FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 05-12-2015 16:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Nunca cambiaran, nunca cambiaran, nunca cambiaran,Nunca cambiaran, nunca cambiaran, nunca cambiaran, Nunca cambiaran, nunca cambiaran, nunca cambiaran Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
A los que no somos nuevos por aqui ya sabemos que lo que dicen lo divides entre dos y aciertas prácticamente siempre.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 21:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Pablo LB
Buenas, os dejo tres fotos de hoy. Algunas pistas llegarán justas, pero en general no ha sido un mal dia smiling smiley

Un sarrio, probablemente enfermo, se ha quedado todo el dia a la altura de la pilona 12 de la silla de Anayet. Luego pondré alguna foto.

Hola Pablo

Con tu permiso pongo un par de fotos del sarrio al que aludes:





Por lo que me dijeron, probablemente se estuviera quedando ciego por una enfermedad relativamente habitual en los sarrios.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 00:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Mejor de lo esperado. Como esperaba nieve muy justa en casi todas las pistas, aunque mucha menos gente q otros puentes Diciembre, por lo que al final no ha estado mal. Eso sí muy al límite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nostrasladamus
Enviado: 06-12-2015 13:08
Desde Portalet. Estación vacía. Día espectacular. Más gente en las terrazas de Sallent que en las pistas. Nieve justisima. Esperemos que el anticiclon se vaya de vacaciones pronto.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
albertinis
Enviado: 07-12-2015 09:56
Cita
joseba
Cita
joseba
Formigal pretende abrir 54km el finde.
Veremos en cuanto se quedan.

Menos mal que ya nos conocemos todos.
De 54km que nos vendian el Miercoles a 39km reales.
Vamos las rebajas esperadas.

Te extraña, tónica habitual en aramon. Formi es una estación de 60km, pero hace años que vendieron la piel del lobo antes de cazarlo y ahora van a ir pagando sus consecuencias, y más en años venideros con eso del cambio climático. Yo seguiré yendo a Astun a pasar el día, Pirineos francés para un puente y la semana de esquí a los Alpes...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 11:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
albertinis
Cita
joseba
Cita
joseba
Formigal pretende abrir 54km el finde.
Veremos en cuanto se quedan.

Menos mal que ya nos conocemos todos.
De 54km que nos vendian el Miercoles a 39km reales.
Vamos las rebajas esperadas.

Te extraña, tónica habitual en aramon. Formi es una estación de 60km, pero hace años que vendieron la piel del lobo antes de cazarlo y ahora van a ir pagando sus consecuencias, y más en años venideros con eso del cambio climático. Yo seguiré yendo a Astun a pasar el día, Pirineos francés para un puente y la semana de esquí a los Alpes...

Hombre, vale que los 137 km sean una exageración, pero de ahí a 60 como dices va un trecho...

Antes de la ampliación hacia Espelunciecha ya tenía 57 km. Si coges un plano de principios de los años 2000 están detalladas todas las pistas con su longitud, y sin la desproporción de pistas negras que tiene en la actualidad.

Ahora mismo, quitando el exceso de pistas negras e itinerarios, la estación estará en torno a 100km (aproximadamente).



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ni Formigal tiene 137 km de pistas ni otras tienen 150. Formigal ronda en plena temporada los 100 km aproximadamente.
Lo que tenga abierto ahora con tan poca nieve nada tiene que ver con su extensión total, en estas fechas muchos años están con poca o nada de nieve.

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 12:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
137 km tiene, eso nadie lo niega. La cosa es cuando los tiene. Los tiene cuando ha caído un paqueton interesante. Es muy cachonda la situación al ser la estación que más kilómetros de pistas negras tiene y que luego no las pisa. Evidentemente todas no se pueden pisar (esto no es GV)a no ser que se hagan trabajos de adecuación, y en ese caso muchas de las supuestas negras serían rojas. Por no hablar de las negras que caen a la carretera, eso si que no son pistas, por lo menos para mi.

