FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 02-09-2017 17:47
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
raton700
Cita
Pablo LB
Con una cota inferior de 1400 metros creo que es complicado plantear un proyecto de 3 mil millones de euros, no?
Es del siglo pasado, 1999, todavía contábamos los dineros en pesetas.
SL2, ratón.

ups! risas

3 mil millones dividido 166 sigue siendo igualmente un pastón no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2017 17:57
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
sagu
Cita
Pablo LB
Con una cota inferior de 1400 metros creo que es complicado plantear un proyecto de 3 mil millones de euros, no?
En su momento leí bastante sobre el proyecto.
En el caso del Valle de Izas, la zona esquiable iría de los 2.300 a los aproximadamente 1750 metros. Desde Canfranc se accedería al área esquiables por telecabina.
Por innivación no debería haber ningún problema, en años escasos de nieve ese valle siempre tiene, basta con asomarse desde Lanuza.

Ok, gracias por la aclaración. pulgar arriba

Lo que no acabo de entender cómo se haría la unión con Candanchú, porque si se hace una pista continuando por el valle de Izas hasta la carretera eso está mucho más abajo de los 1750 metros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2017 18:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Me consta haber visto un plano de remontes y pistas, pero no recuerdo dónde.

Básicamente, un poco más arriba de Canfranc saldría un telecabina hacia Candanchú Astún, y otro hacia Formigal por el Valle de Izas. Para pasar de estación habría que bajar en cabina y subir en cabina.

Pero hablo de memoria, esto lo habré visto hace 15 o 20 años risas risas risas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2017 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
Pablo LB
Cita
raton700
Cita
Pablo LB
Con una cota inferior de 1400 metros creo que es complicado plantear un proyecto de 3 mil millones de euros, no?
Es del siglo pasado, 1999, todavía contábamos los dineros en pesetas.
SL2, ratón.

ups! risas

3 mil millones dividido 166 sigue siendo igualmente un pastón no?

Sin duda, sigue siendo un pastón.

SL2, ratón.

P.D. Sigue disfrutando y haciéndonoslo pasar mal. Un abrazote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2017 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
3000 millones de pesetas son 18 millones de euros.

Creo que seran mas pero bueno no seamos pusilanimes, gratis no va a ser, la ampliacion de granvalira fue mas cara de largo.

Lo que quiero decir que hay una derivada con la que no contabamos, no hace falta acordar con ASTUN LA AMPLIACION, ampliar Formigal por el valle de IZAS es factible y hacer una carretera para llegar a ese valle es posible. El dueño de los terrenos (Canfranc) es lo que siempre ha querido hacer, hasta el pueblo voto en referendum!!!. La conexion con Candanchu la puedes hacer en una segunda fase. Lo que esta claro es que puedes y no es tan descabellado lo unico que hace falta es dinero y control en ambas estaciones de esqui, una vez hecho esto ASTUN se quedaria estrangulada y entonces su viabilidad seria complicada...

Lo mejor es unir las tres estaciones pero si han de hacerlo sin ASTUN, pueden hacerlo.

La opcion de IZAS es la que mas le interesa a Canfranc porque le permite hacer una estacion y al ser los dueños del terreno pues que quereis que os diga, yo si fuese de Canfranc no querria otra opcion el resto es para que se lleven la pasta entre Sallent, Jaca y AINSA, que son las demarcaciones de Formigal,ASTUN y CANDANCHU respectivamente.

Si Formigal y Candanchu se ponen deacuerdo y meten en la derivada a Canfranc solo hace falta buscar el momento apropiado.

Hay rumores de que Candanchu y Aramon se "casan"



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2017 20:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Berniman
3000 millones de pesetas son 18 millones de euros.

Creo que seran mas pero bueno no seamos pusilanimes, gratis no va a ser, la ampliacion de granvalira fue mas cara de largo.

Lo que quiero decir que hay una derivada con la que no contabamos, no hace falta acordar con ASTUN LA AMPLIACION, ampliar Formigal por el valle de IZAS es factible y hacer una carretera para llegar a ese valle es posible. El dueño de los terrenos (Canfranc) es lo que siempre ha querido hacer, hasta el pueblo voto en referendum!!!. La conexion con Candanchu la puedes hacer en una segunda fase. Lo que esta claro es que puedes y no es tan descabellado lo unico que hace falta es dinero y control en ambas estaciones de esqui, una vez hecho esto ASTUN se quedaria estrangulada y entonces su viabilidad seria complicada...

