FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 17-02-2017 20:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Hola a todos.

Hoy quiero compartir con vosotros lo que ha sido una de las mejores semanas de esquí para mi.

Hace casi 7 años que me puse unos esquís por primera vez y esta semana me he bajado mis primeras pistas negras con el cursillo de profesores en Formigal. Era mi segunda vez en un nivel D y nunca había ido por encima de rojas y así se lo hice saber a mi profesor. La primera negra que nos bajamos fue Lapanuzo en Anayet, muy sencilla e ideal para coger la sensación de nieve virgen de la nevada del lunes. También nos sacó entre pistas en tres hombres. Al día siguiente nos bajamos canal roya y vacarizal. Hoy ha sido la guinda con la negra que se ve debajo del telesilla de Anayet y el tubo inferior de tres hombres. Decenas de veces había visto la negra de Anayet y siempre la había considerado muy muy lejos de mi alcance.

Desde arriba del tubo inferior de tres hombres no podía creer que fuéramos capaces de bajar esa pista "venga ya", "no me lo puedo creer" fueron algunas de mis exclamaciones al mirar incrédulo y ojiplatico la pista desde arriba. Pero allí que bajamos, con cuidado, nervios y también un punto de miedo. Siempre he confiado en los monitores de esquí y en que nunca te meten por una pista que no tienes nivel para bajarte y hoy esa confianza me sirvió para poder bajar concentrado y pensando "tu puedes".

Hoy no pude reprimir levantar los brazos al terminar tanto la negra de Anayet como el tubo inferior de tres hombres. Hoy me he sentido por primera vez un esquiador de verdad. Esa sensación de aventura, verte solo con tus compañeros de grupo y el profe en la montaña, el silencio, la emoción, la concentración, el reto... Siento que ha sido un antes y un después esquiando, un poco la culminación de 6 años de cursillos, de esfuerzo y de amor por este deporte.

Desde aquí me gustaría agradecer a la escuela española de esquí de Formigal. Y en concreto a los profesores que he tenido durante estos años en los cursillos de semana y que han contribuido para hacer posible esta semana: Edu,Erno,Arnau,Picolo,Fernando y JJ. Por su esfuerzo, paciencia y profesionalidad. GRACIAS!

También quisiera agradecer a todos los que hacen grande a este deporte parándose a ayudar a los demás, resolviendo dudas, aconsejando, colgando fotos, compartiendo sus conocimientos de meteorología o simplemente dando conversación en una silla. Entre todos colaboramos por hacer comunidad y poner nuestro granito de arena por hacer del esquí un deporte diferente y mejor para todos.
Karma: 103 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
A mi me pasa lo mismo, sin tener mucho nivel, bajo las fáciles, allí suelo hacer la negra de Garmet , no la considero difícil, pero el sábado baje una que no había bajado la de Escarra, que es más difícil y vertical, la verdad es que ya me lo tomo con calma pero la sonrisa no me la quita nadie.

Hay que ir poco a poco smiling smiley




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Me alegro por ti floppy, el martes estaba ideal para bajar por casi cualquier sitio, y el miércoles, mientras tomábamos algo en Izas, vimos mucha gente bajando el tubo Escarra Superior, pisado y con varias caídas durante los veinte minutos que estuvimos parados observando.

La verdad es que la combinación de buen guía, buena nieve y buen tiempo, resulta imbatible.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 22:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Qué ilusión muestras Floppy, me alegro de que disfrutes tanto. Cómo quién dice, acabas de empezar !!
Dale duro smiling smiley



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 01:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
Me ha encantado Floppy!

Yo siempre pienso q como otras muchas cosas en la vida el ski es alucinante pero tiene momentos orgasmicos. Según se adquiere más nivel más se puede disfrutar. Y a diferencia d otros deportes, se disfruta salvo ecepciones desde el primer momento que no sabes ni cómo, pero unas botas raras se han metido en unas cosas q llaman fijaciones y que van pegadas al ski.

Si estabas enganchado, ahora estás perdido! risas

Un saludo
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 19:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Muchas gracias por las respuestas y los votos. Efectivamente he disfrutado de el momento uno. Mi primer día de esquí estaba diluviando y después del cursillo comimos en el coche mientras jarreaba fuera y fue terminar el bocata y estar deseando volver a pistas a pesar de la lluvia y las caídas smiling smiley. Me picó el bicho del esquí desde el minuto uno.

Os animo también a que contéis días estupendos que se os hayan quedado grabados en la memoria o vuestras primeras experiencias, seguro que tenéis un montón de historias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Hacía tiempo que no escuchaba a alguien hablar con tanta ilusión, sinceridad, humildad, olé Floppy
Bienvenido al mundo de los yonquies de la nieve pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.