FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 06-02-2015 15:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Espectacular día.
Sobre las 11h han abierto Sabocos. Salvo la silla Escartin todo abierto.
Nieve de lujo, trabajazo de los pisapistas.
Estrimal una PISTAZA!
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 21:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Muy buen dia hoy. Buena nieve, casi todo abierto y sin aglomeraciones. Hemos esquiado muy a gusto.

El viento del jueves ha barrido la nieve de la pista negra Valle de Tena, que ha estado cerrada, pero no ha afectado al resto.

Estrimal esta bien, no me parece extraordinaria, pero si una buena pista que da mucho juego a la estacion. Eso si, al ser la novedad, la baja mucha gente y en dos horas tenia palas de nieve dura.

Hemos bajado el bosque un par de veces, nunca la habia pillado abierta, muy divertida.

Lo dicho, gran dia, sol y bajo cero todo el dia. No puedo evitar siempre que visito Panticosa acordarme de la persona que diseño la colocacion de los remontes... No tuvo su mejor dia.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KASSBOHRER
Enviado: 08-02-2015 12:05
Cita
birindeli
Muy buen dia hoy. Buena nieve, casi todo abierto y sin aglomeraciones. Hemos esquiado muy a gusto.

El viento del jueves ha barrido la nieve de la pista negra Valle de Tena, que ha estado cerrada, pero no ha afectado al resto.

Estrimal esta bien, no me parece extraordinaria, pero si una buena pista que da mucho juego a la estacion. Eso si, al ser la novedad, la baja mucha gente y en dos horas tenia palas de nieve dura.

Hemos bajado el bosque un par de veces, nunca la habia pillado abierta, muy divertida.

Lo dicho, gran dia, sol y bajo cero todo el dia. No puedo evitar siempre que visito Panticosa acordarme de la persona que diseño la colocacion de los remontes... No tuvo su mejor dia.

Saludos


De acuerdo en que esta muy mal diseñada, pero no hay que darle toda la culpa al responsable de entonces, me explico: Creo que se llamaba Ángel Pieras y era un hombre que recién aparco en el mundo de la nieve, de hecho no sabia ni esquiar, puso toda la ilusión del mundo y consiguió que el gobierno de Aragón se involucrara con el ayuntamiento en la aventura de relanzar Panticosa que estaba al borde del cierre, logro que se hiciera una gran inversión en Panticosa y se instalara la telecabina y se subiera hasta el valle de Sabocos, la gran faena para El fue el equipo con que se encontró en Panticosa, encabezados por los dos directores actuales, los hermanisimos que día a día se van superando en la incompetencia de gestionar una estación, se suponía que ellos eran los que llevaban toda la vida en el mundo de la nieve, que venían de Formigal superpreparados y no le supieron asesorar en la forma de colocar los remontes para que fueran más prácticos para el esquiador que al final es el cliente de donde sale la pasta, como ocurre siempre, este hombre tuvo que coger su ilusión y marcharse, y los hermanisimos allí siguen como las garrapatas en un perro que no las sacan ni con aceite hirviendo.
Aproposito, el otro día leí un articulo de un señor de Huesca, por su puesto todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera, pero resulta que según se comenta este señor es amiguisimo de "ellos", mi opinión sobre el articulo:
1º Da ganas de vomitar
2º Los fundadores, la mayoria muertos, se deben estar revolviendo en su tumba al leer lo de la moralidad.
Disfrutar del esqui que al final es lo que nos queda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Hoy hemos estado en Panticosa y............ESPECTACULAR!!!!

Las pistas muy bien pisadas y trabajadas,teniendo en cuenta lo que ha caído creo que es de reconocer el trabajo que se han tenido que pegar.

Mención especial para la nueva pista, me ha sorprendido su anchura y la pendiente constante, y sus vistas según vas bajando son increíbles, eso si cuidado en la zona de salida abajo, porque si bajas rápido te puedes descontrolar, creo que le da a la estación un plus, incluso porque no a los bares de la zona de abajo.

