FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 12-12-2015 07:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Lo que me parece totalmente totalmente fuera de lugar es la contaminación acústica que tiene el Marchica por la noche.
Es algo totalmente antinatural en el entorno de los Pirineos.
No es propio de una estación de ski que debería fomentar el deporte, naturaleza y tiempo libre.
El estruendo musical se escucha desde la urbanización. Independientemente de propiciar zonas de botellón debido al entorno creado.
Divertirse, si, tomar copas también, pero con respeto al entorno y a las personas que quieren disfrutar de este.
Esta claro las intenciones de Aramón hacer caja al precio que sea. Incumpliendo normas son únicos.
Después se meten con gente que pernocta en los parkings que no molestan a nadie.
Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
marchicatero
Enviado: 12-12-2015 13:11
De eso tiene la culpa la Guardia Civil y la policía de Sallent por permitirlo. Pero vamos, que nadie toque el Marchica porque le cortan la mano.

El marchica es el gran cáncer de formigal, ojalá desaparezca pronto, aunque lo dudo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
No sé si en Sallent tienen medidores de ruido.

En otros sitios llamas a la policía municipal y vienen a medir los ruidos a tu casa. Si sobrepasa cierto límite, abren expediente contra el sitio que emite el ruido. Si no lo sobrepasa, te aguantas.

Por si acaso, los datos de la Policía de Sallent los tienes en la web del Ayuntamiento: http://www.sallentdegallego.com/en/node/381
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4
t4
Enviado: 12-12-2015 14:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 107
Jajaja. Dudo mucho que los señoritos de Sallent hagan algo al respecto.
Son subordinasdos de Aramon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 15:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Una pregunta. Pero es tanta la fiesta del marchica? Lo he leído muchas veces por este foro y hace mucho que no voy a formigal. Si es verdad, lo siento por alguno, pero que no lo cierren ni nada, que yo que soy joven quiero algo más que esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loco formigal
Enviado: 12-12-2015 16:50
Joder estoy cansado de ver protestas por todo...

Marchica te guste o no cierra a una hora prudente como tarde las 22h, genera menos ruidos que cualqueira de los remontes o de los cañones de nieve, acaso eso no es dañino para el entorno??? No entiendo que aferrimos esquiadores de pista se les llene la boca hablando de cuidar el entorno, cuando una estación genera contaminación y destruye el entorno.

Por oto lado Marchica da un plus a la estación que ayuda a que esta gane dinero, queréis que se pongan remontes y nuevas pistas no? de alguna manera habrá que pagarlas no?? ademas si tanta gente esta en su contra no entiendo por que se llena dia tras dia y que nadie me venga diciendo que van los jovenes solo que mas de uno de vosotros padres de familia y entrados en años os tomáis los gintonic al acabar la jornada de esquí.

Hay que trabajar por un desarrollo sostenible y para mi forma de ver en este caso lo que se debe es de controlar las horas de funcionamiento de este local, su aforo y controles de alcoholemia en la carretera.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Lo más triste de todo esto es la impunidad que parece ser, existe en la salida del Marchica por parte de la administración pública.

Y triste me parece también que ARAMON-FORMIGAL tenga licencia para tener un bar abierto hasta las 22h en mitad de ningún sitio y sin cumplir la reglamentación acústica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 23:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.168
Ja, ja, ja.....
A cada uno le molesta una cosa del Marchica.

A mi me molesta que no hagan controles en la salida del Marchica donde hay un riesgo potencial y si los hagan en otros sitios donde hay menos posibilidades de pillar a alguien si es lo que quieren y ralentizan creando colas un viaje d unas cuantas horas al volante.

Eso, y que el Marchica ha sido una gran desventaja para algunos sectores del valle. Creo que limita la oferta del valle y competir es difícil.

El ruido, no se si será legal o no, creo que es en horas y días aceptables y por supuesto que es mayor que el de los remontes y cañones de nieve. Ja, ja, ja, ...

Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 06:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Cita
loco formigal
Hola Loco Formigal.
No son protestas es comentar lo que nos parece un agravio, y cada uno es libre de dar su parecer siempre que el respeto a las normas y las personas sea el correcto.
Si estas cansado de ver protestas por todo, es tu problema, no las veas y todo solucionado.
Marchica no es problema de cierre, ni que la gente se divierta tomando unas copas, es problema de molestar a los demás.
Si molestar (decibelios) que yo sepa los cañones no se oyen desde la urbanización.(Marchica si)
Hablas de esquiadores de pista que se les llena la boca hablando de cuidar el entorno.
No se a que te refieres ni por que nombras en este post a este colectivo.
La contaminación acústica es la misma para esquiadores, de pista. montañeros. excursionistas o personas que quieren pasar unos días en Formigal disfrutando del entorno. Me parece que tienes algún odio oculto contra el colectivo de los esquiadores de pista.
Por otra parte estos pagan el Forfait para utilizar los remontes.
Comparto contigo que las personas se tomen lo que quieran después de esquiar Gin Tonic o lo que les de la gana. No comparto el abuso que comente Aramon con el MARCHICA.
Estamos de acuerdo totalmente en lo último que comentas " Hay que trabajar por un desarrollo sostenible" Controlasr las horas de funcionaminento, aforo y controles de alcoholemia en la carretera yo añadiría controlar el nivel de ruido.
Te recuerdo que Aramón pertenece al Gobierno de Aragón, Iber Caja y Ayuntamiento de Sallent. ( Si es que les queda algo) Se entiende que por parte del Gobierno y Ayuntamiento deberían de velar por el bienestar de los ciudadanos.
No obstante como ves comparto tu opinión en algunos aspectos,

Joder estoy cansado de ver protestas por todo...

Marchica te guste o no cierra a una hora prudente como tarde las 22h, genera menos ruidos que cualqueira de los remontes o de los cañones de nieve, acaso eso no es dañino para el entorno??? No entiendo que aferrimos esquiadores de pista se les llene la boca hablando de cuidar el entorno, cuando una estación genera contaminación y destruye el entorno.

Por oto lado Marchica da un plus a la estación que ayuda a que esta gane dinero, queréis que se pongan remontes y nuevas pistas no? de alguna manera habrá que pagarlas no?? ademas si tanta gente esta en su contra no entiendo por que se llena dia tras dia y que nadie me venga diciendo que van los jovenes solo que mas de uno de vosotros padres de familia y entrados en años os tomáis los gintonic al acabar la jornada de esquí.

Hay que trabajar por un desarrollo sostenible y para mi forma de ver en este caso lo que se debe es de controlar las horas de funcionamiento de este local, su aforo y controles de alcoholemia en la carretera.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 06:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Totalmente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 06:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Gracias ya tengo la dirección del Ayunt. de Sallent,
Estoy contigo. Simplemente es que se cumpla la reglamentación y todos contentos.
Si nos tenemos que aguantar nos aguantamos, pero no todo vale.
Está claro que si alguno pensamos que se vulneran nuestros derechos ya sabemos donde tenemos que ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepeillo__
Enviado: 13-12-2015 21:25
Lo mas triste de todo esto es que Marchica se acabará cuando haya algún accidente Grave en la carretera, ya que la gente sale en un estado lamentable conduciendo sin ninguna impunidad ni control.
Por no hablar del vandalismo que se crea en la urbanización......
Ante todo esto el alcalde de sallent no hace mas que darles permisos y mas permisos para todo perjudicando seriamente a todos los negocios de su pueblo. Como la tienda de sextas, que en principio solo iba a ser para complementos y cosas de ultima hora.....
En fin, una pena que acabara mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loco formigal
Enviado: 13-12-2015 21:26
Hola

Perdona tienes razon tenia que haber especificado, el termino esquiador de pista me refiero a un colectivo que prima los kilómetros de pistas esquiables sobre el medio ambiente y que por supuesto no tienen una preocupación por el entorno, por poner un ejemplo prueba de ello son los kilos de basura que aparecen en las pista, ojo esto no va por ti que ni te conozco ni por nadie en concreto si no por un colectivo (palillero o tablero) que cumple esas premisas.

Para poder hablar con mas conocimiento de causa cada vez que suba a la estación voy a subir a la plaza del reloj antes de irme a mi casa para ver cuanto se escucha Marchica y si de verdad tanto perturba la tranquilidad, igual estoy muy equivocado en esto y si que el ruido es tan alto que molesta para una vida normal, de todos modos el ruido se acaba a las 22 como tarde, así que estaría bien saber la normativa de ruido que deben de cumplir ya que igual hasta esa hora los decibelios que emiten están en lo legal, de no ser asi vuelvo a lo mismo en lugar de protestar por Marchica, hay que protestar por la entidad publica que lo permite.

