FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 22-01-2015 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Me estoy planteando ir a esquiar y conocer Formigal y Panticosa, la idea inicial es estar por alli del 4 de febrero por la noche al 8 por la tarde.

El valle lo conozco pero siempre de verano, necesitaria vuestros consejos y opiniones,

Donde buscar alojamiento, me da igual tener que coger el coche para ir a pistas, ya que me gustaria alojarme en algun sitio que despues del esqui hubiera ambiente.

Habia pensado en esquiar tres dias en Formigal y uno en Panticosa, siendo asi que dia aconsejais para ir a Panticosa?, teniendo en cuenta que esquiariamos de jueves a domingo (ambos inclusive).

Merece la pena conocer alguna otra estación del pirineo frances que este proxima?

Gracias de antemano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 15:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Los sitios con mas ambiente, Formigal y Panticosa en ese orden, mas barato te saldra Panticosa pero si tienes dinero Formigal es tu eleccion mas comoda, si vas a Panticosa www.isaro.com si vas a formi www.fincasvalledetena.com.

Yo iria a Panti alguno de los dias del fin de semana Formigal se aglomera mas y en Panti estara muy a gusto, merece la pena.

Cerca tienes Artouste, que yo no he ido pero hablan muy bien de ella, por su orientacion y sus pistas con pinos... Tambien tienes gourette pero te pilla un poquito mas lejos y quiza ya sea demasiado para 4 dias, yo me centraría en Formi y Panti, ademas hay un autobus que te lleva de formi a panti y viceversa con lo que te será comodo ir a panti el dia que elijas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Cita
Plar
Me estoy planteando ir a esquiar y conocer Formigal y Panticosa, la idea inicial es estar por alli del 4 de febrero por la noche al 8 por la tarde.

El valle lo conozco pero siempre de verano, necesitaria vuestros consejos y opiniones,

Donde buscar alojamiento, me da igual tener que coger el coche para ir a pistas, ya que me gustaria alojarme en algun sitio que despues del esqui hubiera ambiente.

Habia pensado en esquiar tres dias en Formigal y uno en Panticosa, siendo asi que dia aconsejais para ir a Panticosa?, teniendo en cuenta que esquiariamos de jueves a domingo (ambos inclusive).

Merece la pena conocer alguna otra estación del pirineo frances que este proxima?

Gracias de antemano.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 15:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Lo más bonito es Sallent de Gállego,... de lejos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.161
Si quieres fiesta, Formigal. Si quieres pasear, Sallent o Panticosa. Depende de que tipo de ambiente quieras. Mas barato Formigal. Mas cerca de las pistas Formigal y Panticosa. Mas bonito, Sallent! Diablillo

Aprovecharía entre semana en Formigal, me iría el fin de semana a Panticosa.

Y si tienes los tres días de sol, me iría el del medio a Artouste.

Berniman, Artouste es pequeña pero con nieve es un espectáculo. Para niños perfecta. Es la Panticosa francesa. Obligado ir si hay nieve una vez a la temporada por lo menos.

Un saludo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 08:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Muchas gracias por la información pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Voy tomando notas y me decidire ya que me queda poco para ir.

El ambiente que busco es mas de pasear que de fiesta.

Disponemos de cuatro días para esquiar(jueves-viernes-sabado y domingo) de los cuales la idea es ir los tres primeros a Formigal y el domingo a Panticosa, la duda es si ya que estamos en la zona si de los tres de Formigal dedicar uno a conocer Artouse.

Veo con interes la opcion de buscar alojamiento en Sallent, me podeis ayudar a elegir alguno? y la opcion de Biescas como la veis?

