FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 28-12-2014 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
En el facebook de la estación dicen que han caído 30 cm en cota 1800.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 10:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Dividirlo entre dos y seguro que se aproxima mas a la cantidad realmente caida. Que mania tienen con no decir la verdad Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Entre ayer y hoy en el portalet cerca de 40mm todo nieve de 1700 para arriba.
Los primeros 20-25 nieve humeda y el resto mas seca.
Es factible que hayan caido 30cm.
Lo que el viento mueva ya es otra cosa.



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
A ti si que te creo. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
egi
Enviado: 28-12-2014 14:27
Buenas tardes,

Gracias por las previsiones joseba eres un máquina. Hoy estaba claro que la estación no podría abrir cuando en el forecast pone 55 en la cota alta y aemet mete alerta por viento formigal no abre.

La pregunta del millón es podrán abrir mañana y el martes yo no veo que el viento baje de intensidad igual un poco para mañana pero muy poco.

Yo creo que abrirán el miércoles o como mucho el martes.

Normalmente en astun y candanchu suele pegar menos viento mañana abra que estar atentos igual astun puede abrir pero lo dudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Mañana el viento quizas pierda algo de intensidad pero seguira soplando fuerte y seguiran los problemas en los remontes.
El martes por la mañana seguira el viento tendiendo a perder intensidad al mediodia.
El resto de la semana el viento np deberia ser problema.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
juanlla
Enviado: 28-12-2014 16:39
Como creeis que quedará la estación? Que porcentaje abierta aprox?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 18:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Pues sigue sin poner el parte de nieve Formigal, que raro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 19:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
ya lo han posto smiling smiley. 25 Km.



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pindado
Enviado: 28-12-2014 20:49
Me podeis decir segun las previsiones, qe tal estara formi del 4 al 9 de enero?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 23:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 64
Yo no he ido hoy a Formigal porque Aemet daba ayer para hoy rachas de hasta 100-110 km/h en su página web
Algo similar decía nuestro gran Joseba
He hablado con gente que ha esquiado hoy y creo que mi decisión ha sido acertada

Sin embargo, al leer el enlace de Joseba de las explicaciones de Aramón sobre el viento observo que intentan justificar su desconocimiento sobre el vendaval de hoy poniendo un enlace de Aemet para Sallent de Gállego, que está a 1350 m de altitud y en el fondo de un valle, y otro con la previsión de Snowforecast, página que sólo sirve para ver tendencias porque nunca cumple sus previsiones ni de nieve ni de viento.

En la página de Facebook de Formigal dicen en el mismo sentido lo siguiente:
"Llevamos unos dias complicados por culpa del viento, de más intensidad al que indicaban las previsiones"
Encima con falta gramátical: "que la que indicaban las previsiones"

Conclusiones posibles:

A. Yo soy mucho más listo y estoy mucho más preparado que toda la dirección técnica de la estación. Posible pero poco probable
B. El gabinete de prensa de Aramón piensa que la mayoría de los esquiadores somos mucho más tontos que ellos y en consecuencia nos toma por imbéciles. Posible y muy probable.
C. Si a alguien se le ocurre otra opción le agradecería que me iluminara con ella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Damo
Enviado: 30-12-2014 00:33
Hola que previsiones hay sobre formigal para los dias del 1-5 ? Esque estoy dudando si irme a formigal o a baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 10:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Baqueira esta de lujo ayer estuve allí ahora esta a tope eso si.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 12:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
Colón de los buenos en collado...

[www.formigal-panticosa.com]

Parece que hace buen dia, ya contareis bribones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Cita
Damo
Hola que previsiones hay sobre formigal para los dias del 1-5 ? Esque estoy dudando si irme a formigal o a baqueira.

Sol sol, sol, y... sol, posiblemente ni frio, ya que habrá inversioens termicas (entendiendo pro no frio alguna helada y poco más)



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Damo
Enviado: 30-12-2014 14:19
Viendo los comentarios que poneis junto con los de los demas foros ire a foemigal el dia 2 y el 3 y 4 me ire a baqueira que dicen que hay 125 km esquiables
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Hoy muy buen día. Fresco y sol. Algo de viento, pero sin cerrar nada. Las pistas abiertas están en muy buen estado, con zonas con nieve de cañón. Collado de lujo. Solo alguna zona pelada arriba del todo por el viento.
Las colas soportables, pero si llega la avalancha de todos los años para el día 2 va a estar muy justo pues todo el mundo tiene que esquiar en los pocos km que hay abiertos. Si no nieva Izas es imposible que abran. Hoy cañones a tope en sextas y otras zonas, pero poco efectivos por el viento. Es lo que hay este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Yo he estado hoy en Francia con unos amigos e impresionante la cantidad y calidad de nieve, lastima que estos nortes no nos sean favorables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 20:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Cita
Manoleitor
Yo he estado hoy en Francia con unos amigos e impresionante la cantidad y calidad de nieve, lastima que estos nortes no nos sean favorables.
Manoleitor, no habrás estado en Gourette. Me han preguntado unos amigos a ver si me podía enterar de primera mano a ver cómo estaba la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 22:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Cita
bolo2
Cita
Manoleitor
Yo he estado hoy en Francia con unos amigos e impresionante la cantidad y calidad de nieve, lastima que estos nortes no nos sean favorables.
Manoleitor, no habrás estado en Gourette. Me han preguntado unos amigos a ver si me podía enterar de primera mano a ver cómo estaba la estación.

