es lo que más nos gustaría pero tras unos cuantos años en los que lo único que se ampliaba era la terraza de Marchica DiablilloDiablilloDiablillo, creo que es una buena noticia.
A ver si retoman la línea de invertir en esquí. Sin él, Marchica no dará ni un euro.

Cuidado que esto no es mas que el traslado de una inversion hecha hace ya tiempo para que sea mas eficiente...

Ya llevan mas de una temporada buena y la reduccion de la deuda continua, en las empresas de este tipo hay ciclos de inversion y ciclos de recuperacion de la inversion, ya va tocando nuevo ciclo de inversion señores... Quiza sera el momento de plantear la union con Candanchu por Izas, ya que Astun se ha enrrocado...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Habrá que verlo nevado pero la longitud de la silla da para lo que da.

Entiendo que en Izas la silla que tenía presupuestada Doppelmayr, na de na, no?

Respecto a lo de Candanchú, nuestro foro vecino sí que tiene novedades ultimamente todos los años ... a ver en qué queda todo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 14:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 61
Sobre al traslado de la silla de Faballones, yo también he visto las obras y aunque parecen que van algo "lentos", fuentes fiables me han confirmado que para el puente o para la apertura de la estación estará 100% operativa.

No los ví muy rapidos, pero sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Yo también tengo ganas de verlo, pero me parece que servirá para "aliviar" las cintas que suelen estar a tope y también la silla de 4 de Anayet, pero..... poca cosa más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Redondeando, son unos 600m de longitud y 200m de desnivel. Eso son 30 metros más de desnivel y 30 metros más de longitud que Huegas, y nadie protesta por Huegas.

Partiendo de la base que todo se puede mejorar, creo que este telesilla (¿cómo se llamará?) es una buena noticia.

Supone la reutilización de un remonte que hasta ahora estaba infrautilizado, y que por sus características no podía reubicarse en cualquier sitio.

A expensas de ver cómo queda con nieve, la pista azul parece una interesante alternativa a los principiantes, que tienen un paso intermedio entre las cintas y la silla de Anayet (a mucha gente se le hace complicado Anayet, por longitud y por la parte intermedia que tiene una buena pendiente para los principiantes)

Además habrá una pista roja que aunque no sea muy larga, puede ser divertida.

Aunque no aparezca marcada, bajando por el otro lado, hacia el ibón y dando luego la vuelta hacia Garmet, saldría también una pista azul relativamente sencilla.

Todos queremos grandes novedades, una desembragable en Collado, otra hasta Lanuza, una tercera en Crestas y un par desde Izas y desde Anayet hacia las faldas de Pico Royo.. Pero mientras tanto, esta telesilla creo que no está nada mal, sobre todo si ayuda a descongestionar Anayet!!!



Sagü.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 09:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Esta bien reutilizarlo, pero no en una zona que ya tenía pistas y que eran accesibles sin andar ni ratrack.

Esa zona es (o era) muy bonita precisamente por la poca afluencia, por ser sencilla con nieves sin tratar y poder hacer algún giro entre pinos! Ahora la bajada con mas pendiente, esta atravesada por el pasillo que han hecho para hacer una pista azul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Desde la silla se podrá bajar al autobús no?. Al menos nos ahorraremos la interminable diagonal.
Es por buscar cosas buenas......
Además esa zona también está bien con nieve virgen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 09:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Si, la nieve es buena y se podrá bajar al bus, el problema será la "masificación" de la zona. La diagonal filtraba entrada de gente, y por eso la nieve aguantaba bastante bien pasados los días después de una nevada.

Habrá que subir al Garmo más a menudo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.