FORMIGAL Y PANTICOSA

hasta-siempre-aramon
Enviado: 02-01-2017 14:10
Buenos días,

Les escribo este correo para comentarles un par de cosas, aunque supongo que les importará bastante poco.

Llevo esquiando en Formigal desde hace más de 20 años. Al principio iba con mis amigos y desde hace 10 años lo hacía con mi familia, mi mujer y tres hijos.

Cuando nos casamos decidimos comprar un apartamento en Formigal. Apartamento que hemos tenido que vender porque no se podía soportar el tener que aguantar las fiestas de los vecinos día tras día y sin poder hacer nada por evitarlo. Vecinos que comenzaron a venir a Formigal a raíz de la aparición del Marchica. Vecinos que ni esquían, tan solo vienen a salir de fiesta en Formigal, ¿A que cuesta creerlo? Pues es tal cual se lo cuento.

Esto es lo que han conseguido, que haya gente que venga a Formigal solo a emborracharse y molestar. Gente que destroza los apartamentos que alquilan, que hace botellón en el parque infantil, gente que molesta. A cambio han perdido como clientes a familias que llevaban tiempo yendo a esquiar a Formigal. Han perdido como clientes a familias como la mía, 5 personas que no van a volver a esquiar en su estación, por su culpa y por culpa de su política profiesta. ¿A que no es la primera vez que les dicen esto? Ni será la última, se lo aseguro.

Pero como les decía al principio, supongo que les dará lo mismo, así que no me voy a extender mucho más. Tan solo una última cosa, controlen un poco a la gente que contratan, por ejemplo, para las taquillas, son auténticamente maleducadas y no saben tratar al cliente.

Un saludo y espero que les vaya muy bien.
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 19:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 431
Cita
hasta-siempre-aramon
Buenos días,

Les escribo este correo para comentarles un par de cosas, aunque supongo que les importará bastante poco.

Llevo esquiando en Formigal desde hace más de 20 años. Al principio iba con mis amigos y desde hace 10 años lo hacía con mi familia, mi mujer y tres hijos.

Cuando nos casamos decidimos comprar un apartamento en Formigal. Apartamento que hemos tenido que vender porque no se podía soportar el tener que aguantar las fiestas de los vecinos día tras día y sin poder hacer nada por evitarlo. Vecinos que comenzaron a venir a Formigal a raíz de la aparición del Marchica. Vecinos que ni esquían, tan solo vienen a salir de fiesta en Formigal, ¿A que cuesta creerlo? Pues es tal cual se lo cuento.

Esto es lo que han conseguido, que haya gente que venga a Formigal solo a emborracharse y molestar. Gente que destroza los apartamentos que alquilan, que hace botellón en el parque infantil, gente que molesta. A cambio han perdido como clientes a familias que llevaban tiempo yendo a esquiar a Formigal. Han perdido como clientes a familias como la mía, 5 personas que no van a volver a esquiar en su estación, por su culpa y por culpa de su política profiesta. ¿A que no es la primera vez que les dicen esto? Ni será la última, se lo aseguro.

Pero como les decía al principio, supongo que les dará lo mismo, así que no me voy a extender mucho más. Tan solo una última cosa, controlen un poco a la gente que contratan, por ejemplo, para las taquillas, son auténticamente maleducadas y no saben tratar al cliente.

Un saludo y espero que les vaya muy bien.

