FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 09-03-2014 18:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 64
En Tres Hombres e Izas muy bien, el resto según orientaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 21:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
A primera hora muy bien, a mi me gusta tirando a durita, a lo largo del día ha ido empeorando y como dice joacas dependiendo de la orientación, pero izas y tres hombres donde mejor.
En algunas pistas unas bañeras... Por ejemplo el trozo final de azul la pista q baja a la silla de tres hombres horrible...
En general, madrugando se puede disfrutar! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Bajé tres hombres ayer a las tres y media de la tarde y estaba increible, hasta mejor que a media mañana y lo de izas de escandalo sobre las tres o así poca gente y las pistas genial. Por el resto, como decís según orientacion, pero tampoco había excesivas bañeras, finde insuperable, aunque me comi otras tres horas para llegar a casa. Cerrar la estación es lo que tiene, jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Joer, pues yo ayer estuve esquiando de 14h a cierre y me lo pasé como un enano. En ese periodo recorrí la estación prácticamente entera a excepción del Bosque, que me parece muy aburrida.
La nieve me pareció estupenda para esas horas y las bañeras mas que disfrutables, para nada estaba enganchona.

Vamos que disfruté como un enano pisteando, sin casi gente.
Os fuisteis todos pronto? porque no había colas en ningún lado a esa hora y la nieve estaba muy bien...No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 14:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 392
Yo la ultima bajada la empecé a las 16:46 así que aproveché hasta el final. Y lo que comentáis, tres hombres a ultima hora estaba de escándalo, y el resto depende de cómo le atice el sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 20:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Llevo aquí 3 días, me he escapado sólo, esas cosas que se permite uno una vez cada muchos años. Sólo puedo decir que los tres días han sido de volver reventao, de abrir los tornos a las 9 y no parar, de comer en la silla que toque, porque la estación tal y como está ahora, no es para entretenerse en zarandajas. Pistas como Tosquera, Peñablanca o Bosque todas ellas difíciles de encontrarlas como están ahora son joyas.

La nieve cambia mucho según orientación, hora y gente. Se encuentra uno nieve dura a las 9 en zonas altas, recién peinás las pistas, primavera más abajo y más adelante, crema en algunos sitios, y papa en el puente de Sextas. No digo nada nuevo pero sí lo digo para que se organice uno su itinerario según preferencias. Nada de colas, hasta las 10:30 gente escasa, desde las 15 en adelante, lo mismo.

De fuerapista no queda prácticamente nada sin trillar. Aunque según donde, cada cual sabe sus sitios, según la hora y orientación, aún sigue siendo una gozada descubrir nuevas trazadas limpias.

Discreta semblanza:



Zona Anayet



Hacia Tosquera, al fondo el Bosque



Donde siempre pierdo 20 minutos.... ahora calma



Más Anayet



Desde Espelunciecha



Hacia Tosquera y Bosque



Bosque



Se nota por dónde me he "jartao" a bajar, no?



Y comer donde a uno le venga en gana





La Grallera



Panorámica sin par hoy desde Garmet a las 9 de la mañana



Luego ha lenvantado la niebla.

Hoy he comprobado que de Sextas a "to lo arto" de Espelunciecha se tarda en estas circunstacias menos de una hora, 47 minutos excatamente. Simplemente es un número, pero yendo uno a su bola y sin tener que esperar, se puede permitir apalizarse así.

Para el fin de semana la cosa cambiará, pero nieve hay hasta Semana Santa de sobra.

Mañana toca splitboard, igual se cruza alguno conmigo.