Cuando digo que estoy cansado de las protestas es porque cuando se dice Marchica lo primero que salen son comentarios de que se cierre que es lo peor etc etc, cuando se rumoreo sobre su ampliación la gente decía de todo... Y lo siento pero aunque no lo frecuento casi creo que si se tiene que ampliar y mejorar pero cumpliendo la ley y evitando molestias mediambientales.

En lugar de tanta protesta me gustaría que un día alguien lanzara alguna propuesta, por que no nos juntamos y recogemos firmas para que aumenten los controles de alcoholemia al salir de Marchica y ya que estamos también los de velocidad en todo el tramo hasta Biescas no?? Seria un paso positivo por el bien de todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 09:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Pepeillo__
triste de todo esto es que Marchica se acabará cuando haya algún accidente Grave en la carretera, ya que la gente sale en un estado lamentable conduciendo sin ninguna impunidad ni control.

conduciendo sin ninguna impunidad ni control?? jajaja risas yo no he visto nunca salir a nadie del parking picando rueda ni haciendo trrompos en la rotonda risasrisas a ver vamos a ser serios te puede gustar mas o menos el marchica pero yo nunca he visto a nadie salir haciendo el cabra con el coche al salir del marchica. yo mismo he salido con alguna copa de mas del marchica y he ido muy tranquilo para casa. que sin marchica a pleno apogeo también la gente se toma, tomaba y se tomara las copas en la urba y luego iban a sus casa en sallet, biescas o donde tengan su piso propio o de alquiler.

que no guste el ambiente fiestero que se crea en el marchica vale (a mi si me gusta pero bueno) pero el apreski y copas y cervezas post esquí han estado siempre. que ahora tenemos un pub en el que la gente baila a muerte y se divierte en la estación, cierto, pero eso no creo que tenga que ver con lo que dices y te vuelvo a decir que el pareski siempre ha estado.

Cita
Pepeillo__
por no hablar del vandalismo que se crea en la urbanización......

te recuerdo que la urbanización tiene varios pubs y una discoteca que fomentan también la fiesta por la urbanización donde la gente se emborracha y esta fiesta hasta altas horas de la madrugada...no será mas bien eso lo que puede fomentar ese vandalismo??que por cierto yo nunca lo he visto.

sinceramente aquí se ataca al marchica como si fuera el único sitio donde la gente se dedica a beber y de donde salen todos los malos que destrozan la urba y el entorno de formigal. algo que es bastante falso, por que beber se bebe en la urba en los pueblos y en los parkings (esto incluso antes de esquiar que a mi personalmente es lo mas peligroso me parece...).

en lo que puedo estar deacuerdo es en que el marchica puede que quite negocio al valle y en el valle no incluyo a la urba, por que en mi caso gracias al marchica he cenado y tomado copas en la urba cosa que antes no hacia. pero el apreski ha estado y estará siempre presente en el deporte del esquí, ya que es un deporte de ocio y en este país el ocio esta ligado a tomarse unas copas Viva la cerveza(aunque no todo el mundo lo hace).

ala y pedazo de ladrillo matutino que me ha salido risasrisasrisas
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Pepeillo__
Enviado: 14-12-2015 11:43
Cita
Paualon
Cita
Pepeillo__
triste de todo esto es que Marchica se acabará cuando haya algún accidente Grave en la carretera, ya que la gente sale en un estado lamentable conduciendo sin ninguna impunidad ni control.

conduciendo sin ninguna impunidad ni control?? jajaja risas yo no he visto nunca salir a nadie del parking picando rueda ni haciendo trrompos en la rotonda risasrisas a ver vamos a ser serios te puede gustar mas o menos el marchica pero yo nunca he visto a nadie salir haciendo el cabra con el coche al salir del marchica. yo mismo he salido con alguna copa de mas del marchica y he ido muy tranquilo para casa. que sin marchica a pleno apogeo también la gente se toma, tomaba y se tomara las copas en la urba y luego iban a sus casa en sallet, biescas o donde tengan su piso propio o de alquiler.

que no guste el ambiente fiestero que se crea en el marchica vale (a mi si me gusta pero bueno) pero el apreski y copas y cervezas post esquí han estado siempre. que ahora tenemos un pub en el que la gente baila a muerte y se divierte en la estación, cierto, pero eso no creo que tenga que ver con lo que dices y te vuelvo a decir que el pareski siempre ha estado.