Estoy de acuerdo completamente, Formigal se lo está cargando la dirección que piensa que todo el mundo viene a la fiesta, he flipado este año con el volumen de la música en Marchica que se oye perfectamente desde los chalets, debe ser por el famoso muro que hace de amplificador de ésta.
El día de fin de año eran cientos de niñatos entrando ,me consta que ha venido mucha gente de Zaragoza exclusivamente a la fiesta.
Esto tarde o temprano va a pasar factura a Formigal, es pan de hoy y hambre para mañana..me da mucha pena ver como se lo están cargando sin que nadie haga nada.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 20:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Yo también lo creo y lamento profundamente lo que nos cuentas por qué con la marcha de estas familias se pierde mucho; con ello desaparecen los buenos vecinos en favor de la proliferación de una marabunta de gente a la que les da lo mismo estar en un entorno natural privilegiado que en un polígono industrial, para lo que hacen...ruido, ensuciar, molestar a los demás...
En no pocos lugares turísticos de España se arrepienten de haber polarizado su turismo en esta dirección y seguramente es esto lo que debería hacer reflexionar a los responsables de el deterioro que está sufriendo Formigal y ello afecta, desgraciadamente, a el resto del valle.
De verdad lamento mucho posts como este. Un saludo
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Realidad
Enviado: 02-01-2017 21:14
Siento llevaros la contraria, pero el sabado en Marchica lo que habia en un alto porcentaje eran los borjamaris de formigal de toda la vida, nada que ver con el perfil de turista al que estáis haciendo alusión.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pepeillo__
Enviado: 02-01-2017 21:47
Se la pela todo esto de una manera soberana...... Es lo que tenemos, pq nuestro ayuntamiento, entre otros, lo permite
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Si no te gusta el ambiente de Formi, haz como yo, Sallent, Panticosa, Escarrilla son sitios mas tranquilos, y estan cerca, yo de Marchica ni me entero, cuando termino de esquiar me bajo y disfruto de la tranqulidad de donde me encuentro y disfruto de las pistas cuando es tiempo de esquiar.

Hay muchas opciones en Formigal, usad la que mas os encajen.

Saludos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 22:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 108
Cita
Berniman
Si no te gusta el ambiente de Formi, haz como yo, Sallent, Panticosa, Escarrilla son sitios mas tranquilos, y estan cerca, yo de Marchica ni me entero, cuando termino de esquiar me bajo y disfruto de la tranqulidad de donde me encuentro y disfruto de las pistas cuando es tiempo de esquiar.

Hay muchas opciones en Formigal, usad la que mas os encajen.

Saludos.
Cien por cien de acuerdo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Estoy de acuerdo con Berni. El problema me temo es de vecindario. Y has tenido mala suerte.
Yo cuando vine por aquí me cuidé mucho de saber antes si los aptos que me rodean son de alquiler para evitarlos.Y desde luego en Formigal, no habría comprado.

De todas formas no se que tiene que ver Marchica con la educación de los jóvenes alquilados que montan fiestas en los apartamentos. Esto lo ha habido toda la vida, aquí, en Andorra, en Sierra Nevada, en Baqueira...





Cita
Berniman
Si no te gusta el ambiente de Formi, haz como yo, Sallent, Panticosa, Escarrilla son sitios mas tranquilos, y estan cerca, yo de Marchica ni me entero, cuando termino de esquiar me bajo y disfruto de la tranqulidad de donde me encuentro y disfruto de las pistas cuando es tiempo de esquiar.

Hay muchas opciones en Formigal, usad la que mas os encajen.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 10:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 61
Nosotros tenemos casa en Biescas y tampoco nos enteramos de la música, fiesta o jaleo que haya por sextas, pero......una tarde que pasamos por Sextas para coger un Forfait y tuvimos que pasar por alli ..... nos vigilaron y casi "cachearon" 2 seguratas como en un control policial.

