FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 15-12-2014 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Yo si tuviera q pagar hotel, más forfait, más viaje... me lo pensaría muy muy mucho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
AlbertoGzlez
Hola: Ya he cancelé en el puente y lo retrasé a este próximo finde, pero me da palo cancelarle al del hotel otra vez. El pasado finde por lo que he leído y me ha contado un amigo no estuvo mal y para mi es el mínimo (sé que opiniones hay tantas como gente, pero para el plan en el que voy esta vez me vale con que haya unas cuantas pistas, que estén bien, salvo alguna piedra por la tarde y con poca gente). El tema es si el próximo finde estará al menos igual, es verdad el chiribiri (pero igual fue poco y apenas consumió nieve...) pero también algo sólido está cayendo ahora, aunque me da miedo el episodio del miércoles (posible lluvia, no chiribiri) y que las temperaturas sin ser altas hasta el viernes tampoco van a ser bajas... cómo lo veis? Gracias

Estoy parecido que tú, Alberto; tengo reserva para este finde (largo...); sería nuestro inicio de temporada y no lo tengo nada claro. No necesitamos gran cosa; unas cuantas pistas azules y rojas decentes....; pero si vamos y hay dos pistas con nieve papa pues es una faena... Si alguien con conociminet de la estación pudiera atreverse a darnos unas pistas sobre cómo puede estar la estación a partir del domingo 21 yo lo agradeceía mucho....
Hago todos los días lo que dice Juananpa: leer, releer y descifrar el hilo de meteo...; parece que no hay nada catastrófico pero se pinta un panorama un tanto pobre...
Veo con sorpresa que Formigal, a diferencia por ejemplo de Candanchú, Valdezcaray... y otras no rebaja en la web el forfait estos días en lo que abre un porcentaje pequeño de sus pistas / km.
Panti, gracias por tus noticias, sigue informandonos, por favor; te esperamos con avidez.
Un saludo a a todos.
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 08:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Esta claro que tienes un dilema...

Gran cosa esta claro que no tienes, nieve papa como que no, pistas rojas pues collado y solano no tienes mas, azules anayet rinconada batallero y pico rollo, sarrios no la cuento es casi verde...

Lo bueno que tienes es que tendras sensacion de amplitud porque son pistas que cambian de valle no estan todas concentradas en una zona. Mirate el plano y toma conciencia de que tienes.

Francamente teniendo presupuesto me buscaba un destino con mas nieve pero si has pillado un chollo de precio, yo creo que para lo que necesitas lo disfrutaras y tendras poca gente, ahora lo que te digo si hay presupuesto cancela.

Salu2

Cita
Socorro
Cita
AlbertoGzlez
Hola: Ya he cancelé en el puente y lo retrasé a este próximo finde, pero me da palo cancelarle al del hotel otra vez. El pasado finde por lo que he leído y me ha contado un amigo no estuvo mal y para mi es el mínimo (sé que opiniones hay tantas como gente, pero para el plan en el que voy esta vez me vale con que haya unas cuantas pistas, que estén bien, salvo alguna piedra por la tarde y con poca gente). El tema es si el próximo finde estará al menos igual, es verdad el chiribiri (pero igual fue poco y apenas consumió nieve...) pero también algo sólido está cayendo ahora, aunque me da miedo el episodio del miércoles (posible lluvia, no chiribiri) y que las temperaturas sin ser altas hasta el viernes tampoco van a ser bajas... cómo lo veis? Gracias

Estoy parecido que tú, Alberto; tengo reserva para este finde (largo...); sería nuestro inicio de temporada y no lo tengo nada claro. No necesitamos gran cosa; unas cuantas pistas azules y rojas decentes....; pero si vamos y hay dos pistas con nieve papa pues es una faena... Si alguien con conociminet de la estación pudiera atreverse a darnos unas pistas sobre cómo puede estar la estación a partir del domingo 21 yo lo agradeceía mucho....
Hago todos los días lo que dice Juananpa: leer, releer y descifrar el hilo de meteo...; parece que no hay nada catastrófico pero se pinta un panorama un tanto pobre...
Veo con sorpresa que Formigal, a diferencia por ejemplo de Candanchú, Valdezcaray... y otras no rebaja en la web el forfait estos días en lo que abre un porcentaje pequeño de sus pistas / km.
Panti, gracias por tus noticias, sigue informandonos, por favor; te esperamos con avidez.
Un saludo a a todos.
Socorro



