FORMIGAL Y PANTICOSA

Peiofono
Enviado: 26-03-2017 23:00
Seis de la mañana suena el despertador, conduzco dos horas con la intencion de esquiar en panticosa al llegar veo que todos los remontes estan marcados con una v verde excepto uno y compro el forfait. cuando llego arriba del telecabina resulta que la silla de la zona mandilar esta cerrada y pregunto... me responden que estan estabilizando la zona por segurida. bajo al telecabina y en el panel donde antes figuraba que todos los remontes estaban abiertos, ahora estan la mitad cerrados, sin llegar a estar abiertos para ningun esquiador. Me siento engañado y a pesar de que me gusta panticosa no pienso volver jamas. Es la segunda vez que me ocurre lo mismo. PANTICOSA ES UN TIMO!! ESTAFADORES !! LADRONES !!
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-03-2017 08:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Cita
Peiofono
Seis de la mañana suena el despertador, conduzco dos horas con la intencion de esquiar en panticosa al llegar veo que todos los remontes estan marcados con una v verde excepto uno y compro el forfait. cuando llego arriba del telecabina resulta que la silla de la zona mandilar esta cerrada y pregunto... me responden que estan estabilizando la zona por segurida. bajo al telecabina y en el panel donde antes figuraba que todos los remontes estaban abiertos, ahora estan la mitad cerrados, sin llegar a estar abiertos para ningun esquiador. Me siento engañado y a pesar de que me gusta panticosa no pienso volver jamas. Es la segunda vez que me ocurre lo mismo. PANTICOSA ES UN TIMO!! ESTAFADORES !! LADRONES !!
Que solo te ha pasado 2 veces , estas de suerte , a mi cada temporada mínimo 2 o 3 veces y seguramente a los que somos asiduos les pasara lo mismo , nos sentimos como tu , pero yo le he dado la " vuelta" ellos quieren j" joderte" y que te vallas a la " otra" no te "jodes" tu y me das servicio .Entiendo que estés muy , muy enfadado y tu reacción es del todo lógica, pero la culpa no es Panticosa es de el holding " discotequero" ese " aramon" . Siento mucho lo que te a ocurrido , una lastima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Yo estuve esquiando en Panticosa de 9 a 11 y viendo la situación, me fui a Formigal y a las 11:30 estaba en la silla de collado. Un gran día de esquí. Desconozco si abrieron el valle de Sabocos al final.

Por supuesto que a todos nos fastidia una situación similar, pero primero prima la seguridad, me imagino que pensaban que en poco tiempo lo solucionaban y se encontraron con algún otro contratiempo, ayer había riesgo de aludes era 4.

Las pocas veces que he hablado con los técnicos/pisters de la estación, siempre me han parecido gente muy preparada y con conocimiento, y no los pongo en duda, desgraciadamente con gente de oficina si he tenido mis problemas. Igual en Aramon hay dos mundos, el personal de trabajo de mesa y los del trabajo de campoDiablillo

Me comentaron que el sábado tuvieron un buen susto con un colada (provocada por un esquiador) tuvieron que activar el sistema, más de dos horas sondeando el terreno etc etc, en el camino de unión de los valles y por la noche en la zona de sabocos cayo mucha nieve, algún petardo se oyó, estuve un buen rato viendo como cortaban la nieve etc etc.

De todas formas, cada vez es más común, escuchar a gente vanagloriándose que se han metido por una pista cerrada y estaba de p…m… etc etc, ayer mismo lo oí en Formigal. Y muchos de ellos sin ABS, arva…y sin preparación etc
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 17:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
El sabado esquié en panticosa y efectivamente una buena colada invadió el pasillo de vuelta a petrosos. Inmediatamente cerraron el valle. No sabía que había sido a causa de un esquiador. La verdad que me sorprende que a pesar que es una zona evidentemente inestable (los para aludes estan justo ahí encima por algo), se meta gente en dias con tanto riesgo de aludes.
La respuesta del personal fue inmediata.

También es cierto lo que comentas de gente presumiendo de haber trillado zonas que estaban cerradas con riesgo 4 aludes sin ni siquiera llevar el material de seguridad.

La zona de los pinos de anayet, estaba cerrada ayer. Sabiendo el peligro que tiene esa ladera, no entiendo como se pudo meter tantisima gente y con riesgo 4, insisto.