Aramon tiene que separar "fiesta" y "esqui" y tratarlos cada uno como es. Si yo voy a Sextas a coger un Forfait, a entregar esquis o lo que fuere, tengo que pasar al lado de Marchica y no me pueden cachear como a un quinceañero que quiere hacer botellón.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2017 10:43 por Mikeloto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kepler
Enviado: 03-01-2017 10:56
Otra cosa que no entiendo es a que viene meter un Djey en alguna terraza (Anayet etc), y lo que se supone sería un placido día en la montaña, se convierte en un chunga chunga, porque yo pago por esquiar y encontrar tranquilidad en cualquier terraza para tomar un café o comer, NO busco chunga chunga, y menos a las 11 de la mañana. Esto que cuento lo viví yo con mi familia hace unos años en Formigal, y que mal sabor de boca me quedó.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 23:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Pues si, efectivamente, eso que decís tanto mikeloto como kepler es así, peeeeero ya veis, la opinión de otros es que si no te gusta... que te marches.
Si te has comprado un apartamento y no puedes disfrutarlo por qué el público al que atrae la estación con su política, no te deja dormir o vomita en tu rellano o llena de cristales y desperdicios el parque infantil frente a tu casa en un botellon, pues... la culpa debe ser tuya y por lo tanto... debes marcharte a otro sitio más tranquilo.
Además como se le habrá ocurrido a usted comprar un apartamento al lado de alguien sin pedirle antes un compromiso de que jamás lo alquilará o venderá asegurándose así que nadie indeseable entrará en el. Claro que por qué iba a entrar alguien así en un apartamento en Formigal si el público al que se está enfocando la estación son familias con niños pequeños.
En fin lo dicho no sentimos lo que a usted le ha pasado, más aún, la culpa es suya si le gustaba esquiar no es normal que se compre un apartamento en una estación de esquí, cómpreselo lejos hombre, no?
No se, la verdad. Quizás deberíamos dar una vuelta a todo esto.
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Identificado!!
Enviado: 04-01-2017 00:46
A mi me pasa lo mismo con este país. Un sitio maravilloso en el que vivir, y he tenido que irme a otro país por que el mio está dirigido por una panda de corruptos y mangantes que no hacen otra cosa que arruinarlo... y encima la población sigue votando a esa mafia... comprendo al autor del post perfectamente, me siento igual!! Expulsado de mi propia casa!!
Karma: 27 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 4
Enviado: 04-01-2017 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
chiquiski
Pues si, efectivamente, eso que decís tanto mikeloto como kepler es así, peeeeero ya veis, la opinión de otros es que si no te gusta... que te marches.
Si te has comprado un apartamento y no puedes disfrutarlo por qué el público al que atrae la estación con su política, no te deja dormir o vomita en tu rellano o llena de cristales y desperdicios el parque infantil frente a tu casa en un botellon, pues... la culpa debe ser tuya y por lo tanto... debes marcharte a otro sitio más tranquilo.
Además como se le habrá ocurrido a usted comprar un apartamento al lado de alguien sin pedirle antes un compromiso de que jamás lo alquilará o venderá asegurándose así que nadie indeseable entrará en el. Claro que por qué iba a entrar alguien así en un apartamento en Formigal si el público al que se está enfocando la estación son familias con niños pequeños.
En fin lo dicho no sentimos lo que a usted le ha pasado, más aún, la culpa es suya si le gustaba esquiar no es normal que se compre un apartamento en una estación de esquí, cómpreselo lejos hombre, no?
No se, la verdad. Quizás deberíamos dar una vuelta a todo esto.

Vamos a ver que no hemos dicho tales afirmaciones, el mal esta hecho, este anonimo ya ha tomado una decision que ademas es la correcta, salir de un ambiente que no le agrada,

Solo tratamos de aportar soluciones a aquellos que quieran comprar en el valle como hemos hecho otros. HAY ALTERNATIVAS, NO HAY PORQUE IRSE DEL VALLE, puedes vender y bajarte a Sallent estaras la mar de bien y ademas es un poco mas barato que Formi, te sobrara algo de dinero para tener mas espacio o para gastartelo en lo que quieras.

Seamos prácticos, la realidad de Formigal es la que es y nocreo que de aqui salga el germen de un 15-M tensino...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 15:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 61
Coincido con Berni, que no hay que alarmarse porque cualquiera que lea este post y no conozca Formigal, va a entender que no te dejan ni respirar.

Formigal es lo suficientemente grande para poder elegir entre ambiente de botellón, o ambiente de esqui.

