FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 16-05-2017 16:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Que saturaría Anayet (aun más), seguro!

Yo creo que el retorno a anayet debería buscar otras opciones. y una podría ser hacer un retorno junto al pico royo, desde Lanuza o desde la cafetería de izas.
Asi se daría acceso a un área esquiable nueva que solo confluiría con Anayet a mitad de trazado y pasada ya su primera bifurcación.

De este modo se saturaría menos y se darían mas opciones de bajadas nuevas. Además el barranco al que se daría acceso (Lapazuso) tiene muy buena innivación con lo que no necesitaría cañones para sacar un par de pistas nuevas.

Si como se dice se sustituye la silla de sarrios por otro remonte mas rápido y de mas capacidad que iría hasta mitad de la pista Lanuza, ese podría ser un buen sitio de partida y quizá con la silla de Faballones (que parece ser se va a retirar por infrautilización), se podría conseguir ese acceso junto al Pico royo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2017 22:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Rumorología del Valle dice...quizás...se invierta en Panticosa! Q falta le hace y potencial tiene!
ARAMON Formigal-Panticosa 2450 metros cota máxima
200 km...7 valles...1350 metros desnivel esquiable, el mayor de España...


Nothing is imposible! guiño
#ValledeTena
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2017 23:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
Wengen
Rumorología del Valle dice...quizás...se invierta en Panticosa! Q falta le hace y potencial tiene!
ARAMON Formigal-Panticosa 2450 metros cota máxima
200 km...7 valles...1350 metros desnivel esquiable, el mayor de España...


Nothing is imposible! guiño
#ValledeTena

Ojalá te oigan y se haga
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2017 00:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Pasan las semanas y no se oye absolutamente nada. Ojalá me equivoque, pero tiene toda la pinta de que no se va a hacer ninguna mejora en Formigal de cara a la temporada que viene, y ya serán más de diez seguidas. Y si Aramon no invierte en Formigal dudo mucho que lo haga en Panticosa, después del trasvase de clientes que se ha producido esta temporada a esa estación, huyendo de las aglomeraciones en las pistas de Formigal. Posiblemente la deuda mastodóntica pesa demasiado, y a eso se une la postura que el actual gobierno de Aragon dejó muy clara desde el principio que iba a adoptar, que es la de no inyectar ni un solo euro en un sector que supone el 7% del PIB de Aragon. En fin, ojalá me equivoque. Aun hay tiempo de que nos den alguna sorpresa.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Coki
Enviado: 19-05-2017 20:26
La silla de faballones la estan desmontando
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2017 22:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Coki
La silla de faballones la estan desmontando

Buena señal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2017 12:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Ahora, a ver dónde la ponen. Se admiten apuestas!!!

risas risas risas risas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2017 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
sagu
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Ahora, a ver dónde la ponen. Se admiten apuestas!!!

risas risas risas risas

Donde más sentido tiene ponerla es, probablemente, en Anayet. Ampliando asi la capacidad y el terreno para debutantes que, en esta zona, está totalmente desbordado .

Es donde más debutantes se juntan ya que suben autobuses, hay un alquiler grande, la escuela y demás servicios, y garantiza nieve mejor que la zona de debutantes de Sextas.

En Portalet no triunfó porque para llenar aquellos de tanto debutante no se dan la acumulación y cantidad de servicios que hay en anayet.
Así que me parece que la veremos junto a las cintas de Anayet, o en lugar de una de estas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2017 12:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Aquí en el boletin oficial de aragon hablan del telesilla de Collado; No entiendo mucho de estos procedimientos

Collado

En el BOA seguro que está el tema de Faballones, lo tedioso es encontrarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2017 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Juananpa
Aquí en el boletin oficial de aragon hablan del telesilla de Collado; No entiendo mucho de estos procedimientos

Collado

En el BOA seguro que está el tema de Faballones, lo tedioso es encontrarlo.

Por lo visto plantean la nueva silla de collado al otro lado de la pista con respecto de donde está ahora...
Si es así, entonces la salida debería quedar bastante a desmano viniendo desde Cantal....puesto que tendría que quedar bastante más arriba en la pista de Sarrios...
No sé muy bien donde plantean ubicar la salida..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2017 14:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
De la sustitución de Collado ya hablamos en su momento en el foro. Por lo que vimos, salía aproximadamente del mismo sitio que ahora y llegaba más o menos donde el telesilla de Anayet.

Respecto a la reubicación de Faballones, es una suposición pero creo que saldrá desde la base de Garmet en dirección al Garmo, hasta una zona que hay relativamente llana. De ahí podrían salir un par de pistas azules, dando un rodeo tanto por la izquierda como la derecha, además de una bajada más directa que podría ser roja.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2017 14:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
sagu
De la sustitución de Collado ya hablamos en su momento en el foro. Por lo que vimos, salía aproximadamente del mismo sitio que ahora y llegaba más o menos donde el telesilla de Anayet.

