FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 15-02-2016 11:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Es un gusto leerte, Joseba. Con respecto a lo que te ponen los de Aramón, no pierdas ni un segundo con ellos; o como decía el poeta: "Ni Puto Caso"risas

Gracias por tus predicciones, Crack¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Joseba, eres muy grande!!!! Yo confío en tus predicciones a ciegas. Siempre lo clavas, y si el otro dia has fallado un poco, pues no pasa nada, que todos somos humanos smiling smiley

Estamos pensando subir mañana por la tarde para skiar de miercoles a viernes. Como lo sigues viendo? El miércoles tiene pintaza, el viernes medio tambien, pero el jueves un poco complicado, no?

Gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
La sensacion es que se ha criticado todos los pronosticos que se han hecho para el fin de semana, desde Aemet hasta los diferentes blogs, ya que todos coincidian en que iba a ser inestable, luego ya otra cosa es las cotas de nieve que cada uno las interpreta a su manera.

El finde ha sido muy inestable de las 48horas que tienen el Sabado y el Domingo hablaremos de 7-8 horas en total de tiempo tranquilo.
Lo que pasa como decia ayer es que esas horas han coincidido con el comienzo de las 2 jornadas de esqui y la percepcion que tiene mucha gente es que el finde ha sido bueno.

Yo reconozco que esas horas de calma no se esperaban tan soleadas, pero tambien es muy dificil en una situacion tan inestable y con una circulacion tan rapida de vientos que teniamos acertar con las ventanas.

A mi lo que me cansa de Aramon y su comunicacion a traves del facebook son sus verdades a medias.
Hoy otra vez ya estan a la gresca otra vez.

Ya que en su primer parte daban visibilidad buena.
Con captura y todo demuestran que es asi, vale verdad.
Pero tambien es verdad que esa visibilidad buena ha durado 5min y tanto antes como despues la visibilidad es muy limitada.
La realidad es que el dia es desapacible con nieve, visibilidad escasa y viento que va a mas.

Sin mas voy a actualizar el blog que es lo que interesa.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
El problema de todo esto es que el finde que viene va a haber más gente que en Carnaval...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2016 11:22 por tardivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 11:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 82
Pues yo estoy con Aramón!!!
Si me regaláis un par de forfaits de 4 días, ya no vuelvo a leer a Joseba nunca más!!!! risas
Y así luego vengo y cuento en el foro lo de p.... madre que está la estación!!!
Ahí lo dejo...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Aupa Joseba!

Bueno, lo que puede haber dejado en evidencia Aramon es la importancia y el seguimiento que se hace a las previsiones de este foro.

El oportunismo y las verdades a medias, y las mentiras también, que vende a bombo y platillo a veces Aramon, se lo tendrían que hacer mirar, pero claro es algo muy tentador ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno de formigal
Enviado: 15-02-2016 12:10
Joseba, creo que no necesitas palmeros, pero lo tuyo es estratosférico! Das una información buenísima sobre algo inexacto como es la meteorología de un valle concreto... y encima lo haces gratis! Te mereces, como mínimo, un homenaje a final de temporada.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 12:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Previsiones del 16 al 21
[previsionesmeteoformigal.blogspot.com.es]

El fin de semana que viene pinta soleado y con buena nieve.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 12:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Otro que se suma (una vez mas) a los agradecimientos por el trabajo de haces Joseba.

Por lo que dices del finde, es totalmente cierto. Es puro azar que nos tocasen esos ratos de sol. Pero la realidad es, que el Sábado acabé calado y la nieve estuvo húmeda todo el día. Pistas negras abiertas cuando eran un peligro bajarlas de lo pesada que estaba. Además antes de abrir, se registraron rachas muy fuertes de viento que casi provocan el cierre de la estación antes de que abriese. Esto no lo cuenta Aramón en sus vomitonas en facebook. El domingo tal cual lo describes, visibilidad nula (menos hora y media), frío, vientos constantes y a ratos fuertes en las sillas, collado a dos por hora por el viento...

Parece que hoy han cerrado collado por viento incluso, ¿sacarán fotos de eso?

