FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 15-02-2014 20:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
Pues sí,

Toda la noche y el día lloviendo con mayor o menor intensidad. Al atardecer ha bajado la temperatura y caían cuatro copos en Sallent.

Las pistas estaban mal. Nieve húmeda a todas las cotas por pista, nieve "podrida" fuera de pista.
A la mañana lluvia desde la cima de Sextas para abajo, nieve muy húmeda en el resto de la estación. A medido día lluvia en todas las cotas de la estación y a última hora ya parando la precipitación nieve a todas cotas de la estación.

Mañana salvo que precipite más esta noche, la nieve estará dura en toda la estación, es de suponer. Y parece que el sol se resistirá a salir.

Peña la calidad, porque nieve hay a patadas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 17:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
Pues no!

No estaba dura. Estaba bastante nueva. En general nubes altas toda la mañana pero con visibilidad, ya que el sol, conseguía penetrar por ellas.
Y a partir de las 3pm aproximadamente grandes claros.

Un buen día de ski.

Un sañudo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 10:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
El domingo hizo un dia bastante bueno, durante toda la mañana con nubes y claros (más nubes que claros) y a medio dia le dio por nevar un poco durante poco más de media hora. Eso si, se quedó una tarde impresionante.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 13:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Alguien que se moje con el lunes, martes y miércoles de la semana que viene??

Mete por fin el morro el anticiclon o seguimos en las mismas...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 14:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
Berniman
Alguien que se moje con el lunes, martes y miércoles de la semana que viene??

Mete por fin el morro el anticiclon o seguimos en las mismas...

De momento parece que algun frente nos puede visitar esos dias.
Desde luego de momento anticiclonicos no pintan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 14:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
LlorónLlorónLlorónLlorón

Gracias Joseba de todas formas...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
colassss
Enviado: 22-02-2014 08:38
Parados ya 2 km antes de biescas.. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 09:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Vayaaaaaa ....!!!! Joder, a este paso con dias asi habra que estar a las 7 de la mañana en el parking
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Era un control de policía...
Ha habido gente hoy, pero con habilidad apenas se hacían colas. Buen día de esquí, con nieve algo dura a primera hora y luego tendiendo a primavera. Sol variable, se han metido nubes a las 11 y han estado apareciendo y desapareciendo, aunque siempre con buena visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 17:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Estoy pensando subir entre semana de esta semana que viene, ¿cómo véis la previsión a partir del lunes?.Tenía pensado subir lunes que parece que se estropea a la tarde, si no martes o miércoles (parece el peor).
Un especial agradecimiento a Joseba y el reto de pronosticadores que colaboráis desinteresadamente aportándonos luz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 22-02-2014 18:38
Yo subo con la family el jueves que viene para esquiar viernes y sábado. Las previsiones son tan malas como para cancelar o no es para tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 18:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
Nosotros hemos ido a Artouste hoy, porque Formi olía a lleno total.

Grandísimo día de esquí sin colas y con buena visibilidad a pesar de cerrarse en algunos momentos.

Que tal formigal? Renta ir mañana o nos encontraremos colas kilométricas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Pues como ha dicho Fornes, parkings llenos pero si tenías cuidado no hacías colas de consideración.

La peor, Collado hacia las 12, unos 15 min. El resto se movía rápido, 2-3 min o llegar y besar el Santo (Garmet, Batallero, Crestas...)

Parecía mucha más gente de la que en realidad había. Además, gracias a la helada de esta noche y madrugada, las pistas han aguantado muy bien (muy duras, y con placas de hielo según las zonas, pero sin montoneras)

Y los fuera pista se dejaban trabajar, muy duros al principio y luego ablandándose. Los sures muy bien, nieve transformada y primavera de unos centímetros sobre base dura.

Pero bueno, eso es una percepción mía, que me basta con muy poquito risas risas risas risas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 20:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Bastante gente, colas en los remontes pero sin exagerar.
Las pistas bien,con alguna placa




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Lo q ha dicho Sagu, lo confirmo, gran dia de esqui y todas las orientaciones sur, fuera de pistas y negras, estaban ricas ricas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Gran fin de semana, el sabado nos hizo la puñeta las nubes pero se veia el relieve muy bien y había zonas sobre todo en izas geniales, menuda pista negra se han currado en medio de los tubos. Nosotros nos libramos del control por poco, lo estaban poniendo, yo alucino pensaba que solo lo ponian a la vuelta y con la gente que se esperaba lo ponen para ir a esquiar, increible ble, menos mal que el domingo no lo pusieron pues tardé 3,5 horas para llegar a Pamplona, eso si culpa mia, se estaba tan agusto el domingo que hasta el cierre nos quedamos jeje. Como eh dicho el domingo espectacular, al principio pisteando un poco y a partir del medio día bajadas por los tubos y saltos que habia por todo el dominio. Luego ya sabeis serpentina de coches hasta casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 13:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
buff menudo fin de semana que me he pegado en Formigal!
solo habia ido una vez y aun habia huevo, encima hizo malisimo, vamos que el recuerdo no era nada bueno!

el sabado se estropeo 1 poco el dia por las nubes, pero apuramos hasta las 16:30, se podia skiar bien!!
y el domingo para evitar atascos de bajada lo dejamos a las 15:00!! espectacular el domingo!!!

la estacion me ha encantado, sobre todo la zona de portalet. no pude conocer toda la estacion porque mi novia va a su ritmo pero tengo claro que volvere!
el domingo me libere un poco y pude conocer otras pistas, la ultima bajada la hice por tosquera gracias a un señor que me invitó a ir con él ya que esta zona no habia estado en todo el fin de semana!
me encantó la pista y el señor un maquina! 36 dias skiados esta temporada (yo 4) una pena no habermele encontrado antes para que me enseñara la estacion!!!

