FORMIGAL Y PANTICOSA

pantifuturo
Enviado: 05-03-2016 13:35
Perdón teleféricoNo entiendoNo entiendoLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 19:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Me salen unos 7 km de teleferico sorprendido sorprendido
Es una obrita risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 00:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 377



Esta es una foto de la zona del verde de noviembre la diferencia de innivación es importante en relación a Panticosa, entonces la estación estaba marrón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 08:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Normalmente , hay mucha mas nieve en el verde que en la estacion , el año pasado antes de la nevadas de mediados de Enero ,subi a laRipera
y desde antes del primer refujio , habia que ponerse las raquetas , subi varias veces y la nieve aguanta muy bien.Pero sigo pensando que hecer la carretera no es una buena idea y el teleferico , no se , ¿no , es una obra de mucha embergadura para la zona de esqui? me gusta mas el acceso por Sabocos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 10:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Por lo que comentáis yo apostaría por hacer la conexión por sabocos (como en los montajes) pero eliminar la carretera de la Ribera. A cambio yo haría una zona de servicios grande (tipo Petrosos) con helipuerto por si la climatologia no dejará funcionar los remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 11:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
yo ,creo que habría que limitarse a lo esencial, es una zona delicada , y frágil Si hay nevada o mal tiempo sabocos se cierra y por lo consiguiente también esa zona, si hay un repentino cambio de tiempo, siempre se podría evacuar por la pista de la Ripera, que es muy muy fácil , pero habría que acondicionar la senda que hayen la margen derecha del río , (entre los 2 refugios) ya que la otra orilla co mejor camino es propicia a avalancas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 11:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
El problema que yo veo para la puesta en marcha de la zona de el verde es que esta muy alejada de la zona segura (por decirlo de alguna manera) es decir en caso de necesidad de evacuación de un accidentado, p ej tendrías que subirlo hasta el collado, bajarlo a Sabocos y transportarlo desde el refugio de Sabocos a la cafetería, valle de Petrosos y finalmente bajarlo al pueblo desde donde podría trasladarse a un hospital. (Con un teleférico lo bajas directamente a una carretera)
La mayoría de accidentes son traumatismos de poca gravedad pero en un lugar al que acuden todos los años tantos miles de personas, de tan diferentes características físicas y edades, puede pasar (y pasa de todo) en cualquier caso y aún que se tratara de una fractura de una muñeca o de una luxación de hombro o algo "leve" el traslado desde la zona de la Ripera sería una penitencia para el pobre accidentado.
Por otra parte esa zona precisa de una buena zona de servicios y con helisuperficie pero cuando la meteorología impide el funcionamiento de los remontes también dificulta (o impide) el uso del helicóptero, en esos momentos sería muy complicado evacuar a 800 personas si no hay una salida directa (recordemos las vacunaciones de otros años desde Petrosos y era desde Petrosos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 19:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
recordemos las vacunaciones de otros años desde Petrosos y era desde Petrosos
Perdón el corrector quiero decir EVACUACIONES.
(Esta bien pensar en el bienestar de los usuarios pero tampoco hace falta organizar campañas de VACUNACIÓN cada semana risasrisasrisas)
saludossss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 07-03-2016 10:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124
Este hilo está cogiendo mucho nivel, es un placer leer todas vuestras aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Yo , sigo pensando, que lo más razonable , habiendo visto el resultado de Estrimal , es aprovechar las palas que bajan de Mazaranuala hacia el Pueyo mucho bosque y y vaguada sombría
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 18:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Cita
javierico
Yo , sigo pensando, que lo más razonable , habiendo visto el resultado de Estrimal , es aprovechar las palas que bajan de Mazaranuala hacia el Pueyo mucho bosque y y vaguada sombría

Desde luego eso seria estupendo por que aprovecha áreas e instalaciones que ya existen, me refiero a la pista de la Mazaranuala, la pista de los Zorros y la del bosque que son una zona preciosa de la estación y además el "sanear" esa zona implicaría que la cuidaran un poco mas, el problema que yo veo es la innivacion, todas esas pistas que he mencionado (y las que se sacaran nuevas que alguna saldría) están muy bajas y supone mucho esfuerzo en cañones.
En la actualidad siempre se ve la zona de la Mazaranuala muy pelada de nieve no se si es por su localización, exposición al viento, orientación... desatención (me da que de esto también hay un poco y no lo digo tanto por este año como por el pasado que no se abrió en ningún momento a pesar de tener nieve) en cualquier caso necesita inivacion para su cuidado y mantenimiento, no te digo nada de toda la pista del bosque que es una preciosidad y a mi parecer otra de las perlas de la estación.
Sacar otra pista en la zona, en el bosque, digamos a la derecha de la pista de los zorros conlleva talar bastante masa forestal y por esa parte hay bastantes parcelas privadas.