Si dejas el coche en Portalet, esquias a tope, comes en Sarrios, esquias a tope de nuevo y bajas a dormir a Sallent, Escarrilla, o cualquier otro pueblo bonito del valle, vais a tener otra pespectiva de la estación.

Hay cosas malas si, pero hay que aprovechar lo bueno smiling smiley
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
MarchicaMola
Enviado: 04-01-2017 16:21
Hola a todos,

Aquí un turista que le gusta ir a formigal a ESQUIAR, DESCANSAR y PASÁRMELO BIEN. Si yo voy, por ponerte algo, 4 días a formigal, pues no todos, pero un par de ellos me paso por Marchica a cervecear un poco y disfrutar del ambiente que se queda en la estación tras el día de esquí. Luego... si voy con un grupete de amigos y/o en alguna fecha especial (sea nochevieja, navidad... por ejemplo) pues claro que me gusta pillarme mi contento por la noche, como lo haría y hago en mi casa. Viva formigal y viva el ambientazo, pero ante todo, con respeto por parte de todos. MARCHICA MOLA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
El ambiente nocturno en Formigal empezó antes que estuviese Marchica, desde hace mucho mucho tiempo siempre ha habido muy "buen" ambiente nocturno en Formigal.

Lo del bueno o el malo es relativo como siempre, otra cosa son las personas o los gamberros. Pero estos "gamberros" o "personajillos" también están el fin de semanas en Madrid, Barcelona, Pamplona etc etc etc.

En los años 90 buenos jaleos se montaban en Formigal también. En los 80 no lo conocía pero me imagino que también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
En los 80 las fiestukis en los apartamentos eran muy divertidas, aunque no tanto como el SN Diablillo
Pero no había botellón, éramos más finos.risas



Cita
chesterfield
El ambiente nocturno en Formigal empezó antes que estuviese Marchica, desde hace mucho mucho tiempo siempre ha habido muy "buen" ambiente nocturno en Formigal.

Lo del bueno o el malo es relativo como siempre, otra cosa son las personas o los gamberros. Pero estos "gamberros" o "personajillos" también están el fin de semanas en Madrid, Barcelona, Pamplona etc etc etc.

En los años 90 buenos jaleos se montaban en Formigal también. En los 80 no lo conocía pero me imagino que también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Nosotros solemos subir 5 o 6 días a Formigal por temporada, intentamos dormir en el mismo Formigal y hasta hoy no hemos tenido más problema. El último finde que estuvimos antes de Navidades incluso nos tomamos una caña en el Marchica sobre las 19 horas , luego alguna más por Formigal , cenamos y a las 23:30 a la cama sin mayor problema. Vamos en familia, es decir nosotros los padres y nuestros hijos/as de entre 6 y 12 años.
Cabronazos por la noche los hay en Formigal, Laredo o Mayrhofen.......deberían los ayuntamientos intentar poner un poco más de orden en todos lados.
A nosotros personalmente nos gusta más alojarnos en Formigal que en Sallent , Escarrilla, Biescas etc......porque nos gusta el ambientillo por las tardes para tomar algo y cenar, a parte de ser muy cómodo a la hora de acceder a pistas. Todo es respetable siempre menos los indeseables que joden al resto, los cuales los tenemos en todos lados.
Y sí en Formigal cuando yo comencé, hace más de 20 años, a esquiar también se montaban gordas, con el Collin´s, Tres Hombres, Slalom y demás garitos nocturnos que unas pocas veces cerramos poco antes de la madrugada, eso sí sin hacer mucho ruido ni romper nada jajaja.

Saludos y Buen 2.017 para todo el mundo.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Esquina pena
Enviado: 08-01-2017 07:52
Cita
blackchivo
Cita
Berniman
Si no te gusta el ambiente de Formi, haz como yo, Sallent, Panticosa, Escarrilla son sitios mas tranquilos, y estan cerca, yo de Marchica ni me entero, cuando termino de esquiar me bajo y disfruto de la tranqulidad de donde me encuentro y disfruto de las pistas cuando es tiempo de esquiar.