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 09:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Buenas a todos

Dado como está el panorama y viendo que hasta fin de año no va a cambiar mucho la cosa... Los que conocéis bien la estación ¿creéis que merecería la pena hacerse casi 800 km para esquiar 3 días después de navidad teniendo en cuenta como está la estación?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 09:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Buenos días:
Yo confío en la info de primera mano de panti smiling smiley
Ahora tienen buena pinta las cam, pero seguramente la nieve que cae será bastante húmeda...
Me han dicho que me guardan el alojamiento hasta mañana por la noche (apurando...) sin penalización.
Gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 10:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Nieva ahora en Formigal, unos 1900/2000 m de cota segun las cams.

En la urabanización 3,7ºC segun la CHE.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Cita
cguisado
Buenas a todos

Dado como está el panorama y viendo que hasta fin de año no va a cambiar mucho la cosa... Los que conocéis bien la estación ¿creéis que merecería la pena hacerse casi 800 km para esquiar 3 días después de navidad teniendo en cuenta como está la estación?

Saludos!
No te merece la pena irte a formigal, tienes mucho m ejor baqueira y grand valira, estas navidades ir a formigal es ir por sentimiento cariño a formigal, por estado de pistas no merece la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 12:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Cita
raquetas
Cita
cguisado
Buenas a todos

Dado como está el panorama y viendo que hasta fin de año no va a cambiar mucho la cosa... Los que conocéis bien la estación ¿creéis que merecería la pena hacerse casi 800 km para esquiar 3 días después de navidad teniendo en cuenta como está la estación?

Saludos!
No te merece la pena irte a formigal, tienes mucho m ejor baqueira y grand valira, estas navidades ir a formigal es ir por sentimiento cariño a formigal, por estado de pistas no merece la pena

Yo pienso lo mismo, quizas opte por Sierra Nevada porque Baqueira y Grand Valira desde extremadura me pillan más lejos aún.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Técnica Sublime
Enviado: 16-12-2014 12:12
Está claro,

salvo casa, amistades en el Valle de Tena,... estas Navidades, si se va a esquiar, no es el sitio que más nieve tenga.
Si sólo se busca esquiar, lo lógico es ir a estaciones que hayan acumulado más cantidad de nieve. Hoy en día, y por mucho que desvien webcams, es bien fácil saber que estaciones tienen más nieve.
Otra historia es que se quiera ir al valle por otras razones a parte de la nieve.

Pero actualmente, con los precios que tienen, y la poca nieve que hay, no creo que merece la pena ir a Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Hoy no ha parado de nevar. Zona baja húmeda, zonas altas copos más consistentes. Hablando con un monitor me han dicho que se espera nevada para este sábado (yo no he visto nada de esto en las previsiones). Navidad abren seguro según me han dicho. Están reservando pistas en izas (los de las perchas) para navidades. Si tienes mono y no vives demasiado lejos, creo que merece la pena venir, Alberto. Hay poco abierto pero lo que esta abierto esta bien (hoy mas desagradable pero por el mal tiempo). Seguiremos informando...(estoy toda la semana)
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 12:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Eso Panti, tú mantennos informados que estamos todos en vilo para estas Navidades!!! Graciaaas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 12:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
panti
Hoy no ha parado de nevar. Zona baja húmeda, zonas altas copos más consistentes. Hablando con un monitor me han dicho que se espera nevada para este sábado (yo no he visto nada de esto en las previsiones). Navidad abren seguro según me han dicho. Están reservando pistas en izas (los de las perchas) para navidades. Si tienes mono y no vives demasiado lejos, creo que merece la pena venir, Alberto. Hay poco abierto pero lo que esta abierto esta bien (hoy mas desagradable pero por el mal tiempo). Seguiremos informando...(estoy toda la semana)