En el tubo minutar, igual, empezó a meterse gente hacia las 14:00, como era de esperar, uno provocó una buena colada en el segundo giro que daba.

No pasan más cosas por puro azar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Cita
chesterfield
Yo estuve esquiando en Panticosa de 9 a 11 y viendo la situación, me fui a Formigal y a las 11:30 estaba en la silla de collado. Un gran día de esquí. Desconozco si abrieron el valle de Sabocos al final.

Por supuesto que a todos nos fastidia una situación similar, pero primero prima la seguridad, me imagino que pensaban que en poco tiempo lo solucionaban y se encontraron con algún otro contratiempo, ayer había riesgo de aludes era 4.

Las pocas veces que he hablado con los técnicos/pisters de la estación, siempre me han parecido gente muy preparada y con conocimiento, y no los pongo en duda, desgraciadamente con gente de oficina si he tenido mis problemas. Igual en Aramon hay dos mundos, el personal de trabajo de mesa y los del trabajo de campoDiablillo

Me comentaron que el sábado tuvieron un buen susto con un colada (provocada por un esquiador) tuvieron que activar el sistema, más de dos horas sondeando el terreno etc etc, en el camino de unión de los valles y por la noche en la zona de sabocos cayo mucha nieve, algún petardo se oyó, estuve un buen rato viendo como cortaban la nieve etc etc.

De todas formas, cada vez es más común, escuchar a gente vanagloriándose que se han metido por una pista cerrada y estaba de p…m… etc etc, ayer mismo lo oí en Formigal. Y muchos de ellos sin ABS, arva…y sin preparación etc
N o lo dudes hay otros mundos en Aramon , casi todos estan en Panticosa y generalmente estan para lo " menos bueno"
Tanpoco dudes de los pisters son una maravilla de montañeros, hacen un trabajo impresionante con tan pocos medios y ayudas es increible como mantienen la estacion año tras año.
Con los " esquiadores" que se saltan los avisos ya tendrian que ponerse muy duros, no es la primera vez que ocurre, yo en Cerler he visto retirar el forfait( lo vi porque fui uno de los que denuncio la imprudencia) en 2013 en el camino entre los valles paso lo mismo , varios se lanzaron por esa ladera y provocaron un alud , comentaron que les retiraron el pase de la estacion , tendran que ponerse fuertes , solo le queda a Panticosa que ocurriera alguna desgracia personal,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
gontxo8
El sabado esquié en panticosa y efectivamente una buena colada invadió el pasillo de vuelta a petrosos. Inmediatamente cerraron el valle. No sabía que había sido a causa de un esquiador. La verdad que me sorprende que a pesar que es una zona evidentemente inestable (los para aludes estan justo ahí encima por algo), se meta gente en dias con tanto riesgo de aludes.
La respuesta del personal fue inmediata.

También es cierto lo que comentas de gente presumiendo de haber trillado zonas que estaban cerradas con riesgo 4 aludes sin ni siquiera llevar el material de seguridad.

La zona de los pinos de anayet, estaba cerrada ayer. Sabiendo el peligro que tiene esa ladera, no entiendo como se pudo meter tantisima gente y con riesgo 4, insisto.

En el tubo minutar, igual, empezó a meterse gente hacia las 14:00, como era de esperar, uno provocó una buena colada en el segundo giro que daba.

No pasan más cosas por puro azar.

