FORMIGAL Y PANTICOSA

Verena
Enviado: 17-06-2013 11:55


Hola amigos ,,
abro este debate para exponer la problemática que supone a la zona del Valle de Tena , el corte de la carretera que sube al puerto del Portalet debido a la vuelta cicloturistica Quebrantahuesos y Treparriscos .
Este año van a cortar la carretera principal A-136 desde Biescas , alegando seguridad ( que no lo dudo) para los ciclistas .
Digamos que ésta es la parte lógica de la medida, ahora viene la parte que no entiendo ,
.- gente que trabaja en Sabiñanigo , Senegüe , Biescas etc ....y que termina de currar a las 14h ,,, que hacen? esperar para subir a sus casas hasta las 18h ??
.- a qué hora tiene que subir una persona que entra a trabajar al medio día por ejm en Sallent?? a las 10 de la mañana ??
.- si los amigos de corredores quieren animarlos en el Portalet y despues bajar a Sabiñánigo y estar en la meta ,, no podrán subir más de Biescas ???
.- y la gente que venga a visitar el Valle y a comer por la zona en el día ,,, y no lo sepa .... que pasa ??? se tiene que quedar sin hacerlo ????

vamos que se me ocurren un montón de preguntas más , los que han tomado la decisión se han planteado algo así ,,, oo hay otros intereses ??
En el Valle la gente está muyyyy quemadita con el tema y se habla de emprender acciones ,, hay un descontento general con la organización ,, que no con la carrera !!
que opinais ??No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 17:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Verena


Hola amigos ,,
abro este debate para exponer la problemática que supone a la zona del Valle de Tena , el corte de la carretera que sube al puerto del Portalet debido a la vuelta cicloturistica Quebrantahuesos y Treparriscos .
Este año van a cortar la carretera principal A-136 desde Biescas , alegando seguridad ( que no lo dudo) para los ciclistas .
Digamos que ésta es la parte lógica de la medida, ahora viene la parte que no entiendo ,
.- gente que trabaja en Sabiñanigo , Senegüe , Biescas etc ....y que termina de currar a las 14h ,,, que hacen? esperar para subir a sus casas hasta las 18h ??
.- a qué hora tiene que subir una persona que entra a trabajar al medio día por ejm en Sallent?? a las 10 de la mañana ??
.- si los amigos de corredores quieren animarlos en el Portalet y despues bajar a Sabiñánigo y estar en la meta ,, no podrán subir más de Biescas ???
.- y la gente que venga a visitar el Valle y a comer por la zona en el día ,,, y no lo sepa .... que pasa ??? se tiene que quedar sin hacerlo ????

vamos que se me ocurren un montón de preguntas más , los que han tomado la decisión se han planteado algo así ,,, oo hay otros intereses ??
En el Valle la gente está muyyyy quemadita con el tema y se habla de emprender acciones ,, hay un descontento general con la organización ,, que no con la carrera !!
que opinais ??No entiendo

Parece un tema complicado...

Cuales son tus sugerencias? El ancho de la carretera es el que es, o cortas un carril o haces la carrera mas corta en el tiempo...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 18:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Es un problema. Yo salgo en la QH y no me parece bien el cierre al 100%. Este año no habra ese ambientillo ciclista en Portalet, que pena. Mi familia a cuenta de la prohibición no viene a vernos. Eso que pierde el hotel por culpa de ???
Eso si, ganamos en seguridad. Una solución seria poner autobuses desde Biescas/Sabiñanigo para subir y bajar cada 30 minutos y un carril para ellos y otro para los ciclistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Noticia de junio de 2006,

Cuatro ciclistas están graves tras ser arrollados por una furgoneta
Cuatro ciclistas que participaban en la prueba ciclista Quebrantahuesos han resultado heridos de gravedad al ser arrollados por una furgoneta en el kilómetro 4 de la carretera A-136, en término municipal de Biescas (Huesca).
http://www.20minutos.es/noticia/131974/0/ciclistas/atropellados/graves/



Yo corrí ese año la QH.... Y mucha gente decía que había que cortar la carretera...

Difícil tema, supongo que en la maraton de nueva York, Londres, Madrid, etc, cortes de carretera, líneas de autobuses, desvío de paradas, etc, tambien habrá gente en contra.
Desfile de carnaval de Río de Janeiro, etc, etc...

La QH, no es una marcha cualquiera... Difícil tema e imposible, imposible, pero absolutamente imposible contentar a todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/06/2013 22:25 por JackD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 01:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Pienso que el tema ha surgido como consecuencia de la nueva interpretación que ha empezado a hacer la Guardia Civil de la Ley de Tráfico en relación con las pruebas cicloturistas, que las considera incompatibles con el tráfico ordinario de vehículos, a no ser que se hagan neutralizadas de principio a fin.

O el pelotón circula neutralizado, lo cual es imposible con 8000 ciclistas, o se corta el tráfico, así que pocas opciones hay. Si la Guardia Civil permite la Quebrantahuesos, solo puede hacerlo sin tráfico. Es cierto que hasta ahora no se consideraba que tuviera que ser así, pero ahora es lo que toca, nos guste o no.

Corren nuevos tiempos y nuevas formas de hacer y ordenar las cosas, así que lo mejor es que nos vayamos acostumbrando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 07:29
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Desde mi experiencia como ciclista no cortar el tráfico era una error, la bajada de portalet era una auténtica salvajada y en su mayor parte por los ciclistas ojo! La gran mayoría de la gente no sabe ni bajar ni sabe andar con tráfico.

Pero cortar el tráfico es una putada para el valle, una opción que se me ocurre es sacar un carril adiccional y hacer 3 carriles de 2 desde el portalet hasta el cruce de hoz de Jaca.... Y donde no haya espacio para todos, que a los coches les pongan un semáforo de esos de obra que permiten un paso alternativo. Y a los ciclistas cercarlos bien, porque como puedan utilizar todo el ancho de la calzada os digo yo por donde van a bajar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 08:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
La solucion es la información.
Que la gente este informada de que ese dia se corta la carretera de tal a tal hora, y punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Verena
Enviado: 18-06-2013 10:31
veis ,, cuando se quiere , se lanzan soluciones interesantes que se podrían tener en cuenta , la idea del autobus para subir desde Sabiñanigo a familiares y amigos sería genial ,, porque el hecho de ver gente animando es el alma de la carrera ,
Marcar un carril para los participantes y limitar la zona cuando pasa el pelotón principal tambien podría servir , muchos hemos participado como voluntarios y Sabiñanigo se esfuerza y se vuelca en la carrera, así como la gente del Valle , pero si empiezan con decisiones tajantes sin dar soluciones la organización va por mal camino .

Como decía otro amigo del foro , lo importante tambien es dar información y que llegue a todo el mundo para que nos podamos ir organizando ,, la sorpresa que va a causar traerá caos , muchos piensan que los cortes serán intermitentes como todos los años y por aqui nos hemos enterado por el boca a boca , hasta que nos hemos metido en la pagina a corroborarlo.

! en éste caso no se han dado alternativas , esperemos que aun así todo el mundo se marche contento.
A ver si la organización es capaz de buscar el bien de todos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 22:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Información? el contar con "la información" no te permite ir trabajar, ni recibir a tus clientes en tu establecimiento, ni llevar a tus niños a sus actividades previamente programadas, ni acudir a hacer los recados que el resto de la semana no puedes hacer.
Los habitantes del valle seremos cuasi prisioneros el sábado, sin poder movernos del sitio donde estemos a partir de las 10 de la mañana. Así, sin más.
Y todo por una prueba deportiva.
Me parece exagerdo y desproporcionado. No olvidemos que estamos hablando de la única vía de acceso al valle y sus pueblos.
Y si la cantidad de participantes se les vá de las manos, pues que limiten aún más las inscripciones. Pero desde luego no veo ni siquiera mínimamente lógico que hayan planificado este corte total:

ACCESO A PORTALET (por Biescas)

Corte de la A-136 de 10:30 horas a 18:00h (Tramo Biescas – Portalet). Corte circulación en Km. 0 de la A-136, a la altura de Biescas, en sentido Francia. El público que quiera acceder a Portalet, deberá sobrepasar Biescas antes de las 10.30h y no podrá regresar hasta pasadas las 18:00h.


Mal, muy mal.Enfadado - Angry


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/06/2013 22:42 por lavane.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
exageracion
Enviado: 19-06-2013 08:46
Cita
lavane
Información? el contar con "la información" no te permite ir trabajar, ni recibir a tus clientes en tu establecimiento, ni llevar a tus niños a sus actividades previamente programadas, ni acudir a hacer los recados que el resto de la semana no puedes hacer.
Los habitantes del valle seremos cuasi prisioneros el sábado, sin poder movernos del sitio donde estemos a partir de las 10 de la mañana. Así, sin más.
Y todo por una prueba deportiva.
Me parece exagerdo y desproporcionado. No olvidemos que estamos hablando de la única vía de acceso al valle y sus pueblos.
Y si la cantidad de participantes se les vá de las manos, pues que limiten aún más las inscripciones. Pero desde luego no veo ni siquiera mínimamente lógico que hayan planificado este corte total:

ACCESO A PORTALET (por Biescas)

Corte de la A-136 de 10:30 horas a 18:00h (Tramo Biescas – Portalet). Corte circulación en Km. 0 de la A-136, a la altura de Biescas, en sentido Francia. El público que quiera acceder a Portalet, deberá sobrepasar Biescas antes de las 10.30h y no podrá regresar hasta pasadas las 18:00h.


Mal, muy mal.Enfadado - Angry

Hija ni que fuera todos los días del año ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 10:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Heraldo:

"Es complicado valorar el impacto económico que supone para la zona una prueba que vuelve los ojos de medio mundo hacia el Pirineo aragonés. Los promotores valoraban este efecto en torno a los nueve millones de euros directamente sobre la zona, sin tener en cuenta la repercusión de la imagen, que tanto se tiene en cuenta en otras citas deportivas."

¡Creo que merece la pena! 8.500 ciclistas inscritos en la QH y once mil en total con los que suman los participantes de otra prueba menor.

Obvio que si se pueden encontrar alternativas (algunas aquí propuestas) mejor.

Yo me muevo mucho por el centro de Madrid y te puedo asegurar que aunque tengas alternativas para desplazarte, las incomodidades que crean las huelgas, acontecimientos deportivos (carreras populares, media maratón, maratón, triatlon, el día de la bici, el del patinete, el del carrito del helado, el de la marmota) etc son grandes.

¡¡¡Mucho ánimo a todos y paciencia!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Verena
Enviado: 19-06-2013 12:42
si traducimos este evento en dinero ,, como suelen traducirse al fin y al cabo !!

"Los promotores valoraban este efecto en torno a los nueve millones de euros directamente sobre la zona" pues sí ,, realmente tienen razón ,, sobre la zona sin tener en cuenta que el término se queda corto " la zona " ,, ¿ que zona ?? Diablillo
muchos intereses me parece a mi ,, y no deportivos precisamente !!

al menos que haga buen tiempo ,, porque a los de aqui nos obligan a dejar el coche en casa y movernos a pie o en bici tambien !! ahhh y por supuesto para que disfrute quien venga !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 13:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Algo de dinero dejará en el valle, digo yo. La otra opción es seguir viviendo de la temporada de esquí, del festival Pirineos Sur, un par de jornadas de plantas medicinales, la feria del esquí y fiestas patronales !que promocionan la imagen del Valle! Obviamente lo mejor es siempre intentar organizar estas cosas no fastidiando a nadie pero a veces es complicado. y sobre todo plantear opciones a pocos días vista.

¡Mucho ánimo Verena y a los que les afecte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Verena
Enviado: 19-06-2013 18:30
por supuesto que sí Rufino , que dejará dinero ,, y bien venido sea claro , pero es lamentable que un acontecimiento así , de talante deportivo, lo llevemos ahora al terreno económico , al menos no era mi intención en éste foro .
Desde luego, creo que nos podrían dar una solución aunque fuese a dos días vista , querer es poder ,,,, en finn ,, quien sabe ,,, aún pueden sorprendernos , no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 21:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
exageracion
Cita
lavane
Información? el contar con "la información" no te permite ir trabajar, ni recibir a tus clientes en tu establecimiento, ni llevar a tus niños a sus actividades previamente programadas, ni acudir a hacer los recados que el resto de la semana no puedes hacer.
Los habitantes del valle seremos cuasi prisioneros el sábado, sin poder movernos del sitio donde estemos a partir de las 10 de la mañana. Así, sin más.
Y todo por una prueba deportiva.
Me parece exagerdo y desproporcionado. No olvidemos que estamos hablando de la única vía de acceso al valle y sus pueblos.
Y si la cantidad de participantes se les vá de las manos, pues que limiten aún más las inscripciones. Pero desde luego no veo ni siquiera mínimamente lógico que hayan planificado este corte total:

ACCESO A PORTALET (por Biescas)

Corte de la A-136 de 10:30 horas a 18:00h (Tramo Biescas – Portalet). Corte circulación en Km. 0 de la A-136, a la altura de Biescas, en sentido Francia. El público que quiera acceder a Portalet, deberá sobrepasar Biescas antes de las 10.30h y no podrá regresar hasta pasadas las 18:00h.


Mal, muy mal.Enfadado - Angry

Hija ni que fuera todos los días del año ...


llevas razón, he exagerado.
El sábado, cuando mi jefe se enfade porque no subo a trabajar, le diré eso de "hijo, ni que fuera todos los días del año"...Perdido

No podrían haber cortado sólo un carril y semaforizar el carril de los coches?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vivalafiesta
Enviado: 01-07-2013 00:43
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
exageracion
Enviado: 01-07-2013 10:56
Cita
lavane
Cita
exageracion
Cita
lavane
Información? el contar con "la información" no te permite ir trabajar, ni recibir a tus clientes en tu establecimiento, ni llevar a tus niños a sus actividades previamente programadas, ni acudir a hacer los recados que el resto de la semana no puedes hacer.
Los habitantes del valle seremos cuasi
prisioneros el sábado, sin poder movernos del sitio donde estemos a partir de las 10 de la mañana. Así, sin más.
Y todo por una prueba deportiva.
Me parece exagerdo y desproporcionado. No olvidemos que estamos hablando de la única vía de nacceso al valle y sus pueblos.
Y si la cantidad de participantes se les vá de las manos, pues que limiten aún más las inscripciones. Pero desde luego no veo ni siquiera mínimamente lógico que hayan planificado este corte total:

ACCESO A PORTALET (por Biescas)

Corte de la A-136 de 10:30 horas a 18:00h (Tramo Biescas – Portalet). Corte circulación en Km. 0 de la A-136, a la altura de Biescas, en sentido Francia. El público que quiera acceder a Portalet, deberá sobrepasar Biescas antes de las 10.30h y no podrá regresar hasta pasadas las 18:00h.


Mal, muy mal.Enfadado - Angry

Hija ni que fuera todos los días del año ...


llevas razón, he exagerado.
El sábado, cuando mi jefe se enfade porque no subo a trabajar, le diré eso de "hijo, ni que fuera todos los días del año"...Perdido

No podrían haber cortado sólo un carril y semaforizar el carril de los coches?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 16:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Cita
lavane
Cita
exageracion
Cita
lavane
Información? el contar con "la información" no te permite ir trabajar, ni recibir a tus clientes en tu establecimiento, ni llevar a tus niños a sus actividades previamente programadas, ni acudir a hacer los recados que el resto de la semana no puedes hacer.
Los habitantes del valle seremos cuasi prisioneros el sábado, sin poder movernos del sitio donde estemos a partir de las 10 de la mañana. Así, sin más.
Y todo por una prueba deportiva.
Me parece exagerdo y desproporcionado. No olvidemos que estamos hablando de la única vía de acceso al valle y sus pueblos.
Y si la cantidad de participantes se les vá de las manos, pues que limiten aún más las inscripciones. Pero desde luego no veo ni siquiera mínimamente lógico que hayan planificado este corte total:

ACCESO A PORTALET (por Biescas)

Corte de la A-136 de 10:30 horas a 18:00h (Tramo Biescas – Portalet). Corte circulación en Km. 0 de la A-136, a la altura de Biescas, en sentido Francia. El público que quiera acceder a Portalet, deberá sobrepasar Biescas antes de las 10.30h y no podrá regresar hasta pasadas las 18:00h.


Mal, muy mal.Enfadado - Angry

Hija ni que fuera todos los días del año ...


llevas razón, he exagerado.
El sábado, cuando mi jefe se enfade porque no subo a trabajar, le diré eso de "hijo, ni que fuera todos los días del año"...Perdido

No podrían haber cortado sólo un carril y semaforizar el carril de los coches?No entiendo
TE lo avisan con varios meses de antelación, y aún así no eres capaz de organizarte???
No puedes subir a currar en coche?
Pues cogete una bici y a currar en bici!!! O no puedes? es algo que se puede hacer y sólo es un día, estoy seguro de que ese paseíto en bici le vendrá muy bien a tu cuerpo...quien sabe, igual te enganchas a la bici y el año que viene participas tu en la QH.(tono jocoso)
Vamos !! No tomeís tanto vinagre que es un sólo día al año....un poco de paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 16:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Para mi la noticia interesante es la panda de drogatas chiclistas inhabilitados que la hacen. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guisssmo
Enviado: 10-10-2013 12:03
Cita
quenievequenieve
Para mi la noticia interesante es la panda de drogatas chiclistas inhabilitados que la hacen. Diablillo

A ver, sin ofender, que yo la hice y no me drogo, ni lo he hecho nunca... solo ando en bici y me esfuerzo lo maximo que puedo. Asi que tu comentario es Estupido y fuera de lugar. Si el Primero esta inhabilitado, y el segundo y el tercero.... y los cien primeros me da igual... La noticia es que hay 9.900 mas que la terminaron y no se drogan...

En cuanto al tema de la carretera, el debate existe ya que no tiene sentido que en España se corte la carretera, pero en el lado frances por donde transcurre no. Desde mi punto de vista, o se corta todo, o no se corta nada. Y yo soy partidario de no cortar nada, ya que supone un inconveniente muy grande no solo para la gente del valle, sino tambien para los familiares que quieren venir a vernos, y no pueden...

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Corredor de fondo
Enviado: 10-10-2013 12:19
Cita
quenievequenieve
Para mi la noticia interesante es la panda de drogatas chiclistas inhabilitados que la hacen. Diablillo

Payaso,...............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 13:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Evidentemente me refería a los corredores de los que se habla, que han sido cazados dopados y están inhabilitados para competir.
Creo que mi mensaje está claro, no quería ofender ni meter en el mismo saco a todos, mil disculpas a los que no se dopan, que afortunadamente son la inmensa mayoría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 17:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Cita
quenievequenieve
Para mi la noticia interesante es la panda de drogatas chiclistas inhabilitados que la hacen. Diablillo
Anormal!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 17:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Cita
Deibid
Cita
quenievequenieve
Para mi la noticia interesante es la panda de drogatas chiclistas inhabilitados que la hacen. Diablillo
Anormal!!

Me refiero al comentario, por supuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Deibid
Cita
Deibid
Cita
quenievequenieve
Para mi la noticia interesante es la panda de drogatas chiclistas inhabilitados que la hacen. Diablillo
Anormal!!

Me refiero al comentario, por supuesto.

lo as arreglado DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 12:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Perdón? Te has leído esto que puse un poco más arriba?

Evidentemente me refería a los corredores de los que se habla, que han sido cazados dopados y están inhabilitados para competir.
Creo que mi mensaje está claro, no quería ofender ni meter en el mismo saco a todos, mil disculpas a los que no se dopan, que afortunadamente son la inmensa mayoría.


Cita
Deibid
Cita
Deibid
Cita
quenievequenieve
Para mi la noticia interesante es la panda de drogatas chiclistas inhabilitados que la hacen. Diablillo
Anormal!!

Me refiero al comentario, por supuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 14:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Es cierto.
Contesté al primer comentario, no revisé el resto. Disculpa.....pero mide un poco, que hay muchos que el único doping que tomamos encima de la bici es el bocadillo de chorizo ( es un decir), y al final parece que con la bici te regalan un bote de clenbuterol....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 10:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Yo tambien conozco Deibid gente que hace la quebranta y no se dopan y di por hecho que quenieve no hablaba de todos guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.