Saludos, ah y ver lo positivo, merece la pena.smiling smileysmiling smiley
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
dama
Enviado: 08-02-2015 21:16
Lo del articulo ese no tiene nombre... que objetividad la de ese "periodista", supongo que ha esquiado en Panticosa muchos años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mofeta
Enviado: 08-02-2015 22:03
La verdad es que el dia ha sido inmejorable, un poco de viento al final del dia pero estamos en la montaña...Si Julurre, hay que ver lo positivo, en este caso es que ,parece ser que Aramon se ha dado cuenta de que hay que renovar a la peña, empezando por arriba y terminando por los palmeros-as que no son pocos-as....
En cuanto al articulo escrito decir que vaya personajito....jijiji...se le ha visto el plumero....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 22:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Yo también he estdo hoy ... hacia mucho que no pasaba por Panti... siempre me trae bonitos recuerdos .... estoy de acuerdo Estrimal me parece muy buena pista ... además da muchísimo juego a la estación ... Sin duda gran acierto ... buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Grandísimo fin de semana. Estrimal muy buena pista y como dicen da mucho juego. Han abierto enlaces de pistas desde zorros pasando por camino del bosque, la pala igual tienes mas opciones...
Me alegra ver Panticosa con gente y con muy buen ambiente.
Tendremos que ver como se comporta la nueva pista con condiciones de nieve peores...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Cita
birindeli
Muy buen dia hoy. Buena nieve, casi todo abierto y sin aglomeraciones. Hemos esquiado muy a gusto.

El viento del jueves ha barrido la nieve de la pista negra Valle de Tena, que ha estado cerrada, pero no ha afectado al resto. (...)

Estaré en Panticosa en la próxima semana smiling smiley. Me encanta la negra Valle de Tena, por la pista en si y también por sus vistas de la estación. Lo crees que es posible mover nieve como para abrir la pista en los próximos días?



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 00:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La ratrack habia entrado, pero lo veo dificil. Mucha piedra a la vista. Ojala me equivoque y la puedas disfrutar.

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 00:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Cita
birindeli
La ratrack habia entrado, pero lo veo dificil. Mucha piedra a la vista. Ojala me equivoque y la puedas disfrutar.

Saludos

Gracias Birindeli, nos vemos en pistas pulgar arriba



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 10:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
Cita
Rufino Langostino
Grandísimo fin de semana. Estrimal muy buena pista y como dicen da mucho juego. Han abierto enlaces de pistas desde zorros pasando por camino del bosque, la pala igual tienes mas opciones...
Me alegra ver Panticosa con gente y con muy buen ambiente.
Tendremos que ver como se comporta la nueva pista con condiciones de nieve peores...

Coincido plenamente. La pista está estupenda y la nieve estaba perfecta. Realmente era una pista necesaria.

Por poner alguna pega....y por si sirve de algo! smiling smiley
1.- La llegada se estrecha en el puente (inevitable), pero pasado éste debería habilitarse un espacio más amplio de llegada.
Creo que con mucha gente en la estación se pueden montar unos follones de cuidado.

2.- La pista-camino del bosque va cruzando estrimal varias veces. Si vienes por el camino se indica el cruce solo en un lateral, pero no me parece suficiente.
Al que viene del camino a entrar a la nueva pista se le debería obligar a hacer un zig-zag entre señales, para impedir que pueda entrar con velocidad o despistado y provocar un accidente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piten
Enviado: 09-02-2015 10:33
Ojalá pudieran abrir esa pista (Valle de Tena), es la única que falta, aunque en las web Cams parece que ha venteado bastante en esas zonas más expuestas no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 11:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Poco más que decir.
El viernes estuvimos 4 Gatos. Estrimal se mantuvo polvo todo el día.
El sábado hubo afluencia pero sin colas,como decís a partir de mediodía ya era todo duro.
Y ayer domingo... No veía una afluencia así hacía años.
Resaltar el trabajo a la hora de pisar, fino y de calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
acme
Cita
Rufino Langostino
Grandísimo fin de semana. Estrimal muy buena pista y como dicen da mucho juego. Han abierto enlaces de pistas desde zorros pasando por camino del bosque, la pala igual tienes mas opciones...
Me alegra ver Panticosa con gente y con muy buen ambiente.
Tendremos que ver como se comporta la nueva pista con condiciones de nieve peores...

Coincido plenamente. La pista está estupenda y la nieve estaba perfecta. Realmente era una pista necesaria.

Por poner alguna pega....y por si sirve de algo! smiling smiley
1.- La llegada se estrecha en el puente (inevitable), pero pasado éste debería habilitarse un espacio más amplio de llegada.
Creo que con mucha gente en la estación se pueden montar unos follones de cuidado.

