FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 06-05-2015 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Visto que esto esta paradisimo por culpa de la depresión postemporada a ver si alguno acierta!!! yo digo que cambian collado por un remonte que ya tienen en propiedad ( haciendo ciertos ajustes) instalando el reenvio junto al de la silla de anayet

Hagan juego señores!!!





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Seria una idea fantástica meter un telecabina en uno de los sitios donde más aire pega de la estación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 17:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Yo el telecabina lo pondría desde la urbanización a sarrios, por ejemplo. Es estrepitoso que en ésta estación no haya un remonte desde la urbanización. y ya de paso reduciría la superficie de los parkings de sarrios, anayet y portalet, que son un destrozo paisajístico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 02:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Sin duda sería lo mejor poner la telecabina desde la urbanización, menudo cambio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 09:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Yo no sé, que al menos le den alguna revolucion mas al motor de collado, porque subes más rápido andando que en la silla..
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
restaurantesagogo
Enviado: 07-05-2015 09:16
Ampliación de la zona de restauración en Sextas para poder abrir restaurantes hasta después de cerrar Marchica. De esta manera la gente que está en el marchica se va después a cenar a estos restaurantes y así se queda toda la pasta Aramon y a los restaurantes de la urba que les den por el culete.

Ampliación de las zonas de alquiles de material, para terminar de joder a los alquileres de la urba.

Etc Etc, pero de remontes NADA de NADA.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 09:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Poner el telecabina de zgz, de sarrios a lo alto de lanuza, o sustituirlo por la silla de collado...
Poner una desembragable en crestas...como te sacude la silla de los huevos, eso sí, el pister en la caseta por si acaso...
Poner el teleferico desde la urba...complicado, en sus años mozos el "huevo" era una fiesta cuando el cierzo hacía de las suyas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Ampliación de Marchica, nuevo edificio, junto al río al otro lado de la terraza.

Desde luego que si se hace algo en Collado el desembarque lo pondría cerca del de Anayet o más arriba de tal manera que se pudiera llegar a Izas sin usar la silla del amor ni tener que ir Anayet. Además así llegaría todo el mundo a Cantal (park)por la pista de Izas sin tener que remar al final de collado.

La Ts Crestas si que pega leñazo si , pero o ponen un tapiz como hicieron en collado en su día o el remontero amortigua el golpe con su brazo, claro que si su respuesta es :"...va a ser que no..."tras una petición de ayuda, seguiremos machacando nuestros gemelos que ya hay tiempo en la subida para recuperarnos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Lo de marchica casi seguro, es lo que mas dinero le da a estación!!





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ex formigalero
Enviado: 07-05-2015 23:14
Yo apostaría que las novedades se van a limitar a porras eléctricas para que así puedan interrogar mejor a los niños sobre el forfait, y por supuesto el nuevo edificio para otro marchica¿
Formigal hace mucho tiempo que ha dejado de ser una estación de esquí para convertirse en la Ibiza del Pirineo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 09:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Bueno, a mí que hagan cosas para aumentar la rentabilidad no me parece mal, todas las estaciones de esquí tienen problemas económicos, y si los pueden mitigar haciendo bares de copas, hoteles o parques disney, pues es la manera de garantizar su supervivencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 12:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
esto es una locura, pero lo de poner una silla/huevo desde la silla sarrios ( la del amor) hasta el final del arrastre de lanuza o escarra? seria un puntazo..
O cambiar la silla de crestas, que es un pufo. Y en el ultimo tramo da la sombra y te congelas. jaja
Reiterar lo de collado, que es otro pufo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 13:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Yo sigo pensando que modificar el acceso de collado es tan importante como el comer, no se cual será la mejor manera de hacerlo, pero hace falta.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Unir Formigal + Astún + Candanchú Diablillo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 21:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Juas!!! Ya podría!!!





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 15:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
A mí lo del huevo de Zgz para Collado se me hace poco eficiente para tan corto recorrido. Y mira que la silla es lenta ...