Cita
Pepeillo__
por no hablar del vandalismo que se crea en la urbanización......

te recuerdo que la urbanización tiene varios pubs y una discoteca que fomentan también la fiesta por la urbanización donde la gente se emborracha y esta fiesta hasta altas horas de la madrugada...no será mas bien eso lo que puede fomentar ese vandalismo??que por cierto yo nunca lo he visto.

sinceramente aquí se ataca al marchica como si fuera el único sitio donde la gente se dedica a beber y de donde salen todos los malos que destrozan la urba y el entorno de formigal. algo que es bastante falso, por que beber se bebe en la urba en los pueblos y en los parkings (esto incluso antes de esquiar que a mi personalmente es lo mas peligroso me parece...).

en lo que puedo estar deacuerdo es en que el marchica puede que quite negocio al valle y en el valle no incluyo a la urba, por que en mi caso gracias al marchica he cenado y tomado copas en la urba cosa que antes no hacia. pero el apreski ha estado y estará siempre presente en el deporte del esquí, ya que es un deporte de ocio y en este país el ocio esta ligado a tomarse unas copas Viva la cerveza(aunque no todo el mundo lo hace).

ala y pedazo de ladrillo matutino que me ha salido risasrisasrisas

Impunidad ni control me refiero a que en los años que lleva Marchica no ha habido ni un control de alcoholemia en la rotonda de salida. Conozco el testimonio de amigos que se han encontrado coches bajando por su carril entre sallent y Formigal. No es general, está claro, pero que vayas tranquilo con el coche no quiere decir que lo hagas bien...... Igual para ti si que es normal conducir con copas encima. Sin acritud.
El vandalismo lo puedes achacar a los bares que quieras y a la gente que quieras, y por supuesto tampoco es general, pero los espectáculos lamentables que se ven a las horas de llegada a la urbanización de los autobuses de Marchica, son de denunciar.
Es mi opinión, y la de muchos comerciantes y dueños de restaurantes y bares de la urbanización..... Igual en vez de vandalismo, debería llamarlo desorden publico risas
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 12:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Pepeillo__
Impunidad ni control me refiero a que en los años que lleva Marchica no ha habido ni un control de alcoholemia en la rotonda de salida. Conozco el testimonio de amigos que se han encontrado coches bajando por su carril entre sallent y Formigal. No es general, está claro, pero que vayas tranquilo con el coche no quiere decir que lo hagas bien...... Igual para ti si que es normal conducir con copas encima. Sin acritud.
El vandalismo lo puedes achacar a los bares que quieras y a la gente que quieras, y por supuesto tampoco es general, pero los espectáculos lamentables que se ven a las horas de llegada a la urbanización de los autobuses de Marchica, son de denunciar.
Es mi opinión, y la de muchos comerciantes y dueños de restaurantes y bares de la urbanización..... Igual en vez de vandalismo, debería llamarlo desorden publico risas
Un saludo

vale ahora nos entendemos mejor guiño es cierto que no se ponen controles de alcoholemia y no voy a negar que deberían de hacerse. pero en este caso los dueños de los bares y restaurantes de la urbanización que dices que se quejan también saldrían perjudicados guiño. por lo tanto, siempre sin acritud guiño, lo que intento trasmitirte es que no es una impunidad hacia aramon/marchica si no un poco de todo el complejo de formigal (estación y urbanización). yo he tenido hasta este año piso en Biescas y el pueyo y reconzco que si me he quedado los últimos años en marchica y también en la urba ha sido por esa falta de controles y si los pusiesen dejaría de hacerlo y me bebería las copas en Biescas como hacia al principio guiño. por lo que creeme que la urba también saldría perdiendo.

siempre que hay alcohol por medio hay espectáculos lamentables risasrisasrisas pero esa gente que sube de esa manera a la urba también continua la fiesta allí asi que en el caso de bares y restaurantes de la urba se podría decir que salen ganando con ese ambiente fiestero del marchica guiño.

