FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 26-12-2013 18:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Es una estación pequeñita que desde el primer momento me cautivó por sus paisajes y algunas de sus pistas, un lugar muy familiar castigado en muchas ocasiones por la meteorología y la poca nieve. En los últimos días por fin se cumplen las previsiones tan esperadas por todos (para muchas estaciones) y cae un PAQUETON, pues bien que habre Panticosa? 4 KILOMETRAZOS.
Claro ha caído mucho, lo suyo en una estación de esquí; hay riesgo de aludes, supongo que sólo en algunas zonas muy expuestas; sopla mucho viento, pero no lo suficiente como para tener que cerrar el tele cabina; y sin embargo remontes como los dos tele arrastres de petrosos cerrados, nada que ver con vientos o aludes etc..; la silla de petrosos II cerrada, creedme no hacia tanto aire; y por supuesto toda la zona de Sabocos cerrada.
Si por lo menos hubiéramos visto las máquinas preparando las pistas o lo operarios correspondientes preparando salidas/retornos de los remontes, pero no, nada
Si las estaciones de esquí no tienen nieve... no pueden abrir pero si no abre cuando tiene nieve.... NO ENTIENDO NADA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
chiquiski
Es una estación pequeñita que desde el primer momento me cautivó por sus paisajes y algunas de sus pistas, un lugar muy familiar castigado en muchas ocasiones por la meteorología y la poca nieve. En los últimos días por fin se cumplen las previsiones tan esperadas por todos (para muchas estaciones) y cae un PAQUETON, pues bien que habre Panticosa? 4 KILOMETRAZOS.
Claro ha caído mucho, lo suyo en una estación de esquí; hay riesgo de aludes, supongo que sólo en algunas zonas muy expuestas; sopla mucho viento, pero no lo suficiente como para tener que cerrar el tele cabina; y sin embargo remontes como los dos tele arrastres de petrosos cerrados, nada que ver con vientos o aludes etc..; la silla de petrosos II cerrada, creedme no hacia tanto aire; y por supuesto toda la zona de Sabocos cerrada.
Si por lo menos hubiéramos visto las máquinas preparando las pistas o lo operarios correspondientes preparando salidas/retornos de los remontes, pero no, nada
Si las estaciones de esquí no tienen nieve... no pueden abrir pero si no abre cuando tiene nieve.... NO ENTIENDO NADA.


Voy a tratar de explicértelo yo a ver si se, en primer lugar se escribe ABRIR 4 kilometrazos, si no lo digo reviento. En segundo lugar, es evidente que con Panticosa juegan con la ventaja del comodin gigantesco que tienen con Formigal que está a apenas 10 km, si Panticosa está cerrada siempre pueden sacar de la manfa Formigal que da mucho más juego para todo, económicamente sobre todo, me juego el cuello a que abrir Panticosa el 75% de los días es deficitario. Y tercero, lleva 2 días nevando sin parar, que esperabas que en apenas día y medio tengan pisados los 38 km aprox, siendo vispera de finde semana fuerte? ya han anunciado previsión de 30 km abiertos para el finde. Aquí lo que pasa es que cuando uno va justo el día que le va bien y no está como a el le cuadra pues todo es una mierda, subir a esquiar tiene estos inconvenientes, no es como ir al telepizza, creo que hay que tener más perspectiva de la situación a veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Solo por curiosidad, ¿Cuanto cobraban por el forfait con 4 km abiertos del total de 30 que tiene la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 19:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Grande Ibex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 20:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Mucas gracias Ibex. Tienes razón abrir es sin h, supongo que sabrás que en español la palabra "manfa" no existe quizás quisiste decir manga no?
Has estado hoy en Panticosa??? Si es así y no lo dudó sabrás que las pistas que bajan de los telesquíes a la cinta de tele cabina (pala de fobas y mandilar) estaban ya pisadas
Además, como has sido (digo ido, caramba el corrector otra vez) te habrás dado cuenta de que todos estábamos esquiando por los márgenes de LA pista que estaba abierta sorprendido luego no hace falta pisar las pistas para esquiar en ellas, en las estaciones la gente se apaña, pero como tu eres un experto ya lo sabes claro.
El forfait costaba lo mismo y mi comentario es razonable y respetuoso, lo que no parece razonable ni respetuoso es que acuses de dominguero o ignorante a alguien que no conoces diciendo que sí subes un día y no te cuadra.... y que la montaña tiene estas cosas..., en fin tu sabrás.
P.D.: Formigal también es deficitaria pero claro con ese Nick que tienes tú ya lo sabrás
PAZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 23:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
Ibex
Cita
chiquiski
Es una estación pequeñita que desde el primer momento me cautivó por sus paisajes y algunas de sus pistas, un lugar muy familiar castigado en muchas ocasiones por la meteorología y la poca nieve. En los últimos días por fin se cumplen las previsiones tan esperadas por todos (para muchas estaciones) y cae un PAQUETON, pues bien que habre Panticosa? 4 KILOMETRAZOS.
Claro ha caído mucho, lo suyo en una estación de esquí; hay riesgo de aludes, supongo que sólo en algunas zonas muy expuestas; sopla mucho viento, pero no lo suficiente como para tener que cerrar el tele cabina; y sin embargo remontes como los dos tele arrastres de petrosos cerrados, nada que ver con vientos o aludes etc..; la silla de petrosos II cerrada, creedme no hacia tanto aire; y por supuesto toda la zona de Sabocos cerrada.
Si por lo menos hubiéramos visto las máquinas preparando las pistas o lo operarios correspondientes preparando salidas/retornos de los remontes, pero no, nada
Si las estaciones de esquí no tienen nieve... no pueden abrir pero si no abre cuando tiene nieve.... NO ENTIENDO NADA.