Otra cosa, el telesilla Santa Cruz funciona, yo lo he visto funcionar hace 2 temporadas (aclaro, no para uso del publico). Se podría reutilizar y subirlo hasta la base del fobas II? Alguno sabéis si esas cosas se hacen, me refiero a cambiar remontes de sitio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Desde luego , habria que invertir en innvacion ,tienes razon las cotas son bajas bajas , pero es bastante mas barato que la ampliacion por el verde. Mazaranuala , lo mas problematico es el muro final antes del camino , que es lo mas espuesto al viento, lo mas pendiente y donde pierde mas nieve, pero si se llevan cañones a esa zona no veo tanto problema(,quiza ahora al ser una sola pista no mereze la pena la inversion) en un año como, este si conllevaria mas trastornos , pero en fin nada es perfecto.El año pasado la baje cerrada yh abia bastante nieve salvo en el tramo del "muro" qu e estaba peladete, no todo,( se podia bajar de echo lo hicimos varias veces) , hemos bajado (todos) por pistas con bastante menos nieve que la que habia, no se por que estaba cerrada , la verdad.Las pistas las sacaria , antes de la de zorros desde el "muro" de Mazaranuala hacia el bosque(como si bajases al Pueyo) , y aprovecharia las sendas y caminos entre las fincas , hay bastante terreno privado , pero en desuso, no habria que talar mucho , quiza si desbrozar , y entre el bosque y la vaguada que se forma,y dotar al area con una buena red de cañones, creo que se podria defender una ampliacion en esa vertiente , mas barata y de una belleza y con unas vistas uufff¡ TAMBIEN VE GUSTA MUCHO LO DEL VERDE , no penseis que estoy en contra , pero lo veo mas lejano, por los contras que tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 15:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.347
Siguiendo en la misma línea con un acceso desde Hoz en telecabina, que podría ser el de la Expo si todavía no lo han vendido, que parece que no porque alli sigue, un nuevo telesilla en el valle colgado que hay detrás del Mandilar, que tiene una innivación buenísima y un relieve muy suave, otro en la cara norte del Mandilar para acceder directamente, y la prolongación del telesilla Corona. Es solo una aproximación de más o menos como podría ser, no hay que tomarlo al pie de la letra

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 17:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Yo lo que creo que también estaria bien sería hacer otra pista desde Selva Verde hasta Panticosa pero AZUL, porque una persona que está aprendiendo o con poca experiencia no baja sin caerse un par de veces por Estrimal, que tiene palas "majas" y suele haber bañeras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 18:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Tal y como está la situación en Panticosa (dejadez total por parte de ARAMON) no creo que la veamos ampliarse en muchos años.

Pero por lo menos también deberían arreglar un poco el final de Estrimal, que es estrecho y he visto a mucha gente caerse. Creo que en el proyecto estaba incluido un puente y no el zig-zag ese del final.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Cita
JCC_00
Tal y como está la situación en Panticosa (dejadez total por parte de ARAMON) no creo que la veamos ampliarse en muchos años.

Pero por lo menos también deberían arreglar un poco el final de Estrimal, que es estrecho y he visto a mucha gente caerse. Creo que en el proyecto estaba incluido un puente y no el zig-zag ese del final.
Estaba presupuestado y planificado,(hablo de memoria), pero al cambiar los gobiernos regionales, que prácticamente (si no todo) eran los que costeaban el proyecto y al no terminarlo a tiempo, me temo que estará así muuuucho tiempo, ojala me equivoque

