FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 22-12-2015 13:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Buenas tardes señores, en la pagina de Aramon han publicado fotos con los cañones en Panticosa a todo tren. Desconozco si esta misma situación se está dando en Formigal


[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 13:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Por lo que dicen en un comentario en Formigal tambien estan con los cañones aprovechando que ha bajado un poco la temperatura, ¡a ver si puede ser!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 19:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Estas fotos son de esta noche (información privilegiada) y no, no iba subido en la máquina, pero ya me hubiera gustado Diablillo









Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2015 19:32 por quenievequenieve.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 20:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 68
Porfin han podido pintar de nuevo de blanco la nieve,......pulgar arribasmiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 09:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Benditos cañones porque las previsiones siguen siendo de 0 cm de nieve 'natural'.Enfadado - Angry

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 11:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Parece que la entrada de la borrasca se confirma para el 29 y 30. Como lo veis?

[www.wetterzentrale.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 12:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Snowforecast tambien da unos centimetros (8) para el lunes 28...... ya veremosNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2015 12:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Hola,

Acabo de venir de esquiar unos días en Formigal y la estación está muy justa. Yo tanto por nivel de esquí como de "mono" he disfrutado mucho pero tambien entiendo que a otra gente no le merezca la pena subir.

Abierto estaban las azules de portalet y anayet y cantal. De rojas varias del valle de izas y tres hombres. El estado de las mismas variaba mucho. Anayet me pareció que aguantaba muy bien todo el día, alguna zona con un poco más de papa por la tarde y también con alguna plaquita de nieve dura pero que eligiendo trayectoría se podía salvar, la mayor cantidad de esquiadores se juntaban en esta pista. En cuanto a las otras zonas me gustó mucho Sarrios aunque aguantaba peor la nieve por la tarde y había que ir con muchísimo cuidado en los cruces y cambios de rasante por las calvas en mitad de la pista que había que elegir por qué caminito de nieve esquivarlas (puntualizao que esto sólo pasaba en toda la zona de cruces del final de la silla del amor hacia arriba, el resto de la pista genial). Por las azules desde Portalet sólo esquié el lunes y estaban bastante papas desde por la mañana.

Sobre las rojas, las de los tiraculos de izas la nieve estaba bastante bien ayer aunque con bastante piedra suelta en algunos tramos, por lo que había que elegir bien por cual bajarse, también se veía alguna plaza de nieve dura pero esquiable. La zona de tres hombres estuve ayer y un poco lo mismo con las piedras y alguna placa pero se puede disfrutar.

Durante estos días me ha pasado a menudo hacer un viraje y tener en el mismo nieve primavera, placa y nieve de cañón, todo en el mismo viraje. Hay muchísimos cambios de tipo de nieve en toda la estación, pero personalmente esquié peor en febrero del año pasado con mucha más nieve pero con temperaturas de 8º y muchas más insolación.

Mi impresión general es que la estación está muy muy justa, en el valle todo el mundo dice que está haciendo lo imposible por mantener lo abierto y personalmente felicito a todos los trabajadores. Para que os hagais una idea el martes estuve viendo a profesores llenar a paladas un remolque de una motonieve para rellenar huecos en la zona de debutantes de Anayet.

Y lo mejor la poca gente que hay, por las tardes se cogían todos los remontes sin acompañantes, una gozada y fuera de la pista de Anayet por la tarde se esquiaba prácticamente solo.

Si tenéis alguna duda o queréis información de alguna otra zona (por ejemplo la de debutantes de anayet) decírmelo que creo que ya he soltado demasiado troncho Diablillo.

