FORMIGAL Y PANTICOSA

Ironía
Enviado: 03-02-2016 09:22
Cita
puesyasabes
Cita
formichiki
Pues aquí otro de los dannificados.
Tengo un apartamento en el Edificio Portalet y lo acaecido la semana pasada simplemente vergonzoso.
Me llaman de Carmelo Rollo diciéndome que el Miércoles sobre las 12 de la mañana pasado están lanzando botellas de bebida desde la terraza del comedor .
El apartamento lo alquile a través de la pagina triadvisor a un grupo de 6 chicas que viven en Madrid y que yo personalmente le di la llave.
Me comento que fletaron 7 u 8 autobuses minimo desde Madrid.
Hay no se queda la cuestión, a la hora me vuelven a llamar de la administración de fincas y me dicen que están tirando las sillas del comedor por la terraza y alguna manta. Expectacular al punto de no creerme lo que me decían de la administración.
Gracias a una chica que tengo de confianza que constacte con ella y le dije por favor que subiera al apartamento, porque ya me temia lo peor.
Una vez dentro del apartamento se encuentra todo lleno de mierda botellas y 4 "cerdas" mas pedos que Alfredo.
Consecuencias 2 sillas destrozadas 1 manta para la basura 2 caceloras para tirar y 14 bolsas de basura para retirar-
En este caso hasta me puedo considerar un tio con suerte porque la pagina web tenia 200 € de fianza que como no puede ser de otra manera en este caso van a ser retenidas, pero me parece una autentica vergüenza.
Resumiendo y hablando con una agencia de alquiler de apartamentos de valle, que se están pensando serianmente alquilar apartamentos esa semana porque en algunos literalmente los han desguazado.
por cierto a los que se quejan de la actuación de la guardia civil.
Yo personalmente hable con ellos y estaban desbordados
En 2 días 57 intervenciones con este tema, por cierto que poco se puede hacer salvo reclamar los daños y las denuncias por ruidos de los vecinos.
Conclusión que esa ultima semana de Enero no vuelvo a alquilar.
Un saludo tropa y esta temporada la recordare como la mas ruinosa desde el año 1999 que visito Formigal

Pues ya sabes chico, a alquilar pisos a Candanchú o Astún. Y si crees que la culpa la tiene Aramón estás muy equivocado, porque siempre ha existido este tipo de conductas en Formigal. Te lo dicen los que se les llena la boca cuando nombran al Collins, y lo ponen siempre de excusa para todo. Porque el Collins esto, porque cerré el Collins, porque en el Collins....

Repito, si te han destrozado el apartamento te jodes y te vas a Candanchú, viva el marchica.

Creo que se está pasando por alto la ironía en este comentario.

Mi opinión al respecto es que la culpa no la tiene directamente Aramon, pues no va a pedirle la cartilla a cada uno de estos elementos, pero indirectamente si es responsable por querer hacer caja a base de que estos elementos se emborrachen con la excusa de subir a una estación de esqui.
Perjudican la imagen, los bienes materiales, la tranquilidad de los alli presentes y residentes, y causa molestias a los que habitualmente lo único que quieren hacer en una estación de esqui es esquiar y disfrutar de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
Ironía
Cita
puesyasabes
Cita
formichiki
Pues aquí otro de los dannificados.
Tengo un apartamento en el Edificio Portalet y lo acaecido la semana pasada simplemente vergonzoso.
Me llaman de Carmelo Rollo diciéndome que el Miércoles sobre las 12 de la mañana pasado están lanzando botellas de bebida desde la terraza del comedor .
El apartamento lo alquile a través de la pagina triadvisor a un grupo de 6 chicas que viven en Madrid y que yo personalmente le di la llave.
Me comento que fletaron 7 u 8 autobuses minimo desde Madrid.
Hay no se queda la cuestión, a la hora me vuelven a llamar de la administración de fincas y me dicen que están tirando las sillas del comedor por la terraza y alguna manta. Expectacular al punto de no creerme lo que me decían de la administración.
Gracias a una chica que tengo de confianza que constacte con ella y le dije por favor que subiera al apartamento, porque ya me temia lo peor.
Una vez dentro del apartamento se encuentra todo lleno de mierda botellas y 4 "cerdas" mas pedos que Alfredo.
Consecuencias 2 sillas destrozadas 1 manta para la basura 2 caceloras para tirar y 14 bolsas de basura para retirar-
En este caso hasta me puedo considerar un tio con suerte porque la pagina web tenia 200 € de fianza que como no puede ser de otra manera en este caso van a ser retenidas, pero me parece una autentica vergüenza.
Resumiendo y hablando con una agencia de alquiler de apartamentos de valle, que se están pensando serianmente alquilar apartamentos esa semana porque en algunos literalmente los han desguazado.
por cierto a los que se quejan de la actuación de la guardia civil.
Yo personalmente hable con ellos y estaban desbordados
En 2 días 57 intervenciones con este tema, por cierto que poco se puede hacer salvo reclamar los daños y las denuncias por ruidos de los vecinos.
Conclusión que esa ultima semana de Enero no vuelvo a alquilar.
Un saludo tropa y esta temporada la recordare como la mas ruinosa desde el año 1999 que visito Formigal

