FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 09-12-2013 10:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Buenos días a todos.

Abro este hilo para comentar y poder seguir el estado de la estación de Panticosa ya que se encuentran los comentarios dispersos por el foro.

Fin de semana con muy buen tiempo. La estación tenía sólo 4km abiertos, con buena nieve hasta la una de la mañana aprox. A partir de esa hora empezaban a asomar algunas piedrecillas y placas. Lo bueno es que no había casi gente y por lo menos algo de caña podías meter. No daba para mucho, la verdad.

El viento hizo estragos y se llevó la nevada que cayó. Al ser la primera de la temporada y con ráfagas que me comentaron de 120 km hora, no pudieron pisar la nieve ... la perseguían smiling smiley

Esperemos que caiga una nevadita pronto porque si no, con inversión térmica, no pueden hacer nieve y la que hay no llega a Navidad. SI llega me parecería mal hasta que abrieran la estación con sólo 4 km.

El pueblo muy animado de gente. Creo que por lo menos habrá sido buen fin de semana para la gente del valle.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2013 20:35 por PabloL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Si la verdad es que Panticosa tenia muy buen ambiente, mucha gente por la calle y el sabado el Ibon estaba lleno, jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gaman
Enviado: 09-12-2013 19:19
No entiendo

Saludos a los foreros e éste hilo.

Alguna vez he hablado sobre Panticosa . La realidad actual de la estación es que no merece la pena ya ni evaluarla y la dirección de la misma tampoco .Aramón sabrá porqué sigue manteniéndola.

Pero no quiero hablar más de ello. Me voy a centrar en citar las carencias estrepitosas que me preocupan, y por lo que año tras año veo que ésta estación se hunde más en el hoyo. Mi familia que fué socia fundadora de la misma y no somos del pueblo, En los ultimos años sólo yo que soy un enamorado de ésta encantadora estación la visito esporádicamente, pero quitando la parte romántica que me puede, se me revuelve el estómago pensando lo que pudo ser y en la porquería que la han convertido. Se ha pasado en 40 años de poder tomarse un buen vermut, comida de calidad y un servicio como el que dieron los hermanos Sampietro a una especie de pseudo Ibiza con el chumba chumba y bocadillo latero rodeado de ordas de niños molestones . No sé donde quieren ir a parar con ésta posición de marca que para nada hace honor al pueblo tan alpino y maravilloso que bosque abajo nos espera al regreso. Pero vamos es que no saben ver que el único camino para el turismo de invierno es hacer las cosas mejor siempre que la competencia y aspirar a la calidad trotal . Aramón no gestiona marcas sólo gestiona la suya y eso es la antítesis de lo que debe hacer un holding sectorial. Por lo menos así lo enseño yo en mi cátedra fuera de España .

Es intolerable el estado de las pistas, de los trazados de los remontes y pistas la falta de desmontes adecuados , de la inexistencia de barreras frente al viento ( que es el gran problema de ésta estación en los ciclos de norte) en las principales pistas , la falta de nieve artificial sólo 70 cañones frente a 150 p.ej. de Valdelinares y lo más tremendo la nefasta o por no decir inexistente restauración. Por qué Panticosa a llegado a ésta situación pues sinceramente para mi por falta de visión y estrategia. Me da pena como he dicho antes que la hayan convertido en un pasatiempos o en el recreo del Pirineo. Ahora nos salen con la pista de evacuación y es otra barbaridad que se suma ya al parnaso anterior. Empiezan la casa por el tejado no sería más fiable dotar a Panticosa de una innivación puntera en toda la estación que le permita asegurar unos kilómetros dignos de esquí y no los miseros 4 km a 21€ de éste pasado puente. Lo dicho escribo por despecho pero la realidad es que Panticosa no pinta nada en el panorama del esquí en la península; no será porque no tiene posibilidades, en fin en otra vida será.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 13:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Gaman
No entiendo

Saludos a los foreros e éste hilo.

Alguna vez he hablado sobre Panticosa . La realidad actual de la estación es que no merece la pena ya ni evaluarla y la dirección de la misma tampoco .Aramón sabrá porqué sigue manteniéndola.