Lo mejor es unir las tres estaciones pero si han de hacerlo sin ASTUN, pueden hacerlo.

La opcion de IZAS es la que mas le interesa a Canfranc porque le permite hacer una estacion y al ser los dueños del terreno pues que quereis que os diga, yo si fuese de Canfranc no querria otra opcion el resto es para que se lleven la pasta entre Sallent, Jaca y AINSA, que son las demarcaciones de Formigal,ASTUN y CANDANCHU respectivamente.

Si Formigal y Candanchu se ponen deacuerdo y meten en la derivada a Canfranc solo hace falta buscar el momento apropiado.

Hay rumores de que Candanchu y Aramon se "casan"

Perdon donde dije AINSA, claramente queria decir AISA. Lo acabo de volver a leer y ya no medeja editar...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 03:23
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Berniman
3000 millones de pesetas son 18 millones de euros.
Creo que seran mas pero bueno no seamos pusilanimes, gratis no va a ser, la ampliacion de granvalira fue mas cara de largo.

Sí, esos 18M euros son a valores de fines del siglo pasado, hoy ese precio para semejante proyecto sería una ganga risas

Yo dudo mucho de la viabilidad de ese proyecto, básicamente porque los actores involucrados son casi los mismos que en el resto de los proyectos de unión de los que se viene hablando hace décadas. Pero bueno, soñar es gratis! pulgar arriba



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 15:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
Pablo LB
Cita
Berniman
3000 millones de pesetas son 18 millones de euros.
Creo que seran mas pero bueno no seamos pusilanimes, gratis no va a ser, la ampliacion de granvalira fue mas cara de largo.

Sí, esos 18M euros son a valores de fines del siglo pasado, hoy ese precio para semejante proyecto sería una ganga risas

Yo dudo mucho de la viabilidad de ese proyecto, básicamente porque los actores involucrados son casi los mismos que en el resto de los proyectos de unión de los que se viene hablando hace décadas. Pero bueno, soñar es gratis! pulgar arriba

Pues eso, a estas alturas, dobla el presupuesto.

Pero vamos, está claro que soñar es gratis. Han tenido mas de veinte años para ir poniéndose de acuerdo, y mira como nos luce el pelo.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
raton700
Cita
Pablo LB
Cita
Berniman
3000 millones de pesetas son 18 millones de euros.
Creo que seran mas pero bueno no seamos pusilanimes, gratis no va a ser, la ampliacion de granvalira fue mas cara de largo.

Sí, esos 18M euros son a valores de fines del siglo pasado, hoy ese precio para semejante proyecto sería una ganga risas

Yo dudo mucho de la viabilidad de ese proyecto, básicamente porque los actores involucrados son casi los mismos que en el resto de los proyectos de unión de los que se viene hablando hace décadas. Pero bueno, soñar es gratis! pulgar arriba

Pues eso, a estas alturas, dobla el presupuesto.

Pero vamos, está claro que soñar es gratis. Han tenido mas de veinte años para ir poniéndose de acuerdo, y mira como nos luce el pelo.

SL2, ratón.

Una obra de esta envergadura 50-60 millones seguro que cuesta, no tengo suelto sino risas. Facil no es eso seguro, el tema es que nunca ha habido dinero me temo y muchas pegas pero quien sabe si por fin alguien con pasta y con contactos cree en el proyecto. Solo asi se podra hacer. Desde luego sin tenerlo todo atado yo no lo anunciaria y sin esa conexion no invertiria en Candanchu pues el ROI seria completamente diferente.

Veremos que anuncian Candanchu y Aramon...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 11:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Para que no digan que foro es sinonimo de queja aqui os dejo algunas de mis reflexiones...

Es curioso como en el foro de ASTUN/CANDANCHU se habla de si se une Aramon con Candanchu, de si la canal de IZAS sera el camino, rumores de que IBERNIEVE quiere comprar Aramon y sin embargo aqui parece como que no va la fiesta con nosotros... Ellos hablan de que hay forfait conjunto pero aqui nada de nada...

Curioso no os parece? en este valle seguro que la gente sabe algo pero aqui nadie suelta prenda...

Nadie ha sacado los precios de anticipacion, en Formigal es aun pronto pero Candanchu siempre los saca antes...

El grupo comprador de Candanchu parece que dinero no le falta pero aun no han empezado las inversiones en la estacion, cual sera su plan estrategico, tendra que haber uno no os parece? No se compra una estacion de esqui para no hacer nada, algo diferente se estaran planteando no?