Pues ya sabes chico, a alquilar pisos a Candanchú o Astún. Y si crees que la culpa la tiene Aramón estás muy equivocado, porque siempre ha existido este tipo de conductas en Formigal. Te lo dicen los que se les llena la boca cuando nombran al Collins, y lo ponen siempre de excusa para todo. Porque el Collins esto, porque cerré el Collins, porque en el Collins....

Repito, si te han destrozado el apartamento te jodes y te vas a Candanchú, viva el marchica.

Creo que se está pasando por alto la ironía en este comentario.

Mi opinión al respecto es que la culpa no la tiene directamente Aramon, pues no va a pedirle la cartilla a cada uno de estos elementos, pero indirectamente si es responsable por querer hacer caja a base de que estos elementos se emborrachen con la excusa de subir a una estación de esqui.
Perjudican la imagen, los bienes materiales, la tranquilidad de los alli presentes y residentes, y causa molestias a los que habitualmente lo único que quieren hacer en una estación de esqui es esquiar y disfrutar de la nieve.

Estos también disfrutan con la nieve. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hastalapolla
Enviado: 03-02-2016 09:59
Cita
Ironía
Cita
puesyasabes
Cita
formichiki
Pues aquí otro de los dannificados.
Tengo un apartamento en el Edificio Portalet y lo acaecido la semana pasada simplemente vergonzoso.
Me llaman de Carmelo Rollo diciéndome que el Miércoles sobre las 12 de la mañana pasado están lanzando botellas de bebida desde la terraza del comedor .
El apartamento lo alquile a través de la pagina triadvisor a un grupo de 6 chicas que viven en Madrid y que yo personalmente le di la llave.
Me comento que fletaron 7 u 8 autobuses minimo desde Madrid.
Hay no se queda la cuestión, a la hora me vuelven a llamar de la administración de fincas y me dicen que están tirando las sillas del comedor por la terraza y alguna manta. Expectacular al punto de no creerme lo que me decían de la administración.
Gracias a una chica que tengo de confianza que constacte con ella y le dije por favor que subiera al apartamento, porque ya me temia lo peor.
Una vez dentro del apartamento se encuentra todo lleno de mierda botellas y 4 "cerdas" mas pedos que Alfredo.
Consecuencias 2 sillas destrozadas 1 manta para la basura 2 caceloras para tirar y 14 bolsas de basura para retirar-
En este caso hasta me puedo considerar un tio con suerte porque la pagina web tenia 200 € de fianza que como no puede ser de otra manera en este caso van a ser retenidas, pero me parece una autentica vergüenza.
Resumiendo y hablando con una agencia de alquiler de apartamentos de valle, que se están pensando serianmente alquilar apartamentos esa semana porque en algunos literalmente los han desguazado.
por cierto a los que se quejan de la actuación de la guardia civil.
Yo personalmente hable con ellos y estaban desbordados
En 2 días 57 intervenciones con este tema, por cierto que poco se puede hacer salvo reclamar los daños y las denuncias por ruidos de los vecinos.
Conclusión que esa ultima semana de Enero no vuelvo a alquilar.
Un saludo tropa y esta temporada la recordare como la mas ruinosa desde el año 1999 que visito Formigal

Pues ya sabes chico, a alquilar pisos a Candanchú o Astún. Y si crees que la culpa la tiene Aramón estás muy equivocado, porque siempre ha existido este tipo de conductas en Formigal. Te lo dicen los que se les llena la boca cuando nombran al Collins, y lo ponen siempre de excusa para todo. Porque el Collins esto, porque cerré el Collins, porque en el Collins....

Repito, si te han destrozado el apartamento te jodes y te vas a Candanchú, viva el marchica.

Creo que se está pasando por alto la ironía en este comentario.

Mi opinión al respecto es que la culpa no la tiene directamente Aramon, pues no va a pedirle la cartilla a cada uno de estos elementos, pero indirectamente si es responsable por querer hacer caja a base de que estos elementos se emborrachen con la excusa de subir a una estación de esqui.
Perjudican la imagen, los bienes materiales, la tranquilidad de los alli presentes y residentes, y causa molestias a los que habitualmente lo único que quieren hacer en una estación de esqui es esquiar y disfrutar de la nieve.

