FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 04-04-2014 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Me acaban de mandar por Facebook una noticia acerca de la unión de Formigal, Astun, Candanchu,Rioseta y Canfranc...resulta que ya han hecho la presentación del macro dominio esquiable y dicen que estará terminado en 10 años.
La primera fase será la unión de Formigal y Astún....
Alguien sabe algo de estos?
¿Cual es el sentimiento de la los Tensinos? Porque me da la sensación de que para Jaca y el valle del Aragón va ser muy positivo pero para Sallent, Escarrilla, etc,....va a ser una perdida de público.
¿Alguien sabe en que lugar se queda PAnticosa?
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 17:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 64
Teniendo en cuenta lo que suele pasar con estos plazos, calculo mínimo unos 20 años, si es que se llega a hacer
Ya me veo estrenando la unión en silla de esquís...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 17:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
El día de los inocentes en EEUU fue hace un par de días. Y en España....,
risasrisasrisas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
Brazato
Me acaban de mandar por Facebook una noticia acerca de la unión de Formigal, Astun, Candanchu,Rioseta y Canfranc...resulta que ya han hecho la presentación del macro dominio esquiable y dicen que estará terminado en 10 años.
La primera fase será la unión de Formigal y Astún....
Alguien sabe algo de estos?
¿Cual es el sentimiento de la los Tensinos? Porque me da la sensación de que para Jaca y el valle del Aragón va ser muy positivo pero para Sallent, Escarrilla, etc,....va a ser una perdida de público.
¿Alguien sabe en que lugar se queda PAnticosa?
Muchas gracias.

pues creo que panticosa se queda como el resto.

IGUAL.

ojala fuese esto verdad, pero es un chiste mas al que nos someten los políticos





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 18:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Yo creo que vendrá bien a Formi. Se busca tener suficiente tamaño como para que ser una estación para quedarse entre semana...eso es bueno para los hoteles de Formi y atraerá inversión, ¿no?. Crecer para competir con otras grandes como GranValira y Baquiera parece inevitable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
queria añadir a mi mensaje que de ser esto cierto el valle de tena no se vería perjudicado, el negocio esta en madrid, y el valle del aragon queda mas lejos asi que...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2014 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Yo no me creo nada... que hay elecciones a la vista!!



[risas]]]" target="_blank" rel="nofollow" >www.valledelaragon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2014 14:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2014 20:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Pero si la union logicay menos costosa tanto economica como medioambiental es Astun-Candanchu y no la hacen que leches nos quieren vender. Como alguien a comentado: elecciones a la vista y a vender HUMO!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2014 20:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Ha comentado con H. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2014 21:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
El tema es que no hay que presentar el plan hay que presentar el inicio de obras y si os fijais el comentario de que si se ponen deacuerdo tardaran menos en hacerse las fases evidencia que sigue habiendo reticencias...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2014 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Habéis visto como está la carretera al pasar Sextas (dirección Anayet o Portalet)??

Pues eso, que se vayan a reir de otros!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2014 20:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Tonterías!!! Este anuncio lo han hecho muchas veces!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 10:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
tardivel
Habéis visto como está la carretera al pasar Sextas (dirección Anayet o Portalet)??

Pues eso, que se vayan a reir de otros!!!

Eso pensaba yo hace unas semanas. Nos recuerda que la montaña está viva, tiene sus movimientos, sus tiempos. Una cordillera no se levanta en un suspiro, son pequeños detalles, a lo largo de muchos años. Su suma son las montañas. No hay que más que ver cómo se ha deteriorado el aparcamiento de Portalet desde que lo hicieron. La zona aledaña a la carretera está de pena. Antes me quedaba a dormir allí en mi autocaravana, ahora ni de coña. Cualquier día hay un disgusto.

En cuanto a esta noticia: promesa de político, no lo verán ni mis nietos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 07-04-2014 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Viendo en su mapa los remontes nuevos que planean poner (líneas rojas), no solo para las uniones, la inversión total debe ser monstruosa.
No se pone presupuesto ni prioridades.
Pero bueno como decís, una carta a los reyes magos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2014 19:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 64
Ya están arrreglando la carrrtera, hoy Sábado han estado trabajando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 16:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Me alegra ver que en el master plan sigue dibujada una silla que va desde la urbanización de Formigal hasta Sextas. Podían empezar por ahí. No me lo creo mucho, porque es una vieja historia, pero la esperanza es lo últimos que se pierde. A Formi nos perjudica un poco no tener ese acceso directo a pie de pista como otras estaciones

[www.valledelaragon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 23-04-2014 22:56
en casi 20 años la nieve aragonesa no ha sido capaz de incrementar sus cifras, por los desastres de inversiones que han realizado

con formigal hemos creado el plano más grande de españa ( que no la estación ). una inversión brutal que como ya dijimos en su momento, tuvo su boom y la inercia de este.