Pero no quiero hablar más de ello. Me voy a centrar en citar las carencias estrepitosas que me preocupan, y por lo que año tras año veo que ésta estación se hunde más en el hoyo. Mi familia que fué socia fundadora de la misma y no somos del pueblo, En los ultimos años sólo yo que soy un enamorado de ésta encantadora estación la visito esporádicamente, pero quitando la parte romántica que me puede, se me revuelve el estómago pensando lo que pudo ser y en la porquería que la han convertido. Se ha pasado en 40 años de poder tomarse un buen vermut, comida de calidad y un servicio como el que dieron los hermanos Sampietro a una especie de pseudo Ibiza con el chumba chumba y bocadillo latero rodeado de ordas de niños molestones . No sé donde quieren ir a parar con ésta posición de marca que para nada hace honor al pueblo tan alpino y maravilloso que bosque abajo nos espera al regreso. Pero vamos es que no saben ver que el único camino para el turismo de invierno es hacer las cosas mejor siempre que la competencia y aspirar a la calidad trotal . Aramón no gestiona marcas sólo gestiona la suya y eso es la antítesis de lo que debe hacer un holding sectorial. Por lo menos así lo enseño yo en mi cátedra fuera de España .

Es intolerable el estado de las pistas, de los trazados de los remontes y pistas la falta de desmontes adecuados , de la inexistencia de barreras frente al viento ( que es el gran problema de ésta estación en los ciclos de norte) en las principales pistas , la falta de nieve artificial sólo 70 cañones frente a 150 p.ej. de Valdelinares y lo más tremendo la nefasta o por no decir inexistente restauración. Por qué Panticosa a llegado a ésta situación pues sinceramente para mi por falta de visión y estrategia. Me da pena como he dicho antes que la hayan convertido en un pasatiempos o en el recreo del Pirineo. Ahora nos salen con la pista de evacuación y es otra barbaridad que se suma ya al parnaso anterior. Empiezan la casa por el tejado no sería más fiable dotar a Panticosa de una innivación puntera en toda la estación que le permita asegurar unos kilómetros dignos de esquí y no los miseros 4 km a 21€ de éste pasado puente. Lo dicho escribo por despecho pero la realidad es que Panticosa no pinta nada en el panorama del esquí en la península; no será porque no tiene posibilidades, en fin en otra vida será.

Saludos Gaman.

Interesantes datos los que aportas, encantados de que sigas aportando pues de esto se nutre el foro de gente que aporta, ayuda...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Poco vas a poder seguir ya. Que poco se va a esquiar este año en Panticosa, les sale más rentable tenerla cerrada que con 5-10 km abiertos.

Panticosa cierra hasta Navidad

Heraldo.es| Actualizada 10/12/2013 a las 09:24

La estación de esquí de Panticosa permanecerá cerrada desde este martes y hasta el próximo 21 de diciembre, según Aramon. Los clientes con abono de temporada podrán utilizarlo hasta entonces en las pistas de Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 18:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Solo una sugerencia Gaman:

si te tiras el pegote de la Cátedra en el Extranjero, al menos, trata de respetar al lector con una redacción, puntuación y ortografía que puedan soportarse.Nadie pide textos sintácticamente perfectos, ni revisores ortográficos...pero un mínimo que permita leer sin marearse.
Vamos a pensar que en el extranjero cogen a cualquiera...(no es así)!Diablillo
Luego hablan mal de los españoles...sorprendido y nos molestamos. Se nos llena la boca de lo que vemos y hacemos fuera, pero aquí no merece la pena, no?
Para mi es una falta de respeto por tu parte escribir así y ha hecho que junto con el "pegote", haya perdido gran parte del contenido.
Como digo, ganaríamos mucho todos si dedicáramos cierto interés a escribir medianamente bien en los foros. No cuesta mucho.

Por lo demás coincido bastante en tu diagnóstico de Panticosa, aunque no me parece mal que se destine a una estación familiar, es mucho más. En cualquier caso, las familias se merecen la misma calidad que los "Freeriders" y "Snobs" de Formigal.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 18:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
Elefante
Solo una sugerencia Gaman:

si te tiras el pegote de la Cátedra en el Extranjero, al menos, trata de respetar al lector con una redacción, puntuación y ortografía que puedan soportarse.Nadie pide textos sintácticamente perfectos, ni revisores ortográficos...pero un mínimo que permita leer sin marearse.
Vamos a pensar que en el extranjero cogen a cualquiera...(no es así)!Diablillo
Luego hablan mal de los españoles...sorprendido y nos molestamos. Se nos llena la boca de lo que vemos y hacemos fuera, pero aquí no merece la pena, no?
Para mi es una falta de respeto por tu parte escribir así y ha hecho que junto con el "pegote", haya perdido gran parte del contenido.
Como digo, ganaríamos mucho todos si dedicáramos cierto interés a escribir medianamente bien en los foros. No cuesta mucho.