¿ donde esta ese tubo que dices ?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Esto me suena al día de la marmota.....
La montaña no es un parque urbano ni un parque temático. El esquí es un deporte de cierto riesgo y que se practica en un entorno hostil.
La seguridad debe primar sobre todas las demás consideraciones... y si hay que cerrar, señores ... que se cierre. Más vale cerrar un día de más que uno de menos.
Dicho esto:
- el beneficio no es el principal objetivo de una sociedad pública y Aramón se hace responsable de la seguridad de la gente a la que suben con sus remontes. Y si los cierran por mal tiempo o porque las condiciones de seguridad lo aconsejan, un cierto reembolso a los que han comprado forfait ese mismo día (no necesariamente el 100%) es perfectamente razonable.
- el esquiador que sube a pistas no sube solo y sus acciones pueden generar consecuencias para otros usuarios, para el medio y para la estación. Debería ser obligatorio que se suscribiera un seguro de responsabilidad civil con el forfait, o presentar certificado de que se tiene dicho seguro al comprar el forfait. El que provoque una avalancha por irresponsable y entrando en pista cerrada o fuera de pista, que pague el despliegue o cualquier consecuencia de la avalancha de su bolsillo (o con su seguro). Es lo mismo que el que esquía a toda castaña por pistas llenas de gente que va más despacio. Por desgracia, no aprenderemos hasta que haya una desgracia seria (muerte, invalidez permanente) y una indemnización por valor de unos cientos de miles....
- queridos padres y madres: en días de ventisca, nevando y con visibilidad baja, con riesgo de aludes 4 los peques es casi mejor que no suban, aunque tu te quedes con las ganas de subir. Y si suben, no los lleves por cualquier lado....un poco de cabeza, por favor. Hay pocas posibilidades de ocurra una desgracia en pistas balizadas, pero desde luego más que en un día de sol (aunque no sea más que porque hay más irresponsables). Pero de lo que hay muchas posibilidades es de que no le cojan al esquí una afición duradera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 19:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Cita
Bender
Cita
gontxo8
El sabado esquié en panticosa y efectivamente una buena colada invadió el pasillo de vuelta a petrosos. Inmediatamente cerraron el valle. No sabía que había sido a causa de un esquiador. La verdad que me sorprende que a pesar que es una zona evidentemente inestable (los para aludes estan justo ahí encima por algo), se meta gente en dias con tanto riesgo de aludes.
La respuesta del personal fue inmediata.

También es cierto lo que comentas de gente presumiendo de haber trillado zonas que estaban cerradas con riesgo 4 aludes sin ni siquiera llevar el material de seguridad.

La zona de los pinos de anayet, estaba cerrada ayer. Sabiendo el peligro que tiene esa ladera, no entiendo como se pudo meter tantisima gente y con riesgo 4, insisto.

En el tubo minutar, igual, empezó a meterse gente hacia las 14:00, como era de esperar, uno provocó una buena colada en el segundo giro que daba.

No pasan más cosas por puro azar.

¿ donde esta ese tubo que dices ?


Hay que subir andando según sueltas la percha de 3hombres. El problema añadido ayer a la nueva nieve era el viento. Se estaban haciendo cornisas en esa cima, además del peligro de aludes de placa a sotavento (justo la orientación de la bajada).

En concreto, el que provocaron fue una placa que cortaron hacia el segundo giro que se veía de la huella.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Cita
Kores
Esto me suena al día de la marmota.....
La montaña no es un parque urbano ni un parque temático. El esquí es un deporte de cierto riesgo y que se practica en un entorno hostil.
La seguridad debe primar sobre todas las demás consideraciones... y si hay que cerrar, señores ... que se cierre. Más vale cerrar un día de más que uno de menos.
Dicho esto:
- el beneficio no es el principal objetivo de una sociedad pública y Aramón se hace responsable de la seguridad de la gente a la que suben con sus remontes. Y si los cierran por mal tiempo o porque las condiciones de seguridad lo aconsejan, un cierto reembolso a los que han comprado forfait ese mismo día (no necesariamente el 100%) es perfectamente razonable.
- el esquiador que sube a pistas no sube solo y sus acciones pueden generar consecuencias para otros usuarios, para el medio y para la estación. Debería ser obligatorio que se suscribiera un seguro de responsabilidad civil con el forfait, o presentar certificado de que se tiene dicho seguro al comprar el forfait. El que provoque una avalancha por irresponsable y entrando en pista cerrada o fuera de pista, que pague el despliegue o cualquier consecuencia de la avalancha de su bolsillo (o con su seguro). Es lo mismo que el que esquía a toda castaña por pistas llenas de gente que va más despacio. Por desgracia, no aprenderemos hasta que haya una desgracia seria (muerte, invalidez permanente) y una indemnización por valor de unos cientos de miles....
- queridos padres y madres: en días de ventisca, nevando y con visibilidad baja, con riesgo de aludes 4 los peques es casi mejor que no suban, aunque tu te quedes con las ganas de subir. Y si suben, no los lleves por cualquier lado....un poco de cabeza, por favor. Hay pocas posibilidades de ocurra una desgracia en pistas balizadas, pero desde luego más que en un día de sol (aunque no sea más que porque hay más irresponsables). Pero de lo que hay muchas posibilidades es de que no le cojan al esquí una afición duradera.