Menos mal que alguien ha entendido lo que quería decir, es verdad que la ironía es lo que tiene. Paz hermanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Facebokeando me encuentro con más experiencias, el testimonio de un chico y de una chica derivadas del turismo new age que está llegando al Valle de Tena. Lo que está claro es que por muy alta que esté la música, el problema está en la educación de estos energúmenos, que más parecen giris que Universitarios Españoles. Vendita globalización en el que todo lo malo se pega.

Si creces haciendo competencia desleal a las estaciones de al lado. Pones de moda la estación entre las familias de clase media alta, pero no las sabes fidelizar, ya que no ofreces el producto que ofertas. Y los que van a esquiar se cansan de tanto circo. Y además se habla mas de tu discoteca que de tus pistas, montañas y gastronomía.
Ya solo te queda llamar la atención de los grupos de universitarios low-cost que frecuentan Pas de la Casa y Sierra Nevada. Y de los rusos que van a salvar el turismo del valle.
Si lo mezclas con la mala educación de los niños que vienen tienes un coctel explosivo difícil de gestionar.

Solo os deseo que el Valle de Tena vuelva a estar donde se merece por paisaje, nieve, gastronomía y la calidez de sus gentes.

Os pego a partir de aqui entre comillado y cursava lo que se ve por Facebook, creo que es bueno compartirlo.

"Se está abriendo un debate sobre los hechos que vienen ocurriendo ultimamente en Formigal y me parece interesante compartirlo y saber vuestra opinión. ‪#‎recuperaformigal‬

"A quien pueda interesar. Pero, sobre todo, a quien debe actuar.

Fui una de las miles de personas que subieron a Formigal el pasado puente de la Inmaculada. Los que me conocen saben bien lo que esta estación significa para mí. Las faldas de la Foratata guardan algunos de los mejores momentos de mi vida. Pero no quiero caer en la nostalgia y el sentimentalismo. Aquel Formigal, para bien y para mal, quedó atrás. Y no pretendo recuperarlo. Lo bueno para quienes lo vivimos es que su recuerdo ya nadie nos lo puede quitar.

Ahora estamos en otras. Las fuertes inversiones llegaron y comenzó un proceso de transformación que ha contribuido al crecimiento económico del valle: el progreso, si queremos ponernos ceremoniosos. Unos verán más luces, otros más sombras. Yo solo quiero hacer constar mi preocupación sobre a dónde puede llevarnos el fin del camino si se continúan fomentando una serie de cosas que, a mi entender, se están produciendo.

Durante el puente de La Inmaculada, viendo lo que vi, pensaba: “Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando nos vendan por ahí como el Magaluf del Pirineo…”. Vamos a ver. Cada cuál es libre, solo faltaría, de subir a una estación de esquí en el plan que le plazca. Los más, entiendo, subirán a esquiar, a hacer travesías y excursiones. Habrá quién suba a cambiar de aires y desconectar. A disfrutar de la montaña y la gastronomía. A conocer los pueblos de la zona. Y quienes suban también a divertirse, claro que sí, de marcha por la noche.

El Après-ski es casi tan antiguo como el propio deporte. Yo soy el primero que disfruta en Marchica, rodeado de amigos, bailando y cantando el ‘Sweet Caroline’. Pero, sinceramente, durante aquel puente vi cosas que no me gustaron un pelo. Cosas que ya se venían apuntando tiempo atrás y que más de uno venía avisando.

Hablo de conductores borrachos, tomando rotondas en dirección contraria. Del famoso ‘¡Alcohol, alcohol, alcohol… Hemos venido a emborracharnos…’ resonando a las diez de la noche en la plaza del reloj. De orines y otros fluidos corporales en las esquinas o frente a las puertas de los comercios. De grupos de chicos y chicas bailando en plena calle, al son del ‘chumba chumba’ atronador que salía de sus coches abiertos de par en par, mientras arrancaban los pequeños pinos de las jardineras y los meneaban como si fueran los abanicos de Locomía… Así, como suena. De risa. De vergüenza.

Pero aún me faltaba vivir la traca final. De vuelta a casa con mi grupo de amigos vimos fuego en la carretera que conduce a los chalets, a la altura de los contenedores que hay junto a la rampa de los edificios Portalet. Había cartones prendiendo de un lado a otro de la calzada, cortando el tráfico. Al acercarnos, viendo que aquello era peligroso, salieron a nuestro paso un grupo de indeseables. Los autores de la ‘obra’, que continuaban sacando cartones y basura de los rebosantes contenedores para avivar la barricada.

