FORMIGAL Y PANTICOSA

El domingo 9 de enero me pararon en el torno de sextas, me quitaron mi forfait de temporada y me dijeron que fuera a información.
Allí me ensañaron una foto de un chico y me dijeron que se la habían sacado cuando pasaba por un torno el 30 de diciembre con mi forfait, que evidentemente no era yo y por tanto, me lo retiraban por haber hecho un uso fraudulento 10 días antes.

-Eso es imposible, les dije yo.
-Todos dicen lo mismo, me contestaron . Tenemos un sistema informático de reconocimiento facial que es infalible. Esta contrastado en las mejores estaciones de esquí y avalado por nuestro departamento jurídico. ¡¡¡EL SISTEMA NO FALLA!!! ,Si quiere usted, presente un escrito en las hojas de reclamaciones.
Os podéis imaginar el bochorno, la impotencia y la mala leche, además del disgusto por no esquiar ese día.
Mientras dedicaba mi domingo a escribir la reclamación, mi marido contó a los amigos lo sucedido,y una amiga del grupo le contó indignada que a ella también le pararon en un torno y le dijeron que había pasado un niño con su forfait, y le enseñaron una foto de un niño. Ella tuvo la suerte de que en el mismo momento pudo identificarse, y así quedo la cosa.

Por casualidades de la vida pude demostrar que el chico de la foto ese día esquiaba con su propio forfait, y una semana después me devolvieron el mío. Me dijeron que mi casó lo iban a estudiar y que era el único. Que su sistema era infalible. Les gusta la palabra.

Resulta que también por casualidad, mientras iba en el autobús a recoger mi forfait el señor del asiento de delante me oyó hablar con mi amiga del asunto, y me dijo que a su niña de OCHO AÑOS le habían quitado el forfait en pleno cursillo acusándole de uso fraudulento. A este señor, el padre de la niña, le enseñaron la foto de un barbudo y le dijeron que en el momento de la foto el señor de la barba estaba haciendo uso del forfait de su hija. Que por uso fraudulento le retiraban el forfait, y que presentara una reclamación.
Cuando estábamos el padre de la niña, mi amiga que me acompañó y yo en el mostrador de sextas para que me devolvieran el forfait insistieron en que no había más casos de error como el mío. Que de todas formas algo habría hecho mal, y que me devolvían el forfait por deferencia, por ser cliente. En el fondo son buenos.

Espero que os sirva de advertencia. Os puede pasar a cualquiera. Si conocéis algún otro caso, estaría bien que lo contarais. Gracias.
Ha pasado casi un mes y no he recibido ninguna explicación, ni disculpa, ni compensación alguna. El padre de la niña tampoco.

Estoy totalmente indignada con el trato recibido por la dirección comercial de Aramón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 20:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Siempre me he preguntado en k narices se basaran para poder arrebatarte el forfait, pero k sea un sistema informático "infalible"...Ya sabemos como han acabado las creaciones del hombre apodados con nombres asi (ejemplo: Titanic,el insumergible...)risas

No se como funcionara eso pero a mi no me la cuentan,solo me faltaba con lo k cuesta ahorrar el dinero para pagarlo y k luego,un buen día después de hacer el viaje e ir,me vengan con k tienen fotos de no se kien usando mi forfait (cosa k no seria posible) me citen el bono y me dejen sin skiar,para rato...¿¿a mi kien me dice k no se lo inventan....??

Siento mucho vuestras experiencias,es realmente penoso parece un estado de sitio...



COME WINTER COME
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
95 forfaits han quitado esta temporada o como pone personas que han perdido el derecho a esquiar en la estación, me parece una burrada, seguro que la mayoría son errores de ese sistema que no fallaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 08:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Por lo que me comenta un amigo, ahora los FF de dia tambien son "personales e intransferibles"...alguien lo puede confirmar?
Con iniciativas así, haran que gente con un niño, como es mi caso, que sacabamos un FF y lo compartiamos entre mi mujer y yo...mientras uno esquia el otro cuida de la peque...
Pues así, un FF menos que van a vender...y creo que no seré el unico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 08:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Los bonos de 5 ó 10 días son personales este año, el año pasado sólo eran nominativos si cogías seguro. Este año todos.