en definitiva, mis fines de semana de ski ya tienen nuevo destino, la hora de mas de coche que tengo a Baqueira creo que me va a hacer decidirme por formigal!
un saludo a todos y gracias por los consejos que me disteis en el otor hilo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 13:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Nosotros hemos estado este finde y genial, corroboro todo lo que han dicho. El domingo espectacular con el solazo. El sabado y para no variar nuestra rutina anual fieston en el Marchica (q estaba petadisimo) jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 22:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
EL domingo fue el dia que mejor he tenido de toda la temporada, por la compañia, por la climatologia, por las pistas...ya se me hacia raro esquiar con sol 8)
Lastima la vuelta que hubo caravana , cosa prevista por cierto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 01:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
Me estáis poniendo los dientes muy largos Triste

Con el miedo de hacerme viejo en las colas de Formigal decidí ir a Artouste y se ve que perdí un gran día de esquí en la estación de Aramon...

Pero bueno no tengo quejas porque hizo un gran día detrás de la frontera también, sólo mis gemelos se resienten de los golpes que dan esas sillas tan antiguas.

Llevaba mucho tiempo sin salir más tarde de las 3 para volver a casa, ¿son normales esas caravanas? Me tire casi 3 horas hasta Huesca y no recordaba que antes fuese así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 08:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Yo llevo mas de 20 años iendo a Formi y en mi vida me habia pillado tal atasco dreccion Pamplona. Eso si, evito lospuentes, navidades y demas fiestas q imagino el trafico sera similar. Y gracias q ahora tenemos autovia q sino menudo cristo se hubiese armado en Yesa/Liedena y el puerto de Loiti (q tiempos smiling smiley smiling smiley smiling smiley ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Hoy ha sido un grandioso dia de eski. palmo y pico de nieve nueva en muy buen estado. Palas por doquier para firmar. La visibilidad ha sido decente o buena casi todo el dia ( a habido algun momento que se cerraba mas pero esperabas un poquitin y se veia bien) . La estacion espectacular
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 22:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 65
Estoy contigo sergio73, vaya dia de gozar.. iba dejando rastro de babas por toda la estacion.
Los fuera de pista era para repetir una y otra vez, asi me ha pasado que he comido a las 17h de la tarde...
Zona de anayet y portalet de 10, ratrac impresionante..
Un dia irrepetible, guardado en la camara y en la memoria..
veremos mañana si corremos la misma suerte, se esperan nevadas... rezemos!!
Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 00:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
Dais mucho asco....

En Córdoba el termómetro marca 22 grados ya...
El finde que viene subo sin pensarlo que vais a explotar por no compartir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
con cadenas
Enviado: 28-02-2014 12:15
como están las carreteras para llegar a Formigal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 15:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 64
Parece que bien hasta Formigal:

A-136 De Biescas a Francia por Sallent de Gállego Del p.k. 21 al 27 De Formigal a la Frontera CADENAS NIEVE 28/02/2014
13:00
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Se me olvido comentar que el miercoles a ver quien me puede explicar por que razon los arrastres de izas , en concreto escarra y lanuza no se abrieron hasta las 11 de la mańana. Por cierto que un amigo y yo fuimos los primeros que bajamos en el de escarra sin haber pisao la pista, inmaginaros....uffff pero por eso mismo, si no las iban a pisar y si no habia nevao desde las 3 o las 4....por que cojones no estab abiertos a las 9 de la mañana??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 17:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
sergio73
Se me olvido comentar que el miercoles a ver quien me puede explicar por que razon los arrastres de izas , en concreto escarra y lanuza no se abrieron hasta las 11 de la mańana. Por cierto que un amigo y yo fuimos los primeros que bajamos en el de escarra sin haber pisao la pista, inmaginaros....uffff pero por eso mismo, si no las iban a pisar y si no habia nevao desde las 3 o las 4....por que cojones no estab abiertos a las 9 de la mañana??

Si no me falla la memoria, había un aviso en la página web explicando que estaban cerrados por una avería de una máquina, y que en cuanto la repararan los pondrían en marcha. Me imagino que la máquina estaría parada en un sitio peligroso para los esquiadores, y los operarios estarían trabajando para recuperar el cable del cabrestante o algo similar. Todos sabemos (o deberíamos saber) lo peligroso que es un cable de esos por las pistas. Y sabiendo lo poco que respetamos en España en general y en Formi en particular el tema de no bajar por sitios prohibidos, en especial después de una buena nevada, supongo que habrían preferido esperar a abrir los remontes cuando no hubiera riesgo. Imagínate si abren los remontes, alguien se mete por donde estaba la máquina, el cable o lo que fuera, y se la da... Todos a poner a parir a la estación y a pedir responsabilidades... Mucho más sencillo abrir más tarde, y al fin y al cabo no fue más que 2 horas de retraso.
Dicho esto, a lo mejor debían haber informado mejor a los esquiadores para que entendieran el motivo por el que no estaban todavía abiertos.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 19:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Vaya, desconocía ese dato. Por supuesto que si era por ese motivo o algun otro similar ...la seguridad es lo primero.; el problema es que en no pocas ocasiones han estado cerrados dichos arrastres total o parcialmente y pensaba que era una de tantas...y siempre entre semana, en finde en muy raras ocasiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sanferminero
Enviado: 01-03-2014 03:28
Bueno después de varios años leyendo el foro me e decidido a registrarme y echarme unas risas con vosotros!!parece q esta callendo una buena x hay arriba no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.