solo intento decir que se ataca mucho al marchica pero no es solo cosa del marchica, es en parte la cultura de este país y que es algo que afecta a todo formigal. que si que los bares ahora pierden un poco de su clientela en favor del marchica?? si es cierto pero ganan en la noche y cenas guiño.

otra cosa es el caso de los pueblos del valle que ellos si que pierden clientela debido al marchica por que la gente no se va de copas por los bares de los pueblos...aunque al que le guste el ambiente de poteo de biscas por ejemplo no es la clientela del marchica cada finde guiño.

lo de que bajen coches por el otro carril también lo he visto sin que sea gente que baja del marchica risasrisasrisas.

no estoy en contro de lo que dices pero creo que no es 100% justo echarle toda la culpa al marchica guiño

menudas chapas que suelto sorry risasrisasrisas se ve que hoy tengo poco curro Diablillo

un saludo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepeillo__
Enviado: 14-12-2015 13:59
Cita
Paualon
Cita
Pepeillo__
Impunidad ni control me refiero a que en los años que lleva Marchica no ha habido ni un control de alcoholemia en la rotonda de salida. Conozco el testimonio de amigos que se han encontrado coches bajando por su carril entre sallent y Formigal. No es general, está claro, pero que vayas tranquilo con el coche no quiere decir que lo hagas bien...... Igual para ti si que es normal conducir con copas encima. Sin acritud.
El vandalismo lo puedes achacar a los bares que quieras y a la gente que quieras, y por supuesto tampoco es general, pero los espectáculos lamentables que se ven a las horas de llegada a la urbanización de los autobuses de Marchica, son de denunciar.
Es mi opinión, y la de muchos comerciantes y dueños de restaurantes y bares de la urbanización..... Igual en vez de vandalismo, debería llamarlo desorden publico risas
Un saludo

vale ahora nos entendemos mejor guiño es cierto que no se ponen controles de alcoholemia y no voy a negar que deberían de hacerse. pero en este caso los dueños de los bares y restaurantes de la urbanización que dices que se quejan también saldrían perjudicados guiño. por lo tanto, siempre sin acritud guiño, lo que intento trasmitirte es que no es una impunidad hacia aramon/marchica si no un poco de todo el complejo de formigal (estación y urbanización). yo he tenido hasta este año piso en Biescas y el pueyo y reconzco que si me he quedado los últimos años en marchica y también en la urba ha sido por esa falta de controles y si los pusiesen dejaría de hacerlo y me bebería las copas en Biescas como hacia al principio guiño. por lo que creeme que la urba también saldría perdiendo.

siempre que hay alcohol por medio hay espectáculos lamentables risasrisasrisas pero esa gente que sube de esa manera a la urba también continua la fiesta allí asi que en el caso de bares y restaurantes de la urba se podría decir que salen ganando con ese ambiente fiestero del marchica guiño.

solo intento decir que se ataca mucho al marchica pero no es solo cosa del marchica, es en parte la cultura de este país y que es algo que afecta a todo formigal. que si que los bares ahora pierden un poco de su clientela en favor del marchica?? si es cierto pero ganan en la noche y cenas guiño.

otra cosa es el caso de los pueblos del valle que ellos si que pierden clientela debido al marchica por que la gente no se va de copas por los bares de los pueblos...aunque al que le guste el ambiente de poteo de biscas por ejemplo no es la clientela del marchica cada finde guiño.

lo de que bajen coches por el otro carril también lo he visto sin que sea gente que baja del marchica risasrisasrisas.

no estoy en contro de lo que dices pero creo que no es 100% justo echarle toda la culpa al marchica guiño

menudas chapas que suelto sorry risasrisasrisas se ve que hoy tengo poco curro Diablillo

un saludo guiño

Ahora mismo, un sábado, te das una vuelta por los bares de la urbanización a media tarde y no hay nadie, cuando,antes de Marchica, siempre había ambiente. Es una queja general de todos.....
Los restaurantes?? Me temo que la gente que sube a esas horas, ciegos como topos, vayan a cenar a algún sitio. He visto despachar a gente de las cogorzas que llevaban....
Cierro debate!!! A ver si hablamos de la próxima nevada..... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Visto lo visto y hablado con varios propietarios de locales en Formigal, estoy de acuerdo con Pepeillo .
Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cuando habláis de los bares de la urbanización... ¿os referís a esos establecimientos que el primer finde de la temporada la mitad ni siquiera estaban abiertos?

