FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 10-11-2014 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Saludos, me presento en este foro pues soy un mesetario que lleva poquito tiempo en esto del esquí. Empecé hace cuatro años y aparte de esquiar por las estaciones de Madrid y alrededores, he visitado un par de estaciones del pirineo aragonés, Cerler y Candanchú. Ambas me han encantado, Cerler ya la he visitado en tres ocasiones y había pensado en repetir pero casi mejor probar algo nuevo como Formigal.

El caso es que estoy perdidísimo. Tengo intención de ir desde el 27 de diciembre al 30. Me gustaría quedarme más pero por motivos laborales es imposible y me gusta alojarme lo más cerca de pistas para mover el coche lo menos posible. Busco algo barato y si fuera apartamento mejor ya que mi chica no esquía (intento engañarla cada año pero no pica) y mientras echo el día ella estaría más cómoda.

Conozco Sallent y me pareció un pueblo muy bonito y no sé si podría ser una opción razonable pues creo recordar era el último antes de llegar a la estación.

Por otra parte no sé la dificultad de la estación aunque siendo tan grande habrá posibilidades para todos los gustos pero si tuviera una zona fácil y accesible para aprender a esquiar me gustaría volver a intentar engañar a mi chica (aunque ya os digo que es como chocar contra un muro)

En fín, que como veis tengo mil dudas y las que me irán surgiendo. No sé si podréis echarme una mano pero os lo agradeceré.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Estas eligiendo unas fechas 'muy malísimas' para encontrar algo bueno, bonito o barato y además cerca de pistas......sorprendido
No sé si alguien querrá alquilarte un apartamento para solo 4 dias en esa semana....
Suerte smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Formigal tiene muchas zonas para debutantes, y pistas fáciles, el problema es la aglomeración de gente, que cuando uno esta aprendiendo quiere y necesita la pista para uno solo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Lawrence, la verdad es que estoy viendo que los precios están por todas partes bastante subiditos y las reservas muy altas. Es una pena pero a día de hoy esas son las fechas con las que cuento seguras para escaparme este año y como os digo la zona me encanta y preferiría ir para allá (la otra opción que barajo es Sierra Nevada alojándome en Granada pero prefiero el Norte)

Gracias Menordomo, ella aprendió lo básico hace unos años pero tendría que empezar prácticamente de cero y por eso si hay buenas zonas de debutantes y verdes anchotas sería ideal. En cualquier caso me voy a poner a 'estudiar' el mapa de pistas desde ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
En Formi tienes pistas de todos los colores, 4 valles...
Lo del alojamiento como te dice Lawrece para esos días lo veo complicado. Esa semana el alquiler suele ser del 26 al 31
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 20:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Formigal es muy buena estación para lo que comentas, lo mejor si puedes alojarte en el mismo Formigal...te olvidas de coche, tienes de todo y muy buen ambiente para todas las edades.
En esas fechas hay mucha gente y es más caro en todas las estaciones que mires.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 20:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Estoy viendo que el alojamiento es el tema complicado. ¡Ya me gustaría poder pasar toda la semana allí hasta el año nuevo!. Voy a seguir indagando sin descartar la posibilidad de Jaca o Sabiñáñigo, aunque si termino reservando en alguno de esos sitios tengo que llevarla engañada desde casa y con las clases cogidas porque si no puede ser un verdadero jaleo.

Gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 16:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola Bernoldi:

El problema es el coche.
Yo suelo alquilar en el camping escarra, en Escarrilla, son casitas de madera.
tienes 5 minutos a pistas, saliendo más o menos pronto.
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 17:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Hola Bernoldi,

Yo estoy casi como tú y he pillado en Biescas del 26 al 29 para esquiar 3 días. Es la primera vez también que voy a Formigal pero por lo que he leído (y espero que los lugareños me corroboren) no es mala zona pues en 20 min. o así se llega a Pistas. El precio ha sido bastante asequible para lo que he visto y la disponibilidad que había. En Formigal era prohibitivo