Aun así y ante todo no se puede negar que formigal sea una de las estaciones top de España junto a BB, SN alp y quizás cerler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 14:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Buenas
estamos interesados en ir este fin de semana a formigal (12 y 13). creéis que las pistas estarán en condiciones? he estado mirando en snow forecast y pone que nieva hasta el viernes. Pero no se si es muy fiable.
gracias por vuestra ayuda
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.492
Cita
and_rubi
Buenas
estamos interesados en ir este fin de semana a formigal (12 y 13). creéis que las pistas estarán en condiciones? he estado mirando en snow forecast y pone que nieva hasta el viernes. Pero no se si es muy fiable.
gracias por vuestra ayuda
un saludo

Yo mas bien veo que puede llover algo mañana y luego hasta el finde no veo precipitacion y menos que sea de nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pikolin
Enviado: 07-12-2015 16:30
La estación anda muy muy muy justa, y decir justa es ser benevolentes...


Eso si, un diez para todos los que trabajan en las pistas, por que están haciendo milagros. Fantástica su labor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Sin ser ningún experto no parece que vaya a llover casi nada mirando diferentes partes, lo que quizás si que puedan a final de semana es encender cañones a ciertas horas, no Joseba ??

Gracias.
Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.492
Cita
Laredo-esqui
Sin ser ningún experto no parece que vaya a llover casi nada mirando diferentes partes, lo que quizás si que puedan a final de semana es encender cañones a ciertas horas, no Joseba ??
Y
Gracias.
Saludos.smiling smiley

El frente es bastante debil. Como mucho 5mm.
El problema es que la estacion esta al limite.
Cañones de momento no se ve situacion favorable para ello.
Yo hoy he estado esquiando, y con poca gente se puede esquiar, en zonas de izas como huegas hay piedras arriba, pero la nieve bien. En anayet habia hielo en las zonas habituales con el paso de las horas.
Pero para la nieve que hay la estacion esta bien trabajada.
Depende del nivel de exigencia, yo iba con una niña de 7 años y solo por azules pues mas que de sobra, si vas a darle pues la estacion se queda justa en mi opinion.
Vamos a confiar en que del 15 a navidad caiga alguna nevada y de cierta importancia y que bajen las temperaturas para innivar.
Todavia hay tiempo.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 18:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 66
Cita
Pikolin
La estación anda muy muy muy justa, y decir justa es ser benevolentes...


Eso si, un diez para todos los que trabajan en las pistas, por que están haciendo milagros. Fantástica su labor.


Pues siento discernir de esta opinión. Hoy día 7 de diciembre el pisado de La Glera, Anayet, Batallero brillaba por su ausencia. De hecho La Glera era un caos a las 12:00, todos decíamos lo mismo. Muy mal, esto no se hace a los clientes, quienes hacen un esfuerzo. De momento Formigal tachada de mi lista, llevo viniendo desde los 16 años.Pero en estos 3 últimos a la dirección se la su...los clientes. No hay derecho. Mañana iba a esquiar, pero va a ser que no.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 20:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Gracias Joseba,