Normal que no tuvieran gente, estando cerrados...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 17:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
A mi lo que mas gracia me hace es cuando vienen los de ciudad a decir lo que se puede contaminar en los pueblos, si el Marchica hace ruido...

Primero vamos a cerrar todos los aeropuertos que hacen el doble, o a poner silenciadores a los aviones...

La paletada de siempre, en la ciudad puedo contaminar lo que me de la gana pero si quiero desarrollar la zona rural....viene el de Zaragoza o Madrid a darnos lecciones...

Lo que hacia falta.....cuidaros primero lo vuestro....
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 18:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
¿Marchica hace ruido? Si ....... ¿y los demás bares de la urbanización no lo hacen?

Por lo que veo, parece que el problema no es el ruido, no es el que se beba y se conduzca, no es el que algunos se beban hasta el agua de los floreros y acaben de aquella manera, no..... ¡el problema es solo Marchica!

Estos temas ya son un poco recurrentes pero siempre se monta el follón en una única dirección. Yo esquío en Formigal desde hace muchos años muchos días al año. Tengo vivienda en la urbanización y, ni me molesta el ruido de Marchica (si cerrara más tarde las 22:00 seguramente sí que me molestaría), ni veo la urbanización vacía. La clientela fundamental de Marchica son chavales jóvenes que, de normal, seguramente no estarían por la urbanización pero os aseguro que a las 20:30 el Grajos, el Five, La Luna, el Soul .... no están en absoluto vacíos. Eso sí, gente de algo más de edad (pongamos de 40 para arriba).

Sé que ha habido quejas de comerciantes y bares pero hasta en ellos hay disensiones ya que Marchica les pone la clientela en bandeja a partir de las 22:00. Cenas, más copas .... En mi modesta opinión, no se debe permitir que la vuelta de Marchica se convierta en un problema de orden público (ha ocurrido), ni se deben permitir los botellones que se preparan en el parking de Sextas (también ocurre), pero de ahí a que el culpable de todos los males sea Marchica, creo que hay un trecho. Personalmente, y como vecino, si evitan los desordenes me parece muy bien que esté abierto como ahora ya que, egoístamente, lo que quiero es que Formigal gane todo el dinero que sea posible para poder tener esperanzas de que se mejoren las instalaciones.

Finalmente, Formigal siempre ha sido una estación con buen ambiente apres-ski y que ha contado con locales míticos del pirineo de donde se salía (o salíamos), a cuatro patas. Los viejos del lugar sabrán a qué me refiero si hablamos del Collin's. Si no tuviéramos estos locales, no tardaría nada en llegar el comentario y la queja de que es una estación muerta, que no hay ambiente etc.

¿Qué preferimos? Yo lo tengo claro ......

Saludos y a ver si nieva y hablamos de cosas más productivas .......
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 20:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
No voy a aportar mucho más de lo dicho pero es que el anticiclon me tiene aburrido...

En mi entorno todos tenemos un poco la sensación de que Marchica está perdiendo el encanto inicial que tenía y a veces se les va un poco de las manos...
Para mí es un sitio "necesario" en el valle y que ha aportado mucho flujo de gente (no borrachuzos sólo eh... me refiero a gente que Marchica le da un plus por lo divertido que es sobre SN o Baqueira que tiene mejor nieve).

Está claro que si cerrara cumpliendo el teórico horario a las 21.30 da juego para cenar y luego si te apetece seguir con 1, 2 o las que quieras por los bares de la urba.
Yo consumo en Marchica, ceno fuera la mayoría de veces porque tras Marchica te apetece y continuo por los bares del valle si me apetece (que me suele apetecer jaja) pero teniendo en mente que el domingo se madruga.

A los dueños de la restauración/bares de formigal, les hace daño Marchica porque antes se apreskiaba en la urba, pero creo que en alguna medida les ha traido un flujo de gente adicional. Esta claro que a ellos no les encanta.
Pero la queja más general es que con Marchica y Aramón el nivel de exigencia es menor o por así decirlo son más laxos en la aplicación de la normativa (decibelios, horario, capacidad del local....) Es más el comparativo. Y en eso seguro que tienen razón.