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.347
Habría que mejorar el final de Estrimal y ensanchar el puente porque desluce semejante pistón, y también habría que ensanchar el otro puente, el que une los aparcamientos porque es muy estrecho y se juntan permanentemente los coches con los peatones, muchos de ellos niños.
También sería un puntazo que estuviera iluminada la bajada completa del telecabina (junto con fobas I, alguna cinta de debutantes y la cafetería de Petrosos). Además de permitir más horas de esquí, crearía un ambiente impresionante en la base de la estación.
No obstante, es mejor no esperar mejoras significativas dada la actual coyuntura, a pesar de que pocas estaciones en el Pirineo tienen tanto potencial como Panticosa.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 18:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Cita
Chabi
Habría que mejorar el final de Estrimal y ensanchar el puente porque desluce semejante pistón, y también habría que ensanchar el otro puente, el que une los aparcamientos porque es muy estrecho y se juntan permanentemente los coches con los peatones, muchos de ellos niños.
También sería un puntazo que estuviera iluminada la bajada completa del telecabina (junto con fobas I, alguna cinta de debutantes y la cafetería de Petrosos). Además de permitir más horas de esquí, crearía un ambiente impresionante en la base de la estación.
No obstante, es mejor no esperar mejoras significativas dada la actual coyuntura, a pesar de que pocas estaciones en el Pirineo tienen tanto potencial como Panticosa.
No preparan las pistas , teniendo nieve y Semana Santa ya , como para hacer algo, que mejore la estacion
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 21:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Cita
Chabi
Siguiendo en la misma línea con un acceso desde Hoz en telecabina, que podría ser el de la Expo si todavía no lo han vendido, que parece que no porque alli sigue, un nuevo telesilla en el valle colgado que hay detrás del Mandilar, que tiene una innivación buenísima y un relieve muy suave, otro en la cara norte del Mandilar para acceder directamente, y la prolongación del telesilla Corona. Es solo una aproximación de más o menos como podría ser, no hay que tomarlo al pie de la letra


El único problema es que creo que las pistas de al lado de la cresta norte de peña Roya discurren por un lugar bastante avalanchoso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2016 23:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Con ,lo que esta pasando, virgen cita dejame como estoy. Aunque soñar es gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2016 20:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Acabo la temporada y es tiempo de hacer mejoras en la estación, creéis que nos sorprenderán con algo?
Quizás arreglen este verano el final de Estrimal?
Iremos viendo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 01:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Leyendo otros hilos sólo he visto que estaban realizando algún cambio de cables en algún remonte, revisiones y poco más,... parece que para la temporada que viene todo estará igual...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2016 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Joder, vaya currada que os habéis pagado. Ahora Aramón sólo tienes que elegir ... y pagar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Pedazo estacion estais montando!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 18:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Cita
Wengen
En mi opinión es fundamental la ampliación a cotas 2500 metros altitud en laderas Norte de Valle superior de Sabocos y Collado/ Valle del Verde...Esto aseguraría prácticamente la apertura de Panticosa desde el puente de Inmaculada en Diciembre todos los años...Hasta final de abril, incluso mayo...

Bien es cierto que la estación también necesita varias inversiones... modificar alguna Instalacion, aumentar sistema innivación, creación balsas agua para innivación, preparacion de pistas en verano con movimiento de tierras, restauración, etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 18:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Cita
Chabi
La pista Estrimal ha sido un gran hito que ha cambiado completamente la estación con un coste muy contenido, y además es una gran pista, a pesar de que no termina de resolver del todo el problema de la evacuación.

Pero, en mi humilde opinión, creo que hay que ser realistas, no estamos en Austria, y con esas cotas tan bajas los cañones no garantizan ni mucho menos su apertura. De hecho las dos temporadas anteriores la pista Estrimal se consiguió abrir a finales de enero, y ésta se ha podido abrir antes porque no ha caído ni una gota en diciembre, pero su apertura va a estar siempre cogida con pinzas. Si la semana que viene, por ejemplo, viene un frente un poco potente con cota 1500 o 1600 (que es una cota normal para el Pirineo incluso en enero), todo el trabajo realizado se podría ir a tomar por saco, y prácticamente habría que empezar de cero otra vez.

Lo único que verdaderamente garantiza la nieve es la altura y una buena orientación, complementados, si es posible, con innivación artificial. Y Panticosa, a diferencia de otras estaciones como Candanchú o Formigal, tiene mucho terreno para crecer hacia arriba en la zona de Sabocos, con una innivación y una orientación espectaculares.