Como dije no conozco las estaciones, por donde me aconsejais que empezemos a esquiar en Formigal?, somos madrugadores y nos gusta estar en el remonte antes de que habran smiling smiley

Gracias anticipadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 08:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Y abusando de la confianza, me podeis indicar restaurantes en la zona, gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 19:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
www.inmosallent, Mario Urieta
Tiene apartamentos por todo el valle.
Un hotel chulo en Sallent, el Bocalé, Valle de Izas...
Para comer, Garmo Blanco, Casa Jaimico, Casa Martón, Malinche y en Formi Vidocq, Casa Borrullán...
Y como te dice Drope, una visita a Artouste, "la vecinita francesa"...imprescindible. Hay un forfait combinado Formi/Artouste a buen precio.
Y si necesitas comprar o alquilar, a Gorgol.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 20:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Bueno , acabamos de llegar de Formigal.
Para mí la mejor zona para alojarse es Formigal, muy cerca de pistas, muy buen ambiente, tiendas, restaurantes variados, bares, pubs etc ..... luego Sallent o Panticosa. Pisos y aptos majos en Fincas Valle de Tena.
Yo esquiaría Jueves, Viernes y Domingo en Formigal y Sábado en Panticosa......por afluencia de gente.
Panticosa si no tiene mucho abierto, como ahora también se puede ir medio día...nosotros el Viernes esquiamos de 9 a 13 horas en Formigal y de 13:30 a 15:45 aprox en Panticosa, la nueva pista Estrimal comenzando en lo alto de la telecabina es muy buena!!!! .
Para cuatro días si no conocéis las estaciones yo no iría a más. Formigal da bastante de sí.
Restaurantes recomendados , en Formigal : Frankfurt Aragón, Borullan, Buhos, Salzburgo, Grajos, Italiano...y algo más caros pero buenos Vidok y Tosquera....la Luna para picar también está bien. Hay más, la mayoría están bien. El Garmo negro en plan más sencillo también merece la pena.
En Sallent : Martón y Malinche son nuestros favoritos.
En Escarrilla nos gusta mucho el asador Mingo.
En Panticosa vamos al Sampietro y muy bien .
En Tramacastilla La Era y casa Patro.
Para tomar algo en Formigal con muy buen ambiente y precios correctos La Luna, El Five Elks, La Abadia, Grajos etc.......
Hay mucho más pero bueno...un pequeño resumen.
Un saludo.smiling smiley
Saludos.smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 08:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Muchisimas gracias a todos por vuestra información smiling smileypulgar arribapulgar arriba

Tomo buena nota de todo ello y me pongo manos a la obra.

Con muchas ganas de conocer ya Formigal y Panticosa, la semana que viene estaremos por alli.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
A mi me toca ir para la semana del 09/02, que ganas que tengo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 14:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Aprovecho este hilo para pedir ayuda.
Mi intención es visitar la zona la semana del 16-22/02
Quisiera conocer Formigal-Panticosa, pero sin descartar desplazarme a otros lugares como Cerler que también me llaman la atención.
Es una buena idea conocer las tres estaciones??, y en ese caso, donde ubicarme como base desde donde desplazarme a las distintas estaciones
Que tipo de forfait compro?? Alguien puede darme su opinión al respecto?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
malberca, Cerler está muy lejos de Formigal como para estar ida y vuelta, mejor quedate en el Valle de tena y disfruta de Formigal y Panticosa.
Lo mejor si te va bien es alojarte en Formigal y con el mismo forfait podéis ir un día a esquiar en Panticosa.

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Artouste para niños?? hace 4 años que no voy, pero recuerdo que tiene unos remontes muy viejos, y te pegan un viaje que subes directo!! Pobres niños,,,

Malberca, yo he ido desde el valle de tena al valle de benasque, (Formigal - cerler) en el dia, se puede hacer si te gusta viajar y no te importa meter un rato en el coche. para eso la mejor opción es sabiñanigo.
Formigal y panticosa te quedan creo que son 40 minutos y cerler lo tendrías a poco mas de 1h. aprox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Formigal y Panticosa son mas que suficiente para una semana donde alojarte van en gustos y presupuesto, cuanto mas cerca de Formi mas caro y mas comodo a pistas.