Error.
Aramón no es una sociedad pública.
Es un consorcio entre el Gobierno de Aragón e Ibercaja.
Ibercaja es un banco.
El que corta el bacalao es Ibercaja.
A un banco solo le importa la rentabilidad a toda costa.
Te parezca mejor o peor se la suda completamente, una vez que has soltado la gallina como si te zurcen

Saludos



" Cuando hayáis cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer"

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 01:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Con permiso, veo que el señor " Peiofono" que acusa alegremente de Ladrones y Estafadores, conoce profundamente tanto la estación y sus zonas avalanchosas, como las consecuencias de un alud.

En fin tras la nevada del pasado fin de semana se producen o se produjeron "coladas" (pequeños aludes pero.... peligrosos señor Peiofono puesto que pueden sepultar a alguien como ya ha ocurrido) en donde siempre o casi siempre se producen que es el camino por el que se regresa desde Sabocos (y por el que se evacua un herido, se llevan las cerveceras y los cálditos de los niños a la cafetería, van y regresan los trabajadores... En fin cosillas de poca importancia como la "escapatoria" para todo aquel que esté en Sabocos, salvo que sepa/pueda bajar la bandera (es una pista muy negra señor Peiofono) )
En segundo lugar y como dicen algunos foreros como Kores, el esquiador que sube a esquiar no lo hace solo y sus actos (insensateces) pueden conducir a catástrofes. El acceso a la zona en la que suelen producir esas coladas es a través de diagonales trazadas desde el telesilla JEscartin, una vez abierto es imposible controlar que los insensatos lleguen a esa zona y provoquen una avalancha o un accidente.
Para ilustrarlo dejo un vídeo, fíjese señor "Peiofono" en los esquiadores a los que les cae el alud provocado por un "iluminado" y que están al lado del remonte, sí, en una estación de esquí, si en una pista balizada, ufff





En fin señor "Peiofono" (interpreto que no es su nombre real) lamento que opine que debido a estas cosas usted se sienta ESTAFADO y seguro que si hubiera visto en el mapa cerrada la zona de Sabocos NO habría comprado su ff, (seguro, seguro) pero yo personalmente creo que no amigo, no, en este caso yo creo que usted se equivoca desde la base y hasta sus últimas conclusiones (ladrones, estafadores...)
Yo mismo he sido muy crítico con actitudes y decisiones tomadas por la dirección de la estación, en años precedentes y creo que hay que exigir que se abra lo máximo posible pisado o no, pero nunca, nunca cuando los motivos que llevan a mantener cerrada una zona son motivos de seguridad
Un saludo a todos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2017 01:08 por chiquiski.
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 09:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
chiquiski
Con permiso, veo que el señor " Peiofono" que acusa alegremente de Ladrones y Estafadores, conoce profundamente tanto la estación y sus zonas avalanchosas, como las consecuencias de un alud.

En fin tras la nevada del pasado fin de semana se producen o se produjeron "coladas" (pequeños aludes pero.... peligrosos señor Peiofono puesto que pueden sepultar a alguien como ya ha ocurrido) en donde siempre o casi siempre se producen que es el camino por el que se regresa desde Sabocos (y por el que se evacua un herido, se llevan las cerveceras y los cálditos de los niños a la cafetería, van y regresan los trabajadores... En fin cosillas de poca importancia como la "escapatoria" para todo aquel que esté en Sabocos, salvo que sepa/pueda bajar la bandera (es una pista muy negra señor Peiofono) )
En segundo lugar y como dicen algunos foreros como Kores, el esquiador que sube a esquiar no lo hace solo y sus actos (insensateces) pueden conducir a catástrofes. El acceso a la zona en la que suelen producir esas coladas es a través de diagonales trazadas desde el telesilla JEscartin, una vez abierto es imposible controlar que los insensatos lleguen a esa zona y provoquen una avalancha o un accidente.
Para ilustrarlo dejo un vídeo, fíjese señor "Peiofono" en los esquiadores a los que les cae el alud provocado por un "iluminado" y que están al lado del remonte, sí, en una estación de esquí, si en una pista balizada, ufff