No obstante, creo que lo primero que habría que hacer es mejorar el flujo de los esquiadores para acceder al Mandilar, desde donde parten las mejores pistas de la estación (después de Estrimal). No es normal que para bajar la bandera haya que coger un telesilla lentísimo, de 1,2 km que primero sube y luego baja, y luego otro de 0,8 km también de pinza fija, de manera que el trayecto ronda los 20 minutos suponiendo que no haya colas en el telesilla Javier Escartín. Sin embargo, con un telesilla directo desde la zona de Petrosos al Mandilar, de menos de 1 km de largo, ese trayecto se haría en algo más de 3 minutos si fuera desembragable y de 6 si fuera de pinza fija.

Si se hiciera de pinza fija, tal vez se podrían aprovechar muchos elementos de la propia silla de Sabocos, que ya no sería necesaria, con lo que el coste sería bajo. Si se hiciera desembragable, quizás se podría optar por un telemix, intercalando alguna cabina con las sillas, y acercando la estación de salida a la de retorno del actual telecabina, con la finalidad de que pudiera funcionar también en verano dando continuidad a la actual telecabina y subiendo a los visitantes hasta el Mandilar, donde podría haber un buen mirador o incluso una cafetería panorámica.



Paralelamente, como bien has apuntado, habría que hacer trabajos sobre el terreno en la zona de la Bandera para facilitar el pisado y apertura de esa pista, y ampliar la red de cañones en Sabocos que ahora es testimonial. En Panticosa, afortunadamente, sobran reservas naturales de agua.

Y una vez hecho esto, es cuando pienso que se podría pensar en crecer, ya que con un solo remonte nuevo (como el que he dibujado), o incluso prolongando la silla de cuatro actual, se podría alcanzar la cota 2450 y ofrecer un desnivel de 1300 metros, lo que no existe en ninguna otra estación de Europa fuera de los Alpes o el Cáucaso. No obstante, es terreno de alta montaña, y además cárstico, por lo que algunos movimientos de tierra serían inevitables.





En fases posteriores hay terreno de sobras para seguir creciendo por zonas con buenísima orientación y altura. Algo así, por ejemplo (una posibilidad como cualquier otra). He añadido un acceso desde Hoz de Jaca porque en caso de crecer, pronto llegaría un momento en que el telecabina actual, como único acceso sería insuficiente, porque su máxima capacidad de transporte es de “solo” 1800 personas/hora. Ese telecabina, que sería solo un acceso, sin pistas, daría servicio a una zona intermedia situada al sur del Mandilar, un valle colgado con un relieve muy suave que tiene también una innivación buenísima, y que conectaría con el resto de la estación por el collado de Asnos.



Vaya royo os he soltado…


Unas fotos de la zona más próxima al collado del Verde:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 19:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Cita
Martagon
Bravo Chavi.

Tu propuesta me parece interesante pero se necesitan menos remontes y mas rentabilidad.

En SABOCOS solo hacen falta dos remontes para hacer las cosas bien.

1.El primero hacer la silla de Corona desembragable y llevarla a cota 2450 pero la motriz tiene que estar donde el reenvío de la actual Sabocos.

2 Desmontar Escartin. La silla que hace falta debe de bajar hasta la cota del Ibon de SABOCOS para poder hacer la conexión con el collado del Verde en un futuro.Los que bajen por la parte de atrás de la actual Corona podrían ir a coger esta silla con un leve desmonte como lo marca el terreno mas allá de la saseta del telesquí Selva Verde de ancla.

En PETROSOS.

1.Como bien dices hay que poner un telemix hasta la la montaña de Mandilar y así solventase la explotación de verano y de invierno.
2. La silla de SABOCOS desmontada tiene que instalarse del llano de Fobas 1 hasta el actual reenvío del tekeski Mandilar.
3.Parada intermedia al telecabina de subida en zona de Selva Verde, nueva cafetería cabaña Selva Verde.
3. Silla de Petrosos desmontada y reconvertida en desembragable en la zona desde mitad de Manzaranuala hasta un poco mas arriba del reenvío fobas 2 .
4 .Acondicionamiento y nieve artificial en Manzaranuala y Pala Petrosos.
5.Nueva pista desde Petrosos hasta la salida de la nueva silla Manzaranuala por la zona SUPERIOR de LA PISTA ESPEJO . Innovada naturalmente.
6.Pista La Bandera ...la estrella de Panticosa trabajo de adecuación para hacerla de una pieza hasta la actual.motora del teleski Mandilar. Se tiene que poder abrir con 2 palmos de nieve.