En mi caso me gustaba el Marchica original, de hace años donde he estado tomandome cervezas y gintonics con pandillas de niños danzando por mi lado a horas razonables. Cabía todo el mundo hasta las 18 y luego ya se quedaban los teóricos "jóvenes".
La deriva de macroconciertos, djs que meten zapatilla estilo pacha ibiza y ampliaciones y ampliaciones y mas altavoces... a mí no me gusta y creo que hará perder el encanto del local... pero bueno...

Y por otro lado... el problema del teórico vandalismo, de conducir con copas o haciendo el capullo, y demás efectos derivados de irse de marcha... no es cuestión de Marchica, es cuestión de educación. A ver si el culpable de que un tio borracho ralle un coche o baje ciego de copas por la carretera es de quien sirve la copa y no del que la consume o de sus padres que no le enseñaron como se tiene que comportar... La culpa es del sistema no? En fin jeje...

Bueno, que a ver si nieva, que así leo a Joseba y somos todos más felices...
Buenas fiestas a todos! Habrá que tomarse una copa de celebración en Marchica no?risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 12:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Pepeillo__
Ahora mismo, un sábado, te das una vuelta por los bares de la urbanización a media tarde y no hay nadie, cuando,antes de Marchica, siempre había ambiente. Es una queja general de todos.....
Los restaurantes?? Me temo que la gente que sube a esas horas, ciegos como topos, vayan a cenar a algún sitio. He visto despachar a gente de las cogorzas que llevaban....
Cierro debate!!! A ver si hablamos de la próxima nevada..... risas

yo también cierro el debate con esto guiño

tienes razón en que con el marchica los bares de la urba hayan perdido clientela y seguramente muchos bares de la urba que sean de poteo de tarde perderan mucho con el marchica. En eso te doy la razón,el marchica ha quitado mucho a ese tipo de bares de la urba, pero es que creo que la clientela del marchica no tendría por que influir tanto en los bares de poteo de tarde de la urba,por que el ambiente que se crea en un sitio y en el otro es diferente. pero no te quito razón que tiene que afectar guiño.

pero por otra parte, te cuento mi caso personal, gracias al marchica otros bares de la urba y también restaurantes han ganado guiño. yo personalmente hasta andar por el marchica nunca había pisado la urba guiño y gracias a que me quedo un rato en el marchica he cenado en la urba y seguido la fiesta por los bares de la urba guiño. además que aparte de lo borrachos que mencionas que han tenido que echarlos de los restaurantes de la urba, tambie se ptan gracias en parte a la gente que se queda en el marchica por que muchos días después de estar en el marchica hemos ido a cenar a la urba y no había sitio.

asi que si se quita por un lado pero se gana por otro guiño

y ahora si hablemos de la próxima nevada que espero que sea pronto risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 16:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Cita
loco formigal
Totalmente de acurdo contigo.
Hola

Perdona tienes razon tenia que haber especificado, el termino esquiador de pista me refiero a un colectivo que prima los kilómetros de pistas esquiables sobre el medio ambiente y que por supuesto no tienen una preocupación por el entorno, por poner un ejemplo prueba de ello son los kilos de basura que aparecen en las pista, ojo esto no va por ti que ni te conozco ni por nadie en concreto si no por un colectivo (palillero o tablero) que cumple esas premisas.

Para poder hablar con mas conocimiento de causa cada vez que suba a la estación voy a subir a la plaza del reloj antes de irme a mi casa para ver cuanto se escucha Marchica y si de verdad tanto perturba la tranquilidad, igual estoy muy equivocado en esto y si que el ruido es tan alto que molesta para una vida normal, de todos modos el ruido se acaba a las 22 como tarde, así que estaría bien saber la normativa de ruido que deben de cumplir ya que igual hasta esa hora los decibelios que emiten están en lo legal, de no ser asi vuelvo a lo mismo en lugar de protestar por Marchica, hay que protestar por la entidad publica que lo permite.

Cuando digo que estoy cansado de las protestas es porque cuando se dice Marchica lo primero que salen son comentarios de que se cierre que es lo peor etc etc, cuando se rumoreo sobre su ampliación la gente decía de todo... Y lo siento pero aunque no lo frecuento casi creo que si se tiene que ampliar y mejorar pero cumpliendo la ley y evitando molestias mediambientales.