En fin señor "Peiofono" (interpreto que no es su nombre real) lamento que opine que debido a estas cosas usted se sienta ESTAFADO y seguro que si hubiera visto en el mapa cerrada la zona de Sabocos NO habría comprado su ff, (seguro, seguro) pero yo personalmente creo que no amigo, no, en este caso yo creo que usted se equivoca desde la base y hasta sus últimas conclusiones (ladrones, estafadores...)
Yo mismo he sido muy crítico con actitudes y decisiones tomadas por la dirección de la estación, en años precedentes y creo que hay que exigir que se abra lo máximo posible pisado o no, pero nunca, nunca cuando los motivos que llevan a mantener cerrada una zona son motivos de seguridad
Un saludo a todos

Pero que tendrá que ver una cosa con la otra, el no se esta quejando de hayan o no abierto, si no de que la estación estaba dando una información falsa en el momento que marcaban todos los remontes menos uno como abiertos. Porque digo yo, que el peligro de aludes seria el mismo a las 8 de la mañana que a las 10.

Parece una clara estrategia de ocultar información para que compres el forfait y luego te encuentres el pastel, nunca mejor dicho.



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 09:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Los de Aramón a primera hora de la mañana tienen un optimismo orientado a la venta de ff. En cuanto abren cierran varias decenas de kms en días de viento y días de nevadas. Cualquier usuario habitual sabe perfectamente que siempre hacen esto. Es bastante típico que tras una nevada en el parte de las 8:00 te digan que abren itinerarios que se sabe claramente que no van a abrir en todo el día, pero suman muchos kms a la hora de vender los forfaits.

Esto no quita que sea absolutamente necesario que los cierren por seguridad, pero no deberían pecar de optimistas en un tema tan serio a la hora de promocionar pistas abiertas antes de abrir.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 10:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
Balaitus
Cita
Kores
Esto me suena al día de la marmota.....
La montaña no es un parque urbano ni un parque temático. El esquí es un deporte de cierto riesgo y que se practica en un entorno hostil.
La seguridad debe primar sobre todas las demás consideraciones... y si hay que cerrar, señores ... que se cierre. Más vale cerrar un día de más que uno de menos.
Dicho esto:
- el beneficio no es el principal objetivo de una sociedad pública y Aramón se hace responsable de la seguridad de la gente a la que suben con sus remontes. Y si los cierran por mal tiempo o porque las condiciones de seguridad lo aconsejan, un cierto reembolso a los que han comprado forfait ese mismo día (no necesariamente el 100%) es perfectamente razonable.
- el esquiador que sube a pistas no sube solo y sus acciones pueden generar consecuencias para otros usuarios, para el medio y para la estación. Debería ser obligatorio que se suscribiera un seguro de responsabilidad civil con el forfait, o presentar certificado de que se tiene dicho seguro al comprar el forfait. El que provoque una avalancha por irresponsable y entrando en pista cerrada o fuera de pista, que pague el despliegue o cualquier consecuencia de la avalancha de su bolsillo (o con su seguro). Es lo mismo que el que esquía a toda castaña por pistas llenas de gente que va más despacio. Por desgracia, no aprenderemos hasta que haya una desgracia seria (muerte, invalidez permanente) y una indemnización por valor de unos cientos de miles....
- queridos padres y madres: en días de ventisca, nevando y con visibilidad baja, con riesgo de aludes 4 los peques es casi mejor que no suban, aunque tu te quedes con las ganas de subir. Y si suben, no los lleves por cualquier lado....un poco de cabeza, por favor. Hay pocas posibilidades de ocurra una desgracia en pistas balizadas, pero desde luego más que en un día de sol (aunque no sea más que porque hay más irresponsables). Pero de lo que hay muchas posibilidades es de que no le cojan al esquí una afición duradera.

Error.
Aramón no es una sociedad pública.
Es un consorcio entre el Gobierno de Aragón e Ibercaja.
Ibercaja es un banco.
El que corta el bacalao es Ibercaja.
A un banco solo le importa la rentabilidad a toda costa.
Te parezca mejor o peor se la suda completamente, una vez que has soltado la gallina como si te zurcen

Saludos
Con todos mis respetos, disiento:
Ibercaja es un Banco, cuyos accionistas son Fundaciones de Cajas de Ahorros, es decir dinero público con finalided de obra social y cultural. Es un "santo" vestido de Banco pero que sirve de instrumento para que el Gobierno de Aragón haga política económica, y con concreto, haga viables las estaciones de esquí aragonesas, vertebrando el territorio pirenáico con una actividad económica sostenible directa e indirecta. Por lo tanto, su finalidad última (lo diga o no lo diga abiertamente) no es tanto ganar pasta con la explotación, como generar actividad económica sostenible. Y esa última palabra es la clave: cerrar un día por precaución para una empresa 100% privada ("capitalista"guiño es un desastre, pero para una empresa pública, es una oportunidad de reinvincidarse como consciente de la seguridad por encima del beneficio.

