FORMIGAL Y PANTICOSA

Markitus
Enviado: 11-01-2017 20:41
Por lo visto una niña se golpeó contra el edificio de la escuela de esquí y la guardería en anayet, a final de año, el 29 o así, que debía estar sin proteger con las colchonetillas y las redes esas que ponen no la debió parar, por lo visto la cria esta en la UCI, no ha debido salir en los medios, formigal empieza a ser demasiado peligrosa para ir con niños y alguien no debe estar haciendo las cosas bien....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guisssmo
Enviado: 11-01-2017 21:07
Se te olvida decir que la niña, con unos padres responsables a su cargo, no llevaba casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 31
Y que sin tener ni idea de esquiar, la madre la metió en el la pista de la cinta del tubo a hacer bajadas hasta que llegara el profesor. Las colchonetas y las redes estaban perfectamente colocadas. Por cierto, espero que la niña se recupere lo antes posible y no pierda las ganas de esquiar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2017 21:50 por rulas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Poyetetete
Enviado: 11-01-2017 22:04
Cita
Markitus
Por lo visto una niña se golpeó contra el edificio de la escuela de esquí y la guardería en anayet, a final de año, el 29 o así, que debía estar sin proteger con las colchonetillas y las redes esas que ponen no la debió parar, por lo visto la cria esta en la UCI, no ha debido salir en los medios, formigal empieza a ser demasiado peligrosa para ir con niños y alguien no debe estar haciendo las cosas bien....

Faltas a la verdad en tu relato. Por ignorancia o por "otros motivos"??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aramongui
Enviado: 11-01-2017 23:06
uy madre, cuanto aramongui de repente!!!!risasrisas
Karma: -19 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 11-01-2017 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Pues me acabo de enterar, al igual que todos los que parece que sabían algo más, porque ha salido en el lateral de los últimos mensajes de los foros.
Porque en ningún sitio pone nada.
Sabemos antes las cosas de Font Romeu o Tignes que alguna de las que pasan en España.
Espero que se recupere la niña sin secuelas y pronto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
Hasta donde yo se la niña lleva fuera de peligro desde el día siguiente al accidente.
Hasta donde yo se no había colchonetas que si redes. La niña iba sin casco.

No ha tenido mayor repercusión porque no la merece. Un incidente desgraciado con parece ser un final feliz. Ambas partes deberán sacar sus conclusiones.

Un saludo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 09:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Markitus
Por lo visto una niña se golpeó contra el edificio de la escuela de esquí y la guardería en anayet, a final de año, el 29 o así, que debía estar sin proteger con las colchonetillas y las redes esas que ponen no la debió parar, por lo visto la cria esta en la UCI, no ha debido salir en los medios, formigal empieza a ser demasiado peligrosa para ir con niños y alguien no debe estar haciendo las cosas bien....

Pues nada, quien piense que no es segura lo tiene muy fácil. Hay más estaciones en la zona.

Mis hijos han crecido en Formigal y mi percepción nunca ha sido de peligrosidad, ni antes ni ahora pero, claro, es mi percepción personal.

Lo realmente importante, lo que dice Drope y que espero sea así. El niño fuera de peligro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otromás
Enviado: 12-01-2017 10:55
Cita
Cangreburger
Cita
Markitus
Por lo visto una niña se golpeó contra el edificio de la escuela de esquí y la guardería en anayet, a final de año, el 29 o así, que debía estar sin proteger con las colchonetillas y las redes esas que ponen no la debió parar, por lo visto la cria esta en la UCI, no ha debido salir en los medios, formigal empieza a ser demasiado peligrosa para ir con niños y alguien no debe estar haciendo las cosas bien....

Pues nada, quien piense que no es segura lo tiene muy fácil. Hay más estaciones en la zona.

Mis hijos han crecido en Formigal y mi percepción nunca ha sido de peligrosidad, ni antes ni ahora pero, claro, es mi percepción personal.

Lo realmente importante, lo que dice Drope y que espero sea así. El niño fuera de peligro.

Otro más risasrisas si no te gusta te puedes ir risasrisas así se solucionan todos los problemas!!! risasrisas

¿No será más fácil, boboesponja, que pongan las medidas de seguridad que tienen que tener para que estas cosas no pasen?

¿Tenía que haber colchoneta? Siiiiii. ¿No la habían puesto? pues cagada de la estación, punto.
Karma: -20 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3
Enviado: 12-01-2017 12:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
otromás
Cita
Cangreburger
Cita
Markitus
Por lo visto una niña se golpeó contra el edificio de la escuela de esquí y la guardería en anayet, a final de año, el 29 o así, que debía estar sin proteger con las colchonetillas y las redes esas que ponen no la debió parar, por lo visto la cria esta en la UCI, no ha debido salir en los medios, formigal empieza a ser demasiado peligrosa para ir con niños y alguien no debe estar haciendo las cosas bien....