Mi lista de deseos:

- Huevo desde la urba con protección eólica
- Huevo a Pico Royo
- Huevo a Astún
- Huevo a garito solo para Carlos Jean
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 15:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Qué bueno, en el foro vecino también hablan de las posible ubicaciones de este huevo ... risas

A ver dónde termina ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2015 12:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Mi apuesta seria quitar crestas por el huevo. Es la peor silla de la estación.

En caso de que el telecabina absorba mas gente por hora que la silla de anayet, ese me parecería el cambio mas acertado. Los días de mucha gente se hace un cuello de botella que te impide disfrutar de ese valle, o incluso cambiar a otro vecino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2015 10:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Sin duda la silla de collado nueva que estaba prevista hace ya 3 años y se paro por la crisis, esa decision estaba tomada y por motivos economicos se tuvo que posponer.

Que lo hacen con la cabina o no eso que los tecnicos lo dictaminen.

Yo con la cabina uniria Formigal y Panticosa que no esta tan lejos, costara caro pero haria un gran dominio sin duda alguna.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
En primer lugar, buen verano a todos.

La cabina en collado no la veo por el viento que hace arriba, yo pondría una silla de 6 pero que subiera al mismo plano que Anayet.
Otra de 6 en Anayet.
Silla rápida en Crestas.
Silla rápida desde Cantal a Lanuza.
Percha dónde la ratrack, así no habría que esperar tanto, y posiblemente saldría más barato, porque esos cacharros deben chupar de lo lindo risasrisas.

Y llevamos 20 milloncejos de nada.........
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
leta
Enviado: 16-06-2015 18:38
Seguimos sin noticias ?? Alguien sabe algo ?? Dijeron que en un mes se sabria la decisión, y ya ha pasado........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 22:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Abend !

Después de leer los comentarios para ver si alguien sabia de la telecabina de la expo y no encontrar nada, he buscado un poco en internet (y esto he encontrado).

Parece ser que el huevo se va fuera de Aragón (os dejo el link)

Un saludo desde Austria






[www.plataformamontanas.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/06/2015 22:47 por NORDENSTRÖM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
leta
Enviado: 17-06-2015 10:30
Gracias por la info.......creo es una pesima noticia, no solo por quedarnos sin telecabina, sino porque es evidente nos podemos olvidar de inversiones y mejoras en la estacion en años. Si ni aun teniendo el telecabina ya, a precio de saldo, quieren dejarlo en Aramon, pensar que van a poner algun remonte nuevo es ciencia ficcion.

Llevamos ya casi 10 años sin ninguna inversion relevante, y si siguen asi la estacion se quedara muy atras comparado con Baqueira o Andorra.

Norderstrom, sigues por Lech ?? que suerte si es asi, ahi si que tienen claro como gestionar una estacion de esqui...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2015 12:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Hola Leta,

Ahora estoy en Lech donde estaré una temporada. El pasado año he vivido en Suiza.
Tienes razón, en Austria y en Suiza es muy común ver como muchas estaciones invierten cada año en novedades (quizás no cada año pero con bastante mas frecuencia que en las nuestras). Esto es importante para no solo mantener a los turistas que acuden a esas pistas sino también para atraer a nuevos. (La ilusión es importante).
En Lech las cosas se hacen bien... conozco bien a sus gestores y puedo decir que no hay nada mejor que gente de montaña con conocimientos y pasión por el esquí para llevar una estación invernal (igual que en Aramón).

Deberían venirse por aquí una temporada y aprender un poco...

En cuanto al telecabina, en mi opinión es una oportunidad perdida de ilusionar a la gente y de mejorar alguna estación (como bien dices, si a este precio no la usan y la venden... un remonte nuevo lo veo mas bien imposible a corto, medio y largo plazo Llorón)

Liebe Grusse aus Österreich !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2015 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Un año más va a ser fácil adivinar las novedades para la próxima temporada. Mejoras en la terraza de alguna cafetería.