Interpretando la jugada como una mala broma, una gracia sin gracia, les pedimos que pararan, entraran en razón y nos ayudaran a apagar aquello. En lugar de eso, se encapucharon y comenzaron a berrear consignas rancias y vítores de apoyo a una banda de asesinos. ¡Vale, está claro que estos no nos ayudan!, pensamos. Y cuando un servidor trato de ver si era posible retirar uno de los cartones en llamas… ¡Zas! Me cazaron con un puñetazo en la cara. El valiente vino por un lateral, mientras me estaba agachando. No hace falta ni decir que me dejó grogui.

Al verme sobre la acera, uno de mis amigos trató de ayudarme. Tres de estos miserables se pusieron frente a él impidiéndole avanzar. Y un cuarto, otro valiente, le golpeó por la espalda y lo tiró al asfalto. Durante unos segundos, lo tuvieron en el suelo, dándole patadas. Afortunadamente, el resto nuestros amigos consiguieron levantarlo rápido.

Con estos energúmenos volviendo a entonar piropos contra nosotros, sacamos el móvil de inmediato para dar aviso a la Guardia Civil. Naturalmente, nuestros agresores salieron a escape y, por fin, pudimos reponernos del susto. ¡Tiempo tuvimos! Hasta una hora y media debimos esperar en plena calle a que la única patrulla de guardia pudiera llegar a la urbanización.

Dos meses habían pasado desde aquello cuando este fin de semana, coincidiendo con San Valero, volví a subir a Formigal. Para los que no lo sepan, a lo largo de la semana se celebraba un festival de música dirigido a un público universitario. Aclaro que lo de universitario, visto lo visto, se debía referir a la edad que marca el D. N .I. De traca, por cierto, el vídeo oficial que promocionaba el tinglado. Se ve que en minuto y medio no hubo tiempo de meter un mal plano de un esquiador o un snowboarder dando un triste giro. No. Todo fiesta. Todo ‘buen rollo’. Declaración de intenciones. Repito. Era el vídeo oficial del sarao. ¿Qué estamos fomentando?

Resumiría lo que me encontré esta vez tras la mala experiencia de La Inmaculada, pero no veo mejor forma de hacerlo que compartiendo con vosotros el siguiente testimonio que ha circulado desde el sábado por las redes sociales y que ya muchos habréis leído:

“Gracias @Aramón Formigal-Panticosa por fomentar el turismo de calidad en el Valle de Tena. Cuando tu mayor reclamo es la fiesta, el alcohol y todo lo que genera, en lugar de tus pistas de esquí, algo no funciona. Desde que se apostó por este modelo de negocio, cada fin de semana se ven peleas de idiotas o coches a alta velocidad y derrapando por las calles de Formigal.

Es genial que se haya organizado un festival de música durante esta semana. Autobuses cargados de universitarios de todo el país han llenado Marchica y casi cada cama de Formigal. Los mismos que una noche robaron abrigos del bar para encender una hoguera después con ellos, que tiraron por la ventana muebles, comida y hasta alguna tele de sus apartamentos de alquiler, y que reventaron anoche la luna delantera de nuestro coche con una botella de ron (sabemos que no es el único coche con la misma suerte).

La apuesta por este tipo de turismo es peligrosa, que pregunten en algunas playas de España.

Quizás todavía se esté a tiempo”.

Todo lo narrado es desconcertante. Pero quiero detenerme en la última frase. Ese “quizás” que cierra el testimonio es, tristemente a día de hoy, más un deseo de los que se piden al frotar una lámpara que una esperanza real.

Para recuperar algo del espíritu de Formigal (y digo el espíritu, porque ya he dicho que el tiempo del Formigal de hace 20 años ya pasó) es necesario que quienes tienen la sartén por el mango se sienten juntos y se pongan de verdad a ello. Que trabajen conjuntamente y se pongan los medios y se aúnen voluntades para remar en una misma dirección.

Frenar el monstruo que se ha creado no es fácil. Pero el punto de partida, la cuestión en torno a la que deberían unirse todas las partes, debería nacer de una pregunta insultantemente sencilla: ¿Qué estación queremos? Que contesten Aramón, Sallent, el Valle de Tena y Aragón. Que contesten… Pero que lo hagan mirándose a la cara. Los unos a los otros. Esto no es cosa de uno.