Por lo demás coincido bastante en tu diagnóstico de Panticosa, aunque no me parece mal que se destine a una estación familiar, es mucho más. En cualquier caso, las familias se merecen la misma calidad que los "Freeriders" y "Snobs" de Formigal.

Un saludo!

Joder y me criticabais a mi por corregir alguna falta y echarme unas risas jaja, ale que me quitan el puesto por todos los lados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Creo que el reorientar la estación a las familias es buena idea y fomentar este perfil de cliente, siempre y cuando los servicios que se presten estén en consonancia con este perfil. Me refiero a tipo de cursillos adaptados a niños, con monitores adaptados a este perfil de alumnos, sistema de contratación de las clases que te permita contratarlas con tiempo y no que tengas que estar cinco minutos antes de la clase pagando en efectivo porque no les funciona el TPV y mientras tu hijo por ahí dando vueltas, etc.

Es buena idea porque competir con Formigal por extensión e inversión realizada, complicado. Tienes que buscar un sector que se pueda sentir atraído por las condiciones de la estación (más reducida, de control fácil de los accesos, en pistas y para acceder al pueblo, personal preparado para ese perfil de gente, etc)

Aramon optó por invertir y hacer una gran inversión en una estación para intentar competir con Baqueira (clientes de Zaragoza, Pais Vasco, Madrid, Navarra, etc) que es Formigal. Otra gran parte de esa inversión se la llevaron las estaciones de Teruel, más modestas pero optimas para el público del Levante español. Cerler y Panticosa, se quedaron en medio con la gran diferencia que Cerler es un pedazo de estación y Panticosa no tanto, en condiciones de nieve adversa. A Panticosa no le queda otra que llorar y suplicar para que hagan inversiones. Después del incidente del año pasado, se ha aprobado una petición histórica que es hacer una segunda vía de escape por si se para la telecabina. Creo recordar que la inversión es de un millón de euros y supone la instalación de sistema nuevo de innivación. Sistemas que, por otra parte, tienen que ser utilizados cuando las condiciones sean favorables (en Panticosa, Formigal, Baqueira y donde sea). No por poner muchos cañones tienes la innivación garantizada.

Lo que no tiene perdón es la concepción en origen de la estación, ni la ampliación posterior. Todos los remontes mal ubicados y mal aprovechados.

Tampoco tiene perdón el servicio de cafetería con unos precios desorbitados, poca variedad y de mala calidad, manteniendo precios pero con menor cantidad y calidad del producto. El comedor tiene mejor atención y producto.

Panticosa con nieve es un pedazo de estación, como la temporada pasada y que tiene posibilidades que intentan aprovechar con los pocos recursos de los que disponen.

Perdón por el ladrillo y por favor a comentar el estado de las pistas de la estación. Yo el primero ...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
Rufino Langostino
Creo que el reorientar la estación a las familias es buena idea y fomentar este perfil de cliente, siempre y cuando los servicios que se presten estén en consonancia con este perfil. Me refiero a tipo de cursillos adaptados a niños, con monitores adaptados a este perfil de alumnos, sistema de contratación de las clases que te permita contratarlas con tiempo y no que tengas que estar cinco minutos antes de la clase pagando en efectivo porque no les funciona el TPV y mientras tu hijo por ahí dando vueltas, etc.