Pues nada, quien piense que no es segura lo tiene muy fácil. Hay más estaciones en la zona.

Mis hijos han crecido en Formigal y mi percepción nunca ha sido de peligrosidad, ni antes ni ahora pero, claro, es mi percepción personal.

Lo realmente importante, lo que dice Drope y que espero sea así. El niño fuera de peligro.

Otro más risasrisas si no te gusta te puedes ir risasrisas así se solucionan todos los problemas!!! risasrisas

¿No será más fácil, boboesponja, que pongan las medidas de seguridad que tienen que tener para que estas cosas no pasen?

¿Tenía que haber colchoneta? Siiiiii. ¿No la habían puesto? pues cagada de la estación, punto.

Denuncialo en los juzgados si tan segur@ estás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 16:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Cualquier accidente a poca velocidad SIN CASCO se puede convertir en algo más grave...en un niño todavía más...evitar un accidente así al 100% es casi imposible...ojo NO ARAMONGUISTA 8o como se digasmiling smiley

Que quede en un susto...y SIEMPRE CON CASCO

Yo voy con dos niños y mucho mas peligro he visto en algunos descontrolados esquiando muy por encima de su nivel...abrazantes o algo así...he visto pasar a un tío de 100 kg. a centimetros de mi hijo TOTALMENTE DESCONTROLADO a TODA HOSTIA...ese día si lo pilla lo...........................No entiendo y he visto a un snow practicamente arrollar a un crio y despues al otro mientras miraba a su camara selfie, a ese lo perseguí hasta la silla y le hubiera destrozado la camara contra su cascoEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 17:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
otromás
Cita
Cangreburger
Cita
Markitus
Por lo visto una niña se golpeó contra el edificio de la escuela de esquí y la guardería en anayet, a final de año, el 29 o así, que debía estar sin proteger con las colchonetillas y las redes esas que ponen no la debió parar, por lo visto la cria esta en la UCI, no ha debido salir en los medios, formigal empieza a ser demasiado peligrosa para ir con niños y alguien no debe estar haciendo las cosas bien....

Pues nada, quien piense que no es segura lo tiene muy fácil. Hay más estaciones en la zona.

Mis hijos han crecido en Formigal y mi percepción nunca ha sido de peligrosidad, ni antes ni ahora pero, claro, es mi percepción personal.

Lo realmente importante, lo que dice Drope y que espero sea así. El niño fuera de peligro.

Otro más risasrisas si no te gusta te puedes ir risasrisas así se solucionan todos los problemas!!! risasrisas

¿No será más fácil, boboesponja, que pongan las medidas de seguridad que tienen que tener para que estas cosas no pasen?

¿Tenía que haber colchoneta? Siiiiii. ¿No la habían puesto? pues cagada de la estación, punto.

Así así valiente. Insulta sin registrarte ......

Ya te han respondido muy bien. Si estás tan seguro, denuncialo y listos.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 17:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
y no nos olvidemos de las tortuga, mis hijos esquían siempre con ella. A mi hija con 9 años la arrolló por detrás un tablero que caía descontrolado con la tabla por delante, y menos mal que pudo cogerla y levantarla, si no le parte la espalda en dos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 07:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola

Yo el pasado Domingo ( y había poca gente), tuve un par de altercados por culpa de esos descontrolados, que casi se llevan por delante a un hijo mio de 8 años. Coincidió que ambos iban con tabla, pero también me he cruzado en otras ocasiones casos degente con esquis que baja muy por encima de su nivel

La primera en Anayet. No se qué tiene esa pista pero es un imán para descontrolados. Yo voy todo el rato con el crio mirando para arriba, y ves gente habitualmente bajando muy por encima de sus posibilidades, y lo más grave a alta velocidad. A ese no lo pude pillar. Le paso uno rozando

El segundo fue al final de Sarrios: este le pasó con la tabla por encima de los esquis del crio. A este si lo pillé y le dije que siempre tiene prioridad el que va más abajo. Encima el tio intentaba discutirme que el crio se le habia cruzado y que el bajaba "recto". El crio no se le cruzó, el bajaba girando detrás mia . Ya le dije que se aprendiera las normas FIS, que dicen claramente que el que viene de arriba tiene que vigilar al que está más abajo. Solo faltaba que todos tuvieramos que esquiar mirando hacia arriba.Por supuesto que le dió igual lo que le dije.

En fin, que no ocurrió nada, pero viendo la experiencia de estas últimas temporadas, creo que debiera haber más vigilancia del personal de la estación en determinadas pistas, y sobre todo el areas familiares y pistas azules, para controlar y evitar a estos energúmenos.