Que a las 12 del mediodía la Glera , Pico Royo, Collado, Batallero y otras pistas con esa posición y otra estén en malas condiciones en días como hoy con bastante gente y temperaturas altas nada tiene que ver con el buen o mal trabajo de las máquinas y empleados de la estación. Cualquiera que lo conozca lo sabe, para saber si el trabajo ha sido bueno hay que bajarlas a las 9 - 9:30 AM. Con el paso de los clientes y las temperaturas más altas de las propicias este tipo de pistas siempre estarán estropeadas, en Aragón y en Austria.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 21:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 66
Seré más concreto, mil disculpas, A las 10:00 am Anayet no presentaba el estado de una pista que ha sido pisada, son que estaba llena de las bañeras y trazas del día anterior. A las 10:10 desde la silla de batallero se podía ver cómo era el estado de la Glera, llena de las bañeras y de tres carriles del día anterior, a las 12:00 era caótico, A las 10:15 am batallero estaba sin pisar. Efectivamente como dices, por otro lado se ve si una pista ha sido pisada o no, incluso más tarde. Así que igual que cuando hacen un buen trabajo lo digo hoy tengo que decir que no se ha hecho, te guste o no. Me da igual Aragón Austria o Estados Unidos.Que le tomen el pelo a otro. A no ser claro que se haya esquiado por la noche y no nos hayamos enterado.Llorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2015 21:03 por danemo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
A mi me da igual Aramon u otra empresa...gustarme o no ?? risas , mas que nada no me importa demasiado en este momento. Pero cuando leí la explicación di mi opinión sobre ella conociendo lo que ocurre con estas condiciones. Con este nuevo post la cosa cambia mucho . Si es así mal por su parte.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 22:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Tu explicacion Laredo cuadra. Nada mas citar la Glera el forero danemo he pensado exactamente lo mismo. Si dice q no han pasado las maquinas pues sera asi, pero parece algo raro, raro, raro.Llevo esquiando muuuchos años en Formi y cuando escasea la nieve la sacan de donde sea por lo que dudo mucho, en este sentido, de la falta de profesionalidad de los maquinistas y pisteros de Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pikolin
Enviado: 07-12-2015 22:43
Estáis mintiendo. No sé si por ignorancia o a sabiendas, pero estáis mintiendo. Hay que tener muuuuuucha jeta para decir que no han pisado... muuuucha jeta y no haber madrugado!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 01:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
En algunas zonas (parte inferior la glera y otras) la maquina al pisar por la falta de nieve saca tierra. Con 20 cm como mucho, milagros no se pueden hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 11:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Cita
and_rubi
Buenas
estamos interesados en ir este fin de semana a formigal (12 y 13). creéis que las pistas estarán en condiciones? he estado mirando en snow forecast y pone que nieva hasta el viernes. Pero no se si es muy fiable.
gracias por vuestra ayuda
un saludo

No en qué página has mirado, pero todas las precipitaciones que se van a dar son de lluvia. Las cotas rondando los 2300-2500 en todo momento.
Así que se complica la cosa sobremanera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 15:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 66
No compañero no se miente, quizás el que miente seas tú, que trabajarás para Aramón. Ahora iros a engañar a rita la cantora. Basta yaLlorón de engañar al personal. Si no se puede hacer milagro pues el precio del FF debe ir acorde. Que no se puede pisar bien porque no hay suficiente nieve, pues se dice y se cobra en base a ello. No me digas tonterías el sábado en la glera existían tres carriles definidos, el domingo seguían. Mucha jeta, pero mucha.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Cita
danemo
No compañero no se miente, quizás el que miente seas tú, que trabajarás para Aramón. Ahora iros a engañar a rita la cantora. Basta yaLlorón de engañar al personal. Si no se puede hacer milagro pues el precio del FF debe ir acorde. Que no se puede pisar bien porque no hay suficiente nieve, pues se dice y se cobra en base a ello. No me digas tonterías el sábado en la glera existían tres carriles definidos, el domingo seguían. Mucha jeta, pero mucha.

Cuidado, figura, ni he trabajado, ni trabajo, ni trabajaré en Aramon o para Aramon, soy un simple turista del esquí, que suelo ir a Formigal .
El domingo pude ver la cantidad de nieve que había y las dificultades para preparar las pistas y tan solo doy mi opinión
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-12-2015 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Yo tampoco trabajo en Aramon. He subido los 4 días a las 9 de la mañana y con lo poco que ha caído, creo que el trabajo que han hecho en pistas es estupendo. He visto todos los días las pistas pisadas a primera hora. Luego ya sabemos cómo se ponen las caras sur... Hoy que no hacía sol y no había gente, hemos disfrutado a tope. Al final había piedras en las perchas de Izas y en Tres Hombres, pero estaban perfectamente pisadas. Simplemente la base es muy muy escasa
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 37
Cita
danemo
No compañero no se miente, quizás el que miente seas tú, que trabajarás para Aramón. Ahora iros a engañar a rita la cantora. Basta yaLlorón de engañar al personal. Si no se puede hacer milagro pues el precio del FF debe ir acorde. Que no se puede pisar bien porque no hay suficiente nieve, pues se dice y se cobra en base a ello. No me digas tonterías el sábado en la glera existían tres carriles definidos, el domingo seguían. Mucha jeta, pero mucha.