La union de los dos valles siempre ha sido algo en la cabeza de todos y ahora mas que nunca todos los actores saben que no hay futuro sin union y solo el mas fuerte sobrevivira, ARAMON solo tiene una debilidad su deuda pero mientras tenga los socios que tiene su viabilidad esta garantizada, los demas no sabemos cuales son sus cartas.

No tengo claro si el momento politico es el apropiado, creo que no, con lo que todo será preparar el terreno, de cualquier forma mientras tanto va pasando el tiempo y cada estacion ha de tratar de mantener sus clientes.
ASTUN claramente quiere los de CANDANCHU, con los de Formigal tiene claro que no puede.
Formigal necesita coger clientes de Baqueira y Andorra, le falta gente entre semana.
CANDANCHU esta en una posicion cada vez mas complicada o se casa con uno de los dos, parece que con ASTUN esta claro que no y con FORMIGAL esta por ver, la tercera derivada es empezar su plan de renovacion de la estacion y aqui hay que empezar a soltar perras, tomarse su tiempo para definir cual es la estrategia es razonable, yo no tendria prisa en tomar una decision estrategica y esta lo es, lo primero que yo haria seria buscar la manera de minimizar perdidas mientras llega esa nueva estrategia, si consiguen no perder dinero o perder poco es perfecto, sacar un forfait que permita esquiar en Aramon y Candanchu es buena idea para minimizar perdidas. Casarse con ARAMON es una derivada infinitamente mas compleja pero es la unica que le queda si la posicion negociadora con ASTUN no es favorable. Lo unico que permitiria casarse a ARAMON y a CANDANCHU es cerrar un acuerdo con CANFRANC (que estaran deseando pues es por fin su fuente de ingresos)

Mi reflexion es que no veremos nada llamativo hasta que las piezas de la nueva estrategia esta todas puestas en el tablero, y parece una jugada compleja, lo que tengo claro es que por lo que huelo esto esta en la cabeza de los que dirigen estos negocios eso seguro y cada uno esta jugando sus cartas.

La pregunta es ¿hay suficiente pasta o posibilidad de financiacion en IBERNIEVE para poner en marcha el megaproyecto? es al unico al que el tiempo le juega en contra, tanto ASTUN como FORMIGAL son viables a corto plazo.

Seguimos.

Berni



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Berni,

Este asunto como sabes, se parece más a la película del día de la marmota ...... Periódicamente sale a la prensa y nos hace hablar mucho sobre el mismo.

Es cierto que en esta ocasión el tema es diferente ya que ha entrado una nueva variable relativamente inesperada pero muy necesitada como es Candanchú. La unión, de manera pública, siempre se ha planteado a través de Astún, aunque yo creo que a muchos nos consta la posibilidad, no sé si de unión pero sí de ampliación de Formigal por el Valle de Izas. Esa posibilidad, cuya viabilidad creo que no es tan sencilla de valorar como una opinión de un foro, ya que baja a la zona del Fuerte de Coll de Ladrones a 1350 metros de altitud entre Canfranc Estación y Candanchú, pero bastante más cerca de la primera, y exige de una segunda parte para unirse físicamente a Candanchú.

La gran ventaja de ese planteamiento es que no se necesita a Astún y sospecho que Aramon le tiene que tener muchas ganas a esta estación por su comportamiento hostil en los tribunales. A nivel de familias, no sé como se lleva Ibernieve (previsible futura accionista de Aramon) con Eivasa pero esa podría también ser una clave de las posibles operaciones futuras. Lo que está claro es que en este momento, ambas empresas se han separado aparentemente por decisión de Candanchú ya que la historia del dominio 100K le ha salido bastante mal económicamente. Esto último tampoco es muy extraño ya que las instalaciones y cuidados de pistas de Astún están años luz por delante de los de Candanchú y, encima, para mejorar éstos, hace falta muchísimo dinero que, probablemente, no se justifique para un dominio de esquí pequeño como es el de Candanchú sola). La única salida de Candanchú es, por tanto, unirse a un dominio mucho más grande. Si Astún no es la alternativa, ¿qué queda?

Hay muchas más incógnitas a despejar como es la relación entre los ayuntamientos de Sallent y Canfranc (hace unos años no era la mejor, ahora lo desconozco), la posición de la Escuela de Formigal (casi igual a la del Ayuntamiento por razones obvias), la disponibilidad económica de Aramon ahora que parece que puede arrancar la ampliación de Cerler y pararse la de la urbanización de Formigal, en fin, muchísimas cosas que exceden al mundo exclusivo del esquí y cuya situación real difícilmente podemos conocer.