Dicho esto:
- No creo que sea el posicionamiento de Aramón a día de hoy. Y eso, es precisamente lo que denuncio con la esperanza de que reflexionen sobre ello en el supuesto de que lo lean. Deberían pensar más en el usuario que en el negocio, pero no es el caso (y no quiero mencionar aquí a la bestia (Marchica).... bueno, si, que demonios, la menciono.....).

- Repitamos lo de siempre: esto es esquí y se practica en la montaña, que es un entorno hostil. Lo hemos domesticado bastante con remontes, balizas, pistas pisadas y demás.... pero sigue siendo hostil y funciona con sus propias reglas. Y el que va se tiene que adaptar a sus reglas de juego o aguantar sus consecuencias.

- Yo generalmente los días malos directamente, no subo. No disfruto igual y sobre todo, nadie de mi familia disfruta, así que... me ahorro el viaje. Y si subo, me atengo a las consecuencias: si hay dificultades en las carreteras, no será culpa de Aramón. Si hace frío, no será culpa de Aramón. Si se cierran remontes, no será culpa de Aramón. Si me caigo porque no veo un pescao no será culpa de Aramón. Y si me pierdo un día de esquí, pues que le vamos a hacer. La vida es suficientemente larga para esperar a que te salga otro día de esquí memorable antes o después.

Quizá es la perspectiva que me da haberme puesto las tablas por primera vez cuando aún mandaba Paquito... pero siempre me he sentido un invitado en la nieve, nunca el dueño del cotarro.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2017 10:48 por Kores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Independientemente de la seguridad, que creo que todos estamos de acuerdo, la pregunta es:

¿Aramon, peca de optimista a las 8;00 sobre el número de pistas disponibles o lo hacen a propósito con el objetivo de vender mas FF a las 9:00?

Quizás algunas veces parece que lo hacen a propósito pero sinceramente a mi me cuesta creer que lo realicen por costumbre, y/o mala fe, seguramente algún "tonto/listo" debe existir en Aramon, pero no creo que dependa de él, siempre la decision.
Optimistas si lo son seguro, pero como todos los esquiadores que siempre pensamos en el mejor día de esquí posible, las mejores bajadas y siempre queremos mas.

Cita
gontxo8
Los de Aramón a primera hora de la mañana tienen un optimismo orientado a la venta de ff. En cuanto abren cierran varias decenas de kms en días de viento y días de nevadas. Cualquier usuario habitual sabe perfectamente que siempre hacen esto. Es bastante típico que tras una nevada en el parte de las 8:00 te digan que abren itinerarios que se sabe claramente que no van a abrir en todo el día, pero suman muchos kms a la hora de vender los forfaits.

Esto no quita que sea absolutamente necesario que los cierren por seguridad, pero no deberían pecar de optimistas en un tema tan serio a la hora de promocionar pistas abiertas antes de abrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 13:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Cita
Eldrad
Cita
chiquiski
Con permiso, veo que el señor " Peiofono" que acusa alegremente de Ladrones y Estafadores, conoce profundamente tanto la estación y sus zonas avalanchosas, como las consecuencias de un alud.

En fin tras la nevada del pasado fin de semana se producen o se produjeron "coladas" (pequeños aludes pero.... peligrosos señor Peiofono puesto que pueden sepultar a alguien como ya ha ocurrido) en donde siempre o casi siempre se producen que es el camino por el que se regresa desde Sabocos (y por el que se evacua un herido, se llevan las cerveceras y los cálditos de los niños a la cafetería, van y regresan los trabajadores... En fin cosillas de poca importancia como la "escapatoria" para todo aquel que esté en Sabocos, salvo que sepa/pueda bajar la bandera (es una pista muy negra señor Peiofono) )
En segundo lugar y como dicen algunos foreros como Kores, el esquiador que sube a esquiar no lo hace solo y sus actos (insensateces) pueden conducir a catástrofes. El acceso a la zona en la que suelen producir esas coladas es a través de diagonales trazadas desde el telesilla JEscartin, una vez abierto es imposible controlar que los insensatos lleguen a esa zona y provoquen una avalancha o un accidente.
Para ilustrarlo dejo un vídeo, fíjese señor "Peiofono" en los esquiadores a los que les cae el alud provocado por un "iluminado" y que están al lado del remonte, sí, en una estación de esquí, si en una pista balizada, ufff





