FORMIGAL Y PANTICOSA

Quique1914
Enviado: 15-01-2017 23:11
Cita
quenievequenieve
Obviamente no tengo nada que ver con Aramón.
Me chirrió el entrecomillado y bueno, hice un comentario... desafortunado.

Cita
Quique1914
Que nieve que nieve....... la ironia sisi como con el capitan. Te has lucido
Bueno errores los tenemos todos y yo muchas veces asi que no pasa nada. Lo que tiene que pasar es que nieve bien esta semana para tener la temporada bien de nieve. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 23:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.168
Ayer Sábado se pudo skiar. No por todos lados, pero se dejo.
Es cierto que amainó el viento a medio día y que nos quedamos con ganas de skiar por mas pistas. Ejemplo claro es el que comenta Iñaki de la zona de Sabocos en Panticosa. Pero mientras no cambie la política de Aramon estas situaciones siempre se resolverán manteniendo el cierre. Los remontemos días que no trabajan, días que no cobran. Están sino me equivoco hasta medio día pasado y si no les avisan con cambio de planes, se van para casa. Pierden medio día y no cobran. En fin!

Hoy se ha levantado con algo más de viento. No se si tanto como para no abrir nada en Formigal, igual alguna otra cosa ha propiciado que definitivamente no se abra. Y es que la nieve acumulada de la noche del Sábado y la mañana en altura era considerable y muy, muy inestable.
Panticosa se ha abierto casi al 100%, aunque al contrario que ayer el viento ha ido a más e igual han tenido que cerrar remontes.

Sorprendente nevada! En zonas sin viento a 2000m. donde deposita nieve sin viento hay mas de 1m. de nieve recién caída. Hemos estado cerca de Sallent a esas alturas por pinos ya que sino, era imposible. La nieve se cae literalmente en todas las laderas Nortes, la base de nieve dura, costra marroncilla o nieve polvo muy vieja que se ha ido transformando en cristales grandes fantástica para skiar pero en ambos casos horrorosa para cohesionar.
Y me atrevería a decir que a menos altura también.
En las caras Sures ha acumulado mucho y también tiene su peligro. Serán curiosos los ventisqueros y panzas de nieve que estarán saliendo. Aunque por la estación ha caído sobre hierba.
Resumiendo muuuucho ojo con el fuera de pista y esperar a que lo preparen bien, que para eso está la gente cualificada y encargada de ello. Obligatorio ir con arva, pala, sonda si se hace fuera de pista.
Porque sigue cayendo fuerte, vendavallll!!!

Un saludo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 23:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Yo como soy jubileta superveterano, subo desde hace bastante tiempo siguiendo los pronósticos de Joseba.
El % de aciertos es increible y prácticamente siempre he esquiado con cielo azul y poco o nada viento.
Si lees las predicciones de Formigal , son erróneas y nunca hace mal tiempo ; bueno , casi nunca.
El año pasado daban la víspera cielo cubierto y el amigo Joseba sol espléndido . Subí desde Pamplona y hasta Escarrilla cubierto ..... pero pasando el tunel estaba el cielo azul. Nadie en pistas porque el personal no subió , supongo que por la meteo de Formigal.
Por la tarde en el edificio Sextas pregunté si trataban de echar al cliente . Me dijeron que tenían la obligación de dar el pronóstico de la AEMET ; ya seguían a Joseba pero de modo particular en sus días de descanso.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 09:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
De las previsiones de Formigal no hay que creerse nada. Su negocio es que vaya gente a esquiar y se dejen la pasta del forfait, irían en contra de sus intereses si dieran una información verídica, detallada, objetiva etc.


Hay que mirar mil cosas para valorar si un fin de semana así merece la pena subir. Joseba aporta un montón y es de agradecer su información desinteresada.

Ni que decir tiene, como decían por ahí arriba, que teniendo casa y abono la decisión se toma de otra manera. Si tienes que dejarte la pasta en reservarlo todo para un fin de semana malo, lo normal es no subir.

A mi éste fin de semana me ha salido bien a pesar del mal tiempo. El sábado muy ventoso en Panticosa y el Domingo épico. Lo que decía antes, mi opción era subir si o si y a ver qué pasaba.

Resumiendo, estos episodios de temporal y nevadas es lo que nos hacia falta para Formigal y Panticosa(que estaba mejor).

Ahora toca planear, planear y ¡DISFRUTAR!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 09:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Según la web de Isaro, han caído 67 cms en las últimas 24 horas en los chalets acumulado de prácticamente un metro. Las webcam de la frontera son un espectáculo, aunque se ven los efectos del viento. Ojo a como va a soplar hoy...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
povpopopov
Enviado: 16-01-2017 11:01
Buenos dias.
Tengo pensado ir el jueves, viendo en direrentes paginas de meteo pone que no habra mucho viento, vosotros que pensais?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 12:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
[previsionesmeteoformigal.blogspot.com.es] del 17 al 20 de Enero.
El Miercoles ira amainando el viento.
Mucho frio mañana y pasado, ojo con los aludes.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Por lo que se ve, mucha incertidumbre para el fin de semana pulgar arribapulgar arriba



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.168
Buenoooooo,,,

Menuda nevada ha caído. Llevábamos unos años viendo como los partes se desinflan habitualmente con frentes del Oeste y Noroeste, potentes borrascas que se desintegran al llegar a la costa y este invierno nos sorprende con una nevada muy buena del Sur al limite de cota normal para ser en Noviembre, y un frente por así llamarlo que crece en intensidad casi en los Pirineos entrando de Norte con precipitación para dar y tomar. Sorprendiéndonos a todos creciendo en precipitación según pasaban los días y las horas.