Este tema da para muchísima discusión que hará que el tiempo hasta el inicio de temporada se pase más rápido risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 04-09-2017 14:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Para que no digan que foro es sinonimo de queja aqui os dejo algunas de mis reflexiones...

Es curioso como en el foro de ASTUN/CANDANCHU se habla de si se une Aramon con Candanchu, de si la canal de IZAS sera el camino, rumores de que IBERNIEVE quiere comprar Aramon y sin embargo aqui parece como que no va la fiesta con nosotros... Ellos hablan de que hay forfait conjunto pero aqui nada de nada...

Curioso no os parece? en este valle seguro que la gente sabe algo pero aqui nadie suelta prenda...

Nadie ha sacado los precios de anticipacion, en Formigal es aun pronto pero Candanchu siempre los saca antes...

El grupo comprador de Candanchu parece que dinero no le falta pero aun no han empezado las inversiones en la estacion, cual sera su plan estrategico, tendra que haber uno no os parece? No se compra una estacion de esqui para no hacer nada, algo diferente se estaran planteando no?

La union de los dos valles siempre ha sido algo en la cabeza de todos y ahora mas que nunca todos los actores saben que no hay futuro sin union y solo el mas fuerte sobrevivira, ARAMON solo tiene una debilidad su deuda pero mientras tenga los socios que tiene su viabilidad esta garantizada, los demas no sabemos cuales son sus cartas.

No tengo claro si el momento politico es el apropiado, creo que no, con lo que todo será preparar el terreno, de cualquier forma mientras tanto va pasando el tiempo y cada estacion ha de tratar de mantener sus clientes.
ASTUN claramente quiere los de CANDANCHU, con los de Formigal tiene claro que no puede.
Formigal necesita coger clientes de Baqueira y Andorra, le falta gente entre semana.
CANDANCHU esta en una posicion cada vez mas complicada o se casa con uno de los dos, parece que con ASTUN esta claro que no y con FORMIGAL esta por ver, la tercera derivada es empezar su plan de renovacion de la estacion y aqui hay que empezar a soltar perras, tomarse su tiempo para definir cual es la estrategia es razonable, yo no tendria prisa en tomar una decision estrategica y esta lo es, lo primero que yo haria seria buscar la manera de minimizar perdidas mientras llega esa nueva estrategia, si consiguen no perder dinero o perder poco es perfecto, sacar un forfait que permita esquiar en Aramon y Candanchu es buena idea para minimizar perdidas. Casarse con ARAMON es una derivada infinitamente mas compleja pero es la unica que le queda si la posicion negociadora con ASTUN no es favorable. Lo unico que permitiria casarse a ARAMON y a CANDANCHU es cerrar un acuerdo con CANFRANC (que estaran deseando pues es por fin su fuente de ingresos)

Mi reflexion es que no veremos nada llamativo hasta que las piezas de la nueva estrategia esta todas puestas en el tablero, y parece una jugada compleja, lo que tengo claro es que por lo que huelo esto esta en la cabeza de los que dirigen estos negocios eso seguro y cada uno esta jugando sus cartas.

La pregunta es ¿hay suficiente pasta o posibilidad de financiacion en IBERNIEVE para poner en marcha el megaproyecto? es al unico al que el tiempo le juega en contra, tanto ASTUN como FORMIGAL son viables a corto plazo.

Seguimos.


Yo creo que la compra de Candanchu por parte de Ibernieve en aquellos momentos fue una solución pactada con los poderes públicos de Aragon ya que, el futuro del ski en Aragon pasa si ó si por Aramon como institución publica única , capaz de la creación de dominios de ski que puedan competir con el resto.
El ski ( al menos en España ) como negocio privado siempre será deficitario y la única solución pasa por Aramon.
Aragon es una comunidad con un potencial turístico increíble y me consta que la DGA lo sabe y apuesta muy muy fuerte en este terreno , siendo el ski solo una parte del negocio turístico . Si a eso le añades el interés turístico de Canfranc con su estación , además de su valor logístico creo que los tiros van por ahí , aunque a corto plazo el panorama es muy sombrio sobre el valle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 18:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Candanchú cambió de dueños, con César Alierta a la cabeza, y esto si que es una novedad de cara al proyecto.



Cita
Pablo LB
Cita
Berniman
3000 millones de pesetas son 18 millones de euros.
Creo que seran mas pero bueno no seamos pusilanimes, gratis no va a ser, la ampliacion de granvalira fue mas cara de largo.

