FORMIGAL Y PANTICOSA

Asieraformigal
Enviado: 24-01-2017 09:14
Queréis ver cómo era Formigal? Adelante...

[nepalboutique.com]
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Muy chulas las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 00:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
Que fotones!

Se ve, la ultima mítica pilona del huevo, ja, ja, ja, ... rezabas cuando soplaba fuerte y abrían el huevo! Con dos cuadrados de hierro en el suelo para darle más peso, cuatro personas y aquello parecía una pompa atada a un hilo. Rezabas por ver esa pilona! Ja,ja, ja, ... Aunque más pequeño gozabas esos días que se balanceaba. Pelentos y Justo se encargaron toda la vida de nuestra seguridad en el huevo de Formigal. Allí estaban siempre, gente del valle, que buena gente.Se ve la inauguración de este.
Hay fotos de la silla monoplaza de 3Hombres con su muro de piedra en la salida, sino ponían antes una montaña de nieve, que te obligaba si o si a girar a la derecha, y ligerito. Y salías a un falso llano para ya ponerte en pendiente. Puro rock&roll! Que bueno!
También hay fotos de esta monoplaza antes de que se pusiese el remonte Tramacastilla con dos nevadones...
Varias fotos de la silla biplaza que salía de Formigal. Era un congelador. Y mira que Sextas va rápida... haría más frío, un enano o era menos tolerante.
La triplaza de Izas, que paseo tenía por debajo de los tubos de 3Hombres, y ya sus últimos años con intermedia que vino muy bien años de muy poca nieve para poder skiar todo Huegas. Hubo dos años, aún sin la silla de Sarrios, que para skiar, pillabas el huevo, luego la triplaza y por fin skiabas. Para volver montabas en la triplaza. No se abrió 3Hombres casi en dos temporadas y Cantal pocos días. Fueron consecutivas. Cambio climático? Tampoco había nieve artificial.
Una pena no ver fotos de la llegada del huevo con su remonte azul, se le llamaba el baby y su remonte rojo que salía junto al Tramacastilla y te subía a la llegada del huevo. Tampoco aparece el que había en izas. Se ve el final de este en una foto que hay dos tíos sentados en la triplaza que te llevaba a Izas.
Hay un fotón de 1970 con un paqueton....
Sino me equivoco otra de la primera silla de Formigal. Se ve mas la cola que la silla. Por eso no se bien.

Muchas de competiciones. Las más recientes, las de la universiada, competición de alpino, disciplina de descenso, gigante y súper gigante sino recuerdo mal. Eso le toco a Formigal. Vinieron todas las promesas del mundo a competir y algún esquiador que ya rondaba la elite. Fue un éxito! Demostrando que con inversión, no habría problemas en traer el circuito mundial o las olimpiadas a Astun, Candachu, Panticosa, Jaca, Formigal, Valle de Tena, Valle Aragón! Estas son las que aparece gente con un traje pantalón verde, chaqueta blanca, verde, morada. Éramos los voluntarios y nos dieron ese uniforme. Se de algún forero que participó también.

Y ya más recientes aparece el ancla de Cantal. Pena no ver fotos de los tres remontes previos que había en Cantal. Y tampoco se ve la posterior monoplaza de Cantal. En Cantal nos empezaron a soltar nuestros padres. Ja, ja, ja, .... Que recuerdos!

Y la ropa de las diferentes épocas, las de los pisters, monitores, guardia civil,... Me troncho!

algunas fotos ni había nacido aun! Y la foto de la piscina!!!! No la de la piscina de la urbanización, la piscina que echa humo y de fondo se ve la parte derecha del Pico Fenias. No sabia yo de aguas calientes disfrutonas en pistas!sorprendido

Me ha traído recuerdos y por comentar.

Gracias por compartir Asieraformigal

Un saludo
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 07:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Esa piscina ya la probe un par de veces con 11/12 añitos.
Que guapo era estar dentro de la piscina calentito y rodeado de nieve.
Y lo que dice Drope: vaya recuerdos !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 16:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
¡Yo he subido en esos huevos de colores! ¡Qué recuerdos! Y el hotel Formigal, la piscina en verano... Como ha cambiado todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 08:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Que buenas fotos, la verdad que los más jóvenes apenas conocemos Formigal así.
Un placer además de que me encanta ver fotos antiguas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 09:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Muy chulas las fotos y que recuerdos, madre mía!! Que comienzos!!
El huevo balanceándose de un lado a otros...en esa última rampa de aúpa!! Ufff...menudas colas se formaban para cogerlo, en ese laberinto que nunca acababa!!
En ese baby nada mas salir del huevo es dónde empezamos a soltarnos...luego cantales con la silla verde - peñablanca, con su parada intermedia...la silla de tres de izas...
Gracias por compartirlas!! Que maravilla!!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 15:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Que buenos recuerdos.

