FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 16-03-2017 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 69
No me extraña que haya otro tipo de "escuelas" ya que la calidad de la oferta deja mucho que desear. Como titulado por la PSIA americana, deberían tomar nota de la oferta para niños que hay por allí. Es una auténtica vergüenza lo de estas escuelas. Me han llegado a decir que para un niño de 5 años solo dan clases individuales, es decir, un profesor por niño, y me han intentado convencer de que no es seguro llevar más de 1 niño...como todo en este país, todo por la pasta. Asco de escuelas
Karma: -13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 16-03-2017 20:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Faaaaaalsa afirmacion.
Mis hijos, tengo dos y ambos han Hecho cusillos en grupo a partir de cuatro años.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Pingüinogredense
Enviado: 19-11-2018 17:20
Eso de exclusividad ejem ejem

- A la estación de esquí, si es pública se trata de un suelo público propiedad del ayuntamiento correspondiente, que estará cedido en uso privativo a otro organismo público o privado. El uso privativo de un suelo público tiene unas limitaciones y condiciones, de forma que se debe permitir el derecho a la libre prestación de servicios, la igualdad de oportunidades, la no discrimintación, etc. Normalmente una estación prefiere que solo su propia escuela pueda dar clases, pero esto no es ni justo, ni legal. A ver si va a ser la primera profesión del mundo donde un profesional no tenga derecho a la libre competencia y a ser autónomo

Si son tan buenos, que lo serán, supongo que no tendrán miedo a la competencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Pingüinogredense
Eso de exclusividad ejem ejem

- A la estación de esquí, si es pública se trata de un suelo público propiedad del ayuntamiento correspondiente, que estará cedido en uso privativo a otro organismo público o privado. El uso privativo de un suelo público tiene unas limitaciones y condiciones, de forma que se debe permitir el derecho a la libre prestación de servicios, la igualdad de oportunidades, la no discrimintación, etc. Normalmente una estación prefiere que solo su propia escuela pueda dar clases, pero esto no es ni justo, ni legal. A ver si va a ser la primera profesión del mundo donde un profesional no tenga derecho a la libre competencia y a ser autónomo

Si son tan buenos, que lo serán, supongo que no tendrán miedo a la competencia

Una puntualización, la escuela no es de la estación, es independiente. Hasta donde yo sé (seguro que alguien mejor informado me corrige) , hace varios años Aramon quiso montar su propia escuela, y no pudo.

Digo yo que si en los 50 años y pico que lleva abierto Formigal no se ha montado ninguna otra escuela, es porque no será tan fácil.

El problema es que aquí somos todos opinólogos, pero nadie sabe a ciencia cierta cómo está el tema (o, si lo sabe, no quiere decirlo)



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Burnout58
Enviado: 19-11-2018 19:30
Pues yo sé de muy buena tinta ,que la estación se está preocupando y mucho de que solo haya una empresa ejerciendo en sus pistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 08:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola

Este es un tema recurrente, y se ha explicado como funciona en varias ocasiones. Creo que no hay ningún tema de ocultismo, y cualquier asiduo de Formigal conoce los motivos por los que solo hay una escuela de esqui.

La Escuela de Esqui de Formigal es una cooperativa, cuyos socios cooperativistas son algunos de los profesores, y casi todos del propio valle. A parte, esa cooperativa contrata profesores.

Los terrenos donde se ubica Formigal son comunales del Ayuntamiento de Sallent, además, el Ayuntamiento de Sallent es uno de los socios de Aramón, ya que cuando se creó Aramón tenía participaciones en la antigua Formigal ,S.A.

Como parte del acuerdo de cesión de los terrenos a Formigal, para la explotación de la actividad de esqui, está el hecho de la concesión en exclusividad de la actividad de enseñanza a la cooperativa EEE Formigal. También una parte del canon de esa concesión se retribuye en especie, a través de forfaits de temporada que Formigal da al Ayto de Sallent, y que este reparte entre los vecinos en base a unas condiciones.

Esto puede ser discutible si está bien o no, pero hay muchas concesiones administrativas en este país que están reguladas y que se ejercen en exclusividad. No todos podemos comprarnos un coche y ejercer de taxistas. Muchos ayuntamientos sacan sus ingresos de concesiones administrativas por explotacion forestal, servicios del ayuntamiento, etc.

Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Muy bien explicado Cibja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 17:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Muchas gracias por la explicación porque yo no lo conocía. No estoy de acuerdo con esas prácticas pero son totalmente legales y tienen su sentido.
Te aconsejo que guardes el post porque seguro que lo vas a tener que utilizar más de una vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 18:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Cita
cymtayp
Muchas gracias por la explicación porque yo no lo conocía. No estoy de acuerdo con esas prácticas pero son totalmente legales y tienen su sentido.
Te aconsejo que guardes el post porque seguro que lo vas a tener que utilizar más de una vez.

Estoy contigo en que está magníficamente explicado.