Los esquiadores después de descubrir que formigal era ( 78 km ) han vuelto a sus estaciones.

Ahora oigo a electricistas hablando de que la unión con astún será buena para el valle.
Que quieren atraer turismo ruso ( ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! )

pues yo os doy mi opinión, y este es un llamamiento a la gente del valle a ke reflexione y piense.

FORMIGAL, va a seguir atrayendo el mismo volumen de esquiadores ni más ni menos, porke de el turista europeo OLVIDAROS, y no solo eso sino que :

¿ que pasará con pueblos como sallent, escarrilla, lanuza, sandinies, trama, hoz, biescas cuando se realice esta unión?

es fácil ARAMON ( cuna de grandes cerebros empresariales ) planea el único negocio que sabe hacer ( VENDER CASAS), y no lo hará aquí, lo realizará en astún y amigos

HABLAN DE CONSEGUIR TURISMO ENTRE SEMANA TURISMO EUROPEO

vosotros creeis que ese turismo de entre semana se va a venir a X km de la estación...............................noooooooooooooooooo

ese turista quiere PIE de pistas, lo que deja al valle de tena totalmente " EN BRAGAS "

y nos condena a todos frente al valle vecino ( la gente de astún, candanchú, canfranc ) donde se están empezando a frotar las manos


en resumidas cuentas:

EL TURISMO DEL VALLE DE TENA Y EL POKO KE SE GANE EUROPEO ENTRE SEMANA SE ALOJARÁN EN EL VALLE VECINO


como siempre aramon apoyando a los empresarios del valle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 09:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
pinsekero1
es fácil ARAMON ( cuna de grandes cerebros empresariales ) planea el único negocio que sabe hacer ( VENDER CASAS), y no lo hará aquí, lo realizará en astún y amigos

Donde pones ARAMON se podría decir ESPAÑA. Los que mandan en este país tienen un ladrillo por cerebro, y asi van las cosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Técnica Sublime
Enviado: 24-04-2014 11:53
pinsekero1,

y que ves de malo en que se lleven las invesriones a otro valle?
Aramon no es de todos los aragoneses?
Por qué tiene que salir beneficiado el Valle de Tena en detrimento de Valle de Aragón?
No pagan impuestos en el Valle de Aragón?
No ha salido ya beneficiado el Valle de tena, mientras que en el Valle de Aragón no han olido por diferentes motivos ni una inversión con dinero de todos los aragoneses?

Si quieres defender la no ampliación, lo cual estaría de tu parte, hazlo con otro argumneto,, porque con este no tienes razón.

Un saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 24-04-2014 14:12
ojo que no te falta razón

lo que yo creo es que se deben mirar muy bien las consecuencias PARA TODOS, y en función de eso actuar, pero con una planificación real del impacto sobre el volumen de los esquiadores.

Para que nos entendamos: si va a beneficiar el turismo para todos o solo vamos a desplazar clientes de un valle a otro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 15:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Yo creo que evidentemente va a haber desplazamiento de esquiadores de un valle a otro, aunque habrá que ver si el efecto de incremento del precio del forfait, hace que este flujo de esquiadores se mantenga.
Creo que también va a atraer más esquiadores nacionales que van a otras estaciones españolas y andorranas.
Y con una oferta de paquetes/servicios interesante, atraerá además público de Europa. Es lógico, la oferta será más atractiva y vendrán. (Seguro que menos de los que ponen en la hoja de cálculo ;-)
Al que no van a mover es al esquiador que va a pirineos franceses, ya que van por precio y el tamaño (esta vez) no les importa.
La clave, como ya sabemos, es atraer esquiadores de semana, y para esto además de crecer, tienen que organizarse los hosteleros, Aramón, las tiendas de alquiler, las escuelas de ski...
Respecto al mamoneo del ladrillo, me temo que el enlace con Canfranc con la excusa del parking, va a ser el gran negocio inmobiliario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Yo sinceramente no creo que haya desplazamiento de esquiadores de un valle a otro, cada uno eligira el sector que mas le guste, o el que le ofrezca el precio mas atractivo, lo mismo que en cualquier estacion grande, cada uno debe buscar su hueco, o su posicionamiento, si no aprendemos a sumar no creceremos nunca, el planteamiento no es que pierdes, es cuanto dejas de ganar.

El numero seria mas o menos asi.

Solas suman:

Formigal 550.000. 64%
Candanchu 150.000. 18%
Astun. 150.000. 18%

Total. 850.000

Juntas

Un dominio de estas magnitudes al menos deberia de facturar

1.200.000. ( con muchos mas dias de semana, que son los que hacen falta )


Formigal 768.000
Candanchu. 216.000
Astun 216.000


Formigal deja de ganar 218.000 forfaits a 30€ forfait 6.480.000€
Candanchu deja de ganar 66.000 forfaits a30€ forfait 1.980.000€
Astun deja de ganar 66.000 forfaits a 30€ forfait 1.980.000€


Estos son los numeros bajo mi punto de vista y cada temporada que retrasan esta ampliacion dejan de vender todos estos forfaits.

