FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 08-03-2017 08:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Hola chicos,

seguimos de dos en dos. A ver que os parecen estos dos videos.

Hoy os voy a poner dos travesías para todos los públicos y perfectas para iniciarse en el mundo de la travesía y fuera de pista.

El primer video es del Sábado pasado por el monte Pacino junto a Sallent de Gallego. Nos tocó un gran día de ski el Sábado pasado. Un día que fue de menos a más gracias a que las nubes no llegaron a cerrar el día y acabó casi despejado antes de anochecer.

El segundo video es de hace tres fines de semana y es una travesía al Pico Faceras o la zona también llamada El Verde junto a la estación de Panticosa.
Bueno, no voy a contar mucho más que prefiero que veáis los videos.

A ver si os gustan:







Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 10:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Como siempre muy bueno, gracias por compartir!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 10:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Babeo, babeo risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 08:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
pulgar arribapulgar arriba
La bajada de Pacino muy chula, espectacualar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 09:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Estelar!! No se como os quedan fuerzas a esas horas del día para una última ascensión!!
Los vídeos con diferentes tomas y varias cámaras ganan mucho más!!
A seguir gozando y buenas huellas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hombre !1,para todos los públicos!!,pero un amaravilla!,una duda .y el perro!!,bajo solo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Carlitossss!,,
Muy fino! Los dos vídeos están grabados una vez cerradas las estaciones de ski. A veces es cuando nos quedamos libres. Y el video de "El Verde" esta grabado con 5 cámaras. Muy observador. Y si que ganan, mucho.

Rigo,
tienes razón. La verdad que abrí el post con los vídeos y con algo de prisa. Siempre los dejo un poco a medias de explicación para ver si alguien pregunta algo interesante.
Y no están bien explicados.

El primer video del Pico Faceras o la zona llamada " el verde" es el vallecito que separa la estacion de ski de Panticosa con las montañas de La Ripera. Es parte de esa montaña que se ve desde el teleférico de Panticosa subiendo a mano izquierda. Se sale desde la base del parking de Panticosa cogiendo el camino que va por debajo de la salida del teleferico. No tiene perdida. Y es una zona perfecta para las primeras travesías. Con poco peligro de aludes gracias a sus palas no muy inclinadas aunque bien largas. Se sube muy cómodo y se baja mas.
También se puede subir saliendo desde la estación de ski de Panticosa. Desde la cafetería de Sabocos sales en dirección el collado que se forma entre el Pico Faceras, que es esa mole que nos mira a mano izquierda cuando vamos en la silla hacia Sabocos, y el Pico del Verde. Una vez alcanzado el collado, cresteas a mano izquierda hasta hacer cima en el Pico Faceras. De ahí es solo bajar hasta que llegas al camino que te lleva al pueblo de Panticosa.

El segundo video del Pacino es otra travesia muy accesible e ideal para iniciarse. Es cierto que viendo las imágenes de la bajada deja de estar al alcance de los que se inician, salvo que sepas skiar bien. Bajamos el corredor Nordeste que sale practicamente desde la cima y va directo a la carretera. Este tiene su pendiente y su zonas técnicas. Pero lo normal es bajarlo por donde se sube. Y esa bajada es muy sencilla a la par que divertida.

Pero como todo en esto de la nieve, lo difícil es cogerla en condiciones adecuadas para disfrutarla al máximo. Y estas dos travesias por partir y llegar a cotas bajas, no siempre tienen nieve y no siempre de buena calidad. Es lo mas complicado de estos sitios, bajarlos en condiciones buenas de nieve.

Me alegro que os gusten

Un saludo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 09:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Lo de las horas lo decía porque durante el día nos cruzamos con alguno de vosotros, eso sí que es sacar fuerzas y alargar la jornada para una última bajada por el pacino!!
Lo de las diferentes tomas gusta mucho más, sacas perspectivas y mas recorrido, muy bien montado!!
A seguir en la pomada y a gozarlo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.