El forfait de un día no estoy seguro si lo ponen nominativo, el pasado día un amigo cogió uno pero al cogerlo con seguro fue nominativo, por lo tanto no puedo asegurarlo, pero el resto seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Si el bono tiene seguro entonces es nominativo. Creo que es una exigencia de los seguros, para evitar fraudes del tipo "somos un grupo de 8 personas, cogemos 7 sin seguro y 1 con seguro y si alguien lo necesita que enseñe el bono con seguro"



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 11:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Yo tambien cuando paso y veo en las tablillas que 95 personas hann perdido el derecho a esquiar en la estación no hago mas que preguntarme que pasa este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeilloo
Enviado: 03-02-2014 15:13
A tapar las camaritas con la mano!!! en que tornos, ademas de los de la silla de Sallent, hay camaras???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 15:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 53
El abono de un día si sacas el seguro de accidentes, es nominativo, para evitar abusos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 16:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 155
Los bonos siempre han sido personales e intransferibles, otra cosa es que nunca lo hayan comprobado. Es la primera condicion de todas y siempre ha sido asi.

La pregunta del millon es si te pueden sacar una foto y guardarla sin tu autorizacion previa, eso va contra la LOPD. Entiendo que habran previsto esto con alguna clausula del forfait que nadie ha leido, pero para los bonos de otros años?? Es denunciable esta falta de derecho a la intimidad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Cita
....

La pregunta del millon es si te pueden sacar una foto y guardarla sin tu autorizacion previa, eso va contra la LOPD. Entiendo que habran previsto esto con alguna clausula del forfait que nadie ha leido, pero para los bonos de otros años?? Es denunciable esta falta de derecho a la intimidad?

Eso mismo me preguntaba yo tb...¿K derexo tienen a sacar fotos de nadie sin permiso...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
No deja de ser paradójico que ahora les haya dado por hacer fotos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Este sistema lleva funcionando varias temporadas en Astún (2,3,4... ¿?), se debatió largo y tendido en el foro vecino, y parece que desde el punto de vista legal es del todo correcto. Llamó la atención el primer año, y luego no se ha vuelto a hablar más del tema.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
A mi esto me parece hasta denunciable, que vergüenza. Luego querrán que la gente saque su abono con 4 meses de antelación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 73
¿y que autoridad tiene el paisano del remonte para quitarte el bono? ¿cómo te lo quita?...porque a mi me pasa eso y me lo tienen que arrebatar de mi fría mano muerta...!!! o con la guardia civil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
dibaga
¿y que autoridad tiene el paisano del remonte para quitarte el bono? ¿cómo te lo quita?...porque a mi me pasa eso y me lo tienen que arrebatar de mi fría mano muerta...!!! o con la guardia civil.

Corregidme si me equivoco, pero creo que físicamente no te lo quitan, sino que lo desactivan para que no se abran los tornos.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
A mi me parece bien que tomen esas medidas siempre y cuando sea verdad cuando acusan a alguien.

Pone muy clarito en el FF de temporada y en algunos de varios dias que es "personal e instransferible" y que cualquier uso por otra persona que no sea el titular desembocará en la retirada del FF en el acto. También hacen hincapié en la obligatoriedad de llevar el DNI encima si o si en el caso de tener algún FF nominativo.
Se de gente que se compraban el FF de temporada entre varios, y en Sierra Nevada hasta se lo pasaban desde la silla unos a otros. Aqui listos somos todos, así que si a un "listillo/a" le quitan el FF me alegro ya que yo pago religiosamente.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Me parece indignante si el sistema tiene fallos, que por lo que leo los tiene...

Lo que me parece peor es que lo primero le quito a usted el forfait y luego cuando compruebo que es un error te lo devuelvo, sino mas bien deberia ser al reves, me aseguro al 100% de la estafa y me pongo en contacto con el cliente, despues de tratar el tema se toma la decision de quitarlo...

Que me intenten quitar a mi o a mi hijo el forfait, que salimos en "el caso" o en primera pagina de nevasport risasrisasrisas



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El año pasado el 4 de enero se me marco un paso por el torno de escarra a las 8:50, antes de abrir la estación.
como había llegado hasta allí ?????
pero es que estaba a 250Km y la tarjeta en mi coche, la mia y la de mi hijo.
Por supuesto me devolvieron el dinero, pero ni una sola aclaración.
Eso de que no fallan....
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 10:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Cita
sagu
Cita
dibaga
¿y que autoridad tiene el paisano del remonte para quitarte el bono? ¿cómo te lo quita?...porque a mi me pasa eso y me lo tienen que arrebatar de mi fría mano muerta...!!! o con la guardia civil.

Corregidme si me equivoco, pero creo que físicamente no te lo quitan, sino que lo desactivan para que no se abran los tornos.