Buenas huellas!
Floppy
Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 09:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Estupendo reporte, gracias por compartirlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 18:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Mi primera vez en Formigal y mi opinion es muy buena para lo poco que a nevado, se lo han currado bastante la nieve esta bien y bastantes pistas azules y alguna roja para pasar 3 dias sin mucha gente sin colas para subir yo les doy un 10, para principientes en Anayet esta bien aunque las pistas son azules , pero mi novia fue su primera vez y con los monitores genial y sin ningun problema.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Bln
Enviado: 26-12-2015 09:34
Buenos días.
Tengo reserva hecha en hotel de jaca el lunes para esquiar el martes... Y veo que es el día que puede nevar. Mi pregunta es si las previsiones son feas para pasar un buen día allí. Aun estoy a tiempo de cancelar sin pagar... Llorón

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2015 11:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
Bln
Buenos días.
Tengo reserva hecha en hotel de jaca el lunes para esquiar el martes... Y veo que es el día que puede nevar. Mi pregunta es si las previsiones son feas para pasar un buen día allí. Aun estoy a tiempo de cancelar sin pagar... Llorón

Gracias!

El frente deberia de pasar entre la noche del Lunes al Martes, es poco activo y la cota rondara los 1900m.
El martes el dia sera bueno con mas nubes a primera hora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 13:34
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Ayer sábado me subí con los esquís de trave a Anayet, os dejo algunas fotos.

Poniendo las focas en el parking 2...


...Que para las fechas que son estaba desierto!


Cuando el sol empezó a asomar yo ya estaba a medio camino smiling smiley


Continué mi ruta por el lateral de la pista de Anayet, con el solazo de frente.


En pistas se nota el trabajo de la gente de la estación, y el contraste con la montaña "salvaje" es remarcable.


La zona de Tres Hombres




La llegada de la silla de Anayet


Temperaturas inusualmente altas, condiciones primaverales


La zona de Sextas y la urbanización, esperando que les llegue lo blanco.


Una bajada muy divertida, justo cuando la nieve empezaba a transformar (tengo que ajustar el reloj de la cámara Acalorado )


De regreso, me paré en la zona de Sextas a hacer unas fotos. Allí el invierno aún no ha comenzado...






Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 21:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Muchas gracias por el report Pablo,
Prometo hacer lo propio estos dias para que la gente vea lo que cae en estos tres episodios que esperamos en breve...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AB
AB
Enviado: 27-12-2015 23:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Hola Pablo LB,

Para los que no hemos esquiado nunca hay nieve como para esquiar? tengo que coger monitor y además voy sola por lo que si no hay nieve el plan va a ser horrible porque no tengo ni con quien tomarme una caña. Cómo lo ves???
Muchas gracias por tus comentarios.


quote="Pablo LB"]
Ayer sábado me subí con los esquís de trave a Anayet, os dejo algunas fotos.

Poniendo las focas en el parking 2...


...Que para las fechas que son estaba desierto!


Cuando el sol empezó a asomar yo ya estaba a medio camino smiling smiley


Continué mi ruta por el lateral de la pista de Anayet, con el solazo de frente.


En pistas se nota el trabajo de la gente de la estación, y el contraste con la montaña "salvaje" es remarcable.


La zona de Tres Hombres




La llegada de la silla de Anayet


Temperaturas inusualmente altas, condiciones primaverales


La zona de Sextas y la urbanización, esperando que les llegue lo blanco.


Una bajada muy divertida, justo cuando la nieve empezaba a transformar (tengo que ajustar el reloj de la cámara Acalorado )


De regreso, me paré en la zona de Sextas a hacer unas fotos. Allí el invierno aún no ha comenzado...


[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 09:06
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
AB
Hola Pablo LB,
Para los que no hemos esquiado nunca hay nieve como para esquiar? tengo que coger monitor y además voy sola por lo que si no hay nieve el plan va a ser horrible porque no tengo ni con quien tomarme una caña. Cómo lo ves???
Muchas gracias por tus comentarios.

Hay nieve suficiente. Para las primeras bajadas, de las pistas verdes de Anayet he visto 2 de las cuatro que tiene abiertas. Y si el monitor decide que puedes empezar a bajar azules, él más que nadie conoce las pistas de la estación y te llevará por donde esté mejor según el día.