Sí, esos 18M euros son a valores de fines del siglo pasado, hoy ese precio para semejante proyecto sería una ganga risas

Yo dudo mucho de la viabilidad de ese proyecto, básicamente porque los actores involucrados son casi los mismos que en el resto de los proyectos de unión de los que se viene hablando hace décadas. Pero bueno, soñar es gratis! pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Que razon tienes.

Y no le veo yo a Alierta mariconeando y poniendo unos cientos de miles de euros para mantener la agonia de CANDANCHU. Algo maquinan verdad?



Cita
quenievequenieve
Candanchú cambió de dueños, con César Alierta a la cabeza, y esto si que es una novedad de cara al proyecto.



Cita
Pablo LB
Cita
Berniman
3000 millones de pesetas son 18 millones de euros.
Creo que seran mas pero bueno no seamos pusilanimes, gratis no va a ser, la ampliacion de granvalira fue mas cara de largo.

Sí, esos 18M euros son a valores de fines del siglo pasado, hoy ese precio para semejante proyecto sería una ganga risas

Yo dudo mucho de la viabilidad de ese proyecto, básicamente porque los actores involucrados son casi los mismos que en el resto de los proyectos de unión de los que se viene hablando hace décadas. Pero bueno, soñar es gratis! pulgar arriba



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 19:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
La opción de la unión entre los dos valles a través de la Canal de Izas en lugar de la Canal Roya tiene algunas ventajas:

- Beneficia más a Canfranc, a quien pertenecen los terrenos en ambos casos. De hecho, tal como se ha comentado, se llegó a votar en Canfranc.
- Aporta una ampliación importante del dominio esquiable de Formigal, con rápido acceso desde el Valle del Aragón, por lo que también es más favorable para Formigal
- Posiblemente levante menos recelos entre ecologistas

A cambio tiene la desventaja de que deja aislada a Astún, aunque posteriormente podría quedar unido a través de Candanchú. La unión sería Formigal-Candanchú-Astún, y no Formigal-Astún-Candanchú

Rioseta podría ser un buen punto de partida para una futura unión (no esquiable) Candanchú-Formigal mediante un remonte tipo 3S de algo más de 4 km. Desde Rioseta se podría acceder con otro telecabina y pista desde La Tuca o parte posterior del Tobazo.



Si posteriormente se uniera Astún con Candanchú, el conjunto se podría acercar a los 300 km de pistas sumando la ampliación de Formigal en la cabecera del valle de Izas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 22:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Chabi
La opción de la unión entre los dos valles a través de la Canal de Izas en lugar de la Canal Roya tiene algunas ventajas:

- Beneficia más a Canfranc, a quien pertenecen los terrenos en ambos casos. De hecho, tal como se ha comentado, se llegó a votar en Canfranc.
- Aporta una ampliación importante del dominio esquiable de Formigal, con rápido acceso desde el Valle del Aragón, por lo que también es más favorable para Formigal
- Posiblemente levante menos recelos entre ecologistas

A cambio tiene la desventaja de que deja aislada a Astún, aunque posteriormente podría quedar unido a través de Candanchú. La unión sería Formigal-Candanchú-Astún, y no Formigal-Astún-Candanchú

Rioseta podría ser un buen punto de partida para una futura unión (no esquiable) Candanchú-Formigal mediante un remonte tipo 3S de algo más de 4 km. Desde Rioseta se podría acceder con otro telecabina y pista desde La Tuca o parte posterior del Tobazo.



Si posteriormente se uniera Astún con Candanchú, el conjunto se podría acercar a los 300 km de pistas sumando la ampliación de Formigal en la cabecera del valle de Izas.

Yo añadiria una primera variable, hago una carretera creo una nueva estacion de canfranc y la uno con Formigal, con eso ya florece el valle de aragon, depues lo conecto con candanchu o no y dejo candanchu como esta actualmente Panticosa, fuera obras faraonicas. Hago una conexion con bus entre la nueva estacion y candanchu, tal como esta actualmente Panticosa y Formigal, dejo el tema de la unión de todas las estaciones para mas adelante, ya veras como todos nos ponemos deacuerdo...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2017 15:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 169
Hola

Os acordáis por qué hace años se alargó el TQ Lanuza hasta el collado???? Hacer esquiable ese Canal de Izas hace años que se analizó e incluso creo que estaba bastante avanzado al proyecto ( casi a la par que se hizo la ampliación de Anayet).