Es buena idea porque competir con Formigal por extensión e inversión realizada, complicado. Tienes que buscar un sector que se pueda sentir atraído por las condiciones de la estación (más reducida, de control fácil de los accesos, en pistas y para acceder al pueblo, personal preparado para ese perfil de gente, etc)

Aramon optó por invertir y hacer una gran inversión en una estación para intentar competir con Baqueira (clientes de Zaragoza, Pais Vasco, Madrid, Navarra, etc) que es Formigal. Otra gran parte de esa inversión se la llevaron las estaciones de Teruel, más modestas pero optimas para el público del Levante español. Cerler y Panticosa, se quedaron en medio con la gran diferencia que Cerler es un pedazo de estación y Panticosa no tanto, en condiciones de nieve adversa. A Panticosa no le queda otra que llorar y suplicar para que hagan inversiones. Después del incidente del año pasado, se ha aprobado una petición histórica que es hacer una segunda vía de escape por si se para la telecabina. Creo recordar que la inversión es de un millón de euros y supone la instalación de sistema nuevo de innivación. Sistemas que, por otra parte, tienen que ser utilizados cuando las condiciones sean favorables (en Panticosa, Formigal, Baqueira y donde sea). No por poner muchos cañones tienes la innivación garantizada.

Lo que no tiene perdón es la concepción en origen de la estación, ni la ampliación posterior. Todos los remontes mal ubicados y mal aprovechados.

Tampoco tiene perdón el servicio de cafetería con unos precios desorbitados, poca variedad y de mala calidad, manteniendo precios pero con menor cantidad y calidad del producto. El comedor tiene mejor atención y producto.

Panticosa con nieve es un pedazo de estación, como la temporada pasada y que tiene posibilidades que intentan aprovechar con los pocos recursos de los que disponen.

Perdón por el ladrillo y por favor a comentar el estado de las pistas de la estación. Yo el primero ...smiling smiley


Yo te acabo de comentar que han cerrado la estación hasta navidad, osease me parece a mi que hasta mitad de Enero a este paso no vuelve a abrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Si no nieva, me parece una decisión acertada. Esperemos que no sea así.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2013 20:35 por PabloL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 20:37
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Buenas tardes, he puesto chincheta al hilo para que quede a la par con el de Formigal. pulgar arriba

Tratad de mantenerlo on-topic! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Panticosa ha sido siempre una estaciòn bonita,trankila y pequeña. Muy coketa.
Se ha kedado anticuada y se dedican a invertir el dinero en yo ke se, menos en mejorar. Las perchas son de la post-guerra, mas o menos y ahi siguen. No mejoran las instalaciones, lo ke hace ke la gente buske otras estaciones para crecer como skiadores.

Creo k la estaciòn necesita una limpieza de cara, empezando por la dirección
.
Por otra parte creo k siempre se ha dicho ke es una estaciòn muy familiar pero creo ke deben ampliar clientes pq no creo ke con las pocas familias ke van se levante el negocio.

Hacer buenas ofertas y no vender 5 kms a 21€, sería una buena iniciativa. Mejorar el servicio de restaurante con buenos precios ayudaria a ke la gente se comiera un bokata alli. En fin, un buen marketing para atraer al Skiador.

Me da pena ke esta estaciòn se vaya a pike pero sinceramente es como el cántaro ke fue a la fuente, ke al final se rompiò. Se veía venir desde hace tiempo!!!

El año pasado se comieron un carajo y este van camino de comerse dos!!


PD: ke me gusta la "K", no es una falta de ortografía eh! Vale profeeeee... Je je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 00:32
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
pascuelina
PD: ke me gusta la "K", no es una falta de ortografía eh! Vale profeeeee... Je je

Perdona guapa, pero que te guste escribir con faltas de ortografía significa poco, sigues escribiendo con faltas de ortografía.

Punto aparte (para todos), este hilo es para el estado de la estación de miras a la temporada. Si os interesa cambiar la dirección de la estación, la posición de los remontes o lo que sea, este NO es el hilo para hacerlo.

Es bienvenido cualquiera que haya estado y que comente o ponga fotos de Panticosa y si hacemos un buen uso del hilo y disfrutamos responsablemente de la libertad de expresión nos evitaremos situaciones que nos desagradan a todos como el que los moderadores tengamos que ocultar mensajes off topic.

Gracias por colaborar!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quero
Enviado: 13-12-2013 01:23
Pascuelina estoy contigo al 100%, sobre todo en lo de la dirección.
Panticosa es una estación que esta completamente estancada, tiene unas posibilidades increíbles pero los primeros que lo ven todo negro son los que la dirigen in situ (es deprimente oírlos hablar).