Hace años existía en Formigal un pequeño equipo de pisters o seguridad privada que se dedicaban a estas labores.

Respecto al accidente en concreto, desear que la niña se recupere cuanto antes, caso siempre ( niños y adultos), y creo que Formigal debe ponerse las pilas con este tema de la seguridad. Hay zonas donde hace años se ponían redes y ahora ya no. Por ejemplo, hay tramos de espelunciecha bastante desprotegidos, que antes se ponían redes.

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
sepuedemejorar
Enviado: 13-01-2017 08:19
La hija de una amiga se pegó un golpe exactamente igual y en el mismo sitio en el puente de la Inmaculada, afortunadamente iba con casco y todo quedó en un susto, el frenillo de la boca roto, en un principio pensábamos que se había hecho algo en la espalda porque el golpe fue tan fuerte que se coló por debajo de la red de la guardería

yo creo que deberían poner en la pista del tubo de Anayet una red a media pista para que los niños que se descontrolen no puedan coger tanta velocidad, para un niño que empieza y nunca ha esquiado teniendo en cuenta que se supone que es la pista más básica, tiene bastante pendiente ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 12:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 31
Estoy totalmente de acuerdo con quenievequenieve respecto a la tortuga, yo tengo dos hijos de 15 y 10 años y para ellos es obligatorio esquiar con tortuga. Como bien decís donde hay más descontrolados siempre son en las pistas azules, yo no conozco Formigal iré la semana del 23 al 27 de este Enero, creo que la estación con lo que está nevando estará de lujo.
En cuanto al accidente espero que se recupere cuanto antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Respecto al accidente de la pequeña, siempre hay que exigirle a la estación que ponga las máximas medidas de seguridad, por supuesto. Si hay una red y se cuelan los chavales por debajo es que esa red no es la adecuada. Y no hace falta que se te cuelen 1, 2 o 3 chavales para llegar a esa conclusión. Es una cuestión de prevención de riesgos lógicos .

Pero hay una parte de riesgo en esta actividad y los padres somos los primeros que tenemos que asumirlo y lidiar con ella. Les tenemos que hacer ponerse casco y tortuga y lo que haga falta. Y por supuesto, predicar con el ejemplo llevando casco nosotros, enseñándoles a esquiar a la velocidad adecuada a su dominio del esquí, del estado de la pista y de la afluencia de público.

Descontrolados hay en todas las estaciones, incluída Panticosa, que señalamos pero no nombramos como "más familar".

Coincido en que la azul de Anayet, por la razón que sea, parece la meca de los tontosdelhaba. El premio a la tontería más grande se lo tengo concedido de momento a ver la tabla de snow bajando sin persona encima y al tontodelhaba de su propietario corriendo monte abajo detrás de ella y dando voces. Por suerte no pilló a nadie.....más que a los dos que se lanzaron voluntariamente a intentar interceptarla en perpendicular para evitar males mayores. Los barrió primero a uno y luego al otro como en una bolera. Por suerte las botas de esquí protegen bien y la tabla frenó al acabar volcando. Ambos acabaron en el suelo sin esquís...preguntánose si había sido tan buena idea intentar parar aquello. Mi hijo era uno de ellos. Al tontolhaba habría que haberle quitado el forfait por el resto de esa temporada para que se fuera al rincón de pensar. Fue incapaz de explicarme porqué había hecho semejante tontería....

Y finalmente está el sentido común: si ves una pista que pone "cerrada" es por algo. Así estaba etiquetada Estrimal en Panticosa hasta antes de Reyes. Pero la gente bajaba. Y cuanta más gente bajaba, más gente se animaba a rodear la pancarta. Y me incluyo, que yo también lo hice. El día antes de abrirla me consta que hubo dos lesionados graves.... que una vez pisada la pista no habrían tenido problema alguno en bajar sin lesionarse. Y es que hay un límite a lo que la estación puede impedir hacer a los usuarios...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 19:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Hola. Yo estaba ese día en anayet y mi hija de 10 años vio el golpe casi en directo.

Espero y deseo que este bien. Mi hija me comentó quelLa chica no llevaba casco y cuando se golpeó,contra la pared de la escuela, se cayo para atrás con los esquís puestos. Subió la ambulancia hasta la bodegueta y se la llevaron.

Hay zonas de la estación que hay que poner más seguridad pasiva, esa es una de ellas. El que discuta eso, no lo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Cita
quenievequenieve
y no nos olvidemos de las tortuga, mis hijos esquían siempre con ella. A mi hija con 9 años la arrolló por detrás un tablero que caía descontrolado con la tabla por delante, y menos mal que pudo cogerla y levantarla, si no le parte la espalda en dos.