En lugar de tanta protesta me gustaría que un día alguien lanzara alguna propuesta, por que no nos juntamos y recogemos firmas para que aumenten los controles de alcoholemia al salir de Marchica y ya que estamos también los de velocidad en todo el tramo hasta Biescas no?? Seria un paso positivo por el bien de todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 00:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Cita
loco formigal
Joder estoy cansado de ver protestas por todo...

Marchica te guste o no cierra a una hora prudente como tarde las 22h, genera menos ruidos que cualqueira de los remontes o de los cañones de nieve, acaso eso no es dañino para el entorno??? No entiendo que aferrimos esquiadores de pista se les llene la boca hablando de cuidar el entorno, cuando una estación genera contaminación y destruye el entorno.

Por oto lado Marchica da un plus a la estación que ayuda a que esta gane dinero, queréis que se pongan remontes y nuevas pistas no? de alguna manera habrá que pagarlas no?? ademas si tanta gente esta en su contra no entiendo por que se llena dia tras dia y que nadie me venga diciendo que van los jovenes solo que mas de uno de vosotros padres de familia y entrados en años os tomáis los gintonic al acabar la jornada de esquí.

Hay que trabajar por un desarrollo sostenible y para mi forma de ver en este caso lo que se debe es de controlar las horas de funcionamiento de este local, su aforo y controles de alcoholemia en la carretera.
s
Soy muy crítico con Aramon, no son santo de mi devoción....pero en este caso creo que tienes toda la razón. Lo que hace falta es que pongan controles de alcoholemia en la rotonda de salida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde formi
Enviado: 20-12-2015 14:38
Sábado 19/12 22:30-23:00
Gente berreando en la puerta del grajos y arrigal.
Otros saltando e intentando reventar el parque infantil delante de petruso
Unos subnormales subiéndose al reloj a poner pegatinas...lástima que no se cayeran, porque las pusieron.
Otros tirados haciendo botellón en la zona verde al lado del salzsburgo, con el coche con la música a tope
Gente de botellón a las 6 de la tarde mientras esperan el bus para ir a marchica.
Etc. Etc. Etc.
Ejemplos de que lo del marchica se les está yendo de las manos.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
HASTALOSHU
Enviado: 20-12-2015 15:51
Pues no se que decir a los que dicen que no molesta , en mi casa que está arriba del todo (la aldea) se oye perfectamente la música, cosa que antes no.
Me parece una veguenza esto parece mas Ibiza que una estacion de esquí..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lapera
Enviado: 20-12-2015 18:03
Cita
Desde formi
Sábado 19/12 22:30-23:00
Gente berreando en la puerta del grajos y arrigal.
Otros saltando e intentando reventar el parque infantil delante de petruso
Unos subnormales subiéndose al reloj a poner pegatinas...lástima que no se cayeran, porque las pusieron.
Otros tirados haciendo botellón en la zona verde al lado del salzsburgo, con el coche con la música a tope
Gente de botellón a las 6 de la tarde mientras esperan el bus para ir a marchica.
Etc. Etc. Etc.
Ejemplos de que lo del marchica se les está yendo de las manos.

Es alucinante, y eso sin contar las movidas continuas que hay en los apartamentos y que hacen que te pienses dos veces el ir a pasar el fin de semana.

Me encantaría que los que alquilan apartamentos en Formigal nos contaran lo que se encuentran domingo tras domingo cuando estos animales se van.

Lo peor de todo es la impunidad de toda esta gentuza y la pasividad de la policía, que no hace nada de nada por pararles los pies.

FORMIGAL APESTA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde formi
Enviado: 20-12-2015 20:40
A los imbéciles que saltaban encima del "puente" del parque infantil delante del grajos les di cuatro gritos para que dejarán de hacerlo... Se subieron a la plataforma y empezaron a saltar allí. Banda de niñatos
A los del reloj... Pasé de decirles nada por miedo a llevarme una paliza, pero la próxima vez no me contaré mucho, Llamada a la guardia civil y arreglado.
No sé qué me da que este invierno habrá problemas serios algún sábado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeillo__
Enviado: 20-12-2015 23:27
Ademas de los kilos de basura que te encuentras por la mañana en el parking de sextas cuando llegas......
Mas presencia de las fuerzas publicas, tanto en forma de controles de alcoholemia como vigilancia en la urbanizacion.
Ayer Sabado ni dios en pistas y marchica a reventar..... esta es la politica de Aramon, una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.