ZONA SELVA VERDE.

1. MONTAjE DE LA SILLA Escartin en la actual Santa Cruz para asegurarse una silla de servicio para la propia esta ion o para paseos por mitad del bosque.

2. Adecuacion y nueva pista por debajo del camino Pala Trato y poder hacer una pista ancha y bien innivada que conecte con Estrimal y redondee la mejor pista de esquí de España.


AMPLIACIONES.

1 SILLA COLLADO DEL VERDE desembragable.

Esta es mi propuesta.La zona de debutantes esta muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 19:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Cita
Wengen
Lo que todos tenemos claro, y ya es algo muy comentado desde hace años es el Gran POTENCIAL real de Panticosa, que evidentemente necesita una inversión económica de remodelación, adecuación, innivación de la estación actual y ampliación hacia cota 2450metros.
Yo creo que se podría crear un nuevo Foro " Ideas Remodelación y Ampliación Panticosa"

Y ahora 4 fotos de hoy

A disfrutar!












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 21:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Martagon
Enviado: 14-01-2017 19:43
Aquí va mi propuesta de Panticosa 2025, SIN ENTRAR EN EL VALLE DEL VERDE IN SITU.SÓLO ACCEDEMOS A LA COLLADA. LAS PISTAS OS LAS PONDRÉ EN UN NUEVO CAPÍTULO

*1300 metros de desnivel.
* Cota máxima estación 2500metros
*Cota mínima 1150 metros
*Todas las pistas y valles unidas por pistas azules y rojas.
*Menos remontes y más efectivos.
*1 Telecabina de 8 plazas.telecabina Panticosa
*1 telemix de sillas 6 plazas-cabinas 8 plazas. Telemix Mandilar
*2 Sillas pinza fija 2 plazas.telesilla Fobas y Telesilla Santa Cruz
*3 Telesillas pinza fija con tapete de embarque.
*2 telesillas desembragables de 6 plazas con ángulo y tapete de embarque. Corona de Aragón y Collada
*1 telesilla desembragable 4 plazas. terlesilla estadium,Telesilla Petrosos y Telesilla Manzaranuala.
*4 Cintas debutantes.
*Snow park
*Park Cross.
*Zona Infantil.
NUEVA CAFETERÍA SELVA VERDE.
NUEVA CAFETERÍA SABOCOS.


*TODOS LOS REMONTES SE HAN PENSADO PARA OPTIMIZAR LOS DESNIVELES Y SU EXPLOTACIÓN.
*TODOS LAS TELESILLAS ACCEDEN A PISTAS AZULES Y ROJAS Y TODOS LOS VALLES CONECTADOS POR LAS MISMAS.
*TELESILLAS DISEÑADAS PARA SU RESISTENCIA AL VIENTO Y OPTIMIZADAS A LAS PISTAS QUE ABASTECEN.




LEYENDA DE COLORES REMONTES:

* AZUL TURQUESA REMONTES DE NUEVA REALIZACIÓN:
1. TELEMIX MANDILAR tsd6 Y tcd8
2. TELESILLA DESEMBRAGABLE TSD6 CORONA DE ARAGÓN CON TAPETE DE EMBARQUE Y ÁNGULO.
3. TELESILLA DESEMBRAGABLE TSD4 MARTÍN BELÍO CON CINTA DE EMBARQUE.
4. TELESILLA DESEMBRAGABLE TDS6 COLLADA DEL VERDE,CON CINTA DE EMBARQUE Y ÁNGULO (CON CAPACIDAD PARA DESMONTARSE)

* COLOR ROSA PARA REMONTES REUVICADOS.

1. TELESILLA ESTADIUM TSF4. (ACTUAL TELESILLA SABOCOS)
2. TELESILA MANZARANUALA (ACTUAL TELESILLA CORONA DE ARAGÓN)
3. TELESILLA SANTA CRUZ TLF2 8ACTUAL TELESILLA ESCARTÍN

* COLOR ROJO.REMONTES ACTUALES QUE SE QUEDARÍAN.

1. TELECABINA PANTICOSA TCD8. .PONERLE LAS CABINAS QUE LE FALTAN PARA SU MÁXIMA CAPACIDAD.
2.TELESILLA PETROSOS TSF4.
3 TELESILLA FOBAS TSF2.
4.CINTAS DEBUTANTES.









Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.