Buenos días, soy el padre de la niña de 8 años que cita Iciar. Antes de nada decir que el forfait ni se le prestó ni se le ha prestado jamás a nadie. No somos tan imbéciles de dar un forfait infantil a un señor de barba, sabiendo que te los piden a la entrada de las sillas. Más de diez veces por temporada nos tenemos que identificar en mi familia, y que conste, que si lo piden con educación (como habitualmente lo hacen) me parece perfecto. SI QUE LO QUITAN FISICAMENTE, y lo peor es que en mi caso, se lo hicieron a una niña de 8 años sin la presencia de sus padres. Estaba con su cursillo de fin de semana, y la de la silla se lo quitó. Autoridad no tienen ninguna, y conmigo no les habría valido, pero en el caso de un niño "se aprovechan de su superioridad física o mental para realizarlo". Esto para que lo sepan los señores de ARAMON, es un agravante, en el delito de ROBO, que realizan (el forfait vale más de 400 €). Está tipificado en el Código Penal, como van a poder comprobar en breve, dado que a día de hoy todavía nadie de la empresa se ha puesto en contacto para pedir disculpas. Por cierto, la supuesta ilegalidad se cometió el 1 de diciembre, y el forfait se lo ROBARON el 11 de enero (vaya celeridad en su trabajo). Decir que el martes 14 de enero, me llamaron para decir que me lo devolvían, por la trayectoria y en atención a que mientras su "proveedor austriaco" comprobaba el sistema, y dado que iba a llevar un tiempo, no nos viéramos perjudicados por un tercero. Pero no porque hubieran cometido un error. Una actitud prepotente y chulesca que sinceramente no tengo por qué aguantar, sobre todo siendo el agraviado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 10:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Cita
BRUBEIKER
A mi me parece bien que tomen esas medidas siempre y cuando sea verdad cuando acusan a alguien.

Pone muy clarito en el FF de temporada y en algunos de varios dias que es "personal e instransferible" y que cualquier uso por otra persona que no sea el titular desembocará en la retirada del FF en el acto. También hacen hincapié en la obligatoriedad de llevar el DNI encima si o si en el caso de tener algún FF nominativo.
Se de gente que se compraban el FF de temporada entre varios, y en Sierra Nevada hasta se lo pasaban desde la silla unos a otros. Aqui listos somos todos, así que si a un "listillo/a" le quitan el FF me alegro ya que yo pago religiosamente.

Salu2
Me parece perfecto, lo que dices, siempre que sea verdad. Pero es que en mi caso, y en el de Iciar y algunas otras personas es mentira. Para que te hagas una idea de lo "infalible" que es el sistema, me dieron fotos de ese mismo día, en ese mismo torno (el del supuesto fraude, Anayet), a la misma hora, del forfait de mi otra hija, en LA QUE NO PASA NADIE. Son tan prepotentes que no atienden ni a razones, como que las niñas son tan bajitas, que o no sale nadie, o sale el de detrás. Por otro lado, que pongan en sus normas que el uso fraudulento implicará la retirada, no significa que te lo puedan retirar unilateralmente. Hay que hacerlo conforme a la ley. Comunicación fehaciente de mi incumplimiento y solicitud de que les devuelva el bono, y en caso de que me oponga solicitar el amparo judicial. No al revés, que es lo que hacen. Suerte que ponen que el uso fraudulento implicará la retirada, y no que te pegarán un tiro cuando subas a la silla, porque está visto que estos primero disparan y luego comprueban...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Pues muchas gracias por el detalle porque ya se lo que tengo que decirle al mío si se le ocurre lo mismo que a tu hija. A los míos avisados no se lo quita nadie...

Cita
FORATATA2014
Cita
sagu
Cita
dibaga
¿y que autoridad tiene el paisano del remonte para quitarte el bono? ¿cómo te lo quita?...porque a mi me pasa eso y me lo tienen que arrebatar de mi fría mano muerta...!!! o con la guardia civil.

Corregidme si me equivoco, pero creo que físicamente no te lo quitan, sino que lo desactivan para que no se abran los tornos.

Buenos días, soy el padre de la niña de 8 años que cita Iciar. Antes de nada decir que el forfait ni se le prestó ni se le ha prestado jamás a nadie. No somos tan imbéciles de dar un forfait infantil a un señor de barba, sabiendo que te los piden a la entrada de las sillas. Más de diez veces por temporada nos tenemos que identificar en mi familia, y que conste, que si lo piden con educación (como habitualmente lo hacen) me parece perfecto. SI QUE LO QUITAN FISICAMENTE, y lo peor es que en mi caso, se lo hicieron a una niña de 8 años sin la presencia de sus padres. Estaba con su cursillo de fin de semana, y la de la silla se lo quitó. Autoridad no tienen ninguna, y conmigo no les habría valido, pero en el caso de un niño "se aprovechan de su superioridad física o mental para realizarlo". Esto para que lo sepan los señores de ARAMON, es un agravante, en el delito de ROBO, que realizan (el forfait vale más de 400 €). Está tipificado en el Código Penal, como van a poder comprobar en breve, dado que a día de hoy todavía nadie de la empresa se ha puesto en contacto para pedir disculpas. Por cierto, la supuesta ilegalidad se cometió el 1 de diciembre, y el forfait se lo ROBARON el 11 de enero (vaya celeridad en su trabajo). Decir que el martes 14 de enero, me llamaron para decir que me lo devolvían, por la trayectoria y en atención a que mientras su "proveedor austriaco" comprobaba el sistema, y dado que iba a llevar un tiempo, no nos viéramos perjudicados por un tercero. Pero no porque hubieran cometido un error. Una actitud prepotente y chulesca que sinceramente no tengo por qué aguantar, sobre todo siendo el agraviado.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Vaya por delante que estoy de acuerdo con que se cumplan las normas, de hecho yo nunca me las he saltado y me fastidia que haya gente que sí...como todo en este país pero eso es otro tema.