Lo que esta claro es que son unos cenutrios, a unos cuantos proveedores les podrian pagar las deudas que tienen...


En fin una pena...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2014 17:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
El tema es complejo aunque yo no veo que Canfranc vaya a ser la panacea inmobiliaria. Ni la situación está para grandes alegrías inmobiliarias (ni probablemente estará en bastantes años), ni el valle del Aragón en esa zona es un valle especialmente atractivo para tener un magnífico apartamento todo el día en la sombra y con vistas a ningún sitio.

Hacer hoteles e instalaciones de ocio no es cuestión de un año, ni de cinco, y ahí el Valle de Tena tiene una ventaja definitiva que debe saber arpovechar. Va muy por delante y tendrá que evolucionar para mantenerse en esa posición y no esperar a que no se promocione otro valle por si acaso.

El objetivo tiene que ser aumentar el número de esquiadores y eso, hoy por hoy, seguramente solo se consigue con tour operadores que traigan británicos, rusos o de donde sea, pero que vengan entre semana. Hace unos años ya venían a Formigal pero surgió la unión de GrandValira y han arrasado completamente. Al extranjero de esquí semana y nivel medio (siendo generoso), le interesa el tamaño, el precio y la juerga.

Lo jodido es que cada uno tenemos nuestra opinión pero, en el fondo, nadie sabe exactamente qué puede pasar. Lo que sí que se sabe es que no hacer nada, en los tiempos que corren, no es opción.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2014 18:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Ecosing prevé 2.300 plazas de alojamiento y 3.150 esquiadores en parking ambos en Canfranc. Además prevén desarrollar mucho más las plazas de alojamiento en Formigal. Eso sobre el papel, luego ya veremos lo que realmente se hace. Estoy de acuerdo en que lo inmobiliario es complejo, pero los políticos tienen que tener proyectos de ladrillo de los que poder pillar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
quenievequenieve
Ecosing prevé 2.300 plazas de alojamiento y 3.150 esquiadores en parking ambos en Canfranc. Además prevén desarrollar mucho más las plazas de alojamiento en Formigal. Eso sobre el papel, luego ya veremos lo que realmente se hace. Estoy de acuerdo en que lo inmobiliario es complejo, pero los políticos tienen que tener proyectos de ladrillo de los que poder pillar.

Qué triste verdad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 13:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
es alucinante


Cita
Cangreburger
Cita
quenievequenieve
Ecosing prevé 2.300 plazas de alojamiento y 3.150 esquiadores en parking ambos en Canfranc. Además prevén desarrollar mucho más las plazas de alojamiento en Formigal. Eso sobre el papel, luego ya veremos lo que realmente se hace. Estoy de acuerdo en que lo inmobiliario es complejo, pero los políticos tienen que tener proyectos de ladrillo de los que poder pillar.

Qué triste verdad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 29-04-2014 19:53
Ecosing prevé 2.300 plazas de alojamiento y 3.150 esquiadores en parking ambos en Canfranc. Además prevén desarrollar mucho más las plazas de alojamiento en Formigal.

Y MARCHICA SE HA MONTADO PARA FAVORECER EL APRÉS SKI DE TODO EL VALLE

preguntad en formi a ver ke opinan los hosteleros

PARA MÍ BLANCO Y EN BOTELLA

y si les dejamos, con el dinero de todos los aragoneses los únicos bolsillos que se van a llenar van a ser los suyos

empalmar las tres estaciones???? sí, pero mediante un plan de viabilidad que se nutra de las plazas que ya tienen los valles

autobuses desde jaca y desde sabiñánigo para que la gente pueda subir sin necesidad de estar alojados en formi,astún, canfranc o candanchú.

por qué??????

porque señores la hostelería de los dos valles entre semana se muere.No es que no haya plazas hoteleras, es ke no son atractivas si no vienes en coche y eso si van a venir en avión es un problema

conexiones cada hora de buses desde jaca y desde sabiñánigo a la estación.

NI HACEN FALTA MEGAHOTELAZOS NI MEGABLOQUES DE APARTAMENTOS, HAY PLAZAS DE SOBRA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2014 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
¿No tendrían que empezar por buses desde Sallent?
Parece mentira que con la de gente que se aloja en Sallent no haya un bus aunque sea pequeñito (como el que lleva a los chavales a entrenar a las 8:45) subiendo y bajando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2014 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

(pero el bus de Sallent no tiene ladrillos de los que puedan pillar Diablillo)



Cita
Cangreburger
¿No tendrían que empezar por buses desde Sallent?
Parece mentira que con la de gente que se aloja en Sallent no haya un bus aunque sea pequeñito (como el que lleva a los chavales a entrenar a las 8:45) subiendo y bajando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.