FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 21-06-2013 10:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Es hacia el balneario. Izquierda según miras a la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Rufino Langostino
Es hacia el balneario. Izquierda según miras a la montaña.

chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

Me imagino que buscando orientación y la zona más umbría.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 13:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Rufino Langostino
Es hacia el balneario. Izquierda según miras a la montaña.

pulgar arriba



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2013 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Cita
Berniman
Cita
Chabi
Cita
Cristobalín
Si ese es el recorrido real de la pista, no creo que entrase dentro de las "azules".
Por lo tanto, en caso de evacuación seguiríamos como ahora.
Los que tuvieran nivel, la bajarían y los que no, a hacer noche en la cafetería.

Pienso lo mismo. De hecho se habla de una longitud de 1,2 Km. Teniendo en cuenta que el desnivel es de unos 360 metros, sale una pendiente media del 30%, por lo que sería roja. También se habla de 1310 metros de tuberías. Si la longitud fuera esa, aún así saldría una pendiente media de más del 27%, lo que corresponde más a una roja que a una azul. Por mí perfecto, pero como pista para evacuación no parece muy útil.

Pero también podría ser que esos datos fueran incorrectos, y la pista prevista sea algo más larga y no baje tan directa.

Estaría bien que alguien que tenga más información nos ilumine.




El trazado va a ser azul eso es seguro y no va a bajar por donde estais poniendo, se ira un poco mas a la izda siendo una pendiente mas suave, a mi me lo conto en persona el director de la estación.

Ya nos iran contando...


¿ Y si es mas suave, azul, seguiría siendo una pista FIS de descenso No entiendo?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eñes
Enviado: 30-06-2013 11:52
Noticia de hoy del heraldo

[www.heraldo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eñes
Enviado: 30-06-2013 11:55
Por cierto, en su día apareció está noticia donde se puede ver el trazado.

[2.bp.blogspot.com]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2013 20:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Pues parece que aun no han empezado los trabajos a juzgar por estas fotos de hoy, me da que la temporada que viene no tenemos pista.











Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 11:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Alguien que este por la zona y nos diga si han empezado las obras??

Venga Vane, que estas por alli dinos algo mujer...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2013 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Hola,

He estado en Panticosa este fin de semana y ni rastro de la nueva pista....
Me temo que no la estrenaremos la temporada que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2013 00:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Jo, Berni, menuda responsabilidad risas

La verdad es que no se nada....voy a averiguar a ver ....

Saludos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pikas
Enviado: 03-08-2013 11:43
La nueva pista aun esta en proceso administrativo, los terrenos aun no estan cedidos a la estación por parte de los particulares (aunque no parece que haya problemas) y, el proyecto definitivo aún estapendiente de algun tramite medioambiental.

Paso el primer filtro de la administración pero aún falta..., los tramites son los q son.

Sdos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2013 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Pikas
La nueva pista aun esta en proceso administrativo, los terrenos aun no estan cedidos a la estación por parte de los particulares (aunque no parece que haya problemas) y, el proyecto definitivo aún estapendiente de algun tramite medioambiental.

Paso el primer filtro de la administración pero aún falta..., los tramites son los q son.

Sdos

Muchas gracias por la info!!!

Que pena ya nos haciamos a la idea que bajariamos el año que viene por la nueva pista LlorónLlorónLlorón

Como se lie otra como la del año pasado algun que otro politico no va a saber donde esconderse...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
A este paso van a hacer el plan B...subir 1.000 colchones y mantas y raciones de la mili por si vuelve a suceder Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Supongo que no sabemas nada más de este tema...

Hombre, que te monten la pista nueva en un verano, incluyendo los trámites administrativos pertinentes, es poco menos que imposible. Me conformo con que avancen las gestiones para que en abril de 2014 puedan empezar las obras.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 11:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Este verano he estado por Panticosa y nada, de nada.

Falta la pasta y que los propietarios de los terrenos den el OK o lleguen a un acuerdo ...

Para realizar la pista en sí me han dicho que no se tardaría mucho. Para esta temporada lo veo difícil que esté lista.

La verdad es que la pista como esta proyectada tiene muy buena pinta. Es azul pero tiene pendiente más que de sobra y me parece que son aprox. 25 metros de ancho mínimo. con lo que facilitará a los menos duchos la bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 11:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
A ver entonces cómo queda.

Vale que la cota será muy baja, pero estando entre el bosque el viento no le pegará muy fuerte, los árboles le harán sombra, la orientación si no me equivoco es excelente, y por la pendiente del monte no le da demasiado el sol... A base de cañones puede estar esquiable durante bastante tiempo, sólo la dañaría la lluvia.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Cita
sagu
A ver entonces cómo queda.