#recuperaformigal"
Karma: 149 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
impresionante testimonio Mico365,triste y lamentableTriste

hace más de 10 años qué no voy a Formigal,entonces ya se apuntaban algunos detalles,pero esto??....

desde luego oyendo y leyendo lo qué leo no pienso volver ni para hacer un recado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Os leo y todo resume en niños de papá comportándose como gilipollas... pues la responsabilidad será única y exclusivamente de esos "niños" y de sus padres...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
En este foro acaban entrando trolls que desvirtúan el debate. Yo sigo pensando que la culpa la tiene la falta de educación de la gente. Si pudiera decir todo lo que pienso, diría que es una vergüenza que haya niños pijos universitarios, a los que se les supone educación y nivel económico suficiente para haber recibido lecciones de civismo, que se dediquen a cometer actos de vandalismo como los ocurridos en Formigal el pasado fin de semana. Creo que la GC tiene su parte de responsabilidad porque no se puede tener una patrulla para una población como formigal. En cuanto a la responsabilidad de Aramón, acepto que puede tenerla por la promoción de eventos dirigidos a gente joven (también debería tenerse en cuenta que el cliente potencial a futuro de la estación es esa juventud universitaria) pero también la tienen los hoteles y propietarios de apartamentos que acuerdan promociones conjuntas con Aramón. En mi caso, el apartamento que dedico al alquiler no tiene precios de promoción en estas fechas. En cualquier caso, culpa compartida pero, para mí, con mayor cuota de participación en ella de los niñatos.

En cuanto a lo del troleo en el foro, mejor ni entrar.

Por cierto, yo no he dicho a nadie que se vaya a otra estación, lo que digo es que Formigal NUNCA ha sido una estación tranquila como tal, hubo unos años de bajón en el ambiente nocturno pero siempre se ha caracterizado por ello.

Un saludo DROPE.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Lamentable...y patético, siempre ha habido borracheras por la urba pero comportamientos de este tipo no se veían...asqueroso, se lo están cargando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
tardivel
Os leo y todo resume en niños de papá comportándose como gilipollas... pues la responsabilidad será única y exclusivamente de esos "niños" y de sus padres...

Si organizas eventos para gilipollas, acuden gilipollas.

Eximir de culpa a Aramón me parece una temeridad.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 11:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
no entiendo muy bien la etiqueta de "niños pijos",habrá de todo no??incluso padres qué no se enteran(o no quieren enterarse),de lo qué hacen sus hijos,

la mayoria de estos chavales son mayores de edad no??,pues entiendo qué la responsabilidad es de ellos,no de sus padres,

las "ofertas" qué se venden son populares,no hace falta gran poder adquisitivo para acceder a estas "fiestas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 11:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Me quedo atónito con ciertos comentarios sorprendidosorprendido Eso de que suponiendo que eres niño pijo vas a ser mas cívico y educado y mejor persona que los hijos de una familia no acomodada economicamente me deja a cuadros. FLIPO.
Habrá gente mal educada y gente bien educada independientemente del nivel económico de la familia. No se debe estigmatizar hacia un lado ni hacia el otro.
La educación empieza en las casas, no en el dinero ni en las excursiones a formibar.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 11:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
Yo no digo que por ser niños con recursos económicos deban portarse mejor, lo que quiero decir es que esos recursos les deberían permitirse una educación de la que carecen. En absoluto pretendo hacer apología de las clases sociales, a mi me da igual que sean niños pijos o no, lo que digo es que siendo niños con poder adquisitivo, bien podrían haberlo dedicado sus padres a darles educación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 11:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
No es problema de dinero, es problema de concepto.

Concepto de Hombres Mujeres y Viceversa, Gran Hermano, Gandía Shore...etc.

Entre esa manada de subnormales hay gente de todas las clases, pero todos comparten varios rasgos comunes.

Esa calaña debe ser expulsada de la estación, y si es posible exterminada de la faz de la tierra.
Karma: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 11:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Fiera
No es problema de dinero, es problema de concepto.

Concepto de Hombres Mujeres y Viceversa, Gran Hermano, Gandía Shore...etc.

Entre esa manada de subnormales hay gente de todas las clases, pero todos comparten varios rasgos comunes.

Esa calaña debe ser expulsada de la estación, y si es posible exterminada de la faz de la tierra.




en gran parte de acuerdo,solo qué utilizar la palabra subnormal esta fuera de lugar,un respeto por favor,supongo habrán otros términos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 11:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
ski-patrol
Cita
Fiera
No es problema de dinero, es problema de concepto.

Concepto de Hombres Mujeres y Viceversa, Gran Hermano, Gandía Shore...etc.

Entre esa manada de subnormales hay gente de todas las clases, pero todos comparten varios rasgos comunes.

Esa calaña debe ser expulsada de la estación, y si es posible exterminada de la faz de la tierra.




en gran parte de acuerdo,solo qué utilizar la palabra subnormal esta fuera de lugar,un respeto por favor,supongo habrán otros términos





Tienes razón, he sido demasiado benévolo, mis disculpas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 11:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Alucinando con los testimonios de Formitxiki y de Mico365.

Y luego hay otro importante aspecto, si estos 'benditos' suben a pistas, cosa que algún día harán digo yo, a ver en qué condiciones lo hacen y cuál es su comportamiento cívico en ellas. Aquí se abre un abanico de inquietantes posibilidades ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
Cita
Fiera
Esa calaña debe ser expulsada de la estación, y si es posible exterminada de la faz de la tierra.

