FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 20-12-2013 08:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Después del episodio se puede observar que es menos de lo esperado(tampoco esperaba muchísimo más) pero suficiente para mejorar lo que ya hay. Además, hace frío por lo que podrán poner cañones. Creo que no será un mal fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 09:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 73
en el Facebook de Formigal hablan de 15 cm de nieve nueva...No entiendo
Viendo las cams no parece que haya caído tanto....¿5 como mucho?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 09:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
En la webcam del Abba se ven unos 5-10 cm (sin estar allí no sepuede precisar), así que en pistas, a partir de cota ¿1600, 1700? es posible que hayan caido 15cm. Y ya en cotas altas, seguro, empezó a nevar mucho antes. A ver si algún madrugador en pistas nos puede decir risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 09:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Cualquier cosa viendo como llovía a primera hora de ayer me parecerá buena jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 10:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
En las web-cams la pinta es mejor que en días anteriores......

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arribas
Enviado: 20-12-2013 10:36
Cita
Laredo-esqui
En las web-cams la pinta es mejor que en días anteriores......

Saludos smiling smiley

Totalmente de acuerdo, creo que la diferencia (al menos a nivel visual) con respecto ayer es bastante notable, aunque seguramente no sea suficiente Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 10:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Cita
Arribas
Cita
Laredo-esqui
En las web-cams la pinta es mejor que en días anteriores......

Saludos smiling smiley

Totalmente de acuerdo, creo que la diferencia (al menos a nivel visual) con respecto ayer es bastante notable, aunque seguramente no sea suficiente Triste

Yo creo que ha mejorado bastante en comparación a estos días...

No hay más que ver las webcam que son videos y comparar, ahora al menos se ve "todo" blanco...

Espero que mañana abran algo más.

¿Algún alma caritativa que desde allí nos ilumine?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378
Me parece que podran abrir los dos remontes de izas y trama que estaban cerrados. Y los tubos de tres hombres ya han hecho base. Otra nevadita y se podra bajar esa zona sin rajarte los skis.

Un saludo.



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 11:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Pues la semana que viene va a caer buena...pero mucho viento!!!eso si...por muchas zonas va a caer buen paqueton!!!!asike...a espersr esa ventolera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 12:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Pues a salido el sol, ha parado l viento y poca gente ... Osease de lujo

Nieve entre 5 y 15 cm depende d la orientacion

Cañones funcionando hasta hace poco

Para navidad q no venga nadie q la cosa esta mu chunga!! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 13:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Cita
znowkiller
Pues la semana que viene va a caer buena...pero mucho viento!!!eso si...por muchas zonas va a caer buen paqueton!!!!asike...a espersr esa ventolera...
Si pero con ese tipo de viento formigal no sale tan mal parada como con nortes.
Tendremos Sw y luego nw buen paquete a la vista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 15:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Ahora mismo cañones de Descenso y Rio a Tope.
Algo de viento pero dia expectacular
Siento no poneros fotos pero no me deja LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Menudaaaaaa como esta la estacion, menudo cambio de ayer a hoy. Ha caido una buena capa, en algunos fuera de pista diria k unos 40 cms. En pista esta muy buena y ya no se ven manchas marrones ni piedras. En Portalet mucho sol y nada de viento, se estaba de miedo. En sextas mucho aire por lo k la nieve volaba.
Temperaturas bajas, frio frio.
En algunas pistas, como 3 Hombres, montonera de nieve y sin pisar por lo k era un fuera de pista jejeje.
Ahora se puede decir k la estacion levanta cabeza. Hay mucha nieve y si el viento no se la lleva hay buena capa.
Para todos akellos k vienen este finde, deciros k vais a disfrutar pq hay nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 17:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Tanto como eso...me parece demasiao...mañana si se peta, mas piedras fijo!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Puede ser posible, si, k salgan piedras, pero por lo menos hay mas capa k ayer. Si mañana hay mucha gente, k creo habrá, se haran bañeras fijo, y las pistas sufrirán lo suyo. Piedras, hielo es lo de todos los dias.
Aunke para la semana k viene se espera una buena nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jenson
Enviado: 20-12-2013 23:38
Una pregunta a los expertos:
Después de la nevada de ayer y si se cumplen previsiones de nieve para 24 y 25, cuantos kms podrían estar abiertos para año nuevo???

Gracias !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 23:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Perdona vecina pero yo quiero saber donde estan esos 40 cms!!!!!!


Cita
pascuelina
Menudaaaaaa como esta la estacion, menudo cambio de ayer a hoy. Ha caido una buena capa, en algunos fuera de pista diria k unos 40 cms. En pista esta muy buena y ya no se ven manchas marrones ni piedras. En Portalet mucho sol y nada de viento, se estaba de miedo. En sextas mucho aire por lo k la nieve volaba.
Temperaturas bajas, frio frio.
En algunas pistas, como 3 Hombres, montonera de nieve y sin pisar por lo k era un fuera de pista jejeje.
Ahora se puede decir k la estacion levanta cabeza. Hay mucha nieve y si el viento no se la lleva hay buena capa.
Para todos akellos k vienen este finde, deciros k vais a disfrutar pq hay nieve.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 00:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sin ánimo de polémicas pero con la intención de ser fiel a la realidad y de hacer análisis nivológicos con el máximo rigor y seriedad,pues eso de 40cm nuevos en Formigal .....
En Formigal hay dos estaciones meteorológicas de AEMET.En una de ellas Formigal Furco han caído 8.2mm en las últimas 24 horas y en la pértiga el espesor total de esta mañana era de 5cm y en Formigal Sextas 6.0mmm y espesor 10cm.


Y hoy precisamente he estado en Formigal y esto es lo que había:







Venteada brutal y esperemos que a partir del martes se cumplan los pronósticos porque a día de hoy el estado de estaciones de esquí aragonesas como Formigal,Cerler o Panticosa (cerrada) es penoso.


He estado en el vecino Valle de Ossau y como es normal tras nevadas de norte otro mundo ...... mucha más nieve y sin ventear.





Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Este fin de semana los que suban se van a encontrar las pistas muy bien, ayer lo estaban y encima buen tiempo...sol, frio y poco viento pulgar arriba.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Laredo-esqui
Este fin de semana los que suban se van a encontrar las pistas muy bien, ayer lo estaban y encima buen tiempo...sol, frio y poco viento pulgar arriba.

Un saludo.

A ver si se cumple, subo mañana DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Por cierto, han puesto una cámara nueva en Tres Hombres, a la llegada del Tramacastilla. Muy buena, mucha calidad y muy bien orientada. Y si entras a través de feratel, se ve sin zoom y una panorámica de casi 360º

Parece que a poco que se lo curren (¡¡que se lo están currando, y mucho!!!) casi podrían abrir Huegas y Escarra.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Cita
Dieguito
Perdona vecina pero yo quiero saber donde estan esos 40 cms!!!!!!


Cita
pascuelina
Menudaaaaaa como esta la estacion, menudo cambio de ayer a hoy. Ha caido una buena capa, en algunos fuera de pista diria k unos 40 cms. En pista esta muy buena y ya no se ven manchas marrones ni piedras. En Portalet mucho sol y nada de viento, se estaba de miedo. En sextas mucho aire por lo k la nieve volaba.
Temperaturas bajas, frio frio.
En algunas pistas, como 3 Hombres, montonera de nieve y sin pisar por lo k era un fuera de pista jejeje.
Ahora se puede decir k la estacion levanta cabeza. Hay mucha nieve y si el viento no se la lleva hay buena capa.
Para todos akellos k vienen este finde, deciros k vais a disfrutar pq hay nieve.

En Portalet,vecino. Fuera pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 17:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Si joe, debajo un cañon, no lo viste? Jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 19:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Lo k pasa es k no sabeis buscar!!! Y ayer habia mas nieve k hoy!!!! Hoy ya taba reposá jejeje.
Debajo los cañones habia como metro y medio...... O mas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 22:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Hoy el día y la nieve han estado de lujo.
Yo creo que para poder abrir Escarra y Huegas se necesita una buena nevada, porque Eolo las ha dejado bastante peladas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 00:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Cita
seek
Hoy el día y la nieve han estado de lujo.
Yo creo que para poder abrir Escarra y Huegas se necesita una buena nevada, porque Eolo las ha dejado bastante peladas.

El 26 o 27 esos arrastres estaran abiertospulgar arriba.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo estoy con joseba.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Cita
joseba
Cita
seek
Hoy el día y la nieve han estado de lujo.
Yo creo que para poder abrir Escarra y Huegas se necesita una buena nevada, porque Eolo las ha dejado bastante peladas.

El 26 o 27 esos arrastres estaran abiertospulgar arriba.
Saludos

Si se cumplen tus previsiones seguro que sí pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 15:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Con ganas de bajar ya por Huegas y Escarra. Despues de las nevadas k se speran creo k ya las podran abrir. Poco a poco van pisando mas pistas, eso es bueno.
Los fines de semana lo k hay abierto se keda pekeño para toda la gente k va. Algunas pistas parecen hormigueros y algunos no som muy conscientes y bajan como locos, sobre todo los pu.....niñatos de la escuela d ski de Formigal k se creen los amos de la pista. Algun dia sacare el baston a pasear pq menos vergüenza tienen de todo.
Ahora a sperar las nuevas nevadas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
pascuelina
Con ganas de bajar ya por Huegas y Escarra. Despues de las nevadas k se speran creo k ya las podran abrir. Poco a poco van pisando mas pistas, eso es bueno.
Los fines de semana lo k hay abierto se keda pekeño para toda la gente k va. Algunas pistas parecen hormigueros y algunos no som muy conscientes y bajan como locos, sobre todo los pu.....niñatos de la escuela d ski de Formigal k se creen los amos de la pista. Algun dia sacare el baston a pasear pq menos vergüenza tienen de todo.
Ahora a sperar las nuevas nevadas!!

perdona...¿ tu no eras la que me paso el otro dia por al lado quitandome las costuras de la chaqueta?Diablillorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 16:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Precisamente en el Portalet el viernes medí espesores con un palo graduado y no había ni 10cms nuevos y además muy venteados,hay fotos demostrativas de ello.
Vamos a ver la nevada del 19-20 fue de 20-40cm en sitios del occidental bien expuestos (fundamentalmente cabeceras navarras,ansotanas y chesas) y vertiente norte occidental-central (De Pyrénées Atlantiques hasta el Ariège),pero en el Pirineo Aragonés salvo sitios cercanos a divisoria bien expuestos,no llegó ni a 10cm.


Como perfectamente explica Joseba y estoy totalmente de acuerdo,la gran nevada para Formigal y la mayor parte del Pirineo Aragonés es el martes y el miércoles.
La nevada es especialmente buena para Formigal sobretodo si hablamos de 1800m para arriba pues la llegada del barrendero será tras la nevada de sur y es una nieve muy húmeda y pesada que cuesta mucho ser arrastrada por el viento.
Si que para calcular espesores de nieve que va a caer,aparte de mirar acumulados de precipitación de mesoescalares hay que tener en cuenta la habitual productividad de las nevadas de sur,no es lo mismo nevar a -1 que a -7,no es lo mismo la productividad mm=cm de una nevada de SW que de una de NE,este es un factor absolutamente clave que nunca hay que obviar al calcular espesores de nieve previsibles.

Pero vamos que la nevada va a ser seria,viene en un momento clave de la temporada en el que además era urgente y para estaciones como Panticosa,Formigal o Cerler el Papá Noel va a traer el mejor de los regalos ......



Saludos
MARCO




Cita
pascuelina
Cita
Dieguito
Perdona vecina pero yo quiero saber donde estan esos 40 cms!!!!!!


Cita
pascuelina
Menudaaaaaa como esta la estacion, menudo cambio de ayer a hoy. Ha caido una buena capa, en algunos fuera de pista diria k unos 40 cms. En pista esta muy buena y ya no se ven manchas marrones ni piedras. En Portalet mucho sol y nada de viento, se estaba de miedo. En sextas mucho aire por lo k la nieve volaba.
Temperaturas bajas, frio frio.
En algunas pistas, como 3 Hombres, montonera de nieve y sin pisar por lo k era un fuera de pista jejeje.
Ahora se puede decir k la estacion levanta cabeza. Hay mucha nieve y si el viento no se la lleva hay buena capa.
Para todos akellos k vienen este finde, deciros k vais a disfrutar pq hay nieve.

En Portalet,vecino. Fuera pista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.