FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 22-01-2017 08:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Cita
rania
Es facil entender lo q esta ocurriendo....falta de personal!! No es otra cosa...una hora de cola en taquillas y en alquiler, no es normal, llevamos viniendo 14 años y nunca hemos estado tan mal atendidos, pero no por culpa del personal ( ellos no tienen la culpa) dos pax solas en el alquiler y 60 pax esperando.....ustedes diran....

Es lo ke tiene los días de gran afluencia.El FF se puede recargar por Internet,para el alquiler de material ya es otra cosa.
Estuve ayer y aún habiendo mucha gente se esquió muy bien.Una de las veces que bajé Estrimal tuve ke esperar un minuto para subir en una cabina,casi me empecé a poner nervioso jeje.No me quiero imaginar la saturación que tendrían en Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Domingo épico! smiling smiley
La nieve fabulosa, menos gente que ayer, nevadita a media mañana y solazo a partir de las 14h.

La única pega, la cafeteria completamente llena de niños, mamás y papás que ocupaban mesas y sillas en algún caso sin consumir, impidiendo a los que queriamos comer hacerlo. Si no dejan comer pic-nic, tampoco deberían dejar que se llene la cafetería con un grupo de 10-12 personas a cambio de un café y un agua.

Madre mía que bien trabajan la nieve en panti y el personal, sobre todo Oscar, que estaba en la percha, una caña, amable, simpático y divertido! pulgar arriba




Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2017 20:08 por labardena.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 20:46
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Buenas, hoy domingo estuve en Panticosa y he dejado algunas fotos en el foro General: [www.nevasport.com] pulgar arriba



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
rumbito
Enviado: 22-01-2017 21:34
Muy mal.......alquiler hasta la bandera a las 9h y hora de espera, mi hijo no llego a la clase contratada a las 10 con el consiguiente gasto que conlleva...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 22:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Agusto hoy por Panti, nublado al principio, algo de nieve de 11:30 a 12:30 y luego claros acabando con sol. Una pena lo de la Silla de Petrosos... No me explico como no está abierta. Mañana más! Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 23:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 108
Lo de la silla de petrosos hoy en cuarto milenio con Iker Jiménez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quique1914
Enviado: 23-01-2017 00:03
Lo de la silla de petrosos no sera que al haber abierto la de estrimal no la habran mas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 08:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Lo que es seguro, que desde la apertura hace varios años de la pista Estrimal, la gran mayoría bajamos esquiando hasta el pueblo, y subimos en el mejor remonte que hay en Panticosa, la Telecabina!
Por eso el n° de usuarios de Telesilla Petrosos ha descendido muchísimo...

Además estos días están con trabajo de reparación y mantenimiento después de los fuertes vientos del lunes pasado

El mayor problema bajo mi punto de vista es q el esquiador de nivel medio-bajo que puede esquiar por pistas azules y rojas sencillas como Selva Verde...Ahora mismo no puede disfrutar de esa pista todos los días...

Aún con todo lo ideal...Quizás sería...( Seguimos soñando), reubicar esa Telesilla en zona que finaliza pista roja Zorros...Y aprovechar con cañones de innivación Manzaranuala y Zorros + Pista Selva Verde e inicio de pista forestal con el mismo remonte.
Subir esa Telesilla hasta final del Fobas2 y con ello también la Telesilla estaría ubicada en una zona muchísimo + protegida de los vientos de Noreste...


Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Cita
Wengen
Lo que es seguro, que desde la apertura hace varios años de la pista Estrimal, la gran mayoría bajamos esquiando hasta el pueblo, y subimos en el mejor remonte que hay en Panticosa, la Telecabina!
Por eso el n° de usuarios de Telesilla Petrosos ha descendido muchísimo...

Además estos días están con trabajo de reparación y mantenimiento después de los fuertes vientos del lunes pasado

El mayor problema bajo mi punto de vista es q el esquiador de nivel medio-bajo que puede esquiar por pistas azules y rojas sencillas como Selva Verde...Ahora mismo no puede disfrutar de esa pista todos los días...

Aún con todo lo ideal...Quizás sería...( Seguimos soñando), reubicar esa Telesilla en zona que finaliza pista roja Zorros...Y aprovechar con cañones de innivación Manzaranuala y Zorros + Pista Selva Verde e inicio de pista forestal con el mismo remonte.
Subir esa Telesilla hasta final del Fobas2 y con ello también la Telesilla estaría ubicada en una zona muchísimo + protegida de los vientos de Noreste...


Soy un entusiasta de esa zona seria fantasticopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 09:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Cita
Wengen
Lo que es seguro, que desde la apertura hace varios años de la pista Estrimal, la gran mayoría bajamos esquiando hasta el pueblo, y subimos en el mejor remonte que hay en Panticosa, la Telecabina!
Por eso el n° de usuarios de Telesilla Petrosos ha descendido muchísimo...