Respecto a la reubicación de Faballones, es una suposición pero creo que saldrá desde la base de Garmet en dirección al Garmo, hasta una zona que hay relativamente llana. De ahí podrían salir un par de pistas azules, dando un rodeo tanto por la izquierda como la derecha, además de una bajada más directa que podría ser roja.

Pienso como tú, y es la opción que más se ha barajado en la estación tanto este año como el pasado.

Además, daría acceso a algunas opciones freeride por la zona de pinos a la que ahora se llega tras una larguísima media ladera desde Anayet o Collado. La gran pena es que la longitud de la silla es pequeña y parece difícil sacar una zona de esquí maja sin alargarla, y esto ya parece que es meterse en otro mundo .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2017 22:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Si, con algo más de longitud se sacaría una zona bastante chula, aunque también estaría cerca de zona con riesgo de avalanchas, como son las faldas del Garmo (de triste recuerdo).

Lo que no me encaja es lo de Collado, teóricamente se iba a sustituir la silla de dos de Izas y en arrastre de Lanuza no? Sería una oportunidad única abrir un nuevo acceso desde la cafetería de Izas a los pies de Pico Royo, abriendo esa nueva zona con tantas opciones...pero sigue siendo un sueño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2017 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Por fin algun cambio!!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2017 07:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Cita
KLIN
Si, con algo más de longitud se sacaría una zona bastante chula, aunque también estaría cerca de zona con riesgo de avalanchas, como son las faldas del Garmo (de triste recuerdo).

Lo que no me encaja es lo de Collado, teóricamente se iba a sustituir la silla de dos de Izas y en arrastre de Lanuza no? Sería una oportunidad única abrir un nuevo acceso desde la cafetería de Izas a los pies de Pico Royo, abriendo esa nueva zona con tantas opciones...pero sigue siendo un sueño

Yo creo que es más peligroso cruzar el pasillo bajo el Garmo, que dar acceso con una silla desde Garmet, fuera de la zona más expuesta.
Personalmente no es una opción que me guste, se estaría dando acceso a una zona a la que ya se puede acceder mediante ese pasillo. Además, el encanto de los fuera de pista de esa zona se perdería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2017 16:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Yo pienso como gontxo8. Los fueras de esa zona se perderían.
Para mi la mejor ubicación sería desde la cafetería de Izas dar acceso al valle que se ve subiendo la silla de Anayet a la derecha. Es una zona que parece tiene siempre bastante buena nieve.

Esperemos que la monten en otra zona, y no sólo sea noticia su desmontaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
confirmado
Enviado: 24-05-2017 09:53
Confirmado la silla la van a colocar al lado de la discoteca Tralala y va a ir directa al parking de Sextas. Tienen pensado quitar, o reducir, los autobuses de la urba para reducir tráfico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 17:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Telesilla Tralalá-Marchica

risasrisas

Cita
confirmado
Confirmado la silla la van a colocar al lado de la discoteca Tralala y va a ir directa al parking de Sextas. Tienen pensado quitar, o reducir, los autobuses de la urba para reducir tráfico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 18:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Chabi
Telesilla Tralalá-Marchica

risasrisas

Cita
confirmado
Confirmado la silla la van a colocar al lado de la discoteca Tralala y va a ir directa al parking de Sextas. Tienen pensado quitar, o reducir, los autobuses de la urba para reducir tráfico.

Si la ponen de noche se les van a ir cayendo los borrachos!risasrisas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 07:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
También se dice que están acoplando posavasos y ceniceros en las sillas...........
Seguiremos informando Diablillo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 13:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola

En esa zona va la nueva Urbanización del Estacho, y en el proyecto hay contemplada una plaza donde se indica que podría haber una conexión a futuro de un Telesilla con la zona de Sextas.

Sin embargo me resulta muy raro que empiecen la casa por el tejado, y que sin ni siquiera haber empezado al urbanización pongan una silla, y luego construyan y urbanicen a su alrededor.

Para mi es desaprovechar la silla, ya que la veo mucho más últil dando servicio en la salida de Garmet hacia las lomas debajo del Garmo la Mina, donde había inicialmente una silla en proyecto.

Otro sitio donde yo vería bien esa silla es en el lado de Tosquera, saliendo desde donde acaba la primera pala y llegando donde la silla de Crestas. Así si daría servicio a todo ese pequeño circo que recoge bastante nieve aún cuando más abajo por Tosquera y Bosque no se pueda seguir por falta de nieve

Pero de esta gente de Aramón cualquier cosa. Así se quitan todos los autobuses, menos gasto, y no tenemos nuevas pistas nuevas que pisar (menos gasto también), y cobramos el forfait un poquito más caro que en 2017.