Sin embargo, a mí si que me parece bien que siendo un socio el Ayuntamiento de Sallent, y estando Formigal asentado sobre terrenos cedidos por ese mismo ayuntamiento, que se pongan una serie de condiciones que favorezcan la oferta de trabajo para los habitantes del valle.
Por otro lado, entiendo que si sólo hay una escuela, tampoco existe libre competencia. (otra cosa es que haya mercado para más escuelas)
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Buenas:

Respecto a la labor docente propiamente dicha, tengo una preguntilla.

Tengo un peque de 5 años y pico que empezó el año pasado con clases particulares.
Este año nos lo llevamos 5 días a esquiar con cursillo de 3 horas día, de domingo a viernes.

Mi pregunta es si el ritmo que llevan con los peques es el mismo que con los adultos. Porque 3 horas seguidas para un pequeñajo de 5 años, no creo que me las aguante esquiando. Quizás paran a mitad, les hacen juegos....etc.....y me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experencia al respecto para ir contándoselo y poniendo "en canción" al pequeñajo.

P.S: Es curioso, ahora me hace más ilusión lo que esquíe él respecto a lo que esquíe yo. Cómo cambia el cuento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 19:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Tranquilo por ese asunto.
Los grupos los organizan por edades y los muy peques tienen una atencion especial.
Mis dos hijos pasaron por la esuela de esqui desde los 4 años y ningun problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 21:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Tal y cómo comentan, tienen perfectamente controlado los grupos por edad y nivel de esquí. Siempre hacen una parada para tomar una chocolatina, con lo que sería bueno que le guardes un kit kat, twix, o algo de ese estilo... Depende mucho del peque, pero generalmente no suele haber problemas.

Eso sí. Si hace frío y estáis mucho tiempo antes tienden a cansarse y empezar a quejarse. Lo mejor es no dejarles casi sin que puedan pensar mucho. Llegar, dejar el "muchuelo" y huir (espiando de lejos, que siempre gusta).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 08:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola

Lo del peque de 5 años, como te indican, suelen hacer los grupos por niveles. Si es una semana de las que va mucha gente, salen más grupos y por lo tanto se afina más en lo de agrupar por niveles. Quiero decir que si tu crio va bien ( cada niño es un mundo, y unos evolucionan muy rápido y otros más despacio), irá en un grupo que ande más, y para mitad de semana seguro que se moverán más por la estación, y normalmente entre que esperan las colas de las sillas, y una paradita a mitad de las 3 horas suelen aguantar bien. Como te dicen, metele alguna chocolatina, barrita o lo que le guste. Si hace muy mal tiempo tranquilo porque el profe tampoco se los va a llevar muy lejos.

Si va más flojito, se suelen quedar más en la zona baja ( hablando de Anayet), y ahí siempre tienen la escuela de refugio, pero en esa zona también las condiciones no suelen ser tan duras como por las zonas altas ( aunque nieve hace menos viento y está más resguardado).

No tengas miedo por si el peque aguantará. Si le gusta y va con otros crios se lo pasan genial, y siempre el profe se amolda al ritmo de los mas tranquilos del grupo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 17:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Gracias por las opiniones, me dejan más tranquilo.

El tema es que el pequeñajo es un jeta de cuidado, y cuando se lo pasa bien puede estar 200 horas, pero cuando se aburre, no aguanta ni un minuto (Como todos)

El año pasado fue bastante bien el contacto con la nieve, fuimos poco a poco, sin agobios, y este año ya está queriendo ir, con lo cual no lo habremos hecho tan mal.

Pero 5 días de tirón con 3 horas seguidas de clases me daba un poco de miedo.

Ya contaré mis impresiones.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Está perfecto, a falta de:

- La Escuela de Esquí de Formigal también da clases gratuitas entre semana a los niños escolarizados (como si fuera una actividad deportiva no académica y voluntaria)
-Hay un canon en dinero que según creo haber leído en algún acta era de trescientos y pico mil euros año.




Cita
00cibja
Hola

Este es un tema recurrente, y se ha explicado como funciona en varias ocasiones. Creo que no hay ningún tema de ocultismo, y cualquier asiduo de Formigal conoce los motivos por los que solo hay una escuela de esqui.

La Escuela de Esqui de Formigal es una cooperativa, cuyos socios cooperativistas son algunos de los profesores, y casi todos del propio valle. A parte, esa cooperativa contrata profesores.

Los terrenos donde se ubica Formigal son comunales del Ayuntamiento de Sallent, además, el Ayuntamiento de Sallent es uno de los socios de Aramón, ya que cuando se creó Aramón tenía participaciones en la antigua Formigal ,S.A.

Como parte del acuerdo de cesión de los terrenos a Formigal, para la explotación de la actividad de esqui, está el hecho de la concesión en exclusividad de la actividad de enseñanza a la cooperativa EEE Formigal. También una parte del canon de esa concesión se retribuye en especie, a través de forfaits de temporada que Formigal da al Ayto de Sallent, y que este reparte entre los vecinos en base a unas condiciones.

Esto puede ser discutible si está bien o no, pero hay muchas concesiones administrativas en este país que están reguladas y que se ejercen en exclusividad. No todos podemos comprarnos un coche y ejercer de taxistas. Muchos ayuntamientos sacan sus ingresos de concesiones administrativas por explotacion forestal, servicios del ayuntamiento, etc.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.