No, en Piau.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Hoy también ha sido un buen día. Bastante más calor que el martes (5 grados a las 9:10 en la cima de Anayet, nada menos que 10 grados mas que el martes pasado). La nieve no esta tan buena, pero se puede esquiar perfectamente en lo que está abierto. Hemos estado casi toda la mañana en la zona de Portalet y no ha habido nunca colas insoportables. Al mediodía ya aparecen zonas marroncillas. Nubes altas que al menos han mitigado algo el sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 10:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Cita
joacas
Yo no he ido hoy a Formigal porque Aemet daba ayer para hoy rachas de hasta 100-110 km/h en su página web
Algo similar decía nuestro gran Joseba
He hablado con gente que ha esquiado hoy y creo que mi decisión ha sido acertada

Sin embargo, al leer el enlace de Joseba de las explicaciones de Aramón sobre el viento observo que intentan justificar su desconocimiento sobre el vendaval de hoy poniendo un enlace de Aemet para Sallent de Gállego, que está a 1350 m de altitud y en el fondo de un valle, y otro con la previsión de Snowforecast, página que sólo sirve para ver tendencias porque nunca cumple sus previsiones ni de nieve ni de viento.

En la página de Facebook de Formigal dicen en el mismo sentido lo siguiente:
"Llevamos unos dias complicados por culpa del viento, de más intensidad al que indicaban las previsiones"
Encima con falta gramátical: "que la que indicaban las previsiones"

Conclusiones posibles:

A. Yo soy mucho más listo y estoy mucho más preparado que toda la dirección técnica de la estación. Posible pero poco probable
B. El gabinete de prensa de Aramón piensa que la mayoría de los esquiadores somos mucho más tontos que ellos y en consecuencia nos toma por imbéciles. Posible y muy probable.
C. Si a alguien se le ocurre otra opción le agradecería que me iluminara con ella


Opto por la C: Si tú viste todos los comentarios de los "esquiadores inteligentes" de Formigal, te darías cuenta de que efectivamente, a muchos (no a todos) les falta alguna luz. O simplemente les gusta criticar a la estación sin tener noción alguna. Yo creo que Formigal hizo ese post dedicado a todos aquellos duros de entendedera. Siendo conscientes de que había que bajar a ese nivel de estupidez. Es una forma también de "hacerse entender".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Jode chico!!, vaya entrada.
Yo claramente opto por la opción B.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 08:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Por dar una idea.

Ayer transformo muy poco la nieve, viento frio fue el causante porque la temperatura sigue alta.

En anayet estan saliendo piedras y en zonas no se pueden evitar. Sarrios muy bien, el rio sufre mucho en breve tendran que cerrarlo. Barallero, solano y Rinconada se nantienen bien.
Se ha hecho un trabajo magnifico en tres hombres, se lo estan currando.

Estos dias habia demasiada gente para lo poco abierto que habia pero se sigue podiendo disfrutar.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 10:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Esta el snowpark abierto??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 12:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Si estaba abierto ayer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carmelosqui
Enviado: 05-01-2015 18:22
Día 4/1/2015 después de lanzarme a la aventura de subir me encuentro todo verde con la mitad de las pistas cerradas por falta de nieve y por supuesto todos los valientes que subimos (que no éramos pocos) amontonados en las pocas pistas con pastos de hierba y pedregales sin marcar y la nieve mala cañonera.Por supuesto los majos de aramon no bajaron ni un céntimo el fortfait
Que ya les vale. Yo no voy hasta que nieve tres días seguidos. tristes los de aramon así os va
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valletena.
Enviado: 05-01-2015 21:03
Cita
Carmelosqui
Día 4/1/2015 después de lanzarme a la aventura de subir me encuentro todo verde con la mitad de las pistas cerradas por falta de nieve y por supuesto todos los valientes que subimos (que no éramos pocos) amontonados en las pocas pistas con pastos de hierba y pedregales sin marcar y la nieve mala cañonera.Por supuesto los majos de aramon no bajaron ni un céntimo el fortfait
Que ya les vale. Yo no voy hasta que nieve tres días seguidos. tristes los de aramon así os va

Pues hombre no seré yo el que saca la cara a los de aramon. Pero con lo que se escribe en los foros, lo que se ve en las cámaras, y lo que ha nevado no se que desilusión te pudiste llevar.
Yo con un canto en los dientes de poder esquiar, otra cosa es que nos joda pagar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 21:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 146
Hoy abiertos los 4 valles, esos si.... En Tres Hombres muchas muchas piedras (diría que incluso peligroso) con muchos frenazos de los esquís.... Al hacer bastante calor (9 grados sobre las 14h.) la nieve ha transformado en las pistas orientación sur (collado, Glera, Solano, etc.) y era como esquiar en abril... Por lo demás, lo mejor, como siempre, Portalet. A las 14,30 me he ido a tomar unas cervercitas. La verdad es que se nota toda la gente que ha habido estos días y el "consumo" de nieve que han hecho. Aunque la verdad es que noy sorprendentemente no he cogido ni una sola cola...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.