En fin, gracias otra vez a Joseba por el trabajo constante y demás "previsores" y comparadores del foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mi total respaldo y apoyo a Joseba.
Ninguno de los que solemos hacer predicciones pensamos que iba a hacer tan buen tiempo el sábado y domingo por la mañana.Ventanas de buen tiempo que como varios habeis apuntado si llegan a ser de noche la mayoría de la gente ni se hubiera enterado.
Mi máximo desprecio a la actitud de las estaciones de Aramon,a Baqueira y a todas.Continuas mentiras en la calidad de nieve,continuas manipulaciones en los espesores de nieve,webcams que se enchufan o desenchufan según interese,partes e información meteorológica muy poco profesionales y claramente tercermundistas y que sonrojan de lo paletos que son si los comparamos con los que se dan en Francia,Suiza o Austria.
Entiendo que el esquí es un negocio,que las connotaciones económicas son máximas pues las estaciones de esquí son los faros y motores económicos de los valles,pero mentir nunca es bueno e insisto la información nivo-meteorológica de las estaciones de esquí españolas es poco profesionalizada,paleta y tercermundista.
A día de hoy lo mejor es huir de las fuentes oficiales e informarse a través de webs,foros y blogs de particulares con más seriedad y rigor que los canales oficiales y desde luego alejados de las manipulaciones de los mismos.




Saludos
MARCO



Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 12:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Me sumo, una vez mas, a los agradecimientos al meteorólogo del foro. ¡Muchas gracias Joseba!

El sábado lo hablé con mi hermano, puede que al aumentar o disminuir el viento, o la propia evolución de las borrascas, den al traste con todas las previsiones que se habían barajado para las horas esquiables del sabado, y este caso como consecuencia de ello pudimos disfrutar de un buen día.
Cuando me levante por la mañana no me lo creía, subiendo a pistas estaba atónito del diazo que estaba haciendo y asi lo pudimos aprovechar, día bónus pues yo me esperaba volver a casa empapado y no fué así.

¡¡Me llego a quedar en madrid y me tiro de los pelos!! sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 121
Esta mañana día muy desagradable. Los niños de los cursillos entrando llorando a las cafeterías por congelación. Sin visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 15-02-2016 13:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Simplemente decir que muchos aunque no escribimos mucho en el foro estamos pendientes de las predicciones que hacen los expertos. Yo por ejemplo tengo previsto visitar Formigal del 19 al 23 de Febrero y estoy continuamente leyendo por aquí. La información es muy útil y llega a mucha más gente de la que pensáis. Además el porcentaje de acierto es mucho mayor que otras previsiones generales.

Mucho animo y gracias por el gran trabajo Joseba! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
f54
f54
Enviado: 15-02-2016 13:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 34
Joseba

Gracias por tu trabajo y tus pronósticos. A mi son lo que realmente me ayudan y no los "partes" de Aramón.

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Joseba, si algún día escribes que va a nevar en La Habana, me iré a Cuba a esquiar.
Muchísimas gracias siempre y no pares nunca por favor!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 15:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
También hay que agradecer a quenienequenieve, Daniel..etc




Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Ferchy
Enviado: 15-02-2016 15:44
A todos los que se molestan en informarnos a los demás... con mas aciertos que fallos (esto es meteorología) son referencia para muchos los que subimos.
Pasando de trolls y a seguir¡¡¡¡
Por cierto hoy viendo como está el paso de Portalet debe estar cayendo una muy maja..
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Gracias Bender, me estaba poniendo triste... LlorónQue va, Dani y Joseba son meteorólogos y hacen predicciones, yo no ;-) pero se agradece



Cita
Bender
También hay que agradecer a quenienequenieve, Daniel..etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 16:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Joseba, gracias por tus pronósticos, eres un crac , sigue así ; nos ayudan muchisimo tus pronosticos . Es meteorología , ya se sabe que a veces puede haber algún cambio puntual que difiera un poco de lo previsto, pero valoro mucho tu trabajo y que lo compartas con nosotros.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!