Voy a tratar de explicértelo yo a ver si se, en primer lugar se escribe ABRIR 4 kilometrazos, si no lo digo reviento. En segundo lugar, es evidente que con Panticosa juegan con la ventaja del comodin gigantesco que tienen con Formigal que está a apenas 10 km, si Panticosa está cerrada siempre pueden sacar de la manfa Formigal que da mucho más juego para todo, económicamente sobre todo, me juego el cuello a que abrir Panticosa el 75% de los días es deficitario. Y tercero, lleva 2 días nevando sin parar, que esperabas que en apenas día y medio tengan pisados los 38 km aprox, siendo vispera de finde semana fuerte? ya han anunciado previsión de 30 km abiertos para el finde. Aquí lo que pasa es que cuando uno va justo el día que le va bien y no está como a el le cuadra pues todo es una mierda, subir a esquiar tiene estos inconvenientes, no es como ir al telepizza, creo que hay que tener más perspectiva de la situación a veces.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 00:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
K pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Lo malo es lo ke la gente no comenta, y es k de la estacion vive casi todo el pueblo. Si no abren la estaciòn, los bares, tiendas, etc no hacen negocio. A los de Aramon Panticosa les da igual si los comerciantes del pueblo venden o no, total ellos su sueldo lo cobran igual!!!
Me parece injusto, pero...... es Aramon!!
Y ke conste k Panticosa me encanta, no asi como la gobiernan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
A ver, pq kitais mis comentarios?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 00:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Simplemente he dicho k Ibex tiene acciones en Panticosa y siempre es el mismo kien no deja en Paz a la gente y sus faltas de ortografia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 00:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Rectifico:
he dicho k Ibex tiene acciones en Panticosa y keria decir k "parece" k tiene acciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 01:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Pienso que después de pagar el 100% del precio de forfait, encontrarse con cuatro km de pistas abiertos tiene que ser como para no volver. Entiendo que Aramón tenga que recortar gastos con semejante deuda, pero que lo pretenda hacer precisamente en la estación que menos se ha beneficiado de sus irresponsables inversiones no parece lógico. Al final se terminarán de cargar esta estación tan bonita pero tan desastrosamente gestionada desde hace años, si es que no se la han cargado ya del todo, aunque es posible que eso sea lo que persigan pensando, equivocadamente, que cada forfait que venden de Panticosa es un forfait menos que venden de Formigal. Una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 08:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Cita
pascuelina
Lo malo es lo ke la gente no comenta, y es k de la estacion vive casi todo el pueblo. Si no abren la estaciòn, los bares, tiendas, etc no hacen negocio. A los de Aramon Panticosa les da igual si los comerciantes del pueblo venden o no, total ellos su sueldo lo cobran igual!!!
Me parece injusto, pero...... es Aramon!!
Y ke conste k Panticosa me encanta, no asi como la gobiernan.
Ese es el problema, cada vez que no se abre o se abre menos, mucha gente queda sin trabajo y Aramon es la "madre" de todas y eso influye seguro pero la gestión/dirección de cada día... eso depende de la dirección de la estación y seguro que es muy complicado pro las nevadas caen cuando caen y es obligado en estos negocios tener la agilidad precisa para dar el mejor servicio posible.
Nosotros somos clientes y esto es un negocio y cuándo compras un forfait adquieres obligaciones y derechos, al igual que la estación y entre las obligaciones de la estación está el abrir la mayor cantidad de recursos posibles, insisto, en mi caso me centro en las zonas que se veían ayer libres de viento y de peligro. No puedo comentar como estaba la zona alta de Sabocos puesto que eso no lo sabemos ninguno
Chabi, ellos avisaban lo que estaba abierto pero a todos nos decían que a lo largo del día iban a ir abriendo lo que pudieran.... Y como os digo la verdad es que no lo intentaron, a las 15:30 se pusieron a trabajar en la base del Mandilar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 09:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
pascuelina
Simplemente he dicho k Ibex tiene acciones en Panticosa y siempre es el mismo kien no deja en Paz a la gente y sus faltas de ortografia.