O poco sabes de nieve o como ya te han dicho mientes a sabiendas, a las 9:00 de los cuatro días del puente el pisado era correcto para la poca base que tenemos. Menos mal que se lo están currando porque como decís el tema está muy muy justito
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 21:22
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
sagu
Cita
Pablo LB
Buenas, os dejo tres fotos de hoy. Algunas pistas llegarán justas, pero en general no ha sido un mal dia smiling smiley

Un sarrio, probablemente enfermo, se ha quedado todo el dia a la altura de la pilona 12 de la silla de Anayet. Luego pondré alguna foto.

Hola Pablo
Con tu permiso pongo un par de fotos del sarrio al que aludes:

Gracias Sagu! pulgar arriba

Esta es mi foto smiling smiley





Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 21:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Muy chula la foto, Pablo.

A ver si se larga de una vez este anticiclón y empieza a nevar como corresponde.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pikolín
Enviado: 08-12-2015 23:14
Cita
danemo
No compañero no se miente, quizás el que miente seas tú, que trabajarás para Aramón. Ahora iros a engañar a rita la cantora. Basta yaLlorón de engañar al personal. Si no se puede hacer milagro pues el precio del FF debe ir acorde. Que no se puede pisar bien porque no hay suficiente nieve, pues se dice y se cobra en base a ello. No me digas tonterías el sábado en la glera existían tres carriles definidos, el domingo seguían. Mucha jeta, pero mucha.

Si que has mentido. Has dicho que no habían pisado y eso es FALSO. Madruga y verás la realidad, asi de simple. Todos los que abrimos pistas sabemos cual es, tú está claro que no.

Por cierto, un foro con un volumen de visitas como este, no debería permitir MENTIRAS de semejante calibre. Menos aún cuando echan por tierra la labor de gente que se pasa muuuchas horas currando cada tarde/noche.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 00:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Es muy complicado mantener una estación abierta con la poca nieve que hay en la pista. La estación se ha ido resintiendo día a día este puente. Y se veía segun pasaban los días, zonas que era mejor ya no pisar porque levantaría barro y piedras dejándolo aun menos skiable.

Principios de Diciembre, el que quiera skiar como en Febrero, se esta engañando.
Solo hay que mirar las webcams, y si las ponen mirando a Cuenca, pues ya sabemos que mal síntoma. Ya tenemos cogida la medida con cualquier ángulo. risas
O leer en este foro lo que indica la gente que skia, que suele ser lo más fiable a día de hoy, si no tienes conocidos por la estación en ese momento.
Mirar los kms skiables que da la web de Aramon no sirve para nada. Creo que mucha gente solo abre la web de Aramon para sacarse el bono. Eso es un desperdicio.


Pienso que debemos estar mas que contentos con que la estación este abierta y que la sigan manteniendo abierta. Por zonas, un reto!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 08:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
Cita
Xabier333
Cita
danemo
No compañero no se miente, quizás el que miente seas tú, que trabajarás para Aramón. Ahora iros a engañar a rita la cantora. Basta yaLlorón de engañar al personal. Si no se puede hacer milagro pues el precio del FF debe ir acorde. Que no se puede pisar bien porque no hay suficiente nieve, pues se dice y se cobra en base a ello. No me digas tonterías el sábado en la glera existían tres carriles definidos, el domingo seguían. Mucha jeta, pero mucha.

O poco sabes de nieve o como ya te han dicho mientes a sabiendas, a las 9:00 de los cuatro días del puente el pisado era correcto para la poca base que tenemos. Menos mal que se lo están currando porque como decís el tema está muy muy justito

Yo tampoco trabajo en Aramon guiño. También he subido los 4 dias entre las 9.15 y las 9.45 y lo que puedo decir es que:
A) Hay muy poca nieve
cool smiley El trabajo que han hecho cada dia en la estación es muy bueno
C) Hay que felicitar a todo el personal implicado. Creo que no se puede hacer más con menos.

Personalmente me indignó más el pisado al final de la temporada pasada en primavera, cuando había nieve de sobra pero no eran capaces de dejar las pistas listas. Me explicó un profesor que cuando la nieve es primavera y profunda (sin base solida porque se queda muy blanda), la propia máquina la hunde tanto que es muy dificil no dejar "carriles"... Bueno, no se.. en ese momento me pareció creible.


Saludos!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.