Ahí te has pasado...risas

Pero por lo menos no animarles la fiesta para atraer este tipo de turismo gamberro.
Ultimamente Aramón parece que sólo se preocupa en contratar DJs, organizar festivales, y servir copas.

El resultado ya los estamos viendo. Y puede ir a peor, si siguen con este concepto de negocio. Tiempo al tiempo. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hastalapolla
Enviado: 03-02-2016 12:21
El problema es que donde el Marvhica facturó un millón de euros en el 2015 facturará 3 en el 2016. A ver quién le dice a Aramon que deje de hacer lo que hace.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Lo que está claro es que la sensación es que lo de esta semana/finde ha sido la gota que ha colmado el vaso del hartazgo... y el máximo exponente de que tipo de público se está aferrando formigal por el camino que está llevando.
A mí me han llegado bastantes testimonios por varios lados y en las redes se está exponiendo de forma clara esta sensación que tiene bastante gente que acude a formigal.
Lo llamativo es que este público que está harto es normalmente el habitual de formigal, los que nos vemos todos los findes y los que nos dejamos el dinero en el valle cada finde, cada navidad y cada puente y/o semana santa. Y probablemente los que con más cariño miramos la estación.

Creo que todos tenemos claro que hay un problema de base de educación o más bien falta de ella.
Y comparto que no es lógico que universitarios a los que se les presupone un cierto nivel de educación lleguen a formigal y se comporten como si fueran inmunes de forma vandálica.
Es cierto esa frase que han puesto de que si organizas eventos promocionando la fiesta luego no te asustes si el desparrame se te/les ha ido de las manos.

Aquí hay que repartir a todos. Aramón y su propuesta de ocio en base a djs ibizencos y ambiente pastilleril. Inmobiliarias que cierran los ojos sacando tajadas de alquilar 50 apartamentos con viajes de chavales universitarios. Dar cobertura a las agencias unviersitarias coordinando packs baratos (no sé si incluirán ff pq total la mitad ni esquiarán) promocionando la fiesta...

Estan a tiempo de reflexionar y cambiar parte del rumbo tomado. Una cosa es tener un izas para tomarte unas cervecitas o un apreski divertido como marchica para complementar la oferta de tarde postski y ofrecer un factor diferenciados..... y otra derivar la estrategia de la estación a la organización de eventos estilo gandia shore, ibiza y desparrame...
Lo primero atrae a esquiadores que tambien disfrutan del apreski, lo segundo atrae a peña para los que esquiar es secundario y la fiesta lo primero...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Una cosa, el ambiente dentro del Marchica (en su recinto) es siempre genial. En un montón de años yendo jamás he visto ni un solo amago de pelea, ni nada similar. Y son muuuuchos días yendo. Por ejemplo, el sábado 23 estaba petadiiiiisimo de gente, quizá el que más de esta temporada... y había un ambiente de pvta madre.Cero movidas de ningún tipo. Y ahí termina la responsablidad de Marchica. Si esa gente luego, en la calle, se comportan como delincuentes... pues que los cuerpos de seguridad del estado actuen en consecuencia.

En lugar de estar a la multita en la rotonda o al control de domingo por la tarde con el consecuente atasco, que curren donde realmente se les neceista. Aunque ya se sabe que en este país los que preocupan al estado son los que piensan por si mismos, esos son los peligrosos, el resto les da un poco igual...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 12:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Cita
temeriti
Yo no digo que por ser niños con recursos económicos deban portarse mejor, lo que quiero decir es que esos recursos les deberían permitirse una educación de la que carecen. En absoluto pretendo hacer apología de las clases sociales, a mi me da igual que sean niños pijos o no, lo que digo es que siendo niños con poder adquisitivo, bien podrían haberlo dedicado sus padres a darles educación.

Yo no digo que por ser niños con recursos económicos deban portarse mejor, lo que quiero decir es que esos recursos les deberían permitirse una educación de la que carecen. En absoluto pretendo hacer apología de las clases sociales, a mi me da igual que sean niños pijos o no, lo que digo es que siendo niños con poder adquisitivo, bien podrían haberlo dedicado sus padres a darles educación.[/quote]

¿qué es poder adquisitivo o disponibilidad de recursos? ¿un viaje de una semana por 299 euros? Veo que tu comentario sigue ligando la educación con el poder adquisitivo y perdóname, yo no lo veo así necesariamente..