A ver si tenéis suerte.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Biescas es buena zona, y desde el punto de vista económico mucho mas asequible que Formigal. Pero hacerlo en 20 minutos...lo dudo, (son 25 km) para hacerlo en 20 minutos tienes que hacerlo sin trafico y bastante ligero y que no te toque el camión de la basura
A partir de las 8:30 se montan retenciones y en época navideña mas todavía, es una de las semanas mas masivas en el valle de todo el año. Calcula por lo menos 30 minutos y si no te gusta madrugar vete sumándole minutos y mas minutos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 20:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Bueno otro mas que conocerá por primera vez Formigal...
Llevo dos años esquiando, siempre por San Isidro o Fuentes. Por la primera ya estoy bautizado por todas las pistas.... excepto las negras!!!! jajajaajaja
Ya con bastante soltura!! o eso me dice el monitor y mi tío... El mejor de todos!!! Gracias padrino!!!!

Yo al final me voy con unos amigos del 30 diciembre al 4 de enero. Al final nos quedamos en Escarrillas, Hotel Sarao, los cinco días con desayuno por 400€, creo que buen precio.
Ya os contare las experiencias.... jejejeje risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Pues creo que voy a esperar a ver si por un casual casualísimo a última hora encontrase alguna oferta muy buena, si no voy a esperar para ir a Febrero, trabajo en un colegio (el otro trabajo que me fastidia poder ir más días lo termino a mediados de enero) y he visto que el 13 de Febrero lo han dado festivo con lo cual puedo juntar un fin de semana largo y aunque haya gente las cosas estarán más contenidas en cuanto a precios y habrá más disponibilidad de plazas. Y quizás esos días que tenía previstos me quede en Béjar que tengo casita y suba a esquiar a La Covatilla que si bien no es lo mismo para quitarse el mono viene bien.

De todas formas ya os iré contando, si vuelvo con muchas dudas es que definitivamente tiramos para Formigal!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 10:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Y estando alojado en Biescas... ¿qué hora es buena para salir y no pillar mucha retención?
Tampoco se el horario de pistas. ¿Y para aparcar habrá problemas en Sextas o Anayet?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 14:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
cguisado
Y estando alojado en Biescas... ¿qué hora es buena para salir y no pillar mucha retención?
Tampoco se el horario de pistas. ¿Y para aparcar habrá problemas en Sextas o Anayet?

Gracias!

Si sales a las 8:00 no tendras problemas ni para aparcar ni para subir, si sales a y quincealgo mas de trafico, sin problemas en los parkings a partir de y treinta la cosa se complica...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
De todas formas en los grupos de whatsapp y telegram nos iremos contando online como esta el trafico, porque todos los dias no es igual...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 15:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Gracias por la info Berminam, a ver si puedo meterme en alguno de los grupillos esos de los que tanto se habla risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 21:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
Yo alguna vez he subido desde Biescas a las 8 y sin problema. Me da tiempo a ponerme botas y café en Marchica (Sextas) o Chocolateria (Anayet).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 21:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Hola bernoldi, pregunta en la pagina que te paso, suelen tener apartamentos en la urba, arriba a la dercha tienes el telefono de las oficinas
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 22:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Hola josebita, creo que se te ha olvidado poner el link smiling smileysmiling smiley Bueno, eso o no lo veo y el problema lo tengo yo risasrisas

Si me lo vuelves a poner te lo agradezco. Estoy mirando la opción de un apartamento en Hoz de Jaca. Sale bastante bien de precio y está un poquito antes de Panticosa, con lo cual de darse mal una podríamos tener la otra a mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 01:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Jajaja perdona k no lo he puesto .
[www.fincasvalledetena.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Ahora sí! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 00:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Quizá una opción buena para lo que buscas sería Panticosa, es mucho más pequeña pero en contrapartida va mucha menos gente, aunque en esas fechas va a estar todo hasta arriba, ahhh , y Sierra Nevada a reventar seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 23:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Tengo un apartamento para la temporada en Panticosa con esos días libres, ya que no estaremos por allí.
Si te interesa escríbeme un privadillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Gracias JangoBout, te escribo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.