FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 20-12-2014 11:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Mala pinta

Registrate y te metemos en el grupo de los del grupo C los que quedan a tomar cervezas en el marchica o en el pool bar, para eso tendras que mandar un privado a quenievequenieve y meterte en el grupo de whatsapp o el de telegram que es mas formalito...

Cita
Mala pinta
Son dos situaciones distintas.

(A) El que tiene casa, bono temporada, y toda la infraestructura allí montada.
(cool smiley El que tiene que pagar una semaan de hotel, bonos, alquileres, etc, etc etc. que es un pastizal.

PArte de los A suben sí o sí. Y como los B no ha subido, pues esquia bastante decentemente, limitado por la poca nieve, pero sin gente. Y la poca nieve no se destroza y va tirando ahora que no le da mucho el sol. Es lo que pasa estos finde previos a navidades.

Si el día 26 la situación meteo no ha cambiado y nos jutamos muchas más (A) y los B, empezarán los problemas.
La nieve durará dos días y además, no cabemos todos para esquiar por caminillos de nieve artificial. Muy pocas pistas y justiiisimas de nieve como para aguantar el paso de miles de esquiadores.
Esperemos que nieve, porque si no va a ser una desastre para nosotros, y sobre todo, para la economia del valle.
Y a ver que solucion da formigal al numero de esquiadores. Porque 10.000 personas no caben tal como está ahora la estación. Y la mitad tampoco. y tendrán que limitar el aforo...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 11:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
El otro día les pregunté y estaban con problemas técnicos. A las dos horas se arreglaron y yo no he visto que hayan fallado más... No seamos mal pensados.....Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 12:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Más claro agua. Estas imágenes las grabaron ayer. Yo creo que tiene buena pinta no????? Habrá poquita nieve, pero la que hay se la han currado. La culpa no es de Formigal, es de la nieve. Y al menos lo han puesto a 28 euros...

[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Yo decia lo de Cerler porque se hablaba de esas dos estaciones, y entre las dos esta mejor de nieve Cerler, nada más, pero es cierto que estan mejor Baqueira y Andorra, incluso Sierra Nevada. Y la masella y piau engaly.... La culpa de la nieve claro. Cada uno ya que elija. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 23:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Esta muy muy justito.
Por no decir que extremo. Aún siendo la época que es, una semana más con las condiciones que tenemos, y la estación tendría que cerrar.
La verdad es que hay piedrillas sueltas en todas las pistas. Las cintas para aprender en Anayet, son muy duras de ver.
Necesita Formigal frío ya. Y si viene con nubes y precis, mejor.
Los skiadores de hoy más la fina lluvia q ha caído en determinados momentos han creado mucha humedad empeorando el estado de la nieve a partir de las 2pm aprox.
A ver como esta mañana.

Cada uno debe valorar lo que quiere en sus vacaciones de ski. Cada uno tiene una condición y diferentes maneras de verlo todo.

Pero la realidad es que hay muy, muy poca nieve en Formigal. Y necesitamos nieve para continuar lo empezado ya.

Y personalmente, si no tenéis infraestructura montada en el Valle de Tena, lo lógico es decantarse por otra zona, que este año somos de lo menos beneficiado, o esperar a que acumule más nieve con el paso de las semanas.

Un saludo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 08:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Cierto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Ayer eche un vistazo a las webcam, llevaba una semanita si mirarlas y se me cayo el alma a los pies. Esta fatal, al menos es lo q parece a traves de las webcam. Haber si nos concienciamos y esquiamos cuando hay nieve de verdad, lease meses de marzo y abril y no ahora con unas pequeñas y escasas lenguas de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 18:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Hoy a las 9:00 estaba todo perfecto. A las 10:00 ya no se podía ir por ninguna parte y a las 12:00 había mucha nieve tierrosa. Está fatal, ojalá nieve pronto, pero parece que lo del 27 ha desaperecido Enfadado - Angry



Polako


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2014 18:36 por polako.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Qué mania... que la gente esquíes cuando quiera... esperar a marzo abril sorprendido....
Yo soy feliz esquiando en 10cm de espesor y en 3 metros...
Lo que hay que decir a la gente es cómo está la estación y eso se ve y se ha dicho claramente... luego que cada uno decida cuando quiere esquiar y en que condiciones...

Y sip.. la estación está cercana de entrar en la UVI... más vale que lo del 27 sea algo serio y no un blanqueante...

Siempre nos quedarán los chuletones del valle y algún bar que frecuenta algún forero que otro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
La estación está muy justa de nieve... como no nieve pronto no llegamos a reyes con la estación abierta... Para el personal de Formigal un 10 por hacer todo lo posible para que esquiemos en las mejores condiciones con tan poca nieve. Dicho todo esto ha sido un gran finde de esquí gracias a los amigos del foro, muy grande ayer en marchicaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Sin salirme del hilo del estado de la estación y viendo como hasta al día de hoy. (10/12 pistas)

Teniendo en cuenta que unas navidades normales Formigal soporta alrededor de 8/10.000 esquiadores, (ha habido años record de 14000) ¿Qué puede pasar este año con 4000 esquiadores? viendo como están las pistas, los días 28/29/30 de diciembre.