En fin señor "Peiofono" (interpreto que no es su nombre real) lamento que opine que debido a estas cosas usted se sienta ESTAFADO y seguro que si hubiera visto en el mapa cerrada la zona de Sabocos NO habría comprado su ff, (seguro, seguro) pero yo personalmente creo que no amigo, no, en este caso yo creo que usted se equivoca desde la base y hasta sus últimas conclusiones (ladrones, estafadores...)
Yo mismo he sido muy crítico con actitudes y decisiones tomadas por la dirección de la estación, en años precedentes y creo que hay que exigir que se abra lo máximo posible pisado o no, pero nunca, nunca cuando los motivos que llevan a mantener cerrada una zona son motivos de seguridad
Un saludo a todos

Pero que tendrá que ver una cosa con la otra, el no se esta quejando de hayan o no abierto, si no de que la estación estaba dando una información falsa en el momento que marcaban todos los remontes menos uno como abiertos. Porque digo yo, que el peligro de aludes seria el mismo a las 8 de la mañana que a las 10.

Parece una clara estrategia de ocultar información para que compres el forfait y luego te encuentres el pastel, nunca mejor dicho.


Naaaaada que ver; la estrategia es clarisima... Viste el video?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 14:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Cita
Eldrad
Cita
chiquiski
Con permiso, veo que el señor " Peiofono" que acusa alegremente de Ladrones y Estafadores, conoce profundamente tanto la estación y sus zonas avalanchosas, como las consecuencias de un alud.

En fin tras la nevada del pasado fin de semana se producen o se produjeron "coladas" (pequeños aludes pero.... peligrosos señor Peiofono puesto que pueden sepultar a alguien como ya ha ocurrido) en donde siempre o casi siempre se producen que es el camino por el que se regresa desde Sabocos (y por el que se evacua un herido, se llevan las cerveceras y los cálditos de los niños a la cafetería, van y regresan los trabajadores... En fin cosillas de poca importancia como la "escapatoria" para todo aquel que esté en Sabocos, salvo que sepa/pueda bajar la bandera (es una pista muy negra señor Peiofono) )
En segundo lugar y como dicen algunos foreros como Kores, el esquiador que sube a esquiar no lo hace solo y sus actos (insensateces) pueden conducir a catástrofes. El acceso a la zona en la que suelen producir esas coladas es a través de diagonales trazadas desde el telesilla JEscartin, una vez abierto es imposible controlar que los insensatos lleguen a esa zona y provoquen una avalancha o un accidente.
Para ilustrarlo dejo un vídeo, fíjese señor "Peiofono" en los esquiadores a los que les cae el alud provocado por un "iluminado" y que están al lado del remonte, sí, en una estación de esquí, si en una pista balizada, ufff





En fin señor "Peiofono" (interpreto que no es su nombre real) lamento que opine que debido a estas cosas usted se sienta ESTAFADO y seguro que si hubiera visto en el mapa cerrada la zona de Sabocos NO habría comprado su ff, (seguro, seguro) pero yo personalmente creo que no amigo, no, en este caso yo creo que usted se equivoca desde la base y hasta sus últimas conclusiones (ladrones, estafadores...)
Yo mismo he sido muy crítico con actitudes y decisiones tomadas por la dirección de la estación, en años precedentes y creo que hay que exigir que se abra lo máximo posible pisado o no, pero nunca, nunca cuando los motivos que llevan a mantener cerrada una zona son motivos de seguridad
Un saludo a todos

Pero que tendrá que ver una cosa con la otra, el no se esta quejando de hayan o no abierto, si no de que la estación estaba dando una información falsa en el momento que marcaban todos los remontes menos uno como abiertos. Porque digo yo, que el peligro de aludes seria el mismo a las 8 de la mañana que a las 10.

Parece una clara estrategia de ocultar información para que compres el forfait y luego te encuentres el pastel, nunca mejor dicho.