Perdonad mi ignoracia, lo de la "tortuga" es una especie de protección para la espalda de los niños? Se llama así? (es para buscar más información) ¿Para que edad se recomienda? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 23:28
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
rosmerta
Cita
quenievequenieve
y no nos olvidemos de las tortuga, mis hijos esquían siempre con ella. A mi hija con 9 años la arrolló por detrás un tablero que caía descontrolado con la tabla por delante, y menos mal que pudo cogerla y levantarla, si no le parte la espalda en dos.

Perdonad mi ignoracia, lo de la "tortuga" es una especie de protección para la espalda de los niños? Se llama así? (es para buscar más información) ¿Para que edad se recomienda? Gracias!

Creo que el nombre técnico es "espaldera", algo de este tipo:




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
No sabía que había para niños, y pensé que sólo las usaban los esquiadores con más nivel...
Muchas gracias!!! A ver si pudiera conseguir que se pusieran una! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 09:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Tienes también este otro estilo de espaldera integrada en chaleco que a lo mejor es más fácil de usar.

Es POC, por lo que está grantizada su seguridad aunque hay otras marcas también muy buenas como la Dainese que te han indicado.

Chaleco POC.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Lo que ya te han dicho ;-)
Hay muchas marcas y precios, todas homologadas. Lo importante es que la prueben tanto de pie como sentados, para simular la silla de un remonte. Como les moleste no van a querer ponérsela.
Con mis hijos esto es como el cinturón de seguridad en el coche, sin casco y espaldera no se esquía y punto.
De todas formas, esto no suple el sentido común y tener control uno mismo y cuidado con lo que hay a nuestro alrededor...

Mirar antes de bajar.
Parar en los laterales.
No cruzarse de lado a lado de la pista.


Cita
rosmerta
Cita
quenievequenieve
y no nos olvidemos de las tortuga, mis hijos esquían siempre con ella. A mi hija con 9 años la arrolló por detrás un tablero que caía descontrolado con la tabla por delante, y menos mal que pudo cogerla y levantarla, si no le parte la espalda en dos.

Perdonad mi ignoracia, lo de la "tortuga" es una especie de protección para la espalda de los niños? Se llama así? (es para buscar más información) ¿Para que edad se recomienda? Gracias!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Chelo
Enviado: 18-01-2017 14:52
Muy interesante la información sobre las protecciones. Gracias. Desconocía esta opción para los peques. Tengo 2 de 7 y 5 años que acaban de empezar. Quiero comprarles una y he estado mirando información. Me parece más cómoda la de tipo chaleco. Veo que de la marca POC hay dos modelos de precios parecidos pero no logro ver cuál es la diferencia y hay otra de la marca Atómic. ¿Me podéis ayudar los que tenéis experiencia?
Otra duda es si se pone bajo la cazadora, bajo la camiseta, en qué orden???
Gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 15:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Yo por mi experiencia, lo que hice fue probárselas, y la que menos les incordiaba...
Se pone debajo de la chaqueta, encima de la segunda capa. Así si se la quieren quitar tras esquiar solo se tienen que quitar la chaqueta y es más fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 17:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Se colocan como te dice quenievequenieve.

A simple vista parece que la naranja-amarilla es de esta temporada y la naranja-roja de temporadas pasadas.

A nivel de protección es la misma, 1621-2, para el mismo rango de edades.

Mira las especificaciones:

POCito VPD Spine
Spine VPD Pocito Vest

Sin desmerecer a la Atomic, POC, Alpinstar y Dainese están muy especializados en protecciones en varias disciplinas deportivas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chelo
Enviado: 18-01-2017 17:42
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!
Hoy mismo las encargo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como pasa el tiempo
Enviado: 16-07-2017 15:30
Cita
Markitus
Por lo visto una niña se golpeó contra el edificio de la escuela de esquí y la guardería en anayet, a final de año, el 29 o así, que debía estar sin proteger con las colchonetillas y las redes esas que ponen no la debió parar, por lo visto la cria esta en la UCI, no ha debido salir en los medios, formigal empieza a ser demasiado peligrosa para ir con niños y alguien no debe estar haciendo las cosas bien....

Es mejor callar durante la tormenta y hablar cuando haya calma.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2017 15:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Interesante sentencia que aplaudiran las aseguradoras de accidentes de automóvil.
Siempre se puede intentar culpar a una enfermedad previa al golpe.
Si sale bien, no se paga
Si sale mal, se paga.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como pasa el tiempo
Enviado: 16-07-2017 16:25
Cita
Lawrence_Oates
Interesante sentencia que aplaudiran las aseguradoras de accidentes de automóvil.
Siempre se puede intentar culpar a una enfermedad previa al golpe.
Si sale bien, no se paga
Si sale mal, se paga.

No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.