2.- La pista-camino del bosque va cruzando estrimal varias veces. Si vienes por el camino se indica el cruce solo en un lateral, pero no me parece suficiente.
Al que viene del camino a entrar a la nueva pista se le debería obligar a hacer un zig-zag entre señales, para impedir que pueda entrar con velocidad o despistado y provocar un accidente.

Comparto el 100% tu comentario, el sabado bajando por estrimal en uno de esos caminos que cruzan casi se produce un buen choque por entrar sin aflojar, lo de la llegada igual, se debe ampliar la zona espues del puente.

Por lo demas todo de maravilla pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Y también de acuerdo en el poco espacio al terminar Estrimal para quitarte los esquís. El sábado se formaba tapón y como alguno se descontrole bajando un poco el fostio comunal puede ser monumental, tipo fichas de dominó risas Hace falta más espacio.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 13:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
birindeli
Y también de acuerdo en el poco espacio al terminar Estrimal para quitarte los esquís. El sábado se formaba tapón y como alguno se descontrole bajando un poco el fostio comunal puede ser monumental, tipo fichas de dominó risas Hace falta más espacio.

Saludos

Veo que has estado el sabado smiling smiley, fue mi primera vez en Panticosa y te aseguro que no sera la ultima pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
El proyecto de Estrimal completo es con un puente que cruce el rio. No sé si no se ha realizado por falta de presupuesto o tiempo. El resultado final es que la llegada sería sin ese último zig-zag y con más espacio para parar. Como decís creo que se debería señalizar la bajada por el bosque y avisar del cruce para los despistados dando prioridad a la gente que baja por la pista nueva.

Me sorprendió la cantidad de esquiadores de travesía que suben por la pista nueva (eso si es hacer ejercicio). El sábado no paraban de subir. Creo que la nueva pista la van a aprovechar bien.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 14:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Es una bajada muy divertida, sobre todo con niños, teniendo en cuenta que es roja claro, hay pistas laterales con zonas de saltos, entre árboles, y con unas vistas increíbles al pueblo.
La llegada sí bajas un poco descontrolado y hay acumulación de gente puede ser divertida, no estaría demás en días como los de este finde que pongan un pister que meta caña a algunos, en especial a los lentos....
Un éxito para Panticosa!!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 14:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
El desnivel que se sube por el teleférico de Panticosa es importante y muy directo. Mucho traveseros, tras aparcar la familia la aprovechan como zona de entrenamiento siempre que hay nieve. Importante desnivel a recorrer con buena accesibilidad para arrancar con ligereza. Además es bonita a rabiar! Así que un chollo!

Y lo que dice Acme es cierto, el final del puente es muy estrecho y tiende a quedarse duro. Y además no tiene una zona amplia para quitarte skis, ya que estas en la carretera. Días d mucha gente, puede ser problemático.
Y la antigua pista del bosque, tan exquisita con buena nieve como la nueva, aunque sean de diferente estilo, se cruza un par de veces. Aquí no hay mas solución que buenas indicaciones y máximo cuidado para los que cruzan la pista con mayor inclinación que es la que tiene que ser prioritaria.

Un saludo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Comparto todas las opiniones yo también estuve el sábado en Panticosa y me lo pase como un enano y bajar desde el telesilla escartin hasta la base del pueblo del tiron no tiene precio, aunque hubiera preferido bajar por la bandera ,es de las mejores bajadas del pirineo a la altura de Gourette pulgar arribapulgar arriba Bravo por Panticosa, cada año la disfruto mas con la familia.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piten
Enviado: 11-02-2015 10:27
Hola a todos, veo en los partes de los dos últimos días que la pista Mazaranuala esta cerrada, alguno de los que habéis estado o estáis sabeis por qué? Falta de nieve? deterioro de la misma por su orientación? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Piten
Hola a todos, veo en los partes de los dos últimos días que la pista Mazaranuala esta cerrada, alguno de los que habéis estado o estáis sabeis por qué? Falta de nieve? deterioro de la misma por su orientación? Gracias