Y por lo de que no tienes con quien tomar cañas, eso tiene fácil solución también, en cuanto cumplas con los requisitos: [www.nevasport.com] puedes enviarle un privado a mariapl para que te agregue al grupo de whatsapp y así quedar con quien esté en pistas esos días. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AB
AB
Enviado: 28-12-2015 09:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Hola Pablo

Muchísimas gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Hola AB,

Yo estuve la semana pasada con un nivel de esquí medio-alto y me lo pasé en grande, para alguien que empieza a esquiar creo que no tendría problema, la mayor parte de pistas abiertas con azules y la zona de debutantes de Anayet estaba abierta por lo que no creo que tengas problemas smiling smiley.

Y muchas gracias Pablo por las fotos!!!

Un saludo,
Floppy


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2015 19:12 por floppy.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AB
AB
Enviado: 28-12-2015 20:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Muchísimas gracias Floppy a ti también por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sevillista manchego
Enviado: 29-12-2015 08:19
Disponemos ya de algún dato de centímetros caidos en formigal?? En las webcams se ve que ha blanqueado algo el paisaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 08:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
7.0mm en el Portalet. 7.8mm en Sallent y 10.8mm en la urbanizacion.
Cota de nieve 2000m, bajando a 1700m, unos 5cm de 2000m para arriba y 1-2cm de ahi para abajo calculo.
De 1700m para abajo agua.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sevillista manchego
Enviado: 29-12-2015 15:21
tengo una duda, por si alguien me la puede resolver: en caso de que nieve, poniendo un hipotetico ejemplo, el sabado y con cota 1500, seria necesario poner cadenas para acceder al parking de anayet? es decir, suelen tener la carretera de acceso limpia hasta anayet?( salvo que cayese un paqueton, claro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 16:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
A la montaña en invierno "cadenas,metalicas o textiles,o neumaticos de invierno" si cae poco no hay problema pq estan preparados para limpiar las carreteras pero si cae mucho te haran falta tarde o temprano,es un consejo.
Imagina que estas esquiando y no nieva,pero si se pone a nevar....que haces abandonas la estacion para q no te pilla pq no llevas cadenas ect..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sevillista manchego
Enviado: 29-12-2015 17:11
si, por supuesto las cadenas las llevo siempre en el maletero. Mi pregunta era mas encaminada hacia datos "tecnicos", por si algun asiduo sabe mas o menos la cantidad de nieve y cotas necesarias para que haya que poner cadenas en esa zona de acceso, basandose en lo que hayan vivido ellos. yo a formigal es que e subido menos veces, pero por ejemplo en sierra nevada que iba mucho, pues mas o menos tenia controlado el tema ese de las cotas y la intensidad de la nevada, en relacion a si era necesario cadenas, desde que punto kilometrico era necesario etc etc me referia a eso kikeland, de todas formas muchas gracias! y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 18:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Buenas tardes, como veis el tema para el dia 8 abra mas nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 20:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Habrá más nieve porque menos es difícil :P
Algo va a caer en los próximos días así que mínimo, mejorará un poquito lo ya hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
formi 2
Enviado: 29-12-2015 21:51
Para el día 4 y 5 de enero torrencial de agua, de ahí en adelante temperaturas altas , según modelos hasta el 15 de enero nada de nada y después a rezar , que pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 18:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Buenas, la cpsa está tremendamente justa, el panorama está más marrón que blanco.
Hoy la lluvia, ha sido ya lo que faltaba. Hay problemas al final de la Glera para llegar a Anayet, a este paso se va a quedar incomunicado Portalet .
A ver si el nuevo año nos trae nieve y sobre todo isos bajas. FELIZ AÑO A TODOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 18:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Feliz año a todo el mundo, dispongo de unos días después de reyes del 10 al 13-14 de enero como lo veis mejorará la estación con las nieves-lluvias que se supone que caerán estos días o empeorará.
Os pondriais en marcha o lo dejariais para mas tarde. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 22:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133
Si.. hoy daba muxa penita la estacion..aunq algo mejorara si puedes intnta asegurarte mejores condiciones..claro q ese mi punto vista


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2016 22:11 por gonzalez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.