Además estos días están con trabajo de reparación y mantenimiento después de los fuertes vientos del lunes pasado

El mayor problema bajo mi punto de vista es q el esquiador de nivel medio-bajo que puede esquiar por pistas azules y rojas sencillas como Selva Verde...Ahora mismo no puede disfrutar de esa pista todos los días...

Aún con todo lo ideal...Quizás sería...( Seguimos soñando), reubicar esa Telesilla en zona que finaliza pista roja Zorros...Y aprovechar con cañones de innivación Manzaranuala y Zorros + Pista Selva Verde e inicio de pista forestal con el mismo remonte.
Subir esa Telesilla hasta final del Fobas2 y con ello también la Telesilla estaría ubicada en una zona muchísimo + protegida de los vientos de Noreste...





Estoy totalmente de acuerdo, realmente (y sin tener que reubicar ningún remonte, que sería lo ideal sin duda) yo creo que se debería "potenciar" toda la zona de Mazaranuala con cuidados exquisitos de la nieve que caiga (y como inversión elegiría sistema de innivación por supuesto) con ello:
-Ofrecerías más km esquíables
-Se justificaría la apertura de el Ts de Petrosos,
-Se descongestionan los remontes Fobas (silla y telesquí)
-Se descongestiona la pista de selva verde, por la que bajan razonablemente cómodos los niveles más bajos pero aporta poco a aquellos más avanzados que bajarían por Mazaranuala

En una estación tan pequeña y particular como es Panticosa la única posibilidad que hay es lograr una muy buena gestión de la nieve y pistas que hagas, quiero decir, lo que se ha hecho este invierno en Sabocos, con la nieve muy justita se ha abierto TODO, con las debidas señalizaciones, pista no pisada, poca nieve...etc pero lo aprovechas y tiras para alante y le "plantas cara" (bien entendido esto último) a una estación mucho más grande y con más medios.
Este invierno en Sabocos la gente se repartía razonablemente bien gracias a que algunos se bajaban por Ibones, surferos, la bandera etc y estaban tan justas de nieve como lo está ahora Mazaranuala y la negras del espejo podrían equipararse a las no pisadas de surferos y la roja bajo la silla de Escartin, pistas que a día de hoy se ofrecen como superficie esquíable en los partes de nieve y están poco practicables pero se ve a gente bajar por ellas y algunos parecen pasarlo bien, pues vale cada uno que haga lo que quiera, se avisa del estado y dificultad del tramo y ya está.

Esto sin necesidad de nada más que proponerse cuidar la nieve que caiga, si como dice Wenguen, metes pasta y reubicas el telesilla y planificas un sistema de innivación... la leche. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 09:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Gran fin de semana por Panticosa.

Bastante abierto y varios misterios resueltos. La noche del viernes y todo el sábado los cañones de la pala de Petrosos a todo meter. A ver si consiguen hacer nieve suficiente para pisarla. Ya les queda menos y ahora tenían buena base.

Las montañas de nieve que había por la estación desaparecieron el domingo, incluidos los de Estrimal. Me imagino que todo se debía a la imposibilidad por no poder abarcar todo y dedicar tiempo a "repartir" la nieve por la pista. Alguno que había por ahí suelto en Sabocos y al lado de la silla de 4 de Petrosos también desaparecieron...

La baja de toda la vida una gozada. Cómo disfrutan los pequeños (y mayores) por una pista que, para mí, es de lo más bonito del Valle por las vistas, naturaleza, vegetación etc.

Lo de la silla de Petrosos no sé a que se debe pero quizás al tener Zorros escasa, la pala cerrada y tener Estrimal abierta que te permite bajar, esa silla sólo daría servicio a la gente que quiera bajar por el tubo de la silla de dos a esa silla... poca cosa, aunque con el día que hizo el sábado, solazo, abren la pizzería de Selva Verde y descongestionan la cafetería de Petrosos en la que se han puesto un poco estrictos... aunque depende del día.

No tiene sentido las colas que había el sábado para sacar forfait y material. A mi no me afecta pero la imagen que das es penosa. SI además la cola se la tragan gente que no suele venir, se le deben quitar las ganas. ¿Para qué sacas forfait por internet reservas material y pagas por adelantado si luego haces cola igual? Esto debería habilitar una atención preferente (como pasa en los cines y muchos otros servicios) además de ser un indicativo de la cantidad de gente que va a acudir un fin de semana y poder poner algún refuerzo ¿no lo miran en Aramón?