Si necesitas mas ayuda dilo...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 14:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.161
En Artouste solo hay una silla de dos vieja que te da un golpe al cogerla, y va muy lenta, por lo que nunca he visto un problema. Tiene diferentes zonas para freeride, pisteo y mucho para niños. Tanto en verano como en invierno la están enfocando hacia un plan o ski familiar. Yo diría que media estacion es para niños, con pistas y zonas asequibles para la iniciación. Y la otra media estacion los niños tienen que saber skiar.
Me repito, la Panticosa francesa.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 14:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Aqui nos hemos liado un poco en el hilo ,creo smiling smileysmiling smiley

El que en principio tiene intención de ir a Artouste soy yo y no voy con niños smiling smileysmiling smiley, y es una opción que dentro de los cuatro días que estaremos dedicarle uno a Panticosa, otro a Artouste y dos a Formigal, al no conocer ninguna de las tres estaciones y segun el tiempo que tengamos en esos días pues decidiremos que hacemos, ya que si dan tanta nieve es posible que desplazarse a Artouste este complicado.

Muchas gracias a todos por toda la información y ya desenado que llegue el día 4 de febrero para estar por ahi. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 17:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Con la previsión de nieve para este fin de semana y lo que limpian la carretera los franceses y el peligro de avalanchas, puede que no se pueda pasar a Francia por el Portalet durante unos dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 14:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Bueno,
Por razones de trabajo yá he tenido que cambiar las fechas.
Ahora barajo del 8 al 15, y me planteo:
8 Subida
9-11 Cerler
12-14 Formigal
15 Bajada
Los alojamientos, 4-3 noches en cada lugar o próximo con desplazamiento la tarde del 11
Es buena opción o alterno el orden, o......??Triste
Gracias de nuevo por vuestra ayudapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 15:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
3 días Cerler? Mejor 2 y 1 Artouste Diablillopulgar arribapulgar arriba

Cita
malberca
Bueno,
Por razones de trabajo yá he tenido que cambiar las fechas.
Ahora barajo del 8 al 15, y me planteo:
8 Subida
9-11 Cerler
12-14 Formigal
15 Bajada
Los alojamientos, 4-3 noches en cada lugar o próximo con desplazamiento la tarde del 11
Es buena opción o alterno el orden, o......??Triste
Gracias de nuevo por vuestra ayudapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 15:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
En Sallent de Gallego hay un hotelito muy nuevo, muy limpio (como no!) y a un precio que me pareció muy correcto: Hotel Aguas Limpias, está al final del pueblo, cerca del balneario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 14:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
yo cambiaría fechas, el fin de semana vete a cerler, menos gente que formigal y alrededores. pero eso para gustos y meteorología...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 12:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Al final ha quedado 9-12 Formigal
13 y14 Cerler
Por si alguien quiere hacer de anfitrión o apuntarse smiling smileysmiling smiley
Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Una ayudita smiling smiley

Mensaje destacado
Enviado: 09-02-2015 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Un pequeño resumen de mis cuatros días, al final jueves, viernes y domingo en formigal y sabado en Panticosa.

Gracias a vuestros consejos fue todo muy bien, solo el jueves un día con mucho viento, lo demas para repetir smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba

Dejo unas fotos, hay de Formigal y Panticosa.
















Karma: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 21:12
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.365
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
vaya días pillásteis pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
quenievequenieve
vaya días pillásteis pulgar arriba

Si, menos el fuerte viento del jueves, los demas días espectaculares.
Contentos con el trato recibido y con ganas de volver de nuevo. smiling smiley

Muchas gracias por toda la información y ayuda recibida de tu parte.pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
De nada, me alegro que disfrutarais y que lo cuentes aquí. Mucha gente no lo hace y es un detalle compartirlo. pulgar arriba

Cita
Plar
Cita
quenievequenieve
vaya días pillásteis pulgar arriba

Si, menos el fuerte viento del jueves, los demas días espectaculares.
Contentos con el trato recibido y con ganas de volver de nuevo. smiling smiley

Muchas gracias por toda la información y ayuda recibida de tu parte.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.