Gracias también a los otros foreros que también comparten con nosotros las prediciones meteorológicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 17:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Menos precipitación hoy de lo que se esperaba no? Y el viento de puerto parece que empieza a entrar con fuerza. La nevadita del jueves parece maja eso si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 15-02-2016 18:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124
Acabo de pasearme por el Valle de Tena, nevaba con ganas en la urbanizacion de Formigal aunque hace 45 minutos apenas se habian acumulado 5 cm. En Escarrilla ya casi no nevaba y en Biescas día soleado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2016 18:03 por cik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
KLIN
Menos precipitación hoy de lo que se esperaba no? Y el viento de puerto parece que empieza a entrar con fuerza. La nevadita del jueves parece maja eso si

Le esta costando atravesar la divisoria a las nevadas.
En Sallent 2.2mm en el Portalet 12.6mm.
En pistas en pistas se estaran acumulando bastantes cm sobre todo en la zona del Portalet.
Veremos como transcurre la noche.
Mucho viento las proximas 18 horas.
-7.0C° en el Portalet.
En las webcams de Panticosa se veia la nubosidad mas rota.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 18:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133
En panticosa lleva un rato nevando..eso si copos finos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En panticosa hoy ha hecho un día muy aceptable. Empezó cubierto pero luego abrió y casi todo el día de sol.
Rachas de viento fuerte pero sin llegar a cerrar remontes.
Estrimal de lujo por la mañana.
Ha nevado pero no tanto, y el viento se ha llevado mucho.
Pero vamos muy buen día y se podía esquiar genial con poquísima gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
quenievequenieve
Gracias Bender, me estaba poniendo triste... LlorónQue va, Dani y Joseba son meteorólogos y hacen predicciones, yo no ;-) pero se agradece



Cita
Bender
También hay que agradecer a quenienequenieve, Daniel..etc

risasrisas

Justo es acordarse




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 22:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
No sé si llego tarde pero GRACIAS a Joseba, Dani, Quenieve, y a todos aquellos que con criterio no orientáis en este complejo mundo de la meteorología en montaña.
Vosotros no acertáis, eso lo hago yo que no tengo ni idea y a veces acierto y otras fallo (la mayoría guiño ) pero vosotros, vosotros hacéis cálculos en función de valores que a veces son correctos y otras lo son menos pero los cálculos son correctos y precisos y además requieren de vuestro conocimiento. Por todo ello gracias de verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 23:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2016 23:33 por quenievequenieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 11:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Aquí os dejo un "vidéo" aclaratorio del tema Meteorología y Aramòn. Otra vez nuestra prima vuelve a acertar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 11:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
Me sumo también a los agradecimientos, gracias a los que nos ilustráis de forma desinteresada con vuestras predicciones, seguid así porque nos servís de mucha ayuda.

He pasado 3 días en formigal y paso a relataros el "buen tiempo" que nos han querido vender y realmente hizo. El sábado fue un día muy ventoso pero con sol hasta las 15:00h justo cuando los niños acabaron el cursillo, a partir de ahí se empezó a nublar y en anayet empezó a llover, arriba era nieve lo que caía. Nosotros este día si que nos pillamos una buena mojadura sobre todo cuando subíamos en la silla de anayet.

El domingo amaneció con sol y nubes, y este buen tiempo duró hasta las 11, a partir de ahí se empezó a nublar y a caer los primeros copos de nieve. La visibilidad en algunas zonas de la estación era bastante limitada por la nevada y la ventisca que había, pero la calidad de la nieve era buenísima y hacía que todas estas inclemencias no pesaran tanto.

Ayer fue el día más duro, nieve y rachas de viento bastante fuertes, me comentaba un pister que había rachas de más de 60km/h. Todo esto se notaba en las pistas casi vacías. La visibilidad prácticamente nula en muchos momentos, cierto es que tuvimos algunos ratos en los que mejoró un poco pero fueron pocos y muy cortos. La nieve eso sí una pasada sobre todo en la zona de portalet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 11:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Aupa Joseba...mi family y amigos siempre me preguntan "¿que dice Joseba?"...me parece de muy mal gusto los comentarios de Aramon, todos sabemos quien puede tener intereses en dar una información maquillada (Aramon no deberían pero los petrodolares mandan) y quien no los tiene (Joseba que solo quiere dar información técnica e imparcial)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.