Es una pena que el telecabina de la Expo se vaya a vender a una estación andorrana a precio de saldo porque Aramón no tiene dinero ni para desmontarlo. Pero es lo que pasa cuando alguien se gasta mucho más dinero del que puede pagar. Que tiene que cargar con la deuda durante años. Y los años que quedan, porque al no poder invertir en mejoras, Formigal cada vez va a estar más lejos de las estaciones con las que aspiraba a competir como Baqueira o Grandvalira que no dejan de invertir año tras año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2015 13:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 431
Yo creo que conociendo la situación de Aramon y vistos los resultados de las elecciones en Aragón las novedades van a ser las siguientes:
1.-Nuevos remontes...nada
2.-Nuevas pistas ...nada
3.-Union de Candanchú-Astun -Formigal anulada para siempre
4.-Ampliación de Machica para que ocupe todo el edificio de sextas con la fiesta de la camiseta mojada todos los viernes de la temporada.
Esto con un poco de suerte y rezando para que algún político iluminado de los de Podemos no se le ocurra convertir las estaciones en pastos para las vacas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
ringo
Yo creo que conociendo la situación de Aramon y vistos los resultados de las elecciones en Aragón las novedades van a ser las siguientes:
1.-Nuevos remontes...nada
2.-Nuevas pistas ...nada
3.-Union de Candanchú-Astun -Formigal anulada para siempre
4.-Ampliación de Machica para que ocupe todo el edificio de sextas con la fiesta de la camiseta mojada todos los viernes de la temporada.
Esto con un poco de suerte y rezando para que algún político iluminado de los de Podemos no se le ocurra convertir las estaciones en pastos para las vacas.

Casi siempre, las estaciones de esquí, son pastos para las vacas.
Desde luego tanto Formigal como Panticosa lo son.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 15:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Ya que la prioridad es mejorar el enlace entre Sarrios y Anayet que realiza el telesilla Collado, y que incluso se planteaban instalar alli el telecabina de la Expo, podrían aprovechar esta oportunidad para actualizar el telesilla existente y transformarlo en desembragable aumentando la capacidad de las 1800 p/h actuales hasta 2800, teniendo en cuenta que probablemente se podría mantener la línea y solo habría que cambiar las estaciones, cable y sillas (el del Collado es de la misma época, del mismo fabricante, bastante más corto y con menos desnivel):

"Se vende un telesilla de 4 plazas desembragable Doppelmayr (la Portette en Valthorens), desmontado y almacenado. Longitud 1590 m, desnivel 404m, 2800 P/h, pendiente máxima del 58%, 19 pilonas, velocidad 5m/s, subida a la izquierda, 135 vehículos, prever la sustitución de cable. Contacto: Tel: +33 (0) 6 08 23 00 27 - Email: bjurine@valthorens.com"

[www.domaines-skiables.fr]

El telesilla en cuestión es éste:

[www.remontees-mecaniques.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Yo no entiendo mucho de esto, pero,¿no supondría un problema el aumentar la cantidad de gente que baja por anayet los días de masificación?
Si aumentamos mucho la capacidad de collado en principio más gente entrará en las pistas a las que da acceso.¿No sería prioritario pisar la negra que baja por la izquierda de anayet(creo que es lapazuso) para distribuir mejor el número de esquiadores en esos momentos de mucha afluencia?





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2015 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Juansa
Yo no entiendo mucho de esto, pero,¿no supondría un problema el aumentar la cantidad de gente que baja por anayet los días de masificación?
Si aumentamos mucho la capacidad de collado en principio más gente entrará en las pistas a las que da acceso.¿No sería prioritario pisar la negra que baja por la izquierda de anayet(creo que es lapazuso) para distribuir mejor el número de esquiadores en esos momentos de mucha afluencia?

En principio, el mayor número de personas que va a bajar por Anayet es el que puede subir ese telesilla actualmente, que son 2880 a la hora, que ya de por sí son muchísimas, así que mejorar esa pista para poderla pisar estaría muy bien en cualquier caso. Donde sí que aumentaría mucho es en las dos pistas de la vertiente hacia Sarrios, la roja y la azul, pero si se quiere mejorar la conexión entre los dos valles, es inevitable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.