Este fin de semana me ha sorprendido, sólo había dos parking abiertos, el parking de Anayet estaba lleno Portalet prácticamente vacío y hay que reconocer que los remontes han absorbido muy bien, no ha habido colas a ninguna hora del día en los 6 remontes abiertos y eso que coches en Anayet entran muy muchos mas el autobús de la urbanización.

Quizás la mejor opción sea llevar las botas de monte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 22:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Estuve el sabado en Anayet y a parte de tener problemas con canjear el forfait, las pistas muy muy justas con demasiado hielo y bastantes piedras, estrené la tabla el sabado y tiene una de ralladas por debajo increibles..ganas de llorar cada vez que me da por mirarlas.. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 23-12-2014 00:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
kristiian
Estuve el sabado en Anayet y a parte de tener problemas con canjear el forfait, las pistas muy muy justas con demasiado hielo y bastantes piedras, estrené la tabla el sabado y tiene una de ralladas por debajo increibles..ganas de llorar cada vez que me da por mirarlas.. Llorón

Vamos que no merece la pena ir no?tenia pensado subir el miercoles pero creo q va a ser que no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Cita
kristiian
Estuve el sabado en Anayet y a parte de tener problemas con canjear el forfait, las pistas muy muy justas con demasiado hielo y bastantes piedras, estrené la tabla el sabado y tiene una de ralladas por debajo increibles..ganas de llorar cada vez que me da por mirarlas.. Llorón

Yo no vi hielo el sábado y menos el domingo, (me imagino que Anayet cuando se pone el sol, se queda mas dura/lisa la nieve por la orientación, pero no hielo) de hecho la nieve se transformo muy rápido en la mayoría de la estación, que había zonas justas (toda la estación) y con piedras a medida que pasaba el día, pues es cierto, pero en general se esquivaban bien, algún tiburón suelto, si es cierto, pero para la poca nieve que hay el trabajo de la estación es de sobresaliente.

No son días para estrenar esquíes, pero otras veces la he visto mucho peor y con muchas mas piedras.

Para mi, lo mas importante (para gusto están los colores) poder esquiar un sábado sin colas en los remontes es un puntazo, en muchas horas del día las sillas iban vacías
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Cita
chesterfield
Cita
kristiian
Estuve el sabado en Anayet y a parte de tener problemas con canjear el forfait, las pistas muy muy justas con demasiado hielo y bastantes piedras, estrené la tabla el sabado y tiene una de ralladas por debajo increibles..ganas de llorar cada vez que me da por mirarlas.. Llorón

Yo no vi hielo el sábado y menos el domingo, (me imagino que Anayet cuando se pone el sol, se queda mas dura/lisa la nieve por la orientación, pero no hielo) de hecho la nieve se transformo muy rápido en la mayoría de la estación, que había zonas justas (toda la estación) y con piedras a medida que pasaba el día, pues es cierto, pero en general se esquivaban bien, algún tiburón suelto, si es cierto, pero para la poca nieve que hay el trabajo de la estación es de sobresaliente.

No son días para estrenar esquíes, pero otras veces la he visto mucho peor y con muchas mas piedras.

Para mi, lo mas importante (para gusto están los colores) poder esquiar un sábado sin colas en los remontes es un puntazo, en muchas horas del día las sillas iban vacías

Totalmente de acuerdo
He estado del domingo a hoy.
La nieve muyyy justita pero las pistas hasta las 14 se puede eskiar
He visto después de 18 años eskiando en Formigal la estación en mejor estado, pero para la nieve que hay , la currada que se han pegado el equipo de pistas es expectacular.
Mi mas sincera Enhorabuena.
Para mi lo mejor Collado
Luego Batallero
y quizá algo de Rinconada, aunque arriba ya empiezan a marronear.
Solano a partir de las 14 imposible, una mezcla de papa y Marron mezclado con piedras, sobre todo en la zona intermedia.
La glera un monton de bañeras y placas de hielo al Igual que la zona intermedia de Anayet.
A mi hijo lo que mas le ha gustado ha sido Pico Royo y Sarrios jojojo.
Expectaculares.
Bueno Foreros pues se acabo el eski por este año y para lo mal que lo pintaban hemos disfrutado la familia como enanos.
Nieve muyyyyy poca pero sol para aburrir.

Mañana regreso a Madrid
Que paseis Felices Fiestas.
Y que nieve yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 00:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Corroboro lo dicho por Formichiki.