Ya nos tocaba una así.

Nevada de la buenas para nuestro valle.

Tocaran unos días de disfrutar de la nieve pero mas viendola que skaindola. Todo se tiene que asentar y preparar. Y habrá mucho que hacer. El fuera de pista con algo de pendiente, pues todos nos imaginamos como estará. Danger!
Paciencia chicos!risasrisasrisas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ledelas
Enviado: 17-01-2017 08:35
La tengo previsto subir mañana,como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Alguna previsión para este finde, Viernes-Domingo?



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 13:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
Manu
Alguna previsión para este finde, Viernes-Domingo?
Parece que los modelos se van poniendo de acuerdo y será tranquilo.
Sol con algunas nubes, viento norte flojo en principio y frío, aunque menos que hoy y mañana.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 16:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Solete, frio y poco viento para estos días

Meteo Comp Formigal y Panticosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Como veis el jueves? Sol o nubes? Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 17:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Snow: Nubes
MeteoExpl: sol y nubes
Meteoblue: Sol

A ver maese Joseba que dice



Cita
Sarrios
Como veis el jueves? Sol o nubes? Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 19:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Mañana todavía el viento soplara moderado con alguna racha fuerte.
Pero ya no hay avisos, poco nuboso y frío.
Jueves y viernes podría haber algúnos intervalos de nubes medias y altas.
El viento ya no soplara y las temperaturas subirán, aunque seguirá el frío.
Sábado y Domingo seguiremos con intervalos nubosos mas nubes quizá el Domingo. Temperaturas sin cambios con frío,seguramente sin pasar de 0C° todo lo que queda de semana.
Pinta comienzo de semana tranquilo con las temperaturas subiendo ligeramente.
Mas adelante huele a zonal intensa que podría afectarnos con frentes pero ya me he ido muy lejos.

Queda mucho trabajo en la estación después de ver las fotos de la estación en su pagina de Facebook.
Para el finde ya estará todo en orden.
Mucho cuidado fuera de pistas y en montaña con los aludes.
Hay zonas de la estación que se ven peladas ya que Eolo ha hecho su trabajo, pero seguro que en otras habrá grandes acumulaciones.
Saludos.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Muchas gracias chicos!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 23:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Hola.

Acabo de ver una foto en Heraldo (saldra mañana) y me he quedado acojonado. ¿Habrá ventado más en formi que en Cerler? (habrá que ver cómo está Cerler mañana, la verdad, aunque en nuestro caso el viento parecia más de cotas altas. Es brutal. Habrá que mover mucha nieve!!






SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 23:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Pues vaya. La foto impresiona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Formigalera
Enviado: 17-01-2017 23:24
Buenas! Tengo reserva para el fin de semana del 28, como lo veis? ya se que es muy pronto pero como Joseba ha comentado sobre cierto frente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 23:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Aunque sea salirme de mi guión y meterme en el jardí n de Joseba, yo creo que irema a Altas presiones. Pero ya sabemos que a muchos dias y bla bla bla...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Cita
dani...
Acabo de ver una foto en Heraldo (saldra mañana) y me he quedado acojonado. ¿Habrá ventado más en formi que en Cerler? (habrá que ver cómo está Cerler mañana, la verdad, aunque en nuestro caso el viento parecia más de cotas altas. Es brutal. Habrá que mover mucha nieve!!

Se corresponde perfectamente a lo que ví el Sábado y el Domingo.

El Sábado cuando subí, las zonas expuestas estaban ya peladas.

En Huegas que era lo único abierto de Izas, impresionaba ver cómo un río de medio metro de nieve subía por la pendiente de la pista haciendo parecer que al bajar no te desplazases. Los críos en la azul de Izas no se desplazaban por causa del aire.

La noche del Sábado al Domingo hubo rachas muy fuertes y el Domingo todo el día sopló bien y las zonas de Sextas y 3 Hombres expuestas seguían evidentemente peladas.

Tiene que estar muy peligroso por los fuera pista de arriba..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 14:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
[previsionesmeteoformigal.blogspot.com.es]
Previsiones del 20 al 24 de Enero.
A disfrutar toca con mas nubes el Domingo que el Viernes-Sabado.
Cuidado con los fuera de pistas.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2017 14:31 por joseba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 14:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
joseba
[eltiempoendonostialdea.blogspot.com.es]
Previsiones del 20 al 24 de Enero.
A disfrutar toca con mas nubes el Domingo que el Viernes- sabado.
Cuidado con los fuera de pista.
Saludos.
Joseba has colgado el el de previsiones de Donosti!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 14:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 61
Cita
nere***
Cita
joseba
[eltiempoendonostialdea.blogspot.com.es]
Previsiones del 20 al 24 de Enero.
A disfrutar toca con mas nubes el Domingo que el Viernes- sabado.
Cuidado con los fuera de pista.
Saludos.
Joseba has colgado el el de previsiones de Donosti!!! smiling smiley

Mañana es el día de San Sebastian..... y no está mal.

A mi que este fin de semana no voy a esquiar me viene mejor este risasrisasrisasrisas

Eskerrikasko Joseba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 14:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Chelo
Enviado: 19-01-2017 14:30
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 14:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Mila esker!!!!Disfrutaremos el finde!!Y lo dicho cuidadín tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 14:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
¡Muchas gracias joseba!

¿Cómo están las carreteras para llegar a Formigal?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2017 14:46 por ScKaLiBuR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 18:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
gracias Joseba!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.