Hay muchas opciones en Formigal, usad la que mas os encajen.

Saludos.
Cien por cien de acuerdo!!!
No estoy de acuerdo, a mi me gusta levantarme y ver las pistas , la montaña nevada , y no tener que coger el coche ni estar en caravanas
Por eso compre apartamento en Formigal dónde son bastante más caros, lo temgo desde hace 12 años y si que es verdad que poco a poco se lo están cargando, muchas veces me han dado ganas de vender por unidos y molestias ... Desde luego si pretendían imitar a Baqueira con ese tipo de ambiente y de clientela cada vez están más lejos ... Prefiero la gente tranquila del valle, los borjamaris como los llama alguno ....que ir oliendo a porro en las colas de las sillas y en la propias sillas con mi hijo pequeño
Formigal era una estación tranquila y familiar y no la pachanga da en la que la están convirtiendo
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Yo también creo que el ambiente en Formigal está pasando de deportivo y familiar a más "juergas". Basta pasarse por Panticosa en un día como los de las últimas vacaciones para percibir la diferencia sin esforzarse lo más mínimo.
Formigal es muy grande y diseñado para atraer a mucha cantidad de esquiadores. Y donde hay mucha gente... ya se sabe.
Desde Aramón creo que se podrían tomar medidas para hacer compatibles ambas cosas o.... perderán público familiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 21:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Cita
chiquiski
Pues si, efectivamente, eso que decís tanto mikeloto como kepler es así, peeeeero ya veis, la opinión de otros es que si no te gusta... que te marches.
Si te has comprado un apartamento y no puedes disfrutarlo por qué el público al que atrae la estación con su política, no te deja dormir o vomita en tu rellano o llena de cristales y desperdicios el parque infantil frente a tu casa en un botellon, pues... la culpa debe ser tuya y por lo tanto... debes marcharte a otro sitio más tranquilo.
Además como se le habrá ocurrido a usted comprar un apartamento al lado de alguien sin pedirle antes un compromiso de que jamás lo alquilará o venderá asegurándose así que nadie indeseable entrará en el. Claro que por qué iba a entrar alguien así en un apartamento en Formigal si el público al que se está enfocando la estación son familias con niños pequeños.
En fin lo dicho no sentimos lo que a usted le ha pasado, más aún, la culpa es suya si le gustaba esquiar no es normal que se compre un apartamento en una estación de esquí, cómpreselo lejos hombre, no?
No se, la verdad. Quizás deberíamos dar una vuelta a todo esto.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Pienso exactamente lo mismo...( y mira que he salido de marcha por Jaca durante años...Diablillo) y piensan lo mismo en mas de un restaurante y pub de la Urbanización, donde empiezan a "temblar" a partir de la hora de cierre del marchica, cuando sube el rebaño (logicamente no todos...pero muuchos...)...en algun local han tenido que poner seguridad, en algun restaurante han dejado de reservar a partir de determinadas horas, tapones para dormir...colas en el super para comprar litronas...hay mucha gente quemadita ya....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cuántos millones de euros de dinero público recibe ARAMON?

Viva el Marchica.

Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrioss
Enviado: 30-01-2017 22:27
Cita
WIND
Cita
chiquiski
Pues si, efectivamente, eso que decís tanto mikeloto como kepler es así, peeeeero ya veis, la opinión de otros es que si no te gusta... que te marches.
Si te has comprado un apartamento y no puedes disfrutarlo por qué el público al que atrae la estación con su política, no te deja dormir o vomita en tu rellano o llena de cristales y desperdicios el parque infantil frente a tu casa en un botellon, pues... la culpa debe ser tuya y por lo tanto... debes marcharte a otro sitio más tranquilo.
Además como se le habrá ocurrido a usted comprar un apartamento al lado de alguien sin pedirle antes un compromiso de que jamás lo alquilará o venderá asegurándose así que nadie indeseable entrará en el. Claro que por qué iba a entrar alguien así en un apartamento en Formigal si el público al que se está enfocando la estación son familias con niños pequeños.
En fin lo dicho no sentimos lo que a usted le ha pasado, más aún, la culpa es suya si le gustaba esquiar no es normal que se compre un apartamento en una estación de esquí, cómpreselo lejos hombre, no?
No se, la verdad. Quizás deberíamos dar una vuelta a todo esto.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Pienso exactamente lo mismo...( y mira que he salido de marcha por Jaca durante años...Diablillo) y piensan lo mismo en mas de un restaurante y pub de la Urbanización, donde empiezan a "temblar" a partir de la hora de cierre del marchica, cuando sube el rebaño (logicamente no todos...pero muuchos...)...en algun local han tenido que poner seguridad, en algun restaurante han dejado de reservar a partir de determinadas horas, tapones para dormir...colas en el super para comprar litronas...hay mucha gente quemadita ya....

Este verano me explicaron con detalle varios hosteleros de la urbanización esto que comentas. Y el perfil lo tenían muy claro al parecer, niñatos con la visa de su papá arrasando como si fueran los dueños del lugar... una auténtica lástima este tipo de actitudes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 10:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
No nos engañemos, lo que hay es falta de educación y respeto en general, y eso tiene difícil solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 11:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Cita
gontxo8
No nos engañemos, lo que hay es falta de educación y respeto en general, y eso tiene difícil solución.

Lo que pasa es que la EDUCACION y el RESPETO suelen ser inversamente proporcionales al NIVEL DE ALCOHOLEMIA..smiling smiley ...los beneficios para Aramon y los perjuicios para los propietarios en la Urbanización, a los que el Ayuntamiento cobra por todos lados , dando muy poco a cambio...no olvidemos que es una urbanización privada con todos sus inconvenientes y con muy pocos beneficios.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 13:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
El problema del respeto y la educación poco tienen que ver con Aramon.

Es cierto que la salida del Marchica es como el chupinazo de San Fermín, la cantidad de borrachos por metro cuadrado asusta. Sin embargo, no es menos cierto que esos montan unos pollos locales relativamente fáciles de controlar ya que hay más gente normal que bebida. Marchica, controla la edad de la gente que entra y la cantidad (este mismo sábado no dejó entrar a más gente por exceso de aforo), con lo que, aparentemente, cumplen con la ley. Si no bebieran en Marchica lo harían en otro local que les tomara la alternativa como se hacía antiguamente.

Donde la cosa se complica es a la noche, que es cuando no se puede dormir, hacen ruido, hay pitadas de coches o, directamente gente con la música del coche a tope y haciendo botellón mientras están aparcados y cuando los bares han cerrado. Esto lo he visto en primera persona este fin de semana .Ha pasado la Guardia Civil y simplemente les ha dicho que bajen o apaguen la música con lo que la paz ha durado lo que os podéis imaginar. Yo, como propietario en la Urbanización, ¿a quién llamo?, la GC se acaba de ir y el escándalo es el mismo de antes. Igual deberíamos pensar en solicitar a la ECU que contrate vigilancia nocturna los fines de semana.

De todas formas, y por aclarar, que yo sepa, Marchica ha dejado de servir alcohol para las 21:30 h con lo que si me molestan a las 3:00 h o en adelante, ¿de quien es la culpa?

Ahí lo dejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hartitoperez
Enviado: 31-01-2017 13:44
Cita
Cangreburger
El problema del respeto y la educación poco tienen que ver con Aramon.

Es cierto que la salida del Marchica es como el chupinazo de San Fermín, la cantidad de borrachos por metro cuadrado asusta. Sin embargo, no es menos cierto que esos montan unos pollos locales relativamente fáciles de controlar ya que hay más gente normal que bebida. Marchica, controla la edad de la gente que entra y la cantidad (este mismo sábado no dejó entrar a más gente por exceso de aforo), con lo que, aparentemente, cumplen con la ley. Si no bebieran en Marchica lo harían en otro local que les tomara la alternativa como se hacía antiguamente.