Hace años antes de Aramón, mientras caía la nieve la máquina no paraba de pisar para si se levantaba el viento no se la llevara, y digo la máquina porque solo había una, ahora con varias máquinas y un parque móvil increíble parece que no se puede.Ademas ¿tan difícil sería poner en marcha los cañones solo con agua para hacer pesada la nieve y el viento no se la llevara?

Todos pensábamos que el desinterés estaba en Zaragoza, pero parece ser que en la misma estación tenemos un equipo de gente que piensa Virgencita, Virgencita que me quede como estoy, pero que me quede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Cita
PabloL
Cita
pascuelina
PD: ke me gusta la "K", no es una falta de ortografía eh! Vale profeeeee... Je je

Perdona guapa, pero que te guste escribir con faltas de ortografía significa poco, sigues escribiendo con faltas de ortografía.

Venga profe,hoy sin recreo! Voy a studiar un poco!!

Yo he puesto mi comentario acorde a lo k habia leido. Menos el primero y segundo, todos los demas hablan de lo mismo y no es del estado de las pistas precisamente. Sorry
No problem.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 00:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Bueno voy a daros mi opinion al respecto del estado de la estacion, pongo un video bastante majo en el que se ve el estado de Panticosa antes de que viniese el barrendero, ahi se aprecia que se habia pisado pero la pequeña capa del dia anterior la tapaba, yo conozco al Roberto y le tengo por un buen profesional, otra cosa es que no consigan que Aramon haga inversiones como en Formigal ese es un dato objetivo, pero dudo mucho que se hayan dejado escapar la oportunidad de pisar las pistas para evitar que se lleve el viento la nieve sobre todo porque las predicciones de viento son mucho mas sencillas que las de nevadas mas o menos copiosas, se sabe con seguridad si va a soplar...

Desde el punto de vista de como esta a fecha de hoy pues como os diria Petrosos da pena a ver si estos dias tienen mas suerte, en Sabocos tampoco esta muy bien la cosa porque no esta abierto y no tienen webcams con lo que no podemos verlo.





A mi personalmente Panticosa me parece una pequeña joya que mucha gente se pierde por la kilometritis, hubo una temporada que deje de ir a Formigal por las aglomeraciones en pistas y sin embargo en Panti bajaba la mar de tranquilo con los peques, hay muchas cosas que se pueden mejorar pero detalles como que te puedan hacer una radiografia arriba son cosas a valorar...

Pistas como la Mazaranuela a mi me encantan... una pena que no siempre tengan nieve...



De hecho nos falta una kdd en Panti podriamos plantearla para estas navidades si hay nieve...

Ah y no seré yo quien anime a Pablo a coger el papel de Ibex risasrisas ni animare a Ibex que vuelva a ser el que era el año pasado risasrisas todo esta mas tranquilo este año y eso se agradece mucho, buen rollito smiling smiley



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quero
Enviado: 15-12-2013 01:15
Que quieres que te diga tio..,

Ver ese video del 23 de noviembre, con el frio que ha hecho y el tiempo que tuvieron hasta que llegaron los vendavales y no haber sabido compactar la nieve...

Manda c... los profesionales que tenemos en Panticosa. Esto no pasa en ningún sitio más que en nuestra estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quero
Enviado: 15-12-2013 12:01
Domingo 15/12/2013

Astun 27 Km

Candachu 27 Km

Formigal 34 Km.

Cerler 21 Km

Panticosa 5Km.

Ya no digo en la cota 1.500, ¿pero es posible que ne la cota 1900 (Petrosos) y en la cota 2000 (Sabocos) nieve menos que en las demas?,
¿Que pasa que el viento en Panticosa tiene turbo inyección y alcanza el doble de velocidad y fuerza que en las demas...?

Venga ya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 12:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Ya te entiendo, resulta dificil pensar que no se haya podido hacer nada...