Y que me decis del arrastre de selva y fuentes. La pala final del fuentes era también para valientes. Todavía recuerdo la tensión que llevaba cuando era pequeño.

La que yo no conocí fue la primera silla de Peñabanca, y el arrastre del Campos de Troya. Creo que para finales de los 70 ya se quitaron. Luego al inaugurar Sarrios se puso la silla de 1 de Peñablanca, que iba desde el Parking hasta arriba de Cantal casi donde la EEE, con su parada intermedia abajo de Cantal.

Como me gustaba bajar la pala final de la silla de 1 de 3 Hombres. Ahora siempre que puedo la bajo. Me trae muy buenos recuerdos.

También me aucerdo de la manta que te daban algunos días en la silla del Furco.

Puedo decir con orgullo que creo que fui uno de los primeros en estrenar el TQ Huegas.

La estación ha cambiado bastante, pero incluso las mismas pistas, y debido en buena parte a las nuevas máquinas con cable y mejor pisado.

Ya que estamos de revival, ¿ os acordáis del tramo final del TQ Escarra? Ahora es "fácil", pero hace años bajaban los pister en escalera y con una pala para pisar la huella, y cuando se hacía un carril con auténtico hielo, caerse ahí era muy peligroso porque te llevabas a los de atrás como una bolera.

No soy de los que cree que tiempos pasados fueron mejor, sino que son tiempos que nos traen buenos recuerdos. Seguro que dentro de unos años nos acordaremos de igual forma de estos, y veremos las fotos con añoranza.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ekipachoo
Enviado: 26-01-2017 16:43
Cita
00cibja
Que buenos recuerdos.

Y que me decis del arrastre de selva y fuentes. La pala final del fuentes era también para valientes. Todavía recuerdo la tensión que llevaba cuando era pequeño.

La que yo no conocí fue la primera silla de Peñabanca, y el arrastre del Campos de Troya. Creo que para finales de los 70 ya se quitaron. Luego al inaugurar Sarrios se puso la silla de 1 de Peñablanca, que iba desde el Parking hasta arriba de Cantal casi donde la EEE, con su parada intermedia abajo de Cantal.

Como me gustaba bajar la pala final de la silla de 1 de 3 Hombres. Ahora siempre que puedo la bajo. Me trae muy buenos recuerdos.

También me aucerdo de la manta que te daban algunos días en la silla del Furco.

Puedo decir con orgullo que creo que fui uno de los primeros en estrenar el TQ Huegas.

La estación ha cambiado bastante, pero incluso las mismas pistas, y debido en buena parte a las nuevas máquinas con cable y mejor pisado.

Ya que estamos de revival, ¿ os acordáis del tramo final del TQ Escarra? Ahora es "fácil", pero hace años bajaban los pister en escalera y con una pala para pisar la huella, y cuando se hacía un carril con auténtico hielo, caerse ahí era muy peligroso porque te llevabas a los de atrás como una bolera.

No soy de los que cree que tiempos pasados fueron mejor, sino que son tiempos que nos traen buenos recuerdos. Seguro que dentro de unos años nos acordaremos de igual forma de estos, y veremos las fotos con añoranza.

Saludos

Esto lo digo siempre de Cantal, donde antaño se hacía siempre la prueba de los cursillos. Cantal helado, tenía "su aquel"... nada que ver con lo actual...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 21:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
Ese tramo final era del TS Escarra era de miedo. Recuerdo ver varias veces gente que se caía arriba, pillaba velocidad bajando por la línea de subida helada y barrer a todos los que subían.
Yo no me acuerdo pero mis padres dicen que yo fui uno de ellos. Ja, ja, ja, .. Que gire y fui hasta abajo por el primer tubo que cae al remonte de Lanuza. No se como se llama. Me parece mucho caer, pero me dicen que estaba helado todo y que no pare en el falso llano para entrar al tubo. risasrisasrisas Pero me sigue pareciendo deslizarse mucho. Ja, ja, ja, ...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.