Vamos a ver chica, se puede saber con quien me he metido yo?? este año apenas he escrito 10 mensajes y no creo que me haya metido con nadie ni corregido más de dos faltas osea que no te inventes cosas ni me eches a la gente encima, creo que he escrito una opinión con todo el respeto sin nada del otro mundo. En cuanto a Chikiski no veo yo que te haya llamado dominguero ni nada por el estilo, no se de donde sacas tales afirmaciones, no se lo que os dan de desayunar o cenar. En parte teneis razon , cada vertiente tiene sus lados buenos y malos, está claro que el pueblo vive de las pistas de esqui y que a Aramón le da igual el bar de la esquina , aquí cada uno vela por sus intereses,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 10:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
PAZ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 10:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
No pidas PAZ después de meter cizaña porque pierdes toda la credibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El de al lado
Enviado: 27-12-2013 18:29
Esta claro que sois todos expertos en gestión de centros invernales....
Hay muchas cosas que achacáis a Aramon....pero los panticutos no son fáciles...la escuela por ejemplo, es sólo para ellos, contratan a profesores sin titulación , con pintas poco deseables y que además fuman ( cosas que no se deben fumar) en pistas....(lo he visto hoy, aunque los susodichos no tenían acento panticuto...más bien tenían acento de ser de despeñaperros para abajo y de argentina) No permiten la competencia y ni siquiera tienen un nivel medio de esqui alto.....sólo unos pocos saben esquiar....
El director de Panticosa no responde ante nosotros , sino ante un jefe y se le habrá asignado un presupuesto....y si para cumplirlo tiene que abrir menos remontes, o pisar menos pistas ....pues genial.
La gente lo crítica , pero no creo que nadie se pare a pensar en sus problemas del día a día....yo lo he visto estos días haciendo labores que no crean que sean suyas ( en el telecabina como control de accesos)
El personal de Panticosa ( todo ) hace lo que puede con lo que les dan....y por supuesto solo miran por lo suyo....es una empresa , no una ONG.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 19:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Cita
Ibex
"Vamos a ver chica" " no se lo que os dan de desayunar o cenar"
No es que te metas con nadie es tu forma de dirigirte a lo demás y no seas mal educado tu no tienes que corregir faltas de ortografía a nadie, para saber que abrir es sin "h" o como se usa la "q" o la "k"en español solo tienes que tener la educación primaria; en los foros todo el mundo escribe y dice lo que quiere, en muchas ocasiones, de la mejor manera que puede. No es correcto mofarse públicamente de los defectos de los demás, una persona tan cultivada como tú debería saberlo.
Por otra parte estoy completamente desacuerdo con "el de la lado", yo al menos no soy experto en instalaciones deportivas invernales ni por supuesto pretendo dar lecciones de ello pero soy cliente y es una reflexión lícita la que hago. Además se que los primeros perjudicados son los del propio pueblo y que probablemente mucha culpa sobre todo en lo referente al día a día como, que se abre que se pisa etc... , la tiene quien dirige/gestiona la estación y a mi como cliente no me vale que tengan poco presupuesto por que en su folleto publicitario dice que tienen no se cuántas cafeterías y no se cuántos remontes y no se cuántos kilómetros esquíables y por supuesto no me vale que a 10 km esté Formigal o a 35 km Artouste, algunos clientes prefieren el tamaño , las vistas el trato o lo que sea de la estación de Pnaticosa y por eso vamos y por eso exigimos, por que queremos que continúe y mejore.
Perdona "el de la lado" en el fondo creo que pensamos igual por que es verdad no es una ONG es una empresa que tiene clientes que tiene que CUIDAR e intentar AUMENTAR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 19:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Cita
chiquiski
Por otra parte estoy completamente desacuerdo con "el de al lado"
Perdón corrijo he querido decir que estoy DE ACUERDO, esta claro que el corrector de este aparato me juega malas pasadas y no es lo mejor para hacer amigosrisasrisas
Por cierto hoy he vuelto a Panticosa y me he encontrado una estación diferente a la descrita y vivida ayer, por ello les felicito pero insisto en que es su obligación, es lo "contratado".
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Es una pena k una estacion tan bonita como es Panticosa no se pueda disfrutar y alla tan malos comentarios sobre ella y los k la dirigen. Pero como no dan lo k ofrecen pues es normal k la gente este moskeada.