De todas formas en líneas generales, muy bien y gracias a todo el personal de Panti que se lo están currando ...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pantinuevo
Enviado: 23-01-2017 10:28
Buenas, ayer domingo de todo un poco, a la mañana nublado, que hacía que no se viese muy bien el relieve, luego se tapó más y a eso de la 1 o algo más se empezó a despejar...brutal. A las 9:30 de la mañana no había colas para sacar el forfait. La pista de Mazaranuala.....correctamente cerrada, al principio estaba bien bien pero la última pala con muchas calvas, no se podía abrir. Lo mejor el bosque, una pasada, en algunos momentos entre los que suben y los que bajamos....había atasco!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Respecto al telesilla Petrosos, he contactado con la estación a través de Facebook y me dicen lo siguiente:

"Hola Ricardo. El telesilla de Petrosos permanece cerrado por motivos técnicos que intentaremos solventar cuanto antes. Disculpa las molestias"
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
carrasquete
Enviado: 23-01-2017 21:25
Increible la pequeña!! Que nieve, que cuidadas las pistas, que agradables sus empleados en general, por decir algo en contra podriamos citar el alquiler de skis, colas interminables....parece ser que panticosa va por buen camino, por eso hay q reforzar el personal en algunos puntos estrategicos...todo se andara me ha dixo un directivo hoy!! Felicidades a los dirigentes
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 23:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Cita
carrasquete
Increible la pequeña!! Que nieve, que cuidadas las pistas, que agradables sus empleados en general, por decir algo en contra podriamos citar el alquiler de skis, colas interminables....parece ser que panticosa va por buen camino, por eso hay q reforzar el personal en algunos puntos estrategicos...todo se andara me ha dixo un directivo hoy!! Felicidades a los dirigentes

La nueva pista Estrimal y la unión con Formigal han sido un punto de inflexión desde hace mucho tiempo! Mucha gente está redescubriendo o conociendo por primera vez Panticosa, y les gusta mucho!
Ojalá se destine inversión para mejorar la oferta de cara a la temporada 2018!
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 14:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
excelentes condiciones de nieve, ayer en Panticosa,una nieve espectacular
risassorprendidoDiablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
el jueves subo a Panticosa si alguien quiere subir me mande un privado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 17:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797






Pista roja Stadium abierta por completo!
Excelente nieve polvo estos días en Panticosa, con sol, frío y nieve compacta sin viento
A ver cuantos centímetros caen el viernes que anuncian nevada de Sur
Quizás sea el último empujón para poder abrir Manzaranuala, Tubo Espejo, Tubos Mandilar, Pista K y Pala Petrosos!!! Ojalá
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 18:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797

Pista Corzos no lleva pisada, balizada y Abierta varios días ya???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Wengen

Pista Corzos no lleva pisada, balizada y Abierta varios días ya???
Que yo sepa, desde el sábado pasado al menos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 23:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Ahora mismo Innivación a tope en Pala Petrosos, Selva Verde, Estrimal...
Febrero, Marzo y Abril prometen!
Q ganas de enlazar los 700 metros desnivel de Pala Petrosos+ Estrimal!!!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 17:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Según el parte para el finde PALA PETROSOS y TOZAL abiertas para el finde. Llegamos a los 33 km. pulgar arriba
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 23:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797


Out -6 grados en Panticosa pueblo!

Cañones Estrimal, Selva Verde y Pala Petrosos al 100% ahora mismo!!

Hoy Estrimal ESPECTACULAR!!! El mejor día de la temporada para esquiarlo!!! A primera hora nieve polvo, fría, compacta y perfectamente fresada por los super Maquinistas de Panticosa!!!

Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277












Karma: 87 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277




Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Bueno ya estoy en casa , y como es de recibo, hoy tengo que felicitar a aramon ,sector Panticosa los cañones de pala petrosos todo el dia sin parar ,desde las 9:150que llegue hasta las 16:45que me he marchado , chapo ya tienen una muy buena base y tienen pisada la primera pala hoy he bajado por fora O maduro y se veia, por cierto genial la pista y sin nadie y ,con lo que se espera el Sabado la abriran,( os he puesto unas fotos) .Por lo demas unos de los mejores dias de esqui , frio mucho frio a las 10:15 en Sabocos entre 10º y 12º bajo cero sin nada de aire y con sol, hoy no hemos subido de los -2º negativos al sol en todo el dia, a la sombra no se podia estar, un pister a dicho que en un termometro, hoy a la sombra no a subido de -6º, imaginar que nieve grande el dia de hoy
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
rumbito
Enviado: 26-01-2017 22:15
Sobresaliente a los de Panticosa, sin olvidar a D Pascual Perez que es el que da las instrucciones a seguir.Dia espectacular
Karma: -23 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 26-01-2017 22:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Don Pascual Pérez...Madre mía, ponle la alfombra roja cuando lo veas, no se vaya a manchar los zapatitos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 00:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Calen
Enviado: 28-01-2017 01:44
Fantastico reportaje, me ha parecido genial Panticosa se lo merece.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaAplausosAplausosAplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.