La idea de la carretera y el bus desde Canfranc es buena, pero iba a ser una zona dificil por tema de aludes. Una carretera tampoco es barata y hay que mantenerla. Veo más factible un remonte ( Cabina) desde la zona del Fuerte del Col de Ladrones que acceda hasta donde el valle se abre y ahí colocar un par de sillas, una para unir con Formigal ( Lanuza/Escarra) y otra que vaya hacia la Partacua, para hacer esa zona esquiable.

Hablamos de 3 remontes en el Canal de Izas, que si quieren las pistas con innivación, es un proyecto que no baja de 30 mio eur siendo muy eficiente en su planteamiento (pongamos a 6 mio eur 2 TDS6 y a 10 mio eur Cabina+ 8 mio nieve, infratestructuras, edificio/cafeteria, etc). También se podría plantear un único remonte tipo funitel, con una estación intermedia donde el valle de ancha y hasta donde se podría bajar esquiando, y que llegase hasta Lanuza/Escarra. Pero sería muy largo y muy caro.

Luego si hay un bus que conecte desde Col de Ladrones con Candanchú, pues perfecto.

El problema es que no sé cómo está calificada esa zona desde el punto de vista medioambiental, si la Canal de Izas es una zona protegida o Parque Natural , etc.

Por soñar que no quede.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
formigalero 1425
Enviado: 06-09-2017 13:05
Dejaros de ilusiones estériles, no verán vuestros ojos esa unión jamás.

¿Para qué gastarse una porrada de millones en unir lo que sea, si lo que da dinero es poner copas y dar de comer?

El esquí hace tiempo que dejó de interesar en el valle, ahora solo cuenta el cachondeo y la juerga.

Viva Marchika!!!

Marchika Kandanchú ya!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 13:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
¡Ya tardaba en salir Marchica! risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 15:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 169
Vale

Aceptamos Marchica como animal de compañía.smiling smiley

En tal caso lo que se me ocurre es incluir dentro del proyecto la rehabilitación del Fuerte de Col de Ladrones como macro espacio de fiesta y apreski. Está relativamente lejos de un centro urbano, con paredes gruesas de piedra que lo insonorizan ( a diferencia de Marchica que han tenido que construir un muro este pasado año). Sería un local de fiesta único en Europa.

Se podría llamar Ushuai Aramon Space o Amnesia Collarada o Pacha Canfranc Station, by Mum o Möet.

Seguro que incluyendo algo así en el proyecto se financia la inversión en un par de años y sale rentable.

Así el Valle del Aragón tendría su propio espacio de fiesta y se podría sacar un bono conjunto de consumiciones con Marchica en Formigal.

Al final de temporada se podría organizar una rave intinerante que uniese Marchica con ese nuevo espacio a través del GR11. Es más, hasta iluminaría las pistas que unirían ambos espacios para que la gente pudiera ir esquiando de un garito a otro cubata en mano. Sería la bomba.

Ya lo estoy visualizando. Se podría comercializar el Aragon Ski Circus de día para esquiar y una sucursal de Ibiza en invierno para el apreski. No habría competencia en todo el mercado europeo.

Solo por dar ideas risasrisasrisasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
No lo dudes, Alierta no da pasos en falso con su dinerito (unos pocos millones ) y no se va a meter en ese embolao para modernizar los remontes y cambiar la mariquita Diablillo


Cita
Berniman
Que razon tienes.

Y no le veo yo a Alierta mariconeando y poniendo unos cientos de miles de euros para mantener la agonia de CANDANCHU. Algo maquinan verdad?



Cita
quenievequenieve
Candanchú cambió de dueños, con César Alierta a la cabeza, y esto si que es una novedad de cara al proyecto.



Cita
Pablo LB
Cita
Berniman
3000 millones de pesetas son 18 millones de euros.
Creo que seran mas pero bueno no seamos pusilanimes, gratis no va a ser, la ampliacion de granvalira fue mas cara de largo.

Sí, esos 18M euros son a valores de fines del siglo pasado, hoy ese precio para semejante proyecto sería una ganga risas

Yo dudo mucho de la viabilidad de ese proyecto, básicamente porque los actores involucrados son casi los mismos que en el resto de los proyectos de unión de los que se viene hablando hace décadas. Pero bueno, soñar es gratis! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ABONO
Enviado: 25-09-2017 17:24
hola a todos
en el caso de que haya union de las estaciones habra posibilidad de abonos diferenciados?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.