Donde la cosa se complica es a la noche, que es cuando no se puede dormir, hacen ruido, hay pitadas de coches o, directamente gente con la música del coche a tope y haciendo botellón mientras están aparcados y cuando los bares han cerrado. Esto lo he visto en primera persona este fin de semana .Ha pasado la Guardia Civil y simplemente les ha dicho que bajen o apaguen la música con lo que la paz ha durado lo que os podéis imaginar. Yo, como propietario en la Urbanización, ¿a quién llamo?, la GC se acaba de ir y el escándalo es el mismo de antes. Igual deberíamos pensar en solicitar a la ECU que contrate vigilancia nocturna los fines de semana.

De todas formas, y por aclarar, que yo sepa, Marchica ha dejado de servir alcohol para las 21:30 h con lo que si me molestan a las 3:00 h o en adelante, ¿de quien es la culpa?

Ahí lo dejo

De Aramon por fomentar el turismo de alcohol y fiesta, punto.

Todos lo decís, siempre ha existido la fiesta. Pero lo que no existía antes era el botellón y el mamarse por mamarse y joder a todo el mundo, como pasa ahora. Y eso, queráis o no, lo ha traido Aramon y su apuesta por el chunda chunda.

Y el que no lo quiera ver es porque todavía no le ha tocado lidiar con una panda de hijos de satanás borrachos como piojos de 12 a 7 de la mañana.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 13:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Creo que esto es como comparar Salou con Altafulla o Torredembarra (para quien no los conozca son dos pueblos bastante tranquilos de la Costa Daurada, que nada tienen que ver con Salou). Por qué en Salou hay tanto follón y en los otros no? Pues creo que es bastante simple, por las discotecas y el ambiente que genera.

En Formigal está empezando a suceder lo mismo (a más de uno ya le he oído decir: "Formigal se ha convertido en el Salou de invierno" ). La razón? Pues mucha culpa me parece que la tiene Marchica. Atrae a un tipo de cliente que es proclive a montar los follones que se montan, falta de educación y de respeto.

En sus inicios, Marchica, me pareció una idea genial, pero ha derivado en que cada sábado se organizan auténticos festivales, que nada tienen que ver con tomar un par de cervezas/copas tranquilamente después de esquiar. Como se ha hecho tan grande, necesitan mucha gente, por lo que el tipo de cliente es muy variado y se mezclan los respetuosos con los incívicos.

Desde hace tiempo vengo pensando que esta es una estrategia corto placista, que sí, que ahora generará muchos ingresos para Aramón, pero a la larga les puede salir el tiro por la culata. Y no tan a la larga, que bastantes hosteleros se empiezan a quejar. (Fiesta sí, pero dentro de unos límites). Personalmente sé de dos familias que han vendido su apartamento en Formigal y se han ido a otro pueblo cerca de una estación del mismo grupo...
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Sarrioss
Enviado: 31-01-2017 14:15
¿Y cuándo los que la lían son hijos de propietarios de la urba? ¿en este caso la justificación cuál es?

Por que en Formigal nos conocemos todos, y todos sabemos quien es habitual y quien está de finde... por mucho que os empeñéis en decir lo contrario, el perfil de la gente que la lia en los destinos turísticos low cost de verano nada tiene que ver con el mayoritario de los findes noche en la urba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayetius
Enviado: 31-01-2017 14:45
Y los que alquilan el piso del vecino cada fin de semana, siempre diferentes y nos la lian finde sí y finde también? Y los que suben desde Zaragoza a las 4 de la tarde sin esquiar por supuesto y se vuelven a saber en que condiciones por la noche? Los que hacen los botellones en las calles tambien son residentes? Pues sí, estoy de acuerdo, esto empieza a parecer Salou. 90€ alquiler piso finde+forfaits dos días. No es low cost, NOOOOO
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.