(Por promocionar así la estación deberían al menos dejarme de dar el coñazo a los que hemos elegido ir en autocaravana. Esta vez no me lo han dado, pero los nuevos cartelitos, tienen gracia, parece que somos unos parias.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Perdona anaximedes, que ocurre este año con las autocas? Ya no dejan? Llevo años que voy a formigal en autocaravana, exceptuando este porque acabo de ser ama, y nunca hemos tenido problema, este año ponen pegas?
Por otro lado este domingo voy pa alla hasta el miercoles y no veas como me han gustado tus fotos, que ganas...... Que pinta tiene aquello despues de mas de un año sin catar nieve( por una muy buena causa)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
voypalla
Enviado: 14-03-2014 07:13
Cita
Anaximedes
qué lujazo
Llevo aquí 3 días, me he escapado sólo, esas cosas que se permite uno una vez cada muchos años. Sólo puedo decir que los tres días han sido de volver reventao, de abrir los tornos a las 9 y no parar, de comer en la silla que toque, porque la estación tal y como está ahora, no es para entretenerse en zarandajas. Pistas como Tosquera, Peñablanca o Bosque todas ellas difíciles de encontrarlas como están ahora son joyas.

La nieve cambia mucho según orientación, hora y gente. Se encuentra uno nieve dura a las 9 en zonas altas, recién peinás las pistas, primavera más abajo y más adelante, crema en algunos sitios, y papa en el puente de Sextas. No digo nada nuevo pero sí lo digo para que se organice uno su itinerario según preferencias. Nada de colas, hasta las 10:30 gente escasa, desde las 15 en adelante, lo mismo.

De fuerapista no queda prácticamente nada sin trillar. Aunque según donde, cada cual sabe sus sitios, según la hora y orientación, aún sigue siendo una gozada descubrir nuevas trazadas limpias.

Discreta semblanza:



Zona Anayet



Hacia Tosquera, al fondo el Bosque



Donde siempre pierdo 20 minutos.... ahora calma



Más Anayet



Desde Espelunciecha



Hacia Tosquera y Bosque



Bosque



Se nota por dónde me he "jartao" a bajar, no?



Y comer donde a uno le venga en gana





La Grallera



Panorámica sin par hoy desde Garmet a las 9 de la mañana



Luego ha lenvantado la niebla.

Hoy he comprobado que de Sextas a "to lo arto" de Espelunciecha se tarda en estas circunstacias menos de una hora, 47 minutos excatamente. Simplemente es un número, pero yendo uno a su bola y sin tener que esperar, se puede permitir apalizarse así.

Para el fin de semana la cosa cambiará, pero nieve hay hasta Semana Santa de sobra.

Mañana toca splitboard, igual se cruza alguno conmigo.

(Por promocionar así la estación deberían al menos dejarme de dar el coñazo a los que hemos elegido ir en autocaravana. Esta vez no me lo han dado, pero los nuevos cartelitos, tienen gracia, parece que somos unos parias.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
lierni
Perdona anaximedes, que ocurre este año con las autocas? Ya no dejan? Llevo años que voy a formigal en autocaravana, exceptuando este porque acabo de ser ama, y nunca hemos tenido problema, este año ponen pegas?
Por otro lado este domingo voy pa alla hasta el miercoles y no veas como me han gustado tus fotos, que ganas...... Que pinta tiene aquello despues de mas de un año sin catar nieve( por una muy buena causa)

Pues que han puesto unos cartelitos prohibiendo la pernocta a caravanas, autocaravanas y campers. Ya sabes que a estas últimas no es posible, puesto que va en contra de la instrucción IV78 o como se llame. De cualquier modo, había autocaravanas. Yo no me suelo quedar allí, prefiero el aparcamiento de la entrada de Sallent, más tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2014 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Mucha diferencia de la nieve de el sabado con la del domingo, supongo que no a helado por el viento, y estaba hoy primavera desde primera hora, pero que gozada, como estaban los tubos de izas, las negras de anayet, el muro de tres hombres. I love firm!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 11:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Han puesto una nueva webcam de feratel en el la vertiente francesa del Portalet:



Podéis consultarla en la ficha de infonieve: [www.infonieve.es]

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 17:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Nieve primavera en la mayor parte de la estación con distinciones.
Poco o nada dura a primera hora ya que las noches han sido calidas y no habia viento.
Poco o nada papa mojada a ultima hora ya que tampoco se ha cambiado la hora y hace menos calor a las 16 que a las 14
Polvo primaveral en las caras norte a las horas buenas
Zonas marrones e incluso alguna calva, el lunes hasta apareció una calva en la entrada a la silla de Anayet, menudo fatalidad si desgracias tus esquís justo ahí..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 16:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
Holaaaa
Estamos pensando subir a Formi este finde un grupete de colegas.