Pues no me quedare sin preguntarlo eh!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Y el k tiene el forfait solo de Panti? Menuda putada!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Con abono de temporada lo canjeas para Formigal sin coste alguno (imagino que la tarjeta que tengas que sacar 3 € si no tienes una distinta a la del abono)
Con forfait de días no consecutivos, pagando algo de diferencia lo puedes utilizar en Formigal. Esto independientemente de que Panticosa este abierto o cerrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
A bueno pues entonces ni tan mal. Pq esto parece k no arranca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
Ayer poca poca gente y abierto lo mismo que el puente. Esperemos como se indica que las nevadas del 24 y 25 dejen la estación en buenas condiciones.
Por cierto, el bus ayer no funciono, entiendo que para el 26 lo pongan!
Saludos y Feliz Navidad!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 14:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Hola a tod@s ! Felices y blancas navidades a los que estais por ahi !...ya nos queda poquito para llegar ! risas Como va el tema de subir con gente que no esquie a Panticosa? Se paga el telecabina ? Se puede subir y bajar las veces que uno quiera? Y con una nena de cuatro años? Se compra un ff como el d Formi ?? No se,siempre nos ha dado un poco d pereza subir por el tema d que no tienes el coche a pie de pistas! Gracias por la info smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 17:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Cita
ziha
Hola a tod@s ! Felices y blancas navidades a los que estais por ahi !...ya nos queda poquito para llegar ! risas Como va el tema de subir con gente que no esquie a Panticosa? Se paga el telecabina ? Se puede subir y bajar las veces que uno quiera? Y con una nena de cuatro años? Se compra un ff como el d Formi ?? No se,siempre nos ha dado un poco d pereza subir por el tema d que no tienes el coche a pie de pistas! Gracias por la info smiling smiley

Hola Ziha. La subida en el telecabina se paga. No recuerdo cuanto es. Te vale para una subida y bajada. En la web de Panticosa tienes info del precio y demás.

Para los menores de cinco años hay que sacar forfait en taquilla.

Volviendo al hilo, hoy gran día de esquí gracias a la nevada de ayer. Han abierto bastante aunque las pistas del valle de Sabocos no estaban pisadas bien. Se ve que han hecho un gran esfuerzo por pisar toda la nieve que han podido. Día soleado y a las tres entraban nubes con cero grados en la cafetería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para abajo
Enviado: 27-12-2013 18:36
Panticosa espectacular hoy!!!
La pista cojonuda, el fuera de pista genial....no se les puede pedir más a la gente de Panti.
Muy buen trabajo!!!
Si alguien no ha esquiado bien con esta nieve....es que no sabe esquiar.
No se me ocurre nada que reprocharles hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 23:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.168
Para abajo, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Es verdad, estaba muy bien para lo que había antes de nevar, y lo que pasó ayer a la noche.

Ayer a la noche, a eso de la 1am, más bien hoy de madrugada, a la 1am, ha caído una ligera lluvia en parte del valle a una cota bastante alta.
Yo no he estado en Formigal, pero a partir de la cota aproximada de mitad del tubo inferior, para abajo, el fuera de pista, se había puesto costra. Esto ha sido al llover esta madrugada, y luego helar. Zonas altas de la estación, nevo, así que la nieve estaba buena.

No llovió en todo el valle, y Panticosa se libró de esta ligera lluvia, y la costra era inexistente a ninguna cota. La mañana ha sido espectacular, estaba precioso, y a última hora de la tarde cuando se ha nublado, la nieve de mitad de estación para abajo, se ha puesto bastante pesada fuera de pista, y menos por pista.

Resumiendo, para mi un 10 Panticosa. pulgar arribapulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 23:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Hoy como había dicho Joseba día revuelto. Nubes, nieve a ratos, un poco de sol a última hora. Nieve dura a primera hora y muy buena más tarde .
Bastante gente pero sin atascos , sólo en algún teleski.
Les hace falta otra buena nevada, tan sólo 20. Kms
Un buen día de esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 16:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Más de lo mismo. Esta noche han estado funcionando cañones de nieve, por lo menos en parte baja de la estación ya que se veían funcionando desde el pueblo. Menos gente que el 29 y excepto a primeras horas de la mañana, más sol que nubes con temperaturas entre 0º y -2.

A ultima hora de la mañana algunas pistas de paso continuo de esquiadores con placas aunque bastante pasables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 11:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Buenas,
A ver si alguien que ha estado por la estación recientemente nos dice algo,
Mientras tanto, parece que lo que caiga entre el mediodía de hoy y durante la jornada de mañana será en forma de nieve.

Y a partir del viernes y durante todo el fin de semana y buena parte del inicio de la semana próxima, las temperaturas serán propicias para fabricar nieve...

Panticosa lo que necesita es un buen paquetón, el resto lo tiene todo y con creces.

Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.