Tengo ganas de k abran toda la estacion y hacer unas buenas bajadas. Disfrutar de las vistas, de los Ibones y los pajaritos cantando. De poder bajar al pueblo skiando y skiar y skiar y skiar.

He visto crecer esta bonita estacion y este bonito pueblo y kiero seguir Skiando alli, si no la cierran!!!!

Es cierto k no entiendo muchas cosas pero no estamos para entender jejeje si no para skiar. Si no abren Panticosa pues nos iremos a otra estacion, ellos son los k mas pierden!!! Tanto Aramon como Panticosa pueblo.

Es lo k hay! Es lo k nos dan!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.168
Jur, jur, jur,...

Pobre Ibex y su cruzada contra las faltas de ortografía. Te echamos de menos este año. pulgar arribapulgar arriba
A mi también me ha llamado la atención ese "habren". Y que conste que yo soy el primero en meter la pata con la ortografía. A mi me parece bien que me corrijan. No me importa. Es una forma de aprender. Suelo repasar los mensajes para evitarlo.

Con respecto al día 26 y la pocos remontes abiertos, yo ya no se sí es normal o no. Pero a mi al menos me han hecho insensible y me parece normal que tras una nevada hermosa no abran nada. Que antes de que Aramon cogiese las riendas, no me parecía normal, pero ahora si me lo parece.
Los horarios de los maquinistas, son los que son. Y si no pueden pisar o mientras lo hacen sigue nevando a tope, pues igual no están preparadas las pistas. Y Aramon no esta cómo para pagar horas extras. Así qué sin preparar. Y como sí las abren con 20cms de nieve sin pisar la gente se quejara de que no estaban preparadas las pistas, pues igual mejor no abrir. Creo que por ahí van los tiros.
Mirad el 27 como estaba, súper!

Resumiendo,
A mi y a mucha más gente, nos han acostumbrado a no ir con muchas expectativas tras una buena nevada. Así no me llevo un gran chasco. Y por supuesto he dejado de perder el tiempo quejándome por algo que a día de hoy, mientras Aramon siga mandando, no tiene remedio.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.