Pero, disculpad mi desconocimiento por favor, no me queda muy claro cómo funciona el sistema. Al pasar por un torno te hacen una foto, que luego te enseñan y dicen que ha pasado una persona con tu forfait, ¿te muestran algo más, no? ¿qué prueba que la persona de la foto tiene en su poder en ese momento el forfait en cuestión?

Me parece correcto que controlen estos temas pero eso sí, que todo funcione y sirva para pillar el fraude de verdad.



"Todo lo que no se da se pierde"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 10:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Yo no se como realmente esta montado pero que no sirve ya te lo digo yo por lo menos no es legal, ese sistema debería de estar auditado para que sirviese...

Te tienen que pillar infraganti o que sea un sistema que este normalizado por alguna autoridad o organismo independiente...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 10:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Insisto, no deja de ser paradójico que les haya dado ahora por "hacer fotos"... es que no se me va de la cabeza esto.

¿Sabéis por que que lo digo, verdad? pues eso, hacer fotos como prueba para cuidar su negocio... no sé si reir o llorar... si no fuera un tema tan grave, sería para tomárselo a coña, pero es todo lo contrario.

Y me muerdo la lengua!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 10:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Es un sistema que viene heredado de algunos parquings( te detectan la cara, la matricula y una tarjeta que debe estar enlazados) El problema en el esqui es la escesiva sensibilidad de los sensores, a cuantos no se les ha abierto el torno estando a cierta distancia pudiendo estar todavia otra persona demasiado cercano a la camara. Lo que me extraña es el caso de davidsed que demuestra los fallos flagrantes del sistema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Snowyonki
Siempre me he preguntado en k narices se basaran para poder arrebatarte el forfait, pero k sea un sistema informático "infalible"...Ya sabemos como han acabado las creaciones del hombre apodados con nombres asi (ejemplo: Titanic,el insumergible...)risas

No se como funcionara eso pero a mi no me la cuentan,solo me faltaba con lo k cuesta ahorrar el dinero para pagarlo y k luego,un buen día después de hacer el viaje e ir,me vengan con k tienen fotos de no se kien usando mi forfait (cosa k no seria posible) me citen el bono y me dejen sin skiar,para rato...¿¿a mi kien me dice k no se lo inventan....??

Siento mucho vuestras experiencias,es realmente penoso parece un estado de sitio...

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Reconocimiento facial...si tan avanzados son sus sistemas pues podrían hacerlo de otro modo. Un número de forfait asociado a una cara y paf! cuando pasa alguien llevando otra cara o un buff con cara de Mickey Mouse el sistema te bloquea. Muestra de documento y verificación del supuesto infractor en el momento del hecho. (Al tercer error y/o cabreo de los esquiadores imagino que lo solucionarán).

Pero 10 días después decirle a alguien que su forfait ha sido utilizado por un x vaya a saber cómo...No parece muy serio. Habrá un abogado en la sala para aclarar esto?
Quitarle el forfait a una niña?...

Por cierto, pedir disculpas en caso de error (si lo hubiera) no provoca ni la caída del pelo ni otro daños mayores.

Dicho desde la absoluta ignorancia y la sorpresa ante estas tecnologías modelnas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Iciar, yo si fuera tú presentaría una nueva reclamación en el departamento de atención al cliente Aramón, así como en la oficina de consumo del Gobierno de Aragón, exponiendo todo lo que nos has relatado.

Al ser un abono de temporada, les exigiría que te devuelvan el precio proporcional a los días que te han retenido el abono, cuanto menos.

Es una vergüenza y una falta de respeto hacia los clientes. Sabiendo estas cosas, aún me hace más gracia que se jacten en los telesillas de haber retirado semejante cantidad de abonos, a saber cuántos de ellos no fueron un error.

Me parece muy bien que controlen los fraudes, pero si su sistema no es tan infalible como presumen, deberían de retirar únicamente los abonos a quienes pillen in fraganti al pedir la identificación en el torno.

Muchas suerte. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No has leído el mensaje inicial?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perdón, quería responder a otro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.