Por cierto el riesgo de aludes deja de ser RIESGO cuando se produce, una coladita o una avalancha, entonces ya es una REALIDAD y lo que estaba abierto.... se cierra por seguridad en esta zona de esta estacion en concreto (evacuaciones, calditos etc...), ves? Si tiene que ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 14:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Pues en mi opinión, el que pone el parte a las 8:00 con casi todo abierto, es un gestor de Aramón, orientado a las ventas. El que actualiza a las 9:00 es el resultado de los reportes de los pisters, los que están en el terreno y ven la realidad.

La crítica está ahí, decir que abren 90 y luego abrir 70, en lugar de anunciar 60, y luego abrir 70. Cuando pasa una vez o dos, se pude pensar que no es a mala fe, pero cuando pasa casi siempre y no devuelves ni un euro...creo que esta claro.

Cita
chesterfield
Independientemente de la seguridad, que creo que todos estamos de acuerdo, la pregunta es:

¿Aramon, peca de optimista a las 8;00 sobre el número de pistas disponibles o lo hacen a propósito con el objetivo de vender mas FF a las 9:00?

Quizás algunas veces parece que lo hacen a propósito pero sinceramente a mi me cuesta creer que lo realicen por costumbre, y/o mala fe, seguramente algún "tonto/listo" debe existir en Aramon, pero no creo que dependa de él, siempre la decision.
Optimistas si lo son seguro, pero como todos los esquiadores que siempre pensamos en el mejor día de esquí posible, las mejores bajadas y siempre queremos mas.

Cita
gontxo8
Los de Aramón a primera hora de la mañana tienen un optimismo orientado a la venta de ff. En cuanto abren cierran varias decenas de kms en días de viento y días de nevadas. Cualquier usuario habitual sabe perfectamente que siempre hacen esto. Es bastante típico que tras una nevada en el parte de las 8:00 te digan que abren itinerarios que se sabe claramente que no van a abrir en todo el día, pero suman muchos kms a la hora de vender los forfaits.

Esto no quita que sea absolutamente necesario que los cierren por seguridad, pero no deberían pecar de optimistas en un tema tan serio a la hora de promocionar pistas abiertas antes de abrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 15:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Vende mas dar un parte con 120 km abiertos que con 60 km.
Lo lógico sería que dijesen que hay 60 km abiertos a primera hora y que luego abran mas. Cosa pocas veces vista.
Siempre pasa cuando hay mal tiempo o previsión difícil.
Pasa también que te plantan una foto de sol en el facebook cuando la realidad es otra. Y eso se ha visto 1000 veces y no creo que sea un despiste o falta de comunicación entre unos y otros ahí dentro.
De todas estas conjeturas excluyo(o entiendo y acepto) aquellos casos en los que, aunque queramos creer que no, nuestra seguridad prima para ellos.
Pero lo demás, me parece que es de libro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 16:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Cómo usuario habitual (con abono de temporada, aparentemente imparcial en este asunto), estoy harto de ver la citada práctica. Diría que es así la totalidad de los días de mal tiempo. No me afecta más que tener mayor o menor dominio, pero subo igual y haga el tiempo que haga...otra cosa es lo que dure arriba risas

Y me preguntó: ¿Tanto depende para alguien que va a coger abono diario la cantidad de pistas abiertas o no? (Entendiendo que hay un mínimo razonable). De verdad alguien que, por ejemplo ha ido desde San Sebastián a esquiar en el día renuncia a ello porque hay menos km abiertos de los que esperaba (o han anunciado...no os tiréis al cuello). Me cuesta pensar que si es verdad que alguien en Aramon actúa así sea tan corto de miras y no se de cuenta (él o sus superiores) que la rentabilidad a medio plazo de esa acción es negativa seguro.
Lo cierto es que cuando veo cómo cambia el parte siempre me preguntó por el "optimista" que hay detrás de ello. La percepción que tengo es de una nula profesionalidad, porque si con la fiabilidad de los partes metereológicos y currando aquí todos los días no eres capaz de suponer como están las cosas antes del reporte de los pisters...igual tenía que estar trabajando en otro lado, o en el paro.
También hay días en los que claramente es una decisión en favor de nuestra seguridad, por ejemplo este domingo cuando la montaña "se caía" en cuanto la temperatura subió un par de grados. El sábado bajamos "Infierno" (abierta), y estaba al límite...el domingo la cerraron y con buen criterio.

Espero que cambien de actitud. Cómo decía, lo peor, es la sensación de escasa profesionalidad que transmiten por la recurrencia del asunto.
S2



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.