Lo de la nevada del sabado es un espejismo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 13:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
panti, a algunos nos va a tocar invitarte a una cervecita smiling smiley
La verdad es que lo que dices sirve un montón. Confío en que hoy como parece se mantenga la temperatura y baje algo esta noche porque si lo que ha caído abajo ha sido húmedo uf... Y luego, y lo más importante, confío en que mañana con la subida de temperaturas llueva poquito... Si es así, voy fijo, me quito el mono (y la mala leche del curro) y ya habrá tiempo de darle zapatilla en los próximos objetivos: Nochevieja por el centro o en Enero en Baqueira... Thks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 16:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Cita
AlbertoGzlez
panti, a algunos nos va a tocar invitarte a una cervecita smiling smiley
La verdad es que lo que dices sirve un montón. Confío en que hoy como parece se mantenga la temperatura y baje algo esta noche porque si lo que ha caído abajo ha sido húmedo uf... Y luego, y lo más importante, confío en que mañana con la subida de temperaturas llueva poquito... Si es así, voy fijo, me quito el mono (y la mala leche del curro) y ya habrá tiempo de darle zapatilla en los próximos objetivos: Nochevieja por el centro o en Enero en Baqueira... Thks


Lo mismo digo gracias por la información panti y ojala no llueva mucho mañana...Eso si Alberto la nochevieja en el centro la veo pero que muuuy optimista xD, por el centro andamos muy justos y la previsión es de solecito 10 días minimo habiendo llovido hoy, mucho tendría que cambiar pero yo que tu me iba a baqueira jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 16:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Bueno, parece que el episodio de hoy terminó. Ya nos contarán si al final hoy terminan las pistas como ayer o mejor/peor.
pablo0023, aunque este sea el foro de Formi (perdón al resto), lo del centro está justo, pero si no algo de travesía, aunque mi idea es Covatilla (mira su web, están pisando y a tope); lo de BB del 6-11 enero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 13:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Da la sensación de que la lluvia no ha sido para tanto (viendo el radar) y, salvo que se intensifique esta tarde (no tiene pinta), cómo lo veis los que estais por allí (panti)? hay diferencia en cómo están ahora de nieve las pistas respecto a ayer? hoy tengo que decidir si voy o no, por lo que cualquier comentario será bienvenido. Gracias, Alberto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Gracias a todos los que aportáis información y/o comentarios a este hilo; ambas cosas me están resultando útiles.

Creo que finalmente iremos a Formigal este fin de semana; lo hemos acortado un dia, de forma que solo esquiaremos lunes 22 y martes 23. Así, si como parece seguro lo abierto es poca cosa no se nos hará tan monótono. El año pasado el sábado de Carnavales tenían media estación cerrada (por exceso de nieve caída la víspera sorprendido, la fueron abriendo según la preparaban) y pusieron el forfait reducido (creo que 25 € smiling smiley ) ¿Sabéis si podemos esperar un detalle parecido para la próxima semana? En la web no aparece nada.
Panti (gracias, apuntate otra ronda de cerveza a mi costa si coincidimos) nos dice que están reservando pistas en Izas; parece razonable, siempre y cuando los días previos el forfait no cueste la animalada que cuesta normalmente... ¿Y la zona de Tres hombres? ¿Esa no tendría nieve como para abrir ahora?

Un saludo a todos; gracias.

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 14:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Cita
Socorro
Gracias a todos los que aportáis información y/o comentarios a este hilo; ambas cosas me están resultando útiles.

Creo que finalmente iremos a Formigal este fin de semana; lo hemos acortado un dia, de forma que solo esquiaremos lunes 22 y martes 23. Así, si como parece seguro lo abierto es poca cosa no se nos hará tan monótono. El año pasado el sábado de Carnavales tenían media estación cerrada (por exceso de nieve caída la víspera sorprendido, la fueron abriendo según la preparaban) y pusieron el forfait reducido (creo que 25 € smiling smiley ) ¿Sabéis si podemos esperar un detalle parecido para la próxima semana? En la web no aparece nada.
Panti (gracias, apuntate otra ronda de cerveza a mi costa si coincidimos) nos dice que están reservando pistas en Izas; parece razonable, siempre y cuando los días previos el forfait no cueste la animalada que cuesta normalmente... ¿Y la zona de Tres hombres? ¿Esa no tendría nieve como para abrir ahora?

Un saludo a todos; gracias.