Estuve el sabado día 7 y estaba abierta y bien de nieve, es lo que te puedo decir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 12:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
El domingo también estaba abierta. ME extraña que zorros figure como abierta y esa no. Estaba bien de nieve aunque había zonas donde salía alguna rama/piedra puntual. A lo mejor la están acondicionando mejor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piten
Enviado: 11-02-2015 15:50
Cita
Rufino Langostino
El domingo también estaba abierta. ME extraña que zorros figure como abierta y esa no. Estaba bien de nieve aunque había zonas donde salía alguna rama/piedra puntual. A lo mejor la están acondicionando mejor...
Gracias a mi tambien me llamo la atencion eso y por lo que todo el mundo cuenta de la cantidad de nieve que hay me sorprende un poco, tambien he pensado en lo de el acondicionamiento y espero que asi sea es una pistilla muy maja.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 16:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Cita
julurre
Es una bajada muy divertida, sobre todo con niños, teniendo en cuenta que es roja claro, hay pistas laterales con zonas de saltos, entre árboles, y con unas vistas increíbles al pueblo.
La llegada sí bajas un poco descontrolado y hay acumulación de gente puede ser divertida, no estaría demás en días como los de este finde que pongan un pister que meta caña a algunos, en especial a los lentos....
Un éxito para Panticosa!!!!!pulgar arriba[/quote
Pedazo de pista Estrimal. Espero que sean capaces de mantenerla abierta dentro de un mes.
Panticosa es junto con Candanchu las mejores estaciones de esquí de Aragon , una pena que no se haya invertido en ellas como en formiguay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Cita
Piten
Hola a todos, veo en los partes de los dos últimos días que la pista Mazaranuala esta cerrada, alguno de los que habéis estado o estáis sabeis por qué? Falta de nieve? deterioro de la misma por su orientación? Gracias

Hoy he estado, y la pista está cerrada porque el viento dejó muy pelada alguna zona, de hecho se puede ver desde la silla de selva verde,
Pero puedes hacer el bosque desde la entrada de la silla de selva verde, pasas por delante de la misma y enlazas con la pista del bosque,
Ha sido una gozada bajar la pista del bosque y rememorar los viejos tiempos,
La pista de estrimal un gran acierto, Habrá que mejorar la llegada, que la veo un poco peligrosilla por la estrechez. Aunque , la cota no facilite al 100% su estado de nieve, con que lo haga tres meses, siempre será algo a sumar y no a restar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piten
Enviado: 11-02-2015 23:38
Cita
Otito
Cita
Piten
Hola a todos, veo en los partes de los dos últimos días que la pista Mazaranuala esta cerrada, alguno de los que habéis estado o estáis sabeis por qué? Falta de nieve? deterioro de la misma por su orientación? Gracias

Hoy he estado, y la pista está cerrada porque el viento dejó muy pelada alguna zona, de hecho se puede ver desde la silla de selva verde,
Pero puedes hacer el bosque desde la entrada de la silla de selva verde, pasas por delante de la misma y enlazas con la pista del bosque,
Ha sido una gozada bajar la pista del bosque y rememorar los viejos tiempos,
La pista de estrimal un gran acierto, Habrá que mejorar la llegada, que la veo un poco peligrosilla por la estrechez. Aunque , la cota no facilite al 100% su estado de nieve, con que lo haga tres meses, siempre será algo a sumar y no a restar
Gracias Otito por la info, que se le va a hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 08:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Nieve nueva en Panticosa smiling smiley!

Martes nos espera pulgar arriba

Saludos blancos desde Oporto



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jacotxo
Enviado: 12-02-2015 10:21
De verdad que no se que pensar a veces de lo que se escribe. Panticosa actualmente s una estación sin sentido ;mucho me temo que de seguir sin clientes entre semana pueda seguir subsistiendo. No han hecho ni una gota de nieve artificial en la semana más fría con temperaturas de -12C. Cafeterías cerradas en Valle de Sabocos y por supuesto los baños, remontes del siglo pasado pistas sin preparar de verano, pistas sin paravientos, edificios cada uno de una madre, cafetería penosa: bocadillos, café y poco más, sensación de ser un patio de guardería sólo niños. Bajas al pueblo: polideportivo cerrado, han cambiado el maravilloso tren a pistas por horrendos autobuses urbanos que ya nadie coge, pueblo sucio, hosteleros y comerciantes que echan pestes de ver cono el invierno es casi como temporada baja y de como la política de precios de Aramon les está arruinando.
La nueva pista es muy buena realmente y hay que decirlo, cómo que también la ha pagado la DGA y no Aramón.
En fin que me da mucha pena que después de 42 años ésta estación esté así de valorada.Está fuera de mercado completamente o cambian de modelo me negocio e invierten en hacerla atractiva o me temo soluciones muy dolorosas. Por cierto lo de la dirección de ésta estación es de traca. Algún consejero de Aramón podría explicarlo o a lo mejor es que no puede.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.