Nieve bastante justita, pero se ha podido (hablo de ayer lunes 22) esquiar.
De las pistas abiertas (hablo de azules) había bastante gente (parecido a un día normal de fin de semana) en Anayet, y muy poca gente en el resto. La zona de Pico Royo y Sarrios bastante bien; poca gente, sin piedras y sin marrones (o no me acuerdo de muchos, vamos). A mi hijo y a mí también nos ha gustado. En el resto (Batalleros....) yo sí he visto hielo; han aparecifo placas a la tarde, supongo que por sonbra y por lavado de la capa superior. En anayet también salían placas; estoy hablando ya de las 14:00.
En fin, hemos quitado el mono; esperamos mejores episodios....
Lo que no me parece de recibo es que en estas condiciones el forfait costara lo correspondiente al calendario: día verde. En la cola he oído que el día anterior, domingo, habían puesto precio de día loco, lo que me parece razonable, pero no que el lunes sea más caro que el domingo....
Un saludo y gracias a todos.
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 17:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Esta noche se ha podido hacer algo de nieve y la calidad de nieve en pista, ha mejorado un poco. Pero se sigue viendo mucha piedra.
Sol, fresquito y poca gente, algo habitúal para el día que es.
A esperar al próximo episodio climatológico que como mínimo lo dejara algo mejor.

Felices fiestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 17:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 18
Cita
javi_ski
Qué mania... que la gente esquíes cuando quiera... esperar a marzo abril sorprendido....
Yo soy feliz esquiando en 10cm de espesor y en 3 metros...
Lo que hay que decir a la gente es cómo está la estación y eso se ve y se ha dicho claramente... luego que cada uno decida cuando quiere esquiar y en que condiciones...

Y sip.. la estación está cercana de entrar en la UVI... más vale que lo del 27 sea algo serio y no un blanqueante...

Siempre nos quedarán los chuletones del valle y algún bar que frecuenta algún forero que otro...

Lo del 27 si tiene buna pinta... Pero para todo lo que se ha hecho esperar me temo que a formi le quedaran las migajas como casi siempre que viene algo bueno... Al menos tapara alguna calva y le dara a todo otro color....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 21:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Hoy ha sido el mejor dia de la temporada hasta el momento. Cero gente, buena nieve y frio que es lo que toca en estas fechas... jornada muy disfrutona!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 22:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 146
Confirmo lo de como ha sido el dia.... Poquísima gente, la nieve genial, no ha transformado en ningún momento, con frío que la ha mantenido bien. Espectacular Batallero y Anayet. Rinconada con mucha piedra... A ver que tal mañana si podemos esquiar o no, dependiendo de la que caiga....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Esperemos a ver que y como cae.

Palomitas - PopcornPalomitas - Popcorn

Gracias como siempre Dani y Joseba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Por que no hacemos una colecta general y le pagamos una semanita al forero Vcazador. Cada vez q va este hombre a Formi cae la del pulpo.
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Adrianos
Enviado: 27-12-2014 11:53
Estais enfermos por aqui, decir que la estacion esta bien, cuando es penoso su estado y un atraco el precio del forfait para la cantidad y estado de las pistas abiertas.
Esta claro que Aramon a conseguido crear una secta. Desde luego a mi no ven por alli mas!
Disfutare de Gourette, Astun, Artouste, Pierre Saint Martin...
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Formigal97
Enviado: 27-12-2014 16:54
Venga no nos pongamos dramáticos foreros no siempre se puede esperar abrir en noviembre y con un metro de espesor (como algún año atrás). No se puede echar culpas a nadie porque con el tiempo no se puede luchar, yo trabajo para la estación y os puedo decir de buena mano que se esperan nevadas de hasta 25 cm a 1800 y grandes heladas la semana que viene con lo que se podrá hacer nieve. Saludos y a disfrutar
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-12-2014 08:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Estacion Cerrada debido a las adversas condiciones climatológicas LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 09:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
Control de la guardia civil para poner cadenas desde el cruce de Sallent.

No tiene muy buena pinta que puedan abrir hoy. Sobre las 10,00h nuevo parte.



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leta
Enviado: 28-12-2014 09:33
Estación cerrada todo el día. Alguien de arriba puede comentar cuanto ha nevado ?

Las web cam de panticosa no tienen muy buen a pinta ....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 09:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
¿Alguien sabe cuanto ha podido caer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jkk
Enviado: 28-12-2014 10:12
Decepcionante la nevada en pistas y en los valles, donde daban nieve toda la noche y no ha caido ni un copo

La temperatura también alta. A 1000 metros están en positivo. Jaca o Sabiñanigo daban nieve y nada de nada. Cielos semidespejados toda la noche y temperaturas altas.

En pistas hsn caido 10 cm de media aunque Panticosa está pelado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.