Tengo a todos rajaos con la meteo,...
Que si la lluvia, que si la nieve papa,.... y mil bla, bla, bla,....

Acabo de ver OGIMET y parece que el sabado malamente, pero el domingo tendremos nieve,... de la noche del sabado,...
Pero es importante saber como esta ahora la estacion.

¿algun comentario de alguien que este por la zona y me cuente?
Grachias,....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
MONIPEGUI
Holaaaa
Estamos pensando subir a Formi este finde un grupete de colegas.

Tengo a todos rajaos con la meteo,...
Que si la lluvia, que si la nieve papa,.... y mil bla, bla, bla,....

Acabo de ver OGIMET y parece que el sabado malamente, pero el domingo tendremos nieve,... de la noche del sabado,...
Pero es importante saber como esta ahora la estacion.

¿algun comentario de alguien que este por la zona y me cuente?
Grachias,....

Joer tio, si lees los post de arriba y ves las fotos.... más claro agua, hay que leer antes de preguntar, para eso sirve un foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
MONIPEGUI
Holaaaa
Estamos pensando subir a Formi este finde un grupete de colegas.

Tengo a todos rajaos con la meteo,...
Que si la lluvia, que si la nieve papa,.... y mil bla, bla, bla,....

Acabo de ver OGIMET y parece que el sabado malamente, pero el domingo tendremos nieve,... de la noche del sabado,...
Pero es importante saber como esta ahora la estacion.

¿algun comentario de alguien que este por la zona y me cuente?
Grachias,....

Ahora mismo la estación está bárbara de nieve. Y con una calidad más que decente para estas fechas (no es la nieve que encontrarías la primera quincena de enero, claro...)

Hay un montón de fotos de estos últimos días, mira en este mismo hilo y en algún otro del foro.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 12:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 150
Hombre viendo la meteo, estoy con tus colegas. Ahora, la estación esta petada de nieve. 100% abierta. algúna calva? No se puede decir que las haya. Salvo anécdota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepid
Enviado: 21-03-2014 20:41
La calva d la emtrada d la silla anayet. Era un trozo d barro q sacaria alguna maquina cuando limpian la motora. En la zona d la cola habra casi un metro d nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielrojillo223
Enviado: 21-03-2014 21:10
Ojito, que el domingo puede haber rachas fuertes de viento en Formigal, puede cerrar algunos remontes.

Lo positivo es que habrá nieve polvo, el día será puramente invernal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 08:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 64
Lloviendo en la urbanización sin viento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ahora nevando. Sin viento.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 17:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 64
Ha cuajado, se notaba bastante el cambio de nieve en las últimas bajadas. A ver si sigue así esta noche. Por otro lado no hay nadie, parece un Martes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 08:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Alguien a pie de pistas q confirme q hace un dia malísimo para esquiar? Sí se está bien subo ahora mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 09:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 64
Yo todavía no he subido pero en la urbanización nieva mucho, la carretera ya está blanca. Sin viento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 09:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Sí está nevando mucho ahora mismo, me temo que no va a ser buen dia de esquí. Además seguro que hace bastante viento cuanto más asciendas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
Parece que cae con ganas...Banana esquíBanana esquí

[www.formigal.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Joacas, yo no subiria todavia. Va a hacer malísimo hasta medio dia. Te vas a quemar en estas horas de mal tiempo y sin visibilidad. Es mejor que te lo tomes con calma y a eso de la 1 subas que se va a abrir grandes claros hasta las 5 .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Eso si...viento fuertecillo del norte toda la jornada y mas a partir de medio dia pero sin peligrar cierre de remontes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 13:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 64
Ya llevo un rato esquiando, esta cayendo un nevadon, a mi el mal tiempo me importa. Hasta 30 cm de nieve virgen por todas partes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 13:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 64
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Que buena!!! Ala pues a disfrutar !!! Sigo pensado que en breve se abrirá así que vas a flipar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.