Socorro
Estuve en Formigal el sábado y la zona de Tres hombres estaba muy, muy pelada, y considerando que desde entonces no ha hecho frío, parece imposible que hayan podido abrir nada allí.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 14:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Hola a todos desde Formi.
Hoy ha llovido bastante pero no ha afectado a las pistas. La nieve hoy estaba bastante bien. Han cerrado hoy alguna pista (collado) por viento fuerte pero mañana (que hará muy buen tiempo) lo volverán a abrir. Hablando con gente de la estación, no piensan para nada en que vayan a cerrar, al contrario, intentarán abrir algo más. La nieve está incluso mejor que el lunes. Así que lo dicho, merece la pena venir si os pilla lejos baqueira, sierra nevada,...y siempre teniendo en cuenta que hay poquito abierto pero buena calidad, por el momento.
Saludos,
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 14:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Se me olvidadaba...sextas-tres hombres pelado pelado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Muchas gracias Maus, Panti....
Baqueira, Sierra Nevada; demasiado lejos, así que será Aragón de nuevo...
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 14:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Oye, que no todo es pistas y pistas y kilometros y kilometros, te puedes tirar por las mismas 4 pistas 100 veces y que cada bajada sea diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Sí, Juananpa, de hecho yo hago algo parecido: me tiro de formas muy diferentes (cada día me descubre alguna Enfadado - Angry), acabo en el suelo y después me levanto como puedo; cada vez es una aventura...risas
Por eso en su día escogí el nick de Socorro; depués, tras leer múltiples hilos y mensajes de este foro, aprendí que en realidad técnicamente yo soy un "abrazante".
Ya más en serio: lo que dices es cierto, pero a mí me gusta la experiencia que te permite Formigal, con sus varios vallles, de "viajar" por la nieve, yendo de uno a otro; esa sensación de haberte alejado varios km del coche a través de la nieve (aunque sea con la ayudita de los remontes...Diablillo)
Saludos,

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Bueno socorro, todo llegara, que ni siquiera estamos todavía en invierno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 16:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Muchisismas gracias Panti.
Mañana voy para allí.
Ya os contare
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mikitintin
Enviado: 17-12-2014 18:38
Hola
He estado hoy en Formigal. un tiempo un tanto desagradable al principio cuando hemos llegado a la mañana llovía mucho y no tenia pinta de parar pero afortunadamente paró. El tiempo en general un poco desagradable para esquiar, mucho viento y sensación térmica muy baja...
Las pistas abiertas muy buena nieve, están en buenas condiciones.
Para mañana dan solito y temperaturas más altas tiene pinta de ser un buen día para esquiar.
Yo creo que las pistas se mantendrán abiertas el finde con buena nieve para disfrutar
Mañana también subiré. Ya os contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 18:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 38
Hola,
Tenía pensado acercarme a Formigal después de Navidades con mis dos hijos ( 8 y 3 años), más que nada porque tengo donde alojarme en Biescas, pero se me están quitando un poco las ganas y no sé si optar por otra estación. Qué tal está Formigal para los niños? Si no fuera esta, qué estación elegiriais para ir en familia?
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
keplerr
Enviado: 17-12-2014 19:41
Cita
mikitintin
Hola
He estado hoy en Formigal. un tiempo un tanto desagradable al principio cuando hemos llegado a la mañana llovía mucho y no tenia pinta de parar pero afortunadamente paró. El tiempo en general un poco desagradable para esquiar, mucho viento y sensación térmica muy baja...
Las pistas abiertas muy buena nieve, están en buenas condiciones.
Para mañana dan solito y temperaturas más altas tiene pinta de ser un buen día para esquiar.
Yo creo que las pistas se mantendrán abiertas el finde con buena nieve para disfrutar
Mañana también subiré. Ya os contaré.


No me encaja, llovía mucho y buena nieve...sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 20:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 254
Cita
guridito
Hola,
Tenía pensado acercarme a Formigal después de Navidades con mis dos hijos ( 8 y 3 años), más que nada porque tengo donde alojarme en Biescas, pero se me están quitando un poco las ganas y no sé si optar por otra estación. Qué tal está Formigal para los niños? Si no fuera esta, qué estación elegiriais para ir en familia?
Muchas gracias.

Imagino que el niño de 8 años ya tendrá un nivel aceptable. Se lo pasará muy bien , tendrá pistas más que de sobra. Para el de 3, bueno...también hay escuela, alfombras, etc., para ir empezando. Es una estación, en mi modesta opinión, muy válida para ir en familia por que tiene pistas de todos los niveles, y se comunican todos los valles por azules con lo cual nadie se queda colgado (también por rojas), y todo el mundo puede ir a todas las partes. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Formigal es buena estación para esquiar en familia con los niños y Panticosa también.

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.