Y así en otros 6/7años y con el pelotazo urbanístico del estacho y Articalengua, saneamos la deuda, ponemos un lazo bonito y colocamos Aramon a alguna empresa privada ( Ibernieve??????) y así se sale Ibercaja y la DGA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 15:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Buenas.

A mí me da que la silla tiene como unos 450 metros de longitud y así a bote pronto creo que no da para llegar hasta Sextas desde la discoteca.

Hay una cosa que no entiendo, el pelotazo no se lo quiere pegar el ayto. de Sallent para saldar toda su deuda? Entiendo que los terrenos son municipales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marchiqueros a casa!
Enviado: 25-05-2017 16:29
Por mucho dinero que genere marchica lo genera en gente que va a pasar la tarde, en mi opinion es penoso que una estacion de esqui se centre mas en el apreski que en el propio esqui. A su vez, todos los que apollais marchica me supongo que no sereis los que vivis en el pueblo y mucho menos los que teneis un establecimiento tanto de hosteleria como de alquiler ya que si eso fuese asi no animariais tanto a marchica. Cada 2x3 hay destrozos tanto en hoteles como en apartamentos de alquiler por gentuza que sube a formigal a salir de fiesta, por no hablar de la imagen que da porque aunque a muchos se os haya olvidado formigal es una estacion de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 17:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Supongo que la silla a sextas a tralalá es broma, ¿no? Por los comentarios de algunos de vosotros parece que no, pero no me lo creo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 21:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Cyri4n
Supongo que la silla a sextas a tralalá es broma, ¿no? Por los comentarios de algunos de vosotros parece que no, pero no me lo creo

A mi no me parece una broma, el parking de sextas la prte de abajo se llena a las 9 y la mayoria es gente del club, que mucha se queda en marchica, mucha gente de la urba cogera la silla, lo cierto es que pra que este en faballones sin usar...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2017 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Yo dudo mucho que sea cierto, entre otras cosas porque ese telesilla desde el Tralalá al aparcamiento de Sextas, al no estar incluido en el proyecto de ampliación y reforma que empezó a ejecutarse en 2004 y que se quedó a medias, tendría que pasar todos los larguísimos trámites medioambientales desde el principio, y sería casi imposible que pudiera estar para diciembre, por lo que no tendría sentido que lo hubieran empezado a desmontar ya, aunque me puedo equivocar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2017 10:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Muchos cambios tendrían que hacerse para que esa silla fuera de Tralalá a Sextas.

Ni tiene la longitud necesaria (le faltan casi 200 metros para llegar al inicio del parking en la parte de la gasolinera), muy lejos de donde debería llegar, ni tiene sentido que antes de empezar con la ampliación propuesta por el Ayuntamiento de Sallent (que no Formigal), ya le estén quitando aprovechamiento al pasar por en medio de varias de sus unidades urbanísticas. En ningún caso está contemplada en ese plan. Sólo se hace una vaga referencia a una silla a instalar desde bastante más abajo de Tralalá y no concreta nada.

En mi opinión, es más fácil que la alarguen y vaya a algún sitio interesante de esquí que que la veamos de Tralalá a Sextas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2017 10:18 por Cangreburger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lumar vi
Enviado: 26-05-2017 10:50
Se sigue sin saber nada de la cabina de la Expo.
¿Que van a hacer con ella?
Parece raro que no se diga hace muchos días absolutamente nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
creo recordar...
Enviado: 26-05-2017 10:55
Cita
Lumar vi
Se sigue sin saber nada de la cabina de la Expo.
¿Que van a hacer con ella?
Parece raro que no se diga hace muchos días absolutamente nada.

No la habían vendido a Grandvalira???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2017 11:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Según este proyecto: [www.valledelaragon.com] , está la silla que comentais hacia el Garmo y la silla que va a la urbanización desde el parking de sextas.

Imaginemos que tenemos las dos sillas nuevas, la TSD6 que hay rumores que se ha comprado, y este TSD4 de Faballones.

- El TSD4 Faballones lo pondría subtituyendo a la actual Collado (alargandolo un poco), hasta donde llega hoy el TSD6 de Anayet.
- El nuevo TSD6 desde Sarrios hasta Lanuza (La azul que baja desde allí es sencillita, permitiría que los principiantes siguieran en esa zona)
- La silla del amor sustituyendo el TQ ESCARRA (la zona más guapa de ese valle, agilizaría mucho esa cola)
- La silla antigua Collado, desde Izas hasta la falda del Pico Royo (está planificado en el proyecto y sería brutal)
Sobrán 2 TQ entonces.
- Substituyendo al Ski-ratrack en Portalet, así se evitarían mucho las colas y las esperas allí.
- ¿Se puede poner el otro desde Garmet hasta las faldas del Garmo?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.