El tema está en la educación. Primero, a mí personalmente no se me ocurriría ponerme a mangar abrigos, segundo, mucho menos para hacer una hoguera en la calle.. pero es que ¡¿estamos locos?! Si hace años te mangaban una chupa en un garito era para quedársela o para revenderla, pero por favor, ¡no para quemarla! Es que estos jóvenes no valoran nada, se hace, se graba en video, se te recriminan se reparten hostias y si te he visto no me acuerdo. Para los padres los hijos siempre serán unos santitos. Diablillo
Y si son los universitarios que dentro de poco trabajaran, apañados estamos.

La culpa de esto, como he dicho antes, no la tiene Aramon en particular, pero si pones a disposición los medios, lo promocionas y lo potencias..

El título del hilo debería ser "Contaminación del Marchica"..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 12:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
Juananpa

Y si son los universitarios que dentro de poco trabajaran, apañados estamos.

Si Darwin tenía razón, en unos años deberían estar todos muertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Ahhh, lo que si es realmente grave en todo este tema, es por segunda temporada consecutiva no vaya a haber concierto de "Wyoming y los Insolventes", de largo el mejor evento de todos los que organizaban... eso si que es triste y lamentable!!!!Enfadado - Angry
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
otromas
Enviado: 03-02-2016 15:46
Aquí os dejo más historias rescatadas de facebook, alucinante.

historias asi creo que tenemos casi todos cada fin de semana,
Voy a resumir muuuuuuuuuucho la mia pero el mensaje quedara claro: la temporada pasada tarde noche de amigos cuarentones y algun año mas alguno, todos asiduos todos los fines de semana durante bastantes temporadas y viviendo el deterioro que esta sufriendo el apre ski de la estacion, el caso es que habia una panda de animadores y defensores de esa banda de asesinos que todos por desgracia conocemos, paseaban su bandera por toda la terraza de marchica , la ondeaban hasta que fueron requeridos para que la guardaran, lo hicieron no sin antes enfrentarse con el de seguridad, hasta ahi bueno , todo correcto, hasta q al rato estabamos tomando una copa justo en la esquina de los baños y las escaleras para el piso de arriba de marchica y uno de esos simpatizantes q venia de los baños de afuera se nos acerca sin mas y empiza a pasarnos por la cabeza dicha bandera, de muy buena smaneras y asado de le le dijimos q nos dejara en paz q se fuera otro lado y claro , para q quieres mas. e mepzo su discurso , fachas de mierda, pijos de los cojones , q el era un currela y lo pisoteabamos etc etc , pero lo q mas le molestaba era nuestra indiferencia.
seguiamos a lo nuestro y en sas que vienen 3 mas de su "estilo" y claro ya uno de seguridad se percato , el q esta en la uerta de salida alos baños y se acerco con toda la intencion del mundo de protejernos puesto q se veia el percal q podia ocurrir.
Siguieron las descalificaciones yh nuestro mas absoluto desplante, hasta q uno de nosotros le inquirio que se largaran extendiendo un brazo con el gesto de indicarles el camino a seguir. En esas q la cosa se caldeo y aparecieron 3 vigiulantes mas llamdos por el primero, pero el caso es q estaban ahi espectantes , esperando a actuar a quue ocurriera algo, en vez cogerlo y mandarlos atpc pues era claro que estban molestando muy mucho a unos clientes , pero nada estaban a la espectativa.
Para terminar, que me alrago, pues me calienta mucho el tema, todo termino marchandonos nosotros porque el primer gilipollas q vino a molestar y estaba puesto de toooood, les dice a los otros, sus amigotes; esperarme aqui para q o se bayan estos , no recuerdo el calificativo, que voy al maletero a por la pipa y vuelvo ahora mismo y reviento a alguno de estos .
Y claro , imaginaros nuestras caras, sabiamos o por lo menos queriamos creer q era un farol de macarra barato, pero claro , que ganas teniamos de estar a disgusto y en cierta media preocupados, asi que cogimos la puerta y nos fuimos a por los coches y al pueblo a nuestar oficina de ahora q estamos genial alli y sin follones. Los cachorros de dicha banda seguirian de fiesta y poniendose hasta las trancas de todo y montandola con algun otro cliente y nadie hizo nada.
Bueno si, nosotros, marcharnos por la puerta de atras
Muy fuerte
Y asi cada fin de semana
Bye Bye Marchica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rigo
Enviado: 03-02-2016 17:42
Buenas,yo ,pienso que soy imparcial,voy a esquiar a formigal desde hace 40 años,no voy al marchica y no tengo nada que ver con formigal.Estais mezclando temas!.Esta claro que ,si han sucedido esos hechos,los responsables son ,aquellos que estén implicados.Implicar por estos hechos a la dirección de formigal!!!!.En cualquier concierto en mi ciudad pasan cosas parecidas,antes de los conciertos se crea un ambiente malo,la masa crea impunidad y pasa parecido!!.Otra cosa es que la dirección de formigal,que estará al tanto de lo que pasa,tome en frio sus decisiones para años posteriores.Les merece la pena?,esta claro que montar un festival de música atrae a gente ,que no debería aparecer por la montaña.Pero también es cierto que ,estos conciertos dan publicidad y retorno a formigal.Dilema difícil!!!.Pero en lo importante,seamos serios ,critiquemos ,con cabeza.!!..En fin ,no creo que por estos casos ,se pueda criticar a formigal .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo si creo que esto se puede tranquilizar si Aramón hace mejor su trabajo de publicidad y marketing, creo que el producto principal de Aramón Formigal-Panticosa es la estación y el esquí. Para mi forma de verlo como empresario que trabaja en ese tema pero otro sector es que no se está vendiendo bien un buen producto.
Ahora mismo con Formigal y Panticosa unidas por medio de un esquí bus que se debería de mejorar quizás sea el mejor destino de España para pasar más de dos días de esquí debido a su variedad y lo que supone poder esquiar en dos estaciones distintas pero tan cercanas con un mismo forfait a parte de las bondades paisajísticas, gastronómicas y demás del Valle de Tena.
Siguen sin hacer una promoción como merece de Formigal-Panticosa dominio de esquí y sí que se matan con la razón en vender un puñetero Pub a pie de pista como si sería Amnesia o Space .... esto si sigue así va a acabar dañando mucho al principal producto que tiene Aramon Formigal-Panticosa sin duda que es el esquí y a su mejor cliente que es el esquiador adulto, familiar cuyo principal cometido al ir allí es esquiar y luego tomarse unas cervezas, vinos,copas, refrescos, cenar y poco más.

Si esto lo lee alguien de Aramón le digo que se están equivocando y si no al tiempo, Marchica si pero como complemento sin tanta chorrada y publicidad....impulsar el esquí en Formigal-Panticosa que es el producto estrella .

Tema niños, chicos universitarios, con poder adquisitivo, pijos o rockers......quien coño sabe si los que han subido son universitarios o no, con dincero o no , pijos o siniestros ¿?¿?¿?¿? en estos viajes programados a buenos precios sube a Formigal todo tipo de juventud, con educación o sin ella.......O es que es más caro que ir al tan nombrado Magaluf ????
Si se puede hacer mejor por parte de Aramón, MUCHO MEJOR.

Saludos y buenas esquiadas.smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 18:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Yo creo que el culpable es quien organiza el evento, en este caso Aramon. Si llevas a un sitio como Formigal, un lugar con poca gente entre semana y sin policía, a mil chavales dispuestos a todo, estos se hacen con la urbanización, y al final ocurre lo que pasó.
Creo que la oferta de Formigal-Panticosa no se debe de basar en Marchica. Su principal reclamo debería ser la montaña y el esqui, y el ocio como marchica, restaurantes, y otras actividades un complemento.

Soy propietario desde hace dos años de un apartamento en la urbanización y mi bloque es uno de los más afectados. Por suerte nosotros no estabamos cuando ocurrió todo, no me gustaría que mi hija de 11 años hubiese estado en medio de todo, pero según me ha contado el administrador debió de ser de escándalo, ahora no se si me arrepiento de haber comprado en Formigal. Pienso que para hacer lo que hicieron no solo tienes que ir bebido, yo he sido joven y he bebido, pero no se me ocurría hacer lo que hicieron.

Lo que pasó pasado está, hay denuncias ante la policía y ahora esperemos que todo se resuelva. Lo que hay que impedir, es que vuelva a ocurrir, y para ello nosotros hemos hecho una serie de escritos al ayuntamiento y a Aramón, y creo que cuantos mas seamos los que lo hagamos mejor, que nos hagan caso o no ya no lo se, pero cuantos más seamos supongo que se sentirán mas presionados.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pepeillo__
Enviado: 03-02-2016 18:53
Lo que se deben estar riendo los responsables de aramon leyendo este chat, porque como dice temeriti, lo leen.
risas risas risas
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Hastalapolla
Enviado: 03-02-2016 21:12
Cita
Pepeillo__
Lo que se deben estar riendo los responsables de aramon leyendo este chat, porque como dice temeriti, lo leen.
risas risas risas

Es verdad, se estarán riendo o borrando fotos de la cámara de un muerto...
Karma: -8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3
Enviado: 03-02-2016 21:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
Hastalapolla
Cita
Pepeillo__
Lo que se deben estar riendo los responsables de aramon leyendo este chat, porque como dice temeriti, lo leen.
risas risas risas

Es verdad, se estarán riendo o borrando fotos de la cámara de un muerto...

Con cuantos nicks diferentes escribes??...solo por saber y por qué.....sin acritud
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.