Vale que la cota será muy baja, pero estando entre el bosque el viento no le pegará muy fuerte, los árboles le harán sombra, la orientación si no me equivoco es excelente, y por la pendiente del monte no le da demasiado el sol... A base de cañones puede estar esquiable durante bastante tiempo, sólo la dañaría la lluvia.

Entiendo que el tema de la innivación lo tienen más que estudiado. Es una zona que en los meses de temporada es muy umbría, aunque la parte de abajo tendrá más humedad por los ríos.Me imagino que pisando y moviendo la nieve que puedan producir o que caiga la podrán mantener bastante tiempo.

¡Qué ganas de que se haga!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 11:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Rufino Langostino
Cita
sagu
A ver entonces cómo queda.

Vale que la cota será muy baja, pero estando entre el bosque el viento no le pegará muy fuerte, los árboles le harán sombra, la orientación si no me equivoco es excelente, y por la pendiente del monte no le da demasiado el sol... A base de cañones puede estar esquiable durante bastante tiempo, sólo la dañaría la lluvia.

Entiendo que el tema de la innivación lo tienen más que estudiado. Es una zona que en los meses de temporada es muy umbría, aunque la parte de abajo tendrá más humedad por los ríos.Me imagino que pisando y moviendo la nieve que puedan producir o que caiga la podrán mantener bastante tiempo.

¡Qué ganas de que se haga!!!

Ya esta temporada no la vamos a tener pero yo me conformo con que la que viene si, desde luego que ahora si que les da tiempo de sobra para hacer todo lo que sea menester ademas ahora con el tema de el salto de agua que revierte al pueblo tendran perras...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 14:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Que tal mozes y mozetas,DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo................... no escribo mucho, Pero os leo todos los días, risasrisasrisasrisasrisas
Os dejo este artículo que apareció en Heraldo de Aragón edición papel, el sábado 01 de febrero de 2014
Interesante, terrenos a cambio de forfait,............. que opináis de ello.








Pd. Esquiar por mi, tres años sin calzármelos,.......................TristeTristeTriste..... pero no importa. Este año, quien sabe, quizás,.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Pues muchas gracias por la info!!!

Lo cierto es que en mi opinion tratan de hacerlo de la forma mas economica, ya me supongo que para algunos del pueblo que ya tienen forfait gratuito les dara igual y por eso hablan de las plazas de garaje, otros que no viviran alli si les interesara el forfait.

No me parece mal...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 12:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Buenos días: leyendo el articulo, se me ocurren varias reflexiones; la nueva pista tiene 1200 m. de longuitud y 355m. de desnivel, si no estoy equivocado, 33.8% de desnivel, osea roja. Tiene el mismo denivel que la actual el Bosque, roja (por lo estrecha que es supongo) pero es mas corta, por lo cual la nueva tendrá palas mas pronunciadas que el Bosque. Espero que la nieve aguante casi toda la temporada, porque si no, será tirar el dinero en obras y electricidad para fabricar nieve.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 06-02-2014 12:30
Yo este año he subido por el camino de la selva verde traveseando, y habia algunas zonas donde encontre estacas, arboles talados, y mucho spray con indicaciones.

me pregunte si seria para una nueva pista (no habia visto esta noticia), para extraer madera, para una linea de luz o tuberias....el tema es q si se apreciaba que habia habido movimiento (ahora en invierno no) en algun sentido, y algunos lugares, virgnees no estaban guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 18:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Noticia del Heraldo

[www.heraldo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rt30
Enviado: 07-02-2014 22:49
Recreación pista vuelta a casa de Aramón Panticosa - YouTube -

&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Dnzq_A-aoBcw
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 23:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Muy buena noticia esta. Panticosa es una estación cojonuda y esto le vendrá muy bien. Ojala en un futuro puedan ampliarla mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pilas
Enviado: 07-06-2014 10:41
Ayer comenzó la obra de la nueva pista, están trabajando en la parte alta. En poco más de 2 meses el movimiento de tierras terminado.

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2014 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Pilas
Ayer comenzó la obra de la nueva pista, están trabajando en la parte alta. En poco más de 2 meses el movimiento de tierras terminado.

risasrisasrisas

Mandar fotos por favor!!!

Yo espero subir y sacar fotos...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2014 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
En dos semanas estoy por allí, la excursión será obligada risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2014 13:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
En la web de Isaro no se ve nada chicos...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 13:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
¡¡Están en ello. Ya hay maquinaria pesada moviendo tierras!!! Ya no es desbroce, es a lo bestia. La verdad es que al ver el ancho de pista impresiona (creo haber leído 25 metros de ancho). Si todo va bien dicen que la temporada que viene podría abrirse. Ya me imagino toda la estación con